El ministerio de Industria, que mantiene congelados hace años los permisos que el Gobierno de Aznar concedió a Repsol para explorar las posibles reservas de petróleo cerca del Archipiélago, ha dado por definitivamente anuladas las licencias, lo que obligaría a la compañía a iniciar de nuevo el farragoso trámite desde cero con escasas expectativas de éxito. Repsol no oculta su frustración por la actitud del Gobierno y la imposibilidad de acceder a un yacimiento que según sus cálculos podría albergar unos mil millones de barriles de petróleo.
menéame
#1 ¿Poniendo precio a la destrucción del ecosistema marino canario? Además ¿cuánta parte de ese pastel crees que te iba a tocar a tí? Por cierto, te sobran ceros
Se sabe que el manto es practicamente un océano de hidrocarburos,y si perforamos en zonas de subduccion es probable que lleguemos a alguna veta que se escapa de las profundidades. Los campos petrolíferos agotados se rellenan solos. Todo esto lo saben los rusos desde hace mucho tiempo,ya que en la antigua URSS no había multinacionales capitalistas interesadas en mantener alto el precio del gas y el petroleo...
Hay que ver a un coche como un ser viviente, como una planta, que consume oxigeno y genera c02, otros seres vivientes como las plantas consumen co2 y producen oxígeno.
Se ha creado un nuevo ecosistema introduciendo nuevos seres vivos (coches,industrias etc) y el planeta se ha adaptado a el incluidos los humanos. Erradicar la contaminacion sería alterar este ecosistema.
El planeta ha pasado épocas como el carbonífero donde el co2 y el calor eran muchisimos mas elevados que ahora,y nunca hubo una vegetación tan exuberante
:O
Los ecologistas de base son pobres marionetas con buena voluntad, usados por las petroleras para difundir el bulo de que el petroleo no es renovable ,sino que le queda poco, y por lo tanto es un bien muy preciado... y caro. Greenpeace recibe fondos de benefactores anónimos ¿sabeis?
Os estan vendiendo algo mas abundante que el agua del mar , a precio de oro.
meneame.net/story/definicion-mediana-clave-para-prospecciones-repsol-cs
De verdad, a veces si no fuera por estos ratos... muchas gracias chavales, hoy me habéis alargado un poquito más la vida XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
O para cuando entre el PP xD
En #4 ya te lo estabas preparando pero en #8 has estado realmente sublime.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
A que esto lo entendemos todos y que no se exploten no lo entiende nadie.
lemmycaution.files.wordpress.com/2008/06/successful-troll-is-successfug
Salu2!!
El problema viene que Marruecos se puede quedar con las aguas incluso dentro del archipiélago que están entre las islas.. Pero de esto según parece no cuenta nada que igual se enteran los españolitos de a pie y nos crujen.
Y tambien que se quede guardadito hasta que en españa se decida hacer del petroleo como noruega, una fuente de riqueza para todo el pais, y no solo el beneficio de repsol y 4 amiguetes.
Si sacas el tema del calentamiento global,razona tus opiniones y no mezcles temas..,pues si no,está claro
que no aportas nada y no mereces nuestro tiempo y atención.
Petroleo es poder y riqueza, tontos somos si no lo aprovechamos.
A #1, a mi y a todos nos iba a tocar, como poco, el 35% de la producción a repartir entre 44 millones, igual no es mucho, tampoco era mi aspiración hacerme rico con esto, crear puestos de trabajo me parece más importante.
#3 Podrías imaginar las Canarias como un Mar del Norte o Golfo de México, donde la explotación de crudo y gas no las ha convertido en un páramo.
El petroleo no es la panacea, ni una fuente de riqueza y poder sin medida, es una materia prima más, tiene un mercado y un valor, genera trabajo, es útil para mil y un procesos industriales actuales, no sólo como fuente de energía.
#26 ¿todos? soy canario y estoy a favor de la explotación del mismo