Hace 10 años | Por --136875-- a jotdown.es
Publicado hace 10 años por --136875-- a jotdown.es

Lo tienen todo, papi. Tienen fly, tienen party, tienen una sabrosura, tienen materia prima, la riqueza natural de un paraíso mitológico, mano de obra, democracia y generaciones nacidas en paz. Y, sin embargo, más del 40% vive bajo el umbral de la pobreza. En 2012 el presidente Leonel Fernández dejó al país un agujero de casi 3500 millones de euros, más de un 8% del PIB, causado por la financiación de su ambiciosa campaña electoral con fondos públicos y la larga tradición latinoamericana de corrupción estatal. Como parte del plan para paliar...

Comentarios

klabervk

Cuando la gente compara demagógicamente Cuba con Europa, debería de compararla con los países de su entorno y sus mismas características geográficas y socioplíticas... como República Dominicana...

rar

#2 O con Puerto Rico. Vale, no cuenta, que es casi parte de EEUU.

Yiteshi

#2 Ciertamente. Lo mismo para los que comparan demagógicamente a Corea del Norte con Somalia, en vez de compararla con Corea del Sur.

D

Prácticamente todos los países qu e tienen recursos naturales en el mundo tienen problemas de desigualdad y pobreza, aunque yo tengo entendido que la principal fuente de ingresos de RD es el turismo.

#2 Cuba es sumando los pros y los contra una mierda, porque no hay libertades civiles. Ya basta de justificar el marxismo. Si acaso es encomiable que hayan resistido (a costa del hambre y la miseria) el embargo, pero nada, que son todos pobres.

mayhemito

Las fotografías son una pasada.

rar

Pues mira como lo tienen los del occidente de la Isla.

Haití cuenta con 9 millones de habitantes, la República Dominicana, 9,6 millones. La esperanza de vida es de 61 años en Haití, 73,7 años en la República Dominicana. La tasa de alfabetización (mayores de 15 años de edad) es del 52,9% en Haití, el 87% en la República Dominicana.

Z

Y aun asi son felices en su pobreza. No tienen mas de lo que pueden, y lo que tienen lo cuidan como un tesoro.
Mas de uno deberiamos aprender de esta gente.

Spartan67

Quién sino, Bárcenas, lo tiene Bárcenas....

Socavador

Aparte de escandalizarnos con República Dominicana también deberiamos escandalizarnos con lo que pasa en nuestro propio país, que también tiene telita, tela.

D

los mulatos de Rapública Dominicana rechazan tremendamente a los negros de Haití.Hay quien está empeñado en sostener que el rasismo es algo propio de los paises europeos.
Y lo triste es tener que coincidir que Haití,el primer país independiente del Caribe y Sudamérica es desgraciadamente un basurero y todas las culpas no son de los de fuera.

D

#8 El esquema colonial era marcadamente racista. La cosa no era ni por colores, sino por tonos de colores, parentesco y lugar de nacimiento (si eras nacido en España o nacido en América no daba igual tampoco). Y esas cosas dejan huella.

D

#9 O sea,culpa de los españoles y mira que hace 200 años que nos dieron la patá en el culo.¡venga,hombre!que en la República Dominícana no admiten ahitíanos,sobre todo porque son negros,negrísimos y ellos son mayormente mulatos y se declaran orgullosamente descendientes de españoles.Y tienen razón porque un 50% es suficiente.