Hace 10 años | Por yonose a vozpopuli.com
Publicado hace 10 años por yonose a vozpopuli.com

Un maricón para sus compañeros de las Brigadas Internacionales y los miembros del Partido Comunista Americano; un héroe para los que conocieron sus hazañas; un borracho violento para quienes le vieron agonizar en un hospital neoyorquino de la beneficencia. William Aalto, un personaje cuya vida es contada por el periodista y escritor Jorge M. Reverte en Guerreros y traidores. Un libro que documenta las peripecias de un personaje perseguido por el FBI, traicionado por sus compañeros comunistas,también por los de las Brigadas Internacioles...

Comentarios

lilili

#1 Qué va, blanco y del Bronx, todavía "peor"

D

#1 Y catalan separatista y ateo para rematarla.

D

#1 El batallón Lincoln ya tuvo a un oficial negro que mandaba a blancos (un hito en la historia americana). Pero claro, este no era mariquita.

D

#14 La Iglesia católica raramente usó las leyes de Moises (que se incluye los libros de Deuteronomios y Levítico) para crear doctrina, ya que las leyes judías no fueron diseñadas para los gentiles (que incluye los cristianos), a quienes más bien aplican las leyes de Noé (el Padre de las naciones, según la tradición hebrea). Los judíos aplicaban la ley de Moisés en la corte del Senedrín, que ya no existe (y mucho menos tuvo que ver algo con los católicos): http://es.wikipedia.org/wiki/Sanedr%C3%ADn

Sin embargo, la Inquisición sí persiguió homosexuales durante un tiempo, en especial cuando ya se perseguían otros grupos, como judíos y herejes. No obstante, durante la mayor parte del tiempo, la homosexualidad no fue perseguida a muerte, aunque no estaba socialmente bien vista. Tenemos incluso relatos de mártires, militares, monjes y sacerdotes católicos que muy probablemente eran homosexuales, y la Iglesia era indiferente, o simplemente los pasaba por alto (quizá porque nadie ejercía juicio).

D

#23 Entonces ¿todo el que es de derechas es facha? Lo que viene a ser "el enemigo" ¿no?.

Los italianos también lucharon en España en al menos 4 divisiones de camisas negras y tambien entrarían en lo de "generosidad y solidaridad"

Vinieron igual... engañados, llenos de ilusión por vencer a un enemigo y con la idea de que podrían cambiar algo, pero resultó que a unos y a otros los tomaron el pelo, como suele pasar con las guerras.

Al menos como reconocimiento a los brigadistas se les concedió la nacionalidad española.

D

#23 ¡Ah bueno, si me sigues la pista...!
Por cierto, estoy a favor del aborto y en contra de la actual ley de Gallardón. Mis discrepancias con el abortismo oficial son solo sobre quien tiene que pagar el aborto. Pero vamos, que estar en contra del aborto tampoco me parece fascista.
Sobre tu disgusto a las criticas a las brigadas internacionales porque las admiras, bueno pero así no se podría hablar nunca de nada para no ofender los sentimientos de la gente. Tú piensas que representan uno de los más bellos ejemplos y yo no y que hay una gran mitificación sobre las mismas que no resiste el menor análisis historiográfico.
En cualquier caso respeto tus creencias y valoro la sinceridad y respeto de tu segundo comentario. Por mi queda zanjado el tema.

Ratoncolorao

#12 Por no hablar de lo homófo que era el Che Guevara...

D

Una foto más clara de mi marido

Jiraiya

#34 A parte de él, zorra, es mio!!

Pd: está más guapo en la foto de la noticia.

D

#38 Si no hubiese captado la ironía no te hubiese contestado del modo que lo hice. Antes de vanagloriarte como pescador de atunes podías mejorar tu comprensión lectora.

D

#39 No lo decía por los copiados, sino más bien por los que han votado negativo como atunes. A los copiados os aviso porque creo que sí habéis interpretado en general la cosa como no era.
Tu comentario, en concreto, hay varias formas de interpretarlo.

NuwSand

Muy grande lo de este hombre..



Aquí podeis ver algunos fragmentos de la liberación de mis camaradas y paisanos en el 38 en el fuerte de Carchuna, es la BSO del documental "Carchuna 1938"

D

Lo curioso es que el debate polémico es si era o no víctima del Partido Comunista por ser homosexual y no que hacia en un partido estalinista dirigido desde Moscú y apoyando una de las dictaduras más brutales del siglo XX.
Por cierto, el otro día discutiendo sobre el monumento a las Brigadas Internacionales, me ponían de ejemplo al Batallón Lincoln como ejemplo de independencia del estalinismo de esos brigadistas. La Brigada Lincoln fundada por el CPUSA,Communist Party of the United States of America. En fin...

neike

#12 Eso del "exterminio" ni tu mismo te lo crees, campeón. Pero ahora va a resultar que en los años 30 había algun partido o ideología que no fuera "homófobo" con los estándares actuales, eso si que resulta delirante.

#17 Vinieron a España para luchar contra los fascistas como tu.

D

#19 Mi comentario #20 era para ti. Lo digo para que no te escaquees y me aclares que hay de fascista en lo que he dicho. Más que nada para saber si todo el que no es comunista debe ser considerado fascista y por lo tanto fascistas somos casi todos.

neike

#22 Realmente pienso que eres un poco facha, no por este comentario, sino porque te sigo la pista (Gamonal, aborto, Cataluña, etc) y encajas perfectamente en lo que yo entiendo por facha, pero vamos, que tampoco te lo hubiera dicho, lo que pasa es que vienes a meterte con las Brigadas Internacionales, que para mi representan uno de los más más bellos ejemplos de generosidad y solidaridad que ha dado la historia, pues entonces salto y te digo lo que pienso.

D

#19 Estaría bien que aplicasen ese argumento valido, el que eran otros tiempo, cuando se ponen a analizar la guerra civil desde una óptica actual de los derechos humanos, pese que nos pese, ocurrió hace casi 100 años.
#30 A Gallardon se le puede acusar de muchas cosas, pero homofobo no es una de ellas, porque se manifestó en contra de ilegalizar los matrimonios homosexuales, lo que pasa es como solo veis las cosas en bloque, izquierda-derecha, os ha sorprendido cuando se manifestado ahora contra el aborto.

D

#17 ¿Fascista? A que viene ese insulto sin ningún argumento y sin venir a cuento.¿Tienes algún problema personal conmigo o te falló la medicación?.

¿Es ser fascista decir que era miembro de un partido comunista estalinista? Dato objetivo
¿Es ser fascista decir que el estalisnismo constituye una de las más brutales dictaduras del siglo XX? Dato subjetivo pero ampliamente aceptado hoy en dia.
¿Es ser fascista decir que el Batallon Lincoln fue reclutado por el CPUSA? Dato nuevamente objetivo.

El problema junto con tu mala educación es que lo que digo no lo puedes rebatir y por eso insultas de manera tan incoherente y agresiva.

Ferran

Había leído: "El republicano homosexual y del Bronx que cruzó Espadas con el Batallón Lincoln"

polvos.magicos

Uno nace donde y como nace y jamás debería ser juzgado por ello, son sus obras lo que deben ser juzgadas, si es que tenemos derecho a hacerlo.

D

Me recuerda a Rick, el protagonista de Casablanca.

Sierramaestra

La homofobia y el machismo se combate desde la izquierda concienciada desde bien entrado el siglo XX.
Desde la derecha no se ha combatido nunca, sólo hay que mirar a Gallardón y sus leyes.

Luego está el lumpen que ni piensa ni padece y por otro lado los que no son ni de izquierdas ni de derechas, vamos, los de las mujeres son todas malas y sólo quieren embarazarse de ti con tu valioso y preciado ADN y quedarse con tu pensión alimenticia y tu casa, todas las denuncias por maltratos son falsas, y qué molón que tengo un amigo de un amigo de un amigo que es gay pero que no adopten hijos porque a ver qué sale de ahí.

D

#30 En Cuba los homosexuales han sufrido lo suyo por parte del gobierno comunista.

D

Si llega a ser negro, y madre soltera...

http://img.gawkerassets.com/img/18jmf7dng73j0gif/original.gif

D

No hace falta que vayáis al pasado ni a otro país para criticar la homofobia del comunismo. Homofobia hay en el comunismo actual (a ver si os creéis que basta con defender el matrimonio igualitario o la despatologización de la transexualidad); eso sí, mucha menos que en la repugnante derecha que recurre la sentencia del matrimonio igualitario o la iglesia católica que no excomulga directamente a los obispos (Reig Pla, entre otros) que atentan contra la dignidad del colectivo.

P

#9 Estoy de acuerdo contigo en que en algunos casos se les mataba. El comunismo no fué muy tolerante con ellos, la verdad. Pero eso de que los convertian en monjes... vete a la mierda. Desde que saltaron los casos de pederastia y abusos a menores, desde la iglesia y medios afines, han estado relacionando pederastia y homosexualidad. Os sale de perlas: la iglésia sale limpia, los gays són unos tarados... ese rollo a quien se lo quiera tragar...vaya huevos.

D

No creo que la izquierda lo discriminara por ser homosexual. Eso sólo lo hacen los creyentes.

D

#7 Tu abuelo no es el partido comunista.
Los comunistas consideraron la homosexualidad un vicio burgués a erradicar mediante el exterminio.

D

#2 Sí, los discriminaban y lo siguen haciendo en algunos países asiáticos.

Y peor: al menos la Iglesia mandaba a los homosexuales, considerados enfermos, a ser sacerdotes o monjes. Los socialistas y comunistas los mataban.

#8

D

#2 Jexux Maria ta Joxe.
Soy un hacha pescando atunes. ¿No te dan un premio, como al que pesca el campanu? No sé, una vajilla de porcelana, o algo...
Creo que leer demasiado MNM debe afectar a la capacidad de leer un texto percibiendo que una barbaridad puede indicar ironía.
cc #4 #8 #9 #11 #18 #33

D

#2 preguntale a Gil de Biedma.

jazcaba

#2 yo conozco a creyentes que los defienden y a gente de izquierda homofogos, son los menos en ambos casos, pero haberlos los hay. Paises enteros de dictaduras de izquierda que son lo peor con respecto a la homosexualidad.

D

#18 Homófogos? Se comen a homosexuales? Madre mía!

D

#27 ese error suele ser de autocorrector. A mí me ocurre constantemente.

Aun así, para denotar que se los comen tendría que ser -fago con "a"

Lola_Luau

#2 Mira lo que pasa con los dirigentes de Venezuela y luego me cuentas