Hace 3 años | Por --168071-- a elplural.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a elplural.com

El Gobierno de España y la Comunidad de Madrid viven una muy tensa relación por la situación en la que se encuentra la región madrileña en relación a la pandemia de coronavirus y su tardía inclusión entre los territorios que han pasado a la fase 1 de la desescalada.

Comentarios

D

#28 Yo vivo en Puente Vallecas y se veía venir....la gente hacia lo que le salía de los huevos.

Lonnegan

#48 Si, y yo en las 3000 viviendas lol

DaniTC

#50 abril 2020 lol lol

arivero

#28 De hecho los que se han quedado en el barrio de Salamanca son los que solo tienen esa residencia, usease los que piensan que lo tienen facil aguantar y (res)descubren que no. Y siempre que lo redescubren, por algún sitio tienen que sacar el cabreo.

S

Ayuso debería ir a prisión.

yonky_numerotrece

#11 Ya puestos a echar por fuera : a la gente que le denegaría el acceso a la sanidad pública a los que protestan desde casa, sin rodear congresos ni cercar las sedes de la oposición, y encima se limpian el culo con la bandera de tod@s...a esos, yo les desterraba, eso si , tras devolver el DNI y el pasaporte....

Espero que se "entienda" la ironía, y que se busque en ella la moraleja.

M

#30 Puestos a pedir peras al olmo...

iñakiss

#30 yo no me avergüenzo de ser español en mi pasaporte... Me avergüenza como se han apropiado de la bandera los que la ondean con rabia hacia quienes no piensan igual de su España casposa, ahí si que me limpio el culo con su representación de España, y como yo estoy seguro que muchos más... Nos negarías la sanidad pública a quienes nos repugna el país que quieren los que salen a dar por culo con las banderas? Si eso es ser español yo me averguenzo de mi país.

yonky_numerotrece

#89 Yo no se que edad tendrás, pero a mi me averguenza no poder sentirme orgulloso de la bandera de mi país, porqué desde que tengo uso de razón, "algo" "un ente" me adoctrinó en un odio que ninguno de mis compañeros de generación, ni habíamos pedido ni entendíamos su finalidad; ni siquiera nuestros padres, nuestros abuelos tuvieron responsabilidad en ese odio.
Nunca pudimos sentirnos orgullosos ni de nuestra bandera , ni de nuestro ejercito, ni de la guardia civil, policía, iglesia, pues el "ente" que realizó ese trabajo de ingeniería social, logró hacerlo francamente bien; con el paso de los años nos fuimos distanciando (los críos), pero el "daño" ya estuvo presente en nuestras vidas, como una cicatriz o un tatuaje.
Lo más curioso del asunto, es que no fue el PCE el que se empeño en ello y aunque no creo que hiciesen nada por impedirlo; fue el PSOE el que "maleó y moldeó" a varias generaciones en ese sentimiento antipatriótico....pues su resentimiento, venía de antaño y aunque quisieron que Santiago Carrillo y su PCE se implicase más, estos demostraron tener un sentido de estado, una ética y una forma de hacer política bastante más honesta.

Después de 40 años de ingeniería social, hay que reconocerlo, consiguieron que un rencor del que no se nos habló nunca en casa, perdurase como un tatuaje y llegase a condicionar nuestra forma de pensar.

Lonnegan

#11 No estoy de acuerdo, es necesario que la usen para que la valoren.

mafm

#33 saben lo que hay, pero si está en manos de un amigo mejor.

S

#11 A los mandamases voxtarras eso se la pone dura, persiguen el "sueño" americano y que seas tú el que te la pagues, luego con mamandurrias incluso católicas o taurinas no son tan libeggales

sotillo

#2 Lo mismo alguien pide su dimisión y dice que se va a cargar el país

D

#2 Si Ayuso a prisión con Pedro Sánchez y todo su gobierno que hacemos? Porque nos van a joder por ambos lados, tanto por el sanitario al ser unos inútiles de cuidado y en el económico porque se ponen a negociar con los que quieren destruir el país. De puta madre vaya...

C

#2 permanente revisable...

Pd. Y que le tocase Nawja Rinmi de compañera de celda

germanso

#26 eso es ensañamiento

D

#2 Todos los políticos con responsabilidad de poder y los de VOX, son culpables de fomentar la entrada y extensión del virus.

oliver7

#2 no digo que no, pero quienes dan permiso de pasar de fase es el gobierno central. roll

Lonnegan

#17 ya te digo

P

#17 Valencia sin madrileños tiene un repunte de casos.

QesnoR

#77 También hay que decir mas bien "sin madrileños" entre comillas porque al menos en la zona de alicante se están viendo ya muchos madrileños que se han pasado el confinamiento por el forro y se han venido ahora por aqui...

Yonny

#68 repunte?

estofacil

#17 no han esperado. Mis vecinos madrileños estan en Alicante desde la semana pasada.

m

#17: Por trabajo sí pueden ir y venir, de ahí que en mi opinión deberían suprimir los trenes lanzadera que van a Madrid, y quién trabaje ahí, que alquile un piso.

Thelion

#17 Pues ya han PROMETIDO que en junio barra libre y en julio bienvenidos turistas. Parece ser que vaya como vaya el desconfinamiento. No entiendo como tanto paripé con las fases, etc (que me parece correcto) pero luego hagan estas promesas. ¿Presiones del sector hostelero?

P

#17 Poder, pueden. Y lo van a hacer. Por sus cojones.

Lo que no está es permitido.

m

#1: Y cuarentena para los que se desplacen desde otras provincias o vayan a ellas.

KirO

#1 de hecho me ha mandado un mail el administrador de fincas diciendo que es obligatorio el uso de la mascarilla en los espacios comunes del edificio.

r

#42 y un contagiado sin confinar contagia a todo su entorno más a todos los que se va cruzando por ahí.

D

#23 185 nuevos casos (dato que da otras CCAA).

68 de muestras de las últimas 24 horas.

Tu protesta se basa en que Madrid da mayor detalle de a qué día corresponden las muestras positivas, cosa que otras CCAA no hacen. Te quejas de que te den mayor información.

Sendas_de_Vida

#25 mayor detalle? Si es así. No deberíamos de pasar a Fase I. Con este detalle ya marca el "retraso" de infectados reales.

D

#32 decir a qué día corresponde la muestra es dar mayor detalle sí.

Dar una cifra de casos que pueden estar repartidos en 7 días anteriores, no.

No sé si es que no entendéis que las pruebas de PCR y demás pueden tardar varios días en hacerse y que las cifras de casos que se están dando es de muestras de días anteriores.

Sendas_de_Vida

#37 Si lo entiendo, por eso lo digo. Si no es un dato real al día, no tiene sentido aplicarlo. Eses dato significa que la Fase 0 debería ser mantenida. #40

D

#51 se ve que no lo entiendes, porque entonces dirías que debería ser mantenida en todas las CCAA, y sería absurdo obviamente.

tdgwho

#52 No estanjugando con los números....

Mira, la directriz del gobierno es clara, notificar los positivos por PCR y solo los muertos si han dado positivo previamente.

Si una comunidad, además de dar los datos que pide el gobierno, informa de los positivos por test rápido, o de muertos que no han recibido test previo, pero que son sospechosísimos de morir por coronavirus, pues no veo donde está el juego, dan la información correcta y luego un añadido.

cc #53

Sendas_de_Vida

#56 No cuadra, ante una pandemia o epidemia lo que cuenta son los datos al día. Y eso lo digo como ExJefe de Equipo de Protección Biológica de la Cruz Roja, hoy extinta

tdgwho

#63 Entonces si te hago la prueba hoy, como tarda dias en dar el resultado... da igual si das positivo o no? no cuentas?

Por muy exjefe que seas, eso no tiene sentido.

Sendas_de_Vida

#66 No cuenta.

tdgwho

#84 maravilloso, entonces no cuenta nunca nadie. Porque si haces la prueba PCR a 10000 diarios hoy y el resultado lo obtienes mañana, hoy no das datos (porque ayer no hiciste) y mañana, como los datos son de PCR echas ayer, pues no puedes informarlos tampoco.

resultado, no hay contagios. Así bajo yo la curva cagando leches también.

thror

#66 Es tan sencillo como informar de los resultados que tienes HOY, y mañana los de MAÑANA, no poner hoy un numero y dias siguientes ir aumentandolo. Si el lunes han tenido x resultados, da esos, pero no vayas cambiando el numero dia a sia segun avanza la semana, para alardear de los datos proporcionados SOLO el lunes, por que eso es lo que hacen.

tdgwho

#90 dejalo, no lo entiendes, y tengo otras cosas que hacer.

thror

#92 Yo lo entiendo perfectamente, eres tu el que pretende blanquear el tema.

tdgwho

#93 si si, y tu mas.

Sendas_de_Vida

#53 Yo no he dicho lo contrario sobre el resto de las CCAA. No cuadra, ante una pandemia o epidemia lo que cuenta son los datos al día. Y eso lo digo como ExJefe de Equipo de Protección Biológica de la Cruz Roja, hoy extinta.

D

#62 sorprende que llegaras a jefe de algo así.

Ante pruebas y análisis que tardan días en hacerse, es imposible basar un análisis en el día a día.

Lo que se puede hacer es consolidar datos y estudiar la evolución de los casos durante días anteriores para extrapolar tendencias.

Sendas_de_Vida

#64 Yo siempre he sorprendido. Me fui de la Cruz Roja por ese motivo, porque entró la política. No la realidad. Si te sirve de algo también fui Jefe de todo un destacamento de la Cruz Roja, con civiles y militares.. Conozco muy bien como funciona la "voluntad" humana.

D

#74 Madrid notifica TODOS los casos nuevos:

https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200523_cam_covid19.pdf

casos nuevos notificados incorporados

Es algo que ya he puesto en el hilo que referencias, en #_25 por ejemplo. ¿No lees?

y

#78 Madrid notifica todos los casos, los del día anterior como día anterior y los de días atrasados modifica el dato por eso mañana dirán que hoy hubo 33 casos nuevos y si miras la semana que viene igual son 75

D

#83 vale, que sí, que no lees.

Me bajo ya aquí, es imposible razonar con alguien que no se molesta ni en leer los datos aportados.

Buenas noches.

y

#85 he leído eso y la noticia, ¿tú te la has leído?
16 de mayo: La Comunidad de Madrid trasladó al Ministerio de Sanidad que había habido 38 nuevos contagios en las últimas 24 horas. Hoy la Consejería regional señala que fueron 154.

El día 17 la comunidad dijo que los casos el día 16 habían sido de 38, a día de hoy con las modificaciones que han ido haciendo la cifra del día 16 va por 154, porque desde el día 18 hasta hoy han ido modificando la cifra del día 16

D

#98 sabía que no merecía la pena volver a leerte, no cometeré ese error otra vez, a partir de aquí, ignoro lo que digas.

Tan absurda es tu respuesta, que tú mismo mismo te respondes con lo que has puesto en #_74.

Mientras el resto de CCAA no detallan los casos por días, Madrid Sí lo hace. DA MÁS INFORMACIÓN.

Da el número total de casos, igual que el resto de CCAA, y luego los consolida y te dice, admás, como extra, valor añadido, a qué día corresponde.

Adiós ya de verdad, aprende a leerte a ti además de a los demás anda.

J

#74 Madrid notifica todos los casos, es tan simple como restar el total de hoy con el total de ayer

tdgwho

#32 No te has parado a pensar en que pasaría con las otras 16 comunidades si diesen los datos igual?

cc #25

Sendas_de_Vida

#40 Claro. No estamos en una situación para jugar con los números.

diophantus

#23 Nada de trileros, lo que hay que hacer es seguir la serie histórica y ya está. Tenemos que dejar de mirar los números de contagios del último día como si esto fuera una carrera al sprint. Es una carrera de fondo y esto va para largo. Y si Madrid reporta peores números esta semana que la anterior, se vuelve a la fase 0 y no hay más problemas.

Lonnegan

#34 el que sería mayor perjudicado se declara no perjudicado ¿ qué te va a ti en esta historia? te duele el orgullo? lol

Dice #38 que eres fan de Ayuso ¿es por eso?

D

#36 las normas del sitio sobre envíos duplicados no funcionan en base a perjuicios, ni a que los usuarios avalen que se menee una noticia.

Normas del sitio, insisto.

D

#38 negativo por difamar, mis comentarios y votos están perfectamente argumentados, al no poder desmentirlos, solo puedes inventarte ataques. Patético.

Aquí los que os retratáis sois vosotros, en #_15 mismo hay otro ejemplo de como te inventas lo que hago.

Lo que digas carece de valor.

D

#44 Está bien, no voy a ensuciar más el hilo contigo.

D

#47 a ver si es verdad y dejas ya de molestar con tus sucias tácticas e invenciones sí.

D

#44 ...lol dijo nuestro mamporrero oficial de ayuso, preferido.
lol lol lol

D

#15 sí, decir que alguien da grima es un trato despectivo, insultante: Dos enfermeras se enfrentan a los manifestantes de VOX frente a un hospital de Castilla-La Mancha/c41#c-41

Este envío lo he votado como duplicado, porque es duplicado de otro envío que aún se puede votar. Normas del sitio.

El otro envío no lo he votado, mientes o simplemente manifiestas más ignorancia, pero bien podría hacerlo por ser sensacionalista.

josete15

#7 si, diariamente los cojones, ya se están encargando de hacer los trileros para que le salgan las cuentas

D

#13 los propios datos de este artículo se basan en los informes diarios.

Aquí tienes el de hoy: https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200523_cam_covid19.pdf

oghaio

#7 Soy el autor del envío anterior. No es dupe, sino relacionada ya que aporta datos de más días a la anterior. Otra cosa es que no gusten.

D

#19 es exactamente la misma noticia.

oghaio

#22 Si aporta más datos, no es la misma noticia. ¿O consideramos todas las noticias que aportaron datos diarios de contagios, etc como la misma noticia y las votamos todas como duplicadas?

D

#27 me estas diciendo que la noticia de este envío, con esta url:

elplural.com/politica/espana/datos-reales-contagios-coronavirus-comunidad-madrid-semana-ayuso_240263102

¿Es distinta a la de tu envío, con esta otra url?

elplural.com/politica/espana/datos-reales-contagios-coronavirus-comunidad-madrid-semana-ayuso_240263102

¿Estas trolleando o de verdad crees que no es la misma noticia?

oghaio

#29 Para nada estoy troleando. Acabo de comprobar lo que dices y tienes razón, en parte.
Por lo que veo han actualizado en origen, cambiado el título y sobreescrito los nuevos datos, añadiéndolos a los que ya había, de ahí los comentarios en mi envío y aquí.

De todas formas, aunque la url permanece, la noticia ya no es la misma, por todos esos cambios y añadidos. No sé si es común en otros medios utilizar esta práctica de usar la misma url para añadir información tipo "última hora". En fin, que decidan los@admin, aunque yo sigo sin verla duplicada.

D

#54 que hayan modificado el titular o ampliado el artículo, no quita que sea el mismo artículo, basado en lo mismo, dando el mismo mensaje.

Lonnegan

#22 ¿si el que envia la otra noticia entiende que no es duplicada por que insistes? deja de tocar los webos que no vas a hundir la noticia.

b

#10 Los curritos que tienen que usar el metro o cercanías para moverse es lógico que se cubran más. Algunos han tenido error seguir haciéndolo.

Por sorprendente que parezca el obrero se la construcción o cajero del Mercadona no viven en el barrio Salamanca

Lamantua

PPuto 8M... Ya no cuela ehhhh fachas. ?

D

"Los veo jugando y haciendo deporte, esparciendo sus virus al viento..." Edgar Allan Poe

D

Lo que esta quedando claro, que cuando pase esto, deben convocar elecciones generales y autonomicas lo mas pronto posible

Lonnegan

#24 que mas quisierais algunos jajaja

h

#24 Está claro que no estás contento con la gestión del gobierno ¿Crees que los admiradores patrios de Donald Trump, Boris Johnson y Bolsonaro lo hubieran hecho mejor? Yo tengo muy serias dudas... es más, creo que lo hubieran hecho mucho peor, por muchas razones. También creo que tenéis muchos sesgos mentales que no os permiten tener una visión medianamente realista. Supongo que la criminal campaña de bulos y de desinformación por parte de la derecha ha ayudado a ello...

D

#41 Evidentemente, y no solo hablo de la pandilla del gobierno nacional, sino de los autonomicos y sus catervas criminales, y que mejor herramienta para que el pueblo, nosotros, la gente, se pronuncie luego de una catastrofe de tal magnitud como son las elecciones

h

#46 Yo preferiría que hubiese dimisiones y que los jueces actuasen en los casos que tuviesen que actuar. No creo que convocar nuevas elecciones solucione nada, salvo satisfacer a aquellos que siguen sin aceptar los resultados del último plebiscito. Pero por pedir...

H

#24 Si planteas hacerlo a nivel nacional y autonomico es porque entiendes que ni unos ni otros han llevado bien esta crisis. Con lo que no veo que aportan unas elecciones ahora, porque no se ha gestionado bien la crisis, cuando es evidente que ninguno ha brillado por su capacidad de gestion.

D

#24 mejor todavía, que el gobierno dimita y ponga una junta militar al mando de todo...

colipan

#24 si, para solucionar la pandemia con corbatas negras y banderas a media asta....

A

#24 ¿Por qué? En comparación con otros países este gobierno está saliendo al paso con una crisis mundial bastante jodida y eso que la sanidad la habían desmantelado el gobierno anterior.

¿Que se puede hacer mejor? A posteriori, seguro que sí.
¿Que casado, rivera o abacal lo hubieran hecho mejor? Yo sé que no, y tu también lo sabes.

Me imagino al abascal diciendo barbaridades y dejando morir a la población como Boris jonson o como trump. Y además sintiéndose orgullosos de sus anticuerpos españoles. Y el que se muere es por que tenía sangre de moro y se lo merecía.

Grymyrk

Gente arramplando con el papel higiénico en 3,2,1...

D

Menos mal que teletrabajo. Se veía venir este desfase.

No puedes controlar en el transporte el virus.

Madrid está muerta si no vigilan residencias o prohíben a ciertos ancianos a coger el transporte.

h

Si el 9 de Mayo había 64.523 positivos PCR en total, el 16 de Mayo había 66.210 (aumento de 1.687), y el 23 de Mayo había 67.610 (aumento de 1.400), ¿Dónde está el repunte? ¿Saben lo que significa repunte?

metocaslascomas

#91 Gracias. No había visto tu comentario cuando escribí el mío.

gale

Maemía con los titulares de elplura.com.

josete15

Madrid no se cierra

D

Y la ahora van a fase uno? Si fueran razones médicas y abría están peor no deberían quedarse en la cero?

HASMAD

Madre mía, ¿pero la gente se lee las noticias? Incluso esta que está manipulada a más no poder. Solo hay que sumar la tabla que viene en la misma para comprobar que ha habido menos de 700 contagios en los últimos 7 días.

Pero para echar mierda de los irresponsables madrileños que han infectado a toda España todo vale.

A ver quién es el primero que viene a decirme que defiendo a la inepta de Ayuso.

Sensacionalista o errónea, lo que prefiráis.

P

Lo mejor es que todos los madrileños nos quedemos en casa indefinidamente. Hasta 2025 por ejemplo.

Total, ¿que importa nuestra salud mental?

Si me duele el pie, es normal que me revienten la rodilla para que se me cure.

Que fácil es criticar desde una terraza. Que haya que hacer la desescalada bien, con conciencia y respeto de las normas es lógico. Pero de verdad.... llega un punto que es peor el remedio que la enfermedad. Y mucha gente desgraciadamente sabrá de los que hablo.

blanjayo

En el Barrio Salamanca ha mejorado

D

#4 El barrio donde había más contagios era Puente Vallecas , el barrio Rojo de Madrid. Al parecer el seguir las normas les cuesta más.

mafm

#4 es Madrid, contarán el positivo en diferido en la segunda residencia.

colipan

Vamos madrileños a ver si llegamos a los 100000 muertos,.... Ánimo!!!

Panda de irresponsables

Fulanita

#73 Es lo q tiene tener un gobierno pusilánime y débil, visto lo visto. Tanto pasar de fase y tanta mierda de dejar a los fachas manifestarse todos los putos días, anda a tomar x culo. Y soy madrileña y de izquierdas, pero PSOE es la misma mierda de siempre, unos vendidos asquerosos.
Panda de irresponsables todo el mundo: políticos y ciudadanos.

j

Errónea a sabiendas

A

Saltándose las normas de higiene y seguridad en una megalópolis masificada. Y añadimos fachitas tosiendo desde el descapotable mientras se manifiestan por ... yo que sé. Por que algún otro fachita les ha dicho que deben manifestarse. No lo saben ni ellos.

¿Qué podría salir mal?

sillycon

¿Estamos por encima o por debajo de 1 en el índice de propagación?
Pues mientras estemos por debajo de 1 estamos bien.
Es imposible abrir el confinamiento sin que suba el índice, por la propia naturaleza de que la gente se mueve más. La tarea consiste en mantener el crecimiento controlado.

boodix

EL CORONAVIRUS ES ETA

1 2