Hace 5 años | Por --216577-- a elnacional.cat
Publicado hace 5 años por --216577-- a elnacional.cat

Explica el diario El Mundo que el gobierno de Extremadura le girará la espalda a la hija pequeña del rey Juan Carlos. Un rechazo, no a su persona físicamente, pero sí a lo que su nombre representa, con toda la mochila de vergüenza de los Borbones personificada en ella. El consejo de gobierno de la Junta de Extremadura, presidida por el socialista Guillermo Fernández Vara, aprobará el cambio de nombre del hospital de referencia de aquella comunidad autónoma, el "Infanta Cristina" de Badajoz, que ahora pasará a llamarseUniversitario de Badajoz.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Su único delito fue AMAR.

P

#1 e ignorante, el listo era su marido.

D

#1 No me consta, eso lo lleva mi marido.

ElPerroDeLosCinco

#1 Enamorada del dinero, para ser exactos.

D

Que de conciertos la jodia !

D

#3 Y los fiscales le hacen de abogado defensor.

Sinfonico

#12 Los fiscales le harían un pasillo si no cantara mucho...este es el país de la pleitesía

D

pobreta, ella solo seguí una larga tradición familiar

x

El PP la monta siempre, de una forma o de otra

D

Los peperos, siempre con los corruptos.

D

La monarquía es como la religión, si dejas de creer desaparecen.

Baal
ewok

#10 O muy relacionada, la que tú enviaste no dice nada de la reacción del PP. Aquí cita que "ha montado en cólera", y referencia esta respuesta (más suave que la cólera, parece): El presidente del PP extremeño, José Antonio Monago, ha tildado de "cortina de humo" el cambio de nombre y ha denunciado que "cambiar letreros en los hospitales no cuida a los pacientes". Por cierto, cambiar los carteles es lo que hizo Feijóo nada más llegar con las Escolas Infantís de Galicia, gastándose un millón de euros en cambiar el nombre de "Galescolas" a "Escolas Galiña Azul"... y eso que era austero. roll

Baal

#18 hay párrafos idénticos.

D

#18 Es que en Extremadura están cambiando los letreros equivocados, por eso no funciona. En Galicia en cambio nos curamos solamente con ver los letreros nuevos que el narcopresidentiño nos colocó por solo 183.000 eurillos de nada. Y para maximizar los efectos no lo hacen en uno como los extremeños, sino en cuatro.

http://www.galiciaconfidencial.com/noticia/63611-xunta-destinara-183000-euros-catro-letreiros-nome-hospital-publico

Es que Albertiño sabe qué letreros conviene cambiar (a poder ser con costes sobre-cogedores) y cuáles no se han de tocar ni cuestionar.

AmenhotepIV

Pues no lo entiendo. En Leòn había 2 hospitales juntos. Uno se llamaba Reina Sofía. Los unieron, cambiaron la fachada y ahora se llama Universitario de León. No hará mas de unos 8 años. Y no hubo problema alguno con eliminar el nombre de la reina.

Stormshur

#17 En León hay regionalismo, quizá fuera para no provocar que ese regionalismo se convirtiera en un nuevo nacionalismo recalcitrante lol

AmenhotepIV

#20 En Leòn hay 4 gatos en el partido regionalista UPL, Unión del Pueblo Leonés. Nada que ver con Cataluña, País Vasco o Galicia. A años luz. Ha sido hace más de 8 años.

D

Bien hecho.

neolibre

Estas cosas se evitan no poniendo nombres de personas vivas a edificios públicos. Y esperar un tiempo prudencial (años) luego de su muerte para decidir este tipo de bautizos institucionales. Una personas viva siempre la puede cagar y luego hay que echarse atrás con los honores.

Belu84

Joder con estos indepes de Badajoz...

Incitatus33

Pero es que no hay nadie en meneame que defienda la monarquía?