Hace 16 años | Por lucaspal a tecnoinformes.com
Publicado hace 16 años por lucaspal a tecnoinformes.com

Todos los que merodeamos asiduamente por los sitios de subastas, hemos visto emerger una nueva especia de reproductores portatiles de audio y video, los llamados MP5. Repasemos… El MP3 era un formato de audio, el MP4 un formato de video… ¿Y el MP5? Bueno, no existe un formato con ese nombre, en realidad se usa el nombre de reproductor MP5 para describir una nueva generación de dispositivos de origen chino, con bastantes prestaciones y que tienen un precio economico.

Comentarios

ACEC

Para ser puristas ya el nombre MP3 esta mal, debería ser MPEG1-3 (o algo parecido)

MP3= Mpeg v1. Layer 3 (audio)
MP4 = Mpeg v4 (video)
MP5 = invento de algún "listo"

Pero es verdad, por 60 euros, no tiene mala pinta. Ya había visto consolas basadas en linux que hacían algo parecido. Ver: Nueva versión de la GP2X, la consola libre que usa Linux

Hace 16 años | Por Jimmy_RAY a denp8.blogspot.com

D

MP5 es un subfusil fabricado por Heckler & Koch lol

D

Me ha encantado lo de que traigan un emulador NES, a ver se en poco tiempo aumentan en potencia y traen de MegaDrive y SuperNintendo para empezar...

Saludos

D

baratejos, baratejos....

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Reproductores_MP5

Los reproductores portátiles de vídeo también son mal llamados MP4, ya que lo que normalmente reproducen son formatos propietarios como AMV. Se utiliza MP4 por su nombre comercial, como continuación del MP3. Pues con MP5 sucede lo mismo.

#3 El nombre del formato es MPEG-1 Audio Layer 3, MP3 es una abreviatura correcta. MP4 es un formato contenedor de audio y vídeo, pero los reproductores comercializados como MP4 paradójicamente no lo suelen soportar.