Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

El lider de IU criticó el nombramiento del José Manuel Soria en el Banco Mundial porque "su currículum está enfangado de relaciones oscuras con multinacionales, como Repsol". El presidente de la multinacional, Antonio Brufau, ha enviado una carta al líder de IU en la que le avisa de que tomará "actuaciones legales" si vuelve a hacer afirmaciones similares (...) Desde el Ministerio de Industria, Soria impulsó las polémicas prospecciones petrolíferas de Repsol en Canarias así como el 'fracking'.

Comentarios

d4f

#21 Así que por relaciones oscuras te refieres a que cuando te metes con sus intereses te intentan enseñar lo que hacen y los beneficios que según ellos produce...

Menudos malnacidos, ¿no? roll

Y por cierto, acabas de confesar que tú también tienes relaciones oscuras con Repsol...

d4f

#45 Gran argumentación...

d4f

#56 Sí que existe ese vínculo más estrecho. Yo no tengo el teléfono de Alberto Garzón, ni creo que me fuese a atender en caso de que lo consiguiese, y desde luego no entra dentro de lo normal que le organice una visita a ninguna parte.

Aunque tú lo hayas entendido así, en ningún momento ha hablado de favoritismos hacia la "oligarquia económica", aunque yo también creo que es lo que quiere dar a entender, pero está midiendo sus palabras.

k-GaT

#21 Alberto, está muy bien que "denuncies" este tipo de actuaciones a todas luces fraudulentas, pero ¿por qué no denuncias (sin comillas)? ¿Acaso lo que cuentas no es punible por ley? Yo no tengo ni idea de macropolítica, pero ¿no hay ninguna comisaría donde se puedan denunciar para que se investiguen y hagan pagar a quien hace estas cosas en política?

d4f

#71 ¿En base a que debe ser ilegal que el presidente de una empresa muestre a un diputado lo que hacen para intentarle convencer de que son buenos para la sociedad?

#77 No ha hablado de cenas ni nada de lo que comentas. Ha comentado que le organizaron una visita a la empresa para convencerle de los beneficios que tenía para la sociedad. No creo que eso tenga nada de inmoral.

anxosan

#21 Espero verte de ministro de economía más pronto que tarde.

hijolagranputa

#21 "Por suerte, para eso existe la inmunidad parlamentaria (dentro del conocido como aforamiento), que impide que por nuestras declaraciones políticas las grandes empresas y sus huestes de abogados nos puedan mandar a juicio continuamente hasta que estemos callados y sin dinero."

Cuidaito, que el PP tiene "fiscales de confianza" (Alicia Sánchez Camacho lo dijo) y también le gusta mucho saltarse las leyes, cambiarlas, modificarlas e interpretarlas a su conveniencia.

... y si no que se lo pregunten a Baltasar Garzón y a Elpidio Silva.

D

#21 eres Alberto garzon o un nick con el nombre?

D

#21
Ni es ético. Pocas veces se ve un gesto como el tuyo de denunciarlo públicamente, pero esperemos que cada vez más.

p

#5 No son oscuras, son carentes de luz.

Jiraiya

#49 Relaciones "de color"

cathan

#5 Y también con Segovia y Burgos.

redscare

#5 Ya han probado los geles de placer.

Wheresthebunny

#5 Pues debió irse a Iberdrola, que ahí hay más luz...y más enchufes.

marioquartz

#5 Que alguien se defienda de una acusación NO implica que sea cierta.

kampanita

NO HAY HUEVOS

D

#1 ¿eso quién?
A ver qué dice garzón ahora

D

#11 Garzón, como diputado, es aforado... roll Va a ser divertido ver a Repsol en el supremo.

D

#30 no sé que problema puede tener repsol para acudir al supremo.
Abogados tienen de sobra y recursos para las costas también.

D

#43 ¡Sería maravilloso!

¿No hemos aprendido nada de Manos Limpias y AUSBANK? La mierda hay que llevarla a los tribunales.

D

#54 lo siento
No entiendo su comentario

D

#76 Pues tiene usted un problema de comprensión

D

#43 ¿Quieres decir que Repsol tiene
al sistema judicial español comprado?
tribunal supremo incluido?
Si, por supuesto.

MasQueNada

#43 No se arriesgan a que tenga pruebas. Antes que llegar a juicio, le ofrecen una poltrona.

Jiraiya

#11 Lo de siempre. [HUMOR]

Pepelarana

#55 Ahí sí que se le fue la olla a Garzón. El feminismo de tercera ola ha llegado a un punto en el que te pudre el cerebro.

kampanita

#67 #11 #38 me refiero a Repsol;

Frederic_Bourdin

#1 A Brufau le sobran para eso y más, te lo aseguro.

D

#38 Brufau está acostumbrado a que amenazando se pongan todos de 4 patas con los mas débiles..., no creo que Garzón se amedrante ante tal imbécil..., crees que van a gastar tiempo y dinero porque el señorito Brufau se va a chivar a la "señu"?

D

#1 De hecho en el hemiciclo puede decir lo que le salga de los cojones y no pueden demandarlo por nada. En eso consiste la inviolabilidad.

D

#67 de hecho no lo ha dicho en el "hemiciclo" sino en una entrevista en la sexta.
Y por cierto, la inviolabilidad no es eso y los diputados no son inviolables.
Por ejemplo, usted, por muy diputado que sea, no puede animar a comerse a los niños menores de 2 años o a asesinar ciudadanos desafectos (y que conste que el ejemplo es una reducción al absurdo para ejemplificar lo que quiero expresar; no quiero decir que lo que ha dicho garzón sea comparable, no quiero decir que garzón haya insinuado eso, etcétera. Que por aquí hay algunos con la piel muy fina cuando le tocan la ideología)

Wheresthebunny

#107 Es que si no fueran inviolables en lugar de amenazarlos "amablemente" habrían pasado a la acción directamente. El agravio se cometió ya la primera vez que dijo las palabras. Esperar a la segunda ocasión es absurdo. Por lo tanto bien parece que SI son inviolables. Y poco importa que haya sido una entrevista en televisión siempre que lo haya hecho en calidad de representante de su partido.

cc. #83

xyria

#1 Aparte de no haber huevos, Alberto Garzón podría pedir el amparo del Parlamento (de la Diputación Permanente, tal vez, no sé muy bien) ante las amenazas y coacciones de una empresa. Es chantajismo puro y duro.

Opojetivo

#1 eso es heteropatriarcal. Machista!! Machista!! A la hoguera con él!

delcarglo

#2 Sólo tienen que hablar con Arias Cañete.

D

#2 no puede,ya es la putita de otro ( del multimillonario yanqui Soros concretamente). Vaya, Que cosas, Como el diario :o veremos algo sobre el subdirector de el diario y su sueldo como asesor del multimilloneti financiador de nazis y yihadistas el Sr Soros?

D

#12 nono,que nosotros no somos como el ppsoe y sus asesores en las energéticas, porque llevamos coleta y somos progres. Maldita casta

D

#13 jijiji a mi no me digas nada,yo soy progre jijijiji

Ale,basura giliprogre,cascadme vuestra hipócrita censura

D

#18 Pues para ignorarle, lleva 45 votos.

D

#14 ¿Habéis demostrado ya que Soros es el demonio? ¿O era el club Bilderberg?

En mi humilde opinión es la Coca Cola Light, por eso ya nadie la bebe.

s

#32 Yo la bebo, pero tambien soy satanico, a lo mejor llevas razon...

D

#59 ¿Y de Carabanchel?

D

#60 padre! mire cómo vuelo! lol,

s

#60 No, que va! Pero de pequeño me lei todos los de manolito gafotas lol

D

#32 Yo la bebo. Muerte a la Zero y todos esos inventos del diablo.

D

#93 Dame tu dirección... que tengo unos amigos Kosovares que te van a hacer una visita

Lobazo

#14 Cada vez estás peor. En nada te veo apuntándote al Batallón Vasco Español. Es decir, te habrías ido de una punta a la otra

Jiraiya

#14 Me mola de vez en cuando encontrarme con estos trolls para meterlos en ignore.

No temo caer en el riesgo de la uniformidad de argumentos (bloquear a los que no están de acuerdo conmigo y sólo leer comentarios que refuercen mis ideas) porque éste carece de ellos y los suple con insultos.

Además aún no he bloqueo a@MarioQuartz.

m

#14 No puedo reprimirme y aunque desde el móvil no me gusta loguearme porque me cuesta escribir, tengo algo que recordarte: Eres muy tonto! Tonto nivel superlativo.

D

#14 jijiji ¿progre? jijiji ... ¡noooo tio! tu eres gilipollas.

pinger

#13 mmm ¿te estás contestando a ti mismo? Interesante...

D

#12
Me jode llevarte la razón, pero sí, la política internacional del diario la lleva un palmero de Soros y la apestosa open society

D

Efecto Streisand...

pitercio

Se ve que Garzón ha puesto el dedo en la llaga y ha apretado. Ahora puede mear, para que escueza. Tranquilos en Repsol que, si pica, es que se cura.

D

#10 si,están más acojonados que con Tsipras con el payaso oficial de la política show el bufón Garzon. Se rumorea que se atreverá a mostrarnos sus otros tattoes en el baño de su casa

migueljme

#10 ¿Ha apretado? Si quiere apretar de veras, que con los recursos a su alcance (los de Unidos Podemos, que no son pocos) se deje de insinuaciones, presente denuncia y se inicie proceso. UPyD, tan poco ejemplares en tantos aspectos, lo hicieron con Caja Madrid. Mientras tanto, todas esas insinuaciones no serán mas que política del aplauso, que es en lo que ha quedado esa nueva política en la que tantos confiamos.

pitercio

#41 Eso no sería apretar sino pinchar con un escalpelo. Que sí, que sería lo suyo.

Bley

Me parece genial por parte de Repsol o de Alberto Garzón.

Si tienes pruebas de actos oscuros se deben sacar a la luz.

Y si no tienes pruebas y vas calumniando por ahí, el ofendido debe denunciarte, y lo de la carta avisando es lo correcto.

Veremos en que queda la cosa.

D

#26 Si la cosa queda en cartas con amenazas, quien queda como el culo es el que amenaza.

Por ahora eso es lo único que hay sobre la mesa.

Por cierto, quienes tienen la obligación de perseguir el delito no somos los ciudadanos, sino las fuerzas del estado, esas que no investigan lo que no interesa a sus dueños.

Bley

#34 Es que si te acusan de algo tan grave y que te hace un daño importante a tu imagen de forma gratuita pues debes denunciar.

Y más ante un caso de calumnias que es un derecho privado y no se actúa de oficio.

Si alguien se ofende y va a los tribunales es porque realmente sabe que el otro no tiene nada para demostrarlo.

D

#40 ¿Y la libertad de expresión?

Para calumnias las que sufrieron los Canarios con Repsol buscando petroleo en sus aguas. Como si no tuvieran bastante con el turismo.

¿Quien está en el consejo de Repsol? Por decir unos, que luego se juntan todos en el palco del Madrid = CASTA.

Croissier Batista, Luis Carlos (Repsol). Ex ministro de Industria y Energía con Felipe González. Consejero de Repsol.
Fernández-Cuesta, Nemesio (Gas Natural Fenosa). Ex secretario de Estado de Energía y Recursos Minerales. Consejero dominical en nombre de Repsol.
Fernández Pelaz, Mario (Repsol). Ex vicepresidente del País Vasco. Consejero de Repsol.
Imaz San Miguel, Josu Jon (Repsol). Ex presidente del PNV. Consejero delegado de Repsol. Hasta abril de este año presidente de Petronor, filial de la petrolera.
http://www.dirigentesdigital.com/articulo/economia-y-empresas/217624/puertas/giratorias:/mas/50/politicos/enchufados/energia.html

Mario Fernández: exvicelehendakari vasco, el actual presidente de Kutxabank es consejero independiente de Repsol desde 2011.
https://es-es.facebook.com/notes/no-hay-pan-para-tanto-chorizo/el-top-40-de-los-pol%C3%ADticos-enchufados-en-las-el%C3%A9ctricas/579982778748314

D

Hombre, es que a los políticos bocachancla les permitimos decir lo que les salga de los huevos de las malvadas compañías... Y claro, luego alguno se va a comer sus palabras.

D

Desde luego...
Que en Soria haga frío no quiere decir que este lleno de sitios oscuros y mucho menos para tener relaciones (por lo del frío).
Aún así, recomiendo visitarla, es una ciudad pequeña fácil de recorrer, con un casco antiguo peatonal para disfrutar, recomiendo visitar su teatro, una joya, y los bares de copas están realmente cerca de allí.
En fin, ¡Que Soria mola!

D

#6

Y el Cañón del río Lobos.

D

#23

y la Laguna Negra y la espeleo en Santa María de las Hoyas y el embalse y ...

D

Pues me parece perfecto, un politico no puede usar la difamacion contra un particular o empresa particular sin prueba ninguna.....

redscare

#35 Creo que lo que ha hecho el PP con las eléctricas, Repsol y otras empresas es mas que suficiente para poder afirmar que hay chanchullos de por medio. Y por supuesto que cualquier persona (y mas un político honrado) tiene no ya el derecho sino el deber de denunciar esas cosas.

sasander

Así puede investigar el juez y demostrar que no existen esas ralaciones oscuras. Amenazar con hacer algo que te perjudica, son los más listos de la clase.

D

#9 No sería cualquier juez, sino el Tribunal Supremo

D

#9 Por desgracia esto no funciona así, el juez le condenaría por intromisión en el honor de la empresa (aunque Repsol no sea una persona ya se inventarían algo) y considerará irrelevante cualquier prueba que proponga o aporte el demandado sobre la veracidad de sus palabras. Claro que por ser Garzón un diputado el juez no se atreverá ni Repsol tampoco.

Pregúntale al que publicó que Rajoy y el registrador de Santa Pola tenían un acordado un apaño para que Rajoy siguiera cobrando por cederle el registro al otro, creo que 30.000 tuvo que pagar al registrador por dañar su honor, y seguimos sin saber si es cierto o no que le paga a Rajoy una millonada anual, el juez no quiso saber nada sobre eso.

m

Alberto , te toca mover. Saca a la luz las relaciones.

DonaldTrump

#19 Pues eso. Si tiene pruebas, que las saque. Si no, que se calle.

yemeth

Pues este es el sueño húmedo de cualquier político de izquierdas.

Te amenaza un grupo poderoso dejando claro que estás haciendo justo lo que tienes que hacer, te hacen publicidad, y encima te permiten subir la apuesta en tu respuesta sabiendo que si Repsol va a por ti vas a tener titulares para unos cuantos días.

Y en una situación así, siempre SIEMPRE hay que subir la apuesta. Quien tiene algo que perder en un asunto así es solo la empresa a la que favoreció Soria.

CEOVAULTTEC

#37 Esto es españa, el régimen del 78 le aplastaría. ¿O acaso lo dudas?

yemeth

#89 Lo bueno de una situación como esta es que si lo intentan es muy probable que tengas un efecto Streisand. Por eso creo que en una situación así hay que jugársela, sobre todo cuando tienes relevancia mediática como para convocar a la prensa.

CEOVAULTTEC

#91 No sé. Tocar Repsol es tocar en hueso. El régimen se estructura en torno a estas multinacionales. Soy muy escéptico. España no tiene solución.

a

No me parece inteligente que una gran empresa amenace a un representante político.

A poco que que Alberto Garzón se defienda hará un considerable daño a Repsol simplemente argumentando muchas de las críticas que se vienen haciendo a esta compañía por parte de numerosas organizaciones tales como: ACSUR, Almáciga, alterNativa, Asamblea de medio ambiente del 15M, Asociación Perifèries, CODPI, Ecologistas en Acción, Ekologistak Martxan Euskal Herria, Ben Magec-Ecologistas en Acción de Canarias, Entrepueblos, ESF, Kima Berdea, Liga de los Derechos de los Pueblos, Mugarik Gabe, Meatzaldea Bizirik, ODG, OMAL, Paz con Dignidad, Plataforma contra el BBVA-BBVAren aurkako plataforma, Repsol Mata, Salva la Selva.
http://www.ocsi.org.es/El-curriculum-oculto-de-Repsol

En mi humilde opinión, la imagen que ofrece Repsol amenazando a un político español por vertir críticas contra esa compañía, solo me merece el calificativo de IMAGEN PATÉTICA.

CEOVAULTTEC

#86 Es muy grave, pero españa se ha acostumbrado a vivir en la inmundicia. De todas formas si prosperara una denuncia el régimen del 78 sería capar de cosas más graves para defender a Repsol.

s

#86 Amenaza de poner una demanda (una amenaza y de demandar)

Que se querellen si de verdad hubiera algo ¿no? pero la querella ¿no implica llegar hasta el fondo mientras que una demanda puede solucionarse con un simple acuerdo entre las partes sin llegar a profundizar?

malditascully

¿Amenazas?=¿Mafia? El que no se indigna es porque no quiere...

D

Se llama CASTA, y se protegen unos a otros.

XtrMnIO

¿Relaciones oscuras?

Para mí las relaciones están muy claras

D

Lo triste es que no son ni oscuras. Ya ni lo consideran necesario

ImmortanJoe

Que lo hagan. No dice ninguna mentira

D

Amenazas, al estilo mafioso y aquí no pasa nada, en este país vivimos

u

¿Acaso es mentira lo que insinúa Garzón?

D

Algo más del "denunciante":
Pemex: 'El sueldo del señor Brufau es alto pero sus resultados bajos'

http://www.elmundo.es/economia/2014/06/06/5390d550ca4741ec028b459a.html

neike

Efecto Streisand de libro

D

Curso para evitar que investiguen actividades "cuestionables".

1.- No hacer lo que ha hecho rectosol.

D

Es lo que tiene cuando al sinvergüenza lo pillan ... que hasta los mas amigos del alma lo abandonan, veremos lo que tarda Rajoy en hablar de "ese que usted dice".

D

Incluso las multinacionales se están hartando de esta gente.

D

Que denuncie y demuestre en juicio que no es verdad.

D

Buuah, si por decir que son relaciones oscuras amenazan con denunciar, que harán con estos vídeos (a partir de minuto 2:00

HamStar

Es Repsol el heteropatriarcado??

D

Menudos imbeciles, no hay que amenazar, se hace y punto, amenazar solo lo hacen quien no tiene cojones a hacerlo de primeras.

Una demanda de estas a garzon, y muere de diarrea.

Es muy normal que un gobierno defienda en el extranjero a las empresas de su pais, eso si, salvo que sea un gobierno del psoe o de estos regeneradores de la democracia bolivariana, que entonces no lo harian y encima se posicionarian en contra.

D

#24 Se avisa, es una medida intermedia, para que luego digan que no se actuó antes de avisar.

redscare

#24 La única nacionalidad que tienen las multinacionales el la del dinero. Curiosamente la única que en el fondo les importa a los patriotas de tres al cuarto del PPSOE. Un país son sus personas, llamarte patriota cuando solo te interesa robar a los ciudadanos de tu país es ser un hijo de la gran puta.

s

#24

**
Una demanda de estas a garzon, y muere de diarrea.
*+

O todo lo contrario

¿por qué amenazan con una demanda y no con una querella y se querellan?

no se

Pero la demanda se puede solucionar por acuerdo de las partes. La querella ha de ir hasta el fondo de la cuestión

1 2