Hace 13 años | Por rmv a cotizalia.com
Publicado hace 13 años por rmv a cotizalia.com

Repsol ha fichado a Melchor Gil Llanos, cuñado del lehendakari del País Vasco, Patxi López, para conducir la empresa que desarrollará el proyecto del coche eléctrico, según han confirmado a El Confidencial fuentes conocedoras de las negociaciones. Melchor Gil, que fue secretario de organización del PSE en Vizcaya, ha sido propuesto por la petrolera para tomar las riendas de IBIL.

Comentarios

roybatty

Patxi importando el modelo andaluz.

D

#1 Es el propio modelo vasco.
Josu Jon Imaz (que nunca pasó de trabajar en un laboratorio y que prácticamente ha trabajado sólo en la Administración) es presidente de Petronor (Repsol)

roybatty

#4 Pues sí, ahora que lo dices no sé para que abro la boca si están todos igual. Aunque JJI igual no es el mejor ejemplo (a parte de no estar por sanguineidad), según Wiki:

Josu Jon Imaz San Miguel es doctor en Ciencias Químicas por la Universidad del País Vasco. Licenciado en la Facultad de Ciencias Químicas de San Sebastián. Premio Extraordinario Fin de Carrera. Especializado en Polímeros. Formación en Dirección General de Empresas en el curso 89-90, dentro del Plan de Formación de la Dirección General de Ikasbide-Grupo Cooperativo Mondragón. Completada la tesis doctoral en la Escuela Superior de Ingenieros Industriales de Bilbao (1994).

En diciembre de 1986 fue enviado por el Centro Tecnológico INASMET al Centro francés CETIM de Nantes, becado por el Ministerio de Industria y Energía dentro de su programa de formación de investigadores en el extranjero.

Fue Responsable del Área de Composites y Polímeros de INASMET en el período 87-89. Incorporado al Grupo Cooperativo Mondragón en el período 89-91 como promotor industrial. Responsable del Departamento de Marketing y Relaciones Exteriores de INASMET en el período 91-94.

D

#5 No dudo de la formación de Josu JOn Imaz, sólo de su idoneidad para ser Presidente de una de las filiales de la mayor petrolera española. Él tiene experiencia de laboratorio y no en petróleo o empresa y desde 1994 sin experiencia privada. Estoy convencido que habría mejores candidatos en Repsol, empresa donde por cierto se premia el escalafón y la fidelidad (se asciende desde dentro poco a poco, desed su programa de "nuevos profesionales")

D

#4: 1) Josu Jon Imaz no está en el cargo de Presidente de Petronor por ser familiar de nadie, como lo es el cuñado del iletrado López
2) Petronor no es una empresa semipública, como lo es IBIL
3) No compares la formación académica de Josu Jon Imaz (relacionada con su cargo, doctor en Ciencias Químicas, Premio Extraordinario Fin de Carrera, Dirección de Empresas, ...) con la del cuñado del iletrado López (Matemático*)
4) No compares la trayectoria profesinal de Josu Jon Imaz (Consejero de Industria en el Gobierno Vasco) con la del cuñado del iletrado López (concejal en el Ayuntamiento de Bilbao)

(*) Bueno, tengo que reconocer que para el caso del coche eléctrico se le dan muy bien los "enchufes"

D

El CV de Melchor Gil Llanos es rotundo: (textual) "concejal socialista del Ayuntamiento de Bilbao desde hace 16 años". Con esta experiencia ¿cómo no va a estar preparado para el puesto?

D

Fíjate que casualidad... el mundo es un pañuelo.