Hace 9 años | Por fincher a rtve.es
Publicado hace 9 años por fincher a rtve.es

Repsol sostiene que, en caso de producirse el peor de los accidentes imaginables durante sus prospecciones en el Atlántico, que el pozo se descontrole y no se pueda tomar medida alguna, las Islas Canarias recibirían el 5,85% de los vertidos y el 26,2% impactaría contra la costa marroquí. Para este organismo público, Fuerteventura es la isla más expuesta a esas 3 milésimas de riesgo potencial de que ocurra un derrame masivo por descontrol del pozo que acabe contaminando la costa (le corresponde el 93,7% del riesgo).

Comentarios

D

O lo que es lo mismo, a Canarias llegarían unos hilillos de nada. Y qué sentido tiene que Repsol pueda explotar un yacimiento en territorio español si ya ni tan siquiera es una empresa del estado? Es una empresa privada. De qué manera redundará en beneficio de la comunidad canaria que una empresa privada cuyo fin es el lucro de su accionariado se beneficie de explotar crudo en territorio español? Y una cosa más, acaso es motivó de aceptación que a Canarias lleguen unos hilillos de crudo de mierda y a Marruecos les llegue toda la peste negra? Ese es el trato que los españoles queremos tener con nuestros vecinos marroquíes ? Cuando los papeles se tienen e inviertan y las acciones de Marruecos perjudiquen a España tendremos autoridad moral para juzgar o ser juzgados? Los ciudadanos deben de estar primero y por delante de ningún beneficio privado, y tenemos derecho a saber cual sería el beneficio para los ciudadanos de permitir a una empresa privada dirigida por hijos de puta que hacen comentarios como este explotar yacimientos españoles.

e

Solo llegarían una galletas de chapapote para desayunar, al igual que en las rías gallegas con el Prestige

D

Para algo que tenemos de recursos y no queremos explotarlos...mientras, Marruecos ya se dispone a extraerlo desde sus aguas, si es que somos tontos.

takamura

Por fin una noticia que da la probabilidad de accidente en vez de quedarse con el "vamos a morir todos" de los manifestantes.