Hace 17 años | Por --15509-- a actualidad.terra.es
Publicado hace 17 años por --15509-- a actualidad.terra.es

La petrolera hispano-argentina Repsol YPF ha descubierto en Libia el mayor campo petrolífero de su historia, que le permitirá duplicar su producción y sus reservas en ese país magrebí.

Comentarios

ikipol

Yo pondría "yacimiento" la palabra campo se refiere usualmente a las instalaciones para explotar el yacimiento

jorso

¿Que hacemos aquí comentando en lugar de especular con el valor en bolsa de Repsol?

e

Lo único que falta es que mañana salga una noticia del tipo "Libia: Desbaratan grupo terrorista posiblemente vinculado a alcaeda."

vicious

A ver lo que tardan en descubrirle armas de destrucción masiva a Libia... OH WAIT!! lol

D

No veas, están los libios dando saltitos de alegría...

jesusr

La verdad, no tengo muy claro si la noticia es buena o mala...

D

Creo que Libia está intentando fabricar la bomba atómica...
Ah, no que me dicen que de momento nos dejan extraerlo.

ays..ésta dislexia me está matando.

q

Tener recursos naturales siempre es bueno. La cuestión es saber aprovecharlos y explotarlos bien.
Bolivia tiene muchísimos recursos naturales sin aprovechar y por eso es el país más pobre de Sudamerica.

pablinho

Libia, Libia... no sé de qué me suena... Gadaffi?? El Imperio del Mal??

D

repsol estuvo 20 años sobre los campos petrolíferos de guinea ecuatorial y fueron incapaces de sacar un cubo de petróleo, pobres libios

andresrguez

libia...imperio del mal ??....para aznar parece que no lo era..porque bien que aceptó el pura sangre de Gadafi..

no al petróleo...si a las renovables

T

por suerte estos no tienen la escusa de las armas quimicas ni nada por el estilo... sino ya estaria el Sr bush para buscarlas...

Pacomeco

En la actualidad, Repsol YPF es la primera petrolera privada de Libia, con una producción aproximada de 250.000 barriles al día y unas reservas superiores a los 70 millones de barriles.

70 millones/250.000=280 días. En menos de un año Repsol se queda sin petróleo que vender. No sé, pero me da que los datos no son correctos.

borre

#7 y #8, ya somos tres los que pensamos igual...

D

Que continúe la orgía pues.

Zun

#7, estoy en las mismas, pero todas las noticias que incluyen la palabra "petróleo" echan un tufillo importante...

Puski

Pues con muy poquitas excepciones lo peor que le puede pasar a un país hoy día es que aparezca petróleo bajo su territorio. En todo caso, si los libios van a disfrutar tanto de su petróleo como los argentinos aviados van. Menuda es REPSOL YPF