Hace 3 años | Por --506196-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --506196-- a lavanguardia.com

El Parlamento Checo ha votado esta iniciativa y se suma así a países como Suiza, Luxemburgo, Austria, Eslovaquia o Alemania.

Comentarios

D

Pero que huevos tienen los checos.
Me alegro por ellos, por el respeto animal que demuestran con esta medida y por supuesto por las gallinas checas.

penanegra

A ver cuando lo hace España... Que los huevos subiran... Seguro. Pero bajarán los de criadas en tierra y el bienestar animal es importante si queremos producto de calidad, más ético y un mejor mundo.

Noctuar

#1 ¿Si nos importa el bienestar de los animales no deberíamos empezar por dejar de explotarlos?

penanegra

#5 No entiendo mucho de explotación... Está claro que al animal hay que tratarlo con respeto aunque se crié para ser alimento o productor de otros alimentos... Todo lo que vaya en esta dirección me parece positivo.. . Pero si lo que me quieres decir es que deberíamos ser todos veganos, tengo mis dudas.
Es una opción muy respetable pero que hay del bienestar de las plantas etc...
Tema complicado aunque todo lo que vaya en la dirección del bienestar animal y por lo tanto mejora el producto y al final el bienestar humano bienvenido sea. Al fin y al cabo el humano es un animal más.

Noctuar

#7 ¿Tratar a un animal como objeto de consumo es tratarlo con respeto? Creo que nadie aceptaría que tratar a un humano, a un perro o a un gato como si fuera comida es tratarlo con respeto, así que no comprendo por qué aceptamos eso cuando se trata de cerdos, vacas o gallinas. Todos por igual son seres sensibles que sienten y sufren y desean vivir.

Las plantas no sienten. Las plantas no son seres sensibles; carecen de conciencia: https://cienciaybiologia.com/las-plantas-sienten/

Sin duda está bien preocuparse por el bienestar de los animales, pero si nos preocupara sinceramente su bienestar entonces lo coherente sería no sacrificar su bienestar por motivos como el placer o la costumbre. Si comemos animales es por costumbre y por gusto; no por necesidad. Además, creo que los animales no sólo tienen un interés en gozar de un bienestar sino que también desean continuar viviendo. Al fin y al cabo, la sintiencia es una facultad biológica surgida evolutivamente para favorecer la supervivencia del organismo animal.

penanegra

#8 tratar a un humano como un trabajador o hablar del PIB etc... Pagar con papeles y decir que este es mejor que aquel o que depende de donde nazca o del sexo que tenga unas oportunidades u otras...
Incluso meterle números que los identifiquen y valorarlos desde pequeños, separarlos por cualidades o aptitudes
Yo he visto humanos peor tratados que perros o gatos o caballos.
Dicho esto puede ser un debate muy interesante pero el mundo animal suele ser así... cruel a veces pero siempre con equilibrios
El canibalismo se ha practicado desde hace mucho tiempo entre tribus y la esclavitud.
Las plantas se controlan genéticamente... Se cortan unas para producir cultivos de otras eliminando biodiversidad... Respecto al enlace que pones de una página con cookies que vive de sus clicks y de que su opinión es mejor que otra bueno... Si me pagas te hago yo otra que diga lo contrario y con la misma credibilidad.

Dicho esto todo lo que sea regular y mejorar el estado en el que viven en este mundo los animales bienvenido sea... Que puede parecer un paso pequeño vale, pero va en la buena dirección..

Noctuar

#9 Los animales no son considerados trabajadores sino esclavos. Los animales están sometidos al estatus de propiedad: https://www.culturamas.es/2017/06/19/gary-l-francione-sobre-el-estatus-de-propiedad-de-los-animales/

Pero el hecho de que haya humanos maltratados no justifica maltratar a los animales. De todos modos, yo no estoy hablando del trato específico sino del hecho de que consideremos a los animales como objetos y recursos para satisfacer nuestras necesidades.

Que el canibalismo y la esclavitud se lleven practicando desde hace mucho tiempo no justifica que continuemos comportándonos de esa forma. No deberíamos infligir sobre otros individuos aquello que no deseamos para nosotros mismos. Todos tenemos los mismos intereses básicos referidos a nuestra supervivencia, bienestar y libertad.

SI el artículo que he enlazado sobre las plantas no te viene bien te pongo otro, a ver si hay suerte: https://theconversation.com/tranquilos-vegetarianos-las-plantas-ni-sienten-ni-padecen-127865

Regular las condiciones en que son explotados los animales no mejora su bienestar sino que sólo sirve para que la gente pueda seguir consumiendo animales con la conciencia tranquila mientras los animales siguen siendo explotados y masacrados nada más que por capricho.

D

Pues los zorros checos se van a poner las botas.

Noctuar

Ahora nos publicitan que los gallinas viven un idílico paraíso en granjas que supuestamente no tienen jaulas. Se encubre el hecho de que viven hacinadas en barracones. De las enfermedades congénitas heredadas por siglos de selección artificial y los problemas de descalcificación que sufren por la continua puesta de huevos no se habla. De que todas acabarán en el matadero cuando ya no sean productivas tampoco se menciona una sola palabra. Enfocándonos en el bienestar ni siquiera nos cuestionamos qué supuesta legitimidad moral tenemos para utilizar a los animales como máquinas para producir comida.

o

genial la medida

Si ha eso le seguimos con el resto del ganado, seria genial