Hace 6 años | Por palehari a elespanol.com
Publicado hace 6 años por palehari a elespanol.com

En la víspera del 14 de Abril, el autor cuestionó la asociación que ha establecido la izquierda española entre república y descentralización, y realiza un repaso histórico para desmontar ese vínculo.

Comentarios

palehari

Conste que el artículo me parece una mierda, por aparentar tratar con rigor un tema sobre el que solo pretende soltar mierda. Pero la verdad es que me lo envió un colega y me da tanta pereza desmontarlo (sin ser yo federalista), que voy a ver si sube y le hago un copy-paste de los comentarios.

D

La mejor manera de ganar adeptos a la República es que sus partidarios no saquen a pasear a Lenin y Stalin en las manifestaciones.

wondering

#5 que sigan por favor.

l

#7 Mira en eso concuerdo, pero es más... creo que el sistema de autonomias (anque cojo por algunas cosas) tiene mas poder que el sistema federal (ejemplos alemania)

D

¿qué diablos tiene que ver "república" con "federalismo"? nada. República es elegirse democráticamente el jefe del estado, no que el jefe del estado lo sea por ser "hijo de". Esto no tiene nada que ver con federalismo, o anti-federalismo.

Me temo que mucha gente es reacia a la república porque es reacia a otras cosas distintas a la república, no porque sea reacia a la república.

En particular los amantes de las ofertas y las demandas y las elecciones ciudadanas que van involucradas en ellas deberían claramente decantarse por un sistema orientado a la elección ciudadana, es decir, a favor de la república.

l

#2 de hecho si nosotros eliminamos al rey de la ecuacion seríamos una republica presidencialista, todo lo demás seguiría igual.

D

#3 como si quitar al PPreparado fuera poco...
Ademas tengamos en cuenta que hay soluciones que ahora no se quieren aplicar
(como el federalismo, que reconoce sin separar España)
para revolver el rio a beneficio de algunos...como

f

hay que tener en cuenta que nosotros los repúblicos no nos vamos a dejar de republicanizar...