Hace 6 años | Por --562282-- a elespanol.com
Publicado hace 6 años por --562282-- a elespanol.com

Un informe encargado por ERC antes de la consulta del 1 de octubre planteaba la posibilidad de impulsar el servicio militar obligatorio, la 'mili', y la creación de un ejército de hasta 22.000 soldados. El estudio, que analizaba el escenario al que se enfrentaría una Cataluña independiente y planteaba modelos para su seguridad y defensa, fue intervenido por la Guardia Civil en el correo electrónico del exsecretario de Hacienda Josep Lluís Salvadó, bajo el mando de Oriol Junqueras.

Comentarios

D

#2 Vete a tomar por saco con tus comentarios rápidos y concisos lol

Minha

#2 Llegas tarde... https://www.google.com/maps/d/viewer?mid=1L597USWtLb5Ga8fsN7kewGj7zA8&hl=en_US&ll=41.05571623123156%2C1.733502499999986&z=7

Espero que estén de bajón, porque el tema de CDR o ADL da miedo...

D

#2 Y ofrecer cursos de diabolo y huertis urbanos.

mefistófeles

#13 ¿por qué la consideras sensacionalista? Según parece hay documentos que hablan/estudian la intención de instaurar una especie de mili.

D

#15 Porque la noticia no es buena para Erc y hay gente que no está acostumbrada a estas cosas.

Ze7eN

#15 Porque de un estudio que han encargado a unos expertos a querer imponerlo como dice el titular hay un trecho.

mefistófeles

#30 ¡por fin contesta alguien!

pero el estudio es para imponerla, ergo el titular es correcto y no sensacionalista

Ze7eN

#31 Que yo haga un estudio de mercado para comprarme un piso no es lo mismo que comprarme un piso. La noticia sigue siendo sensacionalista y a ti te falta un verano.

mefistófeles

#36 No, pero sí demuestra que tienes la intencion de comprarte un piso, aunque luego no lo hagas. La intencion existe, distinto es que luego no pudiera llevarse a cabo. La noticia no dice que impusieran la mili (te compraras el piso), si no que pretendían imponerla (querías comprarte el piso)

No es sensacionalista. Lo sería si dijera que impusieron la milicia obligatoria, no que quisieran/estudiaran instaurarla.


pd: no hacen falta votos negativos por llevar la contraria. Tener opiniones distintas y defenderlas, con mejor o peor suerte de argumentos pero sin insultos, se llama democracia . Si tienes que acudir a los insultos para tener razón...pues eso, ya lo dice todo de ti. Suerte en tu paraiso catalán, te va a hacer falta con tu bagaje.

t

#31 Yo ayer entré a la web de Ferrari a ver qué valía un F-40. ¿Quiere eso decir que estoy planeando comprarme uno?

squanchy

Corralito, mili obligatoria,... Unos putos genios. ¿Y cuánto pensaban seguir en el gobierno tras la independencia?
En el artículo no dice nada, pero me pregunto si sólo sería obligatorio para los hombres.

d

#7 Todo el process es sensacionalista. Asi que sus noticias solo pueden serlo.

t

#20 No, si yo ahora hago una meta-noticia diciendo: "La noticia XYZ, descartada por sensacionalista", estoy siendo totalmente riguroso. Se puede hablar de algo sensacionalista sin serlo, faltaría más.

ElRelojero

Ya me veo a los chavales emocionados pensando que la harían desde el ordenador de su casa. (COD, CS, etc.)

Ze7eN

Entradilla: "Un informe planteaba la posibilidad de"
Titular: "quería imponer la"

Nada más que decir. Sensacionalista no, lo siguiente.

Ze7eN

#5 Es sensacionalista.

mrwylli

#5 La noticia critica o deja en mal lugar nuestra sacrosanta y suprema República Interestelar Sublime Inmaterial y Eterna República Catalana.

¡Fascistas!

D

#14 asistimos a un proceso de manipulación continua y extrema de todo lo que tiene que ver con Cataluña por parte de los medios españolistas. Es una noticia sensacionalista. Para cuándo la opción "manipuladora"?

Ze7eN

#12 Si, ya te lo he dicho tres veces, con esta van tres. Es sensacionalista.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Una mili de 18 meses, supongo.

cosmonauta

Titular más que tendencioso, como suele ser habitual.

Cito del artículo.

"La república catalana tendrá que plantearse si quiere un cuerpo de defensa y cómo será, si compuesto por profesionales o por milicias, y qué rol internacional quiere tener", advierte el estudio.

mefistófeles

Lo digo y lo repito: ¿por qué decís que es sensacionalista o manipulada? Porque una cosa es decirlo, y otra demostrarlo.

aupaatu

La posibilidad de crear una carrera universitaria de dos años obligatoria sobre el Catalanismo,la posibilidad de obligar a bailar la sardana todos los sabados en publico;aparte de conducir por la izquierda, cambiar el sistema metrico,bajar las pensiones ,bajar el sueldo de los funcionarios, y los politicos catalanistas subirse el suedo hasta equipararse a el de juez de la Audiencia Nacional.

Dravot

y en esto se gastaba el dinero en govern: en pajas mentales.

makinavaja

Eso no lo ponen en el programa electoral...

mefistófeles

#40 No entiendo qué quieres decir...

de todos modos sigues sin explicar por qué es absurdo, poniendo como justificación para ello mi ignorancia (que no dudo tengas razón en eso), pero entiendo que motivo de más mi ignorancia, para que explicaras por qué la noticia es sensaciolista/absurda, ¿no te parece?

Porque, según parece, tu argumento para decir que la noticia es sensacionalista es mi ignorancia...y no sé yo, la verdad, no parece un argumento muy contundente.

D

Vaya ¿y para qué iba a querer 22000 soldados el bueno de Puigdemont?

petibonum

#34 para conquistar los països catalans!

aupaatu

Para vigilar las fronteras con España ,que hay mucha carretera secundaria y mucho camino de tierra; y como van a ser pobres no van a poder levantar un muro como Trump

aupaatu

Planteaba la posibilidad de una misión tripulada a Marte

D

#8 con peaje en cada órbita

sensacionalista

E

Ojalá volviese el servicio militar obligatorio para todos los españoles, entonces si seriais hombres y mujeres de verdad. Pero sobretodo españoles de provecho. Mucho hablar pero no tenéis el carnet F

Robus

lol lol lol lol lol

Estos del Español... cada día más absurdos... lol

mefistófeles

#25 todo lo que tú quieras, pero por tres veces he preguntado por qué es sensacionalista y el silencio es la respuesta, y ya sabes, quien calla otorga

A ti te pregunto, ¿en qué te basas para decir que es absurdo?

Robus

#27 ¿En que te basas para decir que el agua moja? Pues lo mismo...

Si supieras algo de la historia de Catalunya, la de verdad, no la que os cuentan, sabrias porque es absurdo.

D

#25 a desfilal ante el glan lidel camalada!