Hace 4 años | Por doctoragridulce a marca.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a marca.com

Repsol ha comenzado a producir en el Repsol Technology Lab, su centro tecnológico de Móstoles (Madrid), gel hidroalcohólico. La producción de esta solución desinfectante, a un ritmo inicial de 3.000 litros por semana, se está realizando siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y cuya donación se está destinando a personal sanitario y hospitales.

Comentarios

WcPC

A ver #4 #3 #2 lo que está diciendo #1 es que NO es una noticia... 3000 litros a la semana se puede hacer en un garaje conociendo la fórmula.... Que lo haga una empresa es mucho menos que escribieran un artículo por cada persona individual que está imprimiendo en 3D o cada persona que hace mascarillas...
Se puede hacer un artículo genérico para todas las empresas que están ayudando, pero escribir una "noticia" porque una empresa haga esto es como el chiste de "ElMundoToday"
Florentino Pérez dona 50 euros para ayudar a luchar contra el Covid-19

Hace 4 años | Por GarciaOliver a elmundotoday.com

Este "artículo" son anuncios pagados por las compañías...

anasmoon

#5 ¿En un garaje? ¿En serio tienes en tu garaje una tolva de, vamos a suponer 500L (y varias fabricaciones al día), con agitador para poder preparar el gel? Supongo que también dispondrás de un densímetro capaz de comprobar el grado alcohólico del producto para garantizar el porcentaje de etanol y también un pHmetro para controlar el pH.

Ne0

#7 yo tengo una hormigonera de 200l, te vale? La vendo barata!

Connect

#5 ¿Gel desinfectante en un garaje? No sabes que estás diciendo. Una cosa es coser mascarillas o replicar respiradores en colectivos con impresoras 3D y otra manejar productos químicos. Reorientas un laboratorio de investigación para hacer 3.000 litros de ese gel y que esté homologado es una proeza.

D

#1 Parece que es un centro de investigación o algo así, no una refinería enorme.
Por cierto ¿Cuantas industrias químicas y farmacéuticas hay en España capaces de reorientar su producción a lo que se necesita en estos momentos? No tengo ni idea, y tengo la sensación de que va a ocurrir en el mercado internacional como ocurrió con el papel higiénico en los Mercadonas.

Ankor

#3 No es facil reorientar una industria. Tienes el proceso muy optimizado para ciertas características y ya es difícil incluso cambiando de proveedor, ya que la materia prima es ligeramente diferente.
Estos cambios radicales se pueden producir en laboratorios, donde justamente los equipos son muy variables para ir probando todas las posibilidades. Pero claro, la producción es limitada.

Connect

#1 ¿Pero tú te has leido lo que son esas instalaciones?
Que manía de comentar sin leer...

javierchiclana

#0 Volvemos al trampeo sistemático con la etiqueta imagen. @doctoragridulce