Hace 3 años | Por --137849-- a lavozdetarija.com
Publicado hace 3 años por --137849-- a lavozdetarija.com

Varios estados de Estados Unidos han reportado un considerable aumento de las nuevas infecciones de coronavirus, días antes de un mitin electoral del presidente Donald Trump en Tulsa, que supondrá la mayor concentración de público bajo techo en tres meses. El aumento de los casos de coronavirus en muchos estados en las últimas dos semanas, junto con el aumento de las hospitalizaciones por COVID-19, plantea una tendencia preocupante, ya que las cifras diarias de contagios han estado subiendo tras más de un mes a la baja. Así, la cantidad diaria

Comentarios

S

#2 toda Europa hace esto, incluso los paises del Este que lo tenian controlado han abierto de par en par las fronteras, no es España

Verdaderofalso

#3 y? Es lo correcto?

M

#3 Toda Europa, menos Italia (que decretó el cierre de varias provincias el día 8, posiblemente tarde para impedir el 8-M), ignoraba al coronavirus a principios de marzo... ¿Entonces lo hicimos bien? ¿o no?

Verdaderofalso

#4 en eso te doy la razón, y al final quien paga el pato? El pueblo. Parados o con menores ingresos o muertos

ipanies

#14 Y curiosamente lo mejor en estos momentos es vivir en un pueblo. Son comunidades autosufientes normalmente y de hambre será difícil morir en uno. Yo si me regalan hoy un piso en la Castellana, no lo quiero, me quedo en el pueblo.
El pueblo al que te refieres en tu comentario también engloba a los más pudientes. Muchos van a caer aunque tengan millones.

areska

#2 Yo ya no sé si nos están mintiendo como bellacos o la estrategia de confinamiento ha sido la ostia, pero lo que veo en la calle choca con toda lógica pandémica que se precie.

ipanies

#5 Estamos en el principio del principio. Si el estudio ese que da cifras de un 5% de personas que lo han pasado esta bien, no nos queda nada...

R

#5 bueno, no es tan raro. Piensa que si la inmunidad de grupo se alcanza sobre el 60%, con reducir las interaciones a menos del 60% deberías poder bajar ese índice reproductivo por debajo de 1. La gente mantiene las distancias, usa menos el transporte público, lleva mascarilla, sale menos de casa. Hay jabón y desinfectante en todos sitios, y un largo etcétera, además de los ya inmunes.

El problema es que eso se va a acabar. En el momento en el que la gente se olvide y empiece a relajarse, el brote va a ser cojonudo. Y si traemos a turistas irresponsables (pues no puede haber de otro tipo en una pandemia), solo puedes aumentar la densidad de población irresponsable.

Mira que españa tenía una oportunidad de oro: el turismo no va a volver, a invertir en industria. Pero se prioriza el volver a lo de antes haciendo como que el monstruo no te ve si no le miras.

c

#10 No hay inmunidad de grupo. Olvídate

R

#23 no he dicho que haya inmunidad de grupo.

D

#2 Lo han estado reclamando a gritos, los empresarios, los cacerolos, Ayuso, Casado... Todos por "LA LIBERTAD". Sin estado de alarma NO SE PUEDE IMPEDIR. En fin, era lo que queríamos, habrá que apechugar con "nuestros" deseos... Saludo

StuartMcNight

#2 Da bastante pena como dejáis claro el chasco que os vais a llevar algunos si al final no hay segunda ola relevante. Estáis que no cabéis en vosotros del ansia. Pareciera que os va a entristecer si no la hay. Terrible.

Y te lo dice alguien anti cacerolos y que defiende la capacidad rapida de reacción en caso de rebrote. Y que si hay que cerrar otra vez se cierra.

Verdaderofalso

#8 yo no tengo chasco si no hay segunda ola, ya he tenido dos muertos en la primera ola y un erte.
Pero no poder medios para evitar ciertos escenarios es lo más alarmante.

StuartMcNight

#15 ¿Como que no se ponen medios? Se ha reforzado la atención primaria, se ha reforzado la capacidad de tests, se ha reforzado la capacidad de trazar contactos, se ha reforzado las existencias de mascarillas/tratamientos, se ha reforzado el numero de respiradores y se han reforzado el número de UCIs y la capacidad de ponerlas en operación de forma rapida. Y además se ha dotado a las CCAA de protocolos y experiencia en distintas medidas de confinamiento que se pueden aplicar.

Lo tienes todo masticado en los parámetros de cambio de fase y los informes respectivos.

¿Puede haber segunda ola? Por supuesto. Pero hacerse los locos como si no se hubiera hecho nada es ridiculo.

Verdaderofalso

#18 ¿es normal dejar entrar turistas en los aeropuertos españoles solo haciéndales un simple de control de temperatura que es totalmente ineficaz para los asintomáticos? Y que pasa con los que entran por carretera que controles se hacen?

StuartMcNight

#20 No solo es normal sino que es la única opción si pretendes que haya suficiente turismo como para salvar a mas de 2 millones de trabajadores que dependen de ello.

No hay alternativa ni realista ni posible. Excepto mantener cerrado y asumir la catástrofe para esas familias.

D

#2 fucking money man

Mosquitocabrón

#2 Vivimos tiempos interesantes, por desgracia.

D

#19 Hay un proverbio chino que reza: "Pide a los dioses que te libren de vivir en épocas de grandes cambios."

A

#2 está claro que es una huida hacia adelante.

Pero dile tu a los hosteleros y a los borjamaris de mantener el cierre.

D

#2 vamos a ver: que importan los focos en Asia o America (lo de USA no es foco nuevo) si sólo se han abierto las fronteras en la UE? Que hay brotes concretos en cárnicas o en localidades? También los habrá aquí. El virus de va a quedar por años, no va a haber vacuna en 2020, posiblemente tampoco en 2021. Abrir a paises con un número de casos activos por habitante similar al nuestro no aumenta el peligro.

marioquartz

#2 "Y [poner aquí cualquier país de la Unión Europea] abre de par en par las puertas de sus aeropuertos con solo un simple control de temperatura (ineficaz para los asintomáticos) para contentar al sector del turismo."

Verdaderofalso

#26 vale, sigo diciendo es lo lógico?

Kantabrien_89

#2 Como puse en otra noticia:

En los últimos días, casi 500 personas en una fábrica en Alemania, los 700 inquilinos de un bloque de apartamentos y sus conocidos, otro bloque entero de pisos en Berlín también... Y las únicas medidas que toman es pedirles que hagan cuarentena en casa y cerrar los colegios de la zona (en Berlín, ni eso).

Mientras UK sigue con más de mil casos al día, Suecia con números bastante malos, y al otro lado del Atlántico la cosa está disparada.

Eso sí, playita para todos en Europa este verano.

Y la conversación aquí en Alemania está centrada en qué pasa ahora 'tras el virus'. La gente ya hace vida completamente normal, y ya ni precauciones ni nada, al margen de que más gente trabajamos desde casa regularmente y hay que usar mascarilla en el metro.

R

Hoy también superaron las 120.000 muertes.

Grymyrk

Ya nos avisaron: socialismo o barbarie

D

Los muertos los contaremos en otoño, mientras en EEUU ya tendrán la inmunidad de grupo y su economía funcionando a tope. Si hay que contagiarse ahora es el momento que es controlable por las elevadas temperatras.
Pero nos creemos los más listos y moralmente superiores.

StuartMcNight

#7 ¿Pero que dices? Si estamos practicamente en la misma situación de apertura que los EEUU y en cuanto abramos las fronteras... incluso mayor. ¿Que propones que haga España? ¿Que vayamos a buscar enfermos y contagiemos a gente a proposito?

R

#7 El último estudio en EEUU daba un 4% de seroprevalencia y llevan ya 120.000 muertos. Al ritmo al que van necesitarán 2 años para alcanzar la inmunidad de grupo, 2 millones de muertos y, eso obviando dos factores: el primero es que la inmunidad dure tanto y el segundo, que la inmunidad de grupo no significa que dejen de haber casos.

D

#16 en USA por lo visto esta afectando mucho más a la raza africana y a los sudamericanos......esperate que por eso no esté más tranquilo el presi

c

#7 no sabes de lo que hablas. Cementerios de grupos es lo que van a tener

marioquartz

#7 lol lol lol lol lol
Se te ve informado. Ellos todavía no han llegado al pico. Nosotros vamos por delante. Y mucho.

Pilar_F.C.

Ya lo dijo Anthony Fauci hace una semana que EEUU está al principio de la epidemia .

D

Voy a ser políticamente incorrecto, y lo mismo me fríen a negativos, pero creo que el COVID-19 y la Gripe Española no son tan distintos (la principal teoría en ambas pandemias sitúa su origen en China): Son virus respiratorios, con graves efectos secundarios, un factor de infección similar, sin vacuna ni cura conocida. Si hay rebrotes como los hubo en la Gripe española, cosa probable tratándose de un coronavirus, va a ser un verdadero drama.

La mal llamada Gripe española, duró casi dos años, con tres rebrotes. Siendo el peor el segundo rebrote de otoño-invierno. Se propagó 10 años antes de la invención de la penicilina y con sistemas sanitarios de hace 100 años. La mortalidad total en España fue de 200.000 personas, en UK de 250.000 y en EE.UU. de 500.000. En El total de dos años y hace un siglo (cifras según varias hipótesis).

Que ahora estemos en 30.000 en España, 45.000 en UK y 120.000 en EE.UU, en pleno Siglo XXI, es acojonantemente preocupante (cifras aproximadas y "oficiales").

No sé, ante la duda aburguesada de si la Economía o la Salud, nos puede venir un palo gordo de la "Madre Naturaleza".

Espero equivocarme.