Hace 12 años | Por Winfield a alt1040.com
Publicado hace 12 años por Winfield a alt1040.com

En alguna ocasión he hablado sobre cómo está afectando la evolución tecnológica a nuestros vehículos, en el apartado de entretenimiento. Pues bien, Ford va a poner la primera piedra para un nuevo salto en el entretenimiento dentro de nuestros coches y va a comenzar a eliminar el reproductor de CD de sus automóviles.

Comentarios

fusta

#4 ¿es algo como esto? http://ves.cat/aOB7 Hace un añito pensé en comprarlo, pero en no poder "tocarlo" no me fío un pelo de la calidad...

D

#52 yo lo compré en carrefour en una oferta que tenian, y obviamente la calidad es una mierda, pero bueno, reproduce los mp3 que le meto y tiene radio, por 30€ no se puede pedir mucho más.

caraca1

#7 pocos coches de alta gama as visto colega.muchos de media gama lo traen de serie

n

#11 Pues así a bote pronto se me ocurre el Audi R8 y el Mercedes SLS AMG. Ninguno de los dos lleva USB y al Mercedes yo no le encontré el jack.

D

#12 No puedes poner un MP3 ni señal analógica en un SLS, http://www.bang-olufsen.com/mercedes-benz-sls-amg La gama alta es alta para todo, solo CD's originales.

n

#23 un MP3 no tiene por qué reproducir solo MP3. Puede reproducir wav o aff que son de la calidad de un CD. Es más MP3 a calidad 320kbps es prácticamente calidad CD, el oído humano es incapaz de notar la diferencia.

Pero si me dices que es de alta gama tener que ir cambiando el CD cuando quieres una playlist de cantantes de Rock... como quieras.

D

#66 yo no te digo nada, te lo dice la casa que puso el sistema de audio. Me parece que el nombre Bang & Olufsen no te dice gran cosa cuando dices que el oído humano no detecta la diferencia entre un CD y un MP3.
http://www.xataka.com/musica/reproductor-mp3-beosound-6-de-bang-olufsen 2007, su primer lector de MP3. http://www.bang-olufsen.com/beosound8 noviembre de 2010, el primer aparato que sacan que trabaja con otro objeto de audio que no es de su marca. Ninguno de los 2 aparatos anteriores se puede juntar con el sistema digital media, no vayas a castigar los Beolab con alguna distorsión del MP3.
AMG pone un producto que cree acorde con los compradores, y eso es sonido sibarita con las restricciones que tiene esa marca.

D

#11 #12 En el caso que conozco, Mercedes, de hecho no trae de serie ni cd. El precio básico no lo incluye, aunque es obligatoria su compra (excepto para vehículos destinados a determinados usos) por 500€ más, otros tantos para añadirle bluetooth y teclado para teléfono. Para el usb - y creo que jack - son unos mil euros más (hablo de memoria)

D

#7 La mayoría ya lo traen. Yo tengo un coche de 'los grandes', tiene tres años, y ya venía con conector para el iPod/iPhone y Bluetooth compatible.

D

#7 Hace mucho, mucho tiempo...



Otra cosa es que lo lleven de serie pero hay muchos fabricantes que llevan ofreciendo la opción de poner una interfaz para el iPod en el coche desde hace años.

D

#10: Solución alternativa: comprar un miniemisor de FM, y escuchar la "nueva" emisora de radio.

Polico

#10 Yo no he estrenado en mi coche el lector de CD porqué tiene lector de USB. Si los próximos coches no vienen con ningún tipo de lector se le pone uno de USB y listos.

c

#2 te refieres a que opinen los rateros que nos roban a los contribuyentes via subvenciones y/o via canon digital ilegal?

Por otro lado renovarse o morir, como todo en la vida la cuestion es evolucionar no quedarse anclado en el pasado

Tambien con la extincion de los carruajes se perdieron empleo y los que se quedaron sin empleo tubieron que evolucionar y buscarse otros nuevos, lo mismo paso con la creacion de las imprentas, con la creacion de las neveras y un larguisimo etc...

deltonos

#6 Perdón, olvidé poner el modo ironic en ON

D

#25 Pues lo leí por encima y se me pasó esa frase. Mea culpa. lol

trollinator

Yo es que en el coche canto.

S

Si desaparece el reproductor de CDs de pronto me acojonare,pero mientras no desaparezca el freno...

Endor_Fino

En mi coche ya empezó a desaparecer en el 2004. Radiocd que pongo, radiocd que me roban los gitanos.

g

#31 Rasista!!

tchaikovsky

Mi madre hace como 6 años que se compró el coche con adaptador para Ipod y jamás ha metido un CD.

Mi madre. Y hace 6 años. O sea, que los fabricantes de coche, lo que se dice unos adelantados a su tiempo, no son.

h

Teniendo en cuenta que en mi coche escucho el iPod con una cinta con cable de esas de los chinos… ¿es que todavía siguen llevando CD los coches? Me dejáis muerto, a estas alturas me imaginaba que todos llevarían mp3.

gualtrapa

¿Y arradio, les dejarán el arradio?
Porque leer meneame no es lo mismo que escuchar el parte en el atajco, ni de lejos, oiga.

H

Acabará eliminándose, pero no a corto plazo.

Las marcas tienen muy asentado el reproductor de CD en el coche como cosa imprescindible. Sin embargo en los últimos tiempos se han ido abriendo más a soluciones y compatibilidades con MP3 pero sin quitar el CD, ¿por qué?, sencillo. Sigue habiendo mucha gente que se compra su buen disco original de Mike Oldfield (por ejemplo), y con ese disco echará todo el viaje que tenga planeado.

Yo personalmente hago las 2 cosas, tengo mis discos en el cargador del coche y por otra parte el Ipod o/.

deltonos

Yo con la entrada de jack y el Ipod, el más feliz de la carretera

mikelete

Es cierto. De hecho ya ha empezado. El otro día dejé el coche aparcado en el "Poblado", y al volver había desaparecido el reproductor de CD, las cuatro ruedas y los retrovisores tuneados.

D

La industria automovilística, en el tema de la electrónica en general siempre ha ido muy por detrás del resto de la sociedad.
Cuando todo el mundo ya hacía años que tenía relojes digitales, ellos aún iban con analógicos. Cuando todo el mundo tenía mandos a distancia, ellos aún no los habían incorporado en los coches. Cuando todos teníamos ordenadores en casa, ellos aún no habían puesto un simple transistor en sus coches. Tan sólo hace poco, incorporaron el Bluetooth como opción en algunos modelos, y a unos precios que son una tomadura de pelo...

Yo creo que en el fondo esto es un pacto entre las grandes compañías automovilísticas para ir dosificando los avances y así poder darnos la sensación de que nuestro coche de 3 años ya está obsoleto. Los motores no avanzan tan rápido como la electrónica, por lo cual ahora se apoyan en este recurso para producir coches "más modernos". Es decir: ellos podrían vendernos perfectamente HOY el coche que nos venderán dentro de 10 años, pero entonces... ¿qué nos venderían en el 2021?

Y sobre el tema concreto: yo llevo en el coche desde hace años un radiocassette (sí, lo juro) que sólo utilizo para la radio, conectado a un amplificador sencillo con dos entradas. En la entrada 2, llevo un simple cable con un jack estéreo estándar, donde conecto un MP3, un móvil o lo que yo quiera. Todo el sistema me costó 50 euros, cuando por un sistema similar "de fábrica", cuando lo puse me pedían a partir de 600 euros.

Al fin y al cabo si nos paramos a pensar, para tener un reproductor de música con capacidad de varios GB más unos altavoces decentes, en casa nos bastaría con un MP3 de 20 euros más unos altavoces de 40 euros ¿Por qué, entonces, pagamos las barbaridades que pagamos por los equipos de música de nuestros coches que son muchas veces obsoletos y con peores prestaciones?

capullo

Hace unos poquísimos años en un concesionario de Renault, al preguntar si la radio que trae tenía puertos USB o al menos leía discos con MP3 el comercial me soltó tranquilamente «no, porque el MP3 es ilegal». Me fui.

el_fruta

El mío lleva todavía cintas de casette, no es coña.

D

En eso ya se avanzó Seat, que sacó el modelo Spotify hace ya un tiempo. Que también tiene guasa lo de los modelos que sacan, todos recordamos las parodias como el Seat Makinero (para ti, joven nacional), el metalero, etc.. lol

SuperCoccus

Jo, van a hacer desaparecer los CDs y yo aún con radiocassete. Este mundo tan moderno me obliga a ser una hipster lol

Shasta

#50 Jipster, se dice jipster...

SuperCoccus

#56 Pero es que decir jipster ya es demasiado mainstream!! lol

s

Mi coche tiene un reproductor de CD. ¿funciona? No tengo ni idea. Jamás he metido un CD ahí dentro. Yo uso un reproductor mp3 que lo conecto con un cable.

Es normal que eliminen algo que no tiene uso.

cafetasb

#0 no me digas? Nunca me lo hubiera imaginado.

Gry

En mi coche hace como un año que no tengo reproductor de CD. En la tienda lo tenían apartado en un lado porque la gente no lo compraba, el mismo modelo con CD costaba casi el doble que el que solo traía lector de tarjetas y USB... para mi perfecto, no pensaba utilizarlo, en el coche los CD se rallan todos.

Nova6K0

Antonio Guisasola presidente de Fantas... digo de PROMUSICAE está llorando por ello...

Salu2

maramiles

bua! lo que faltaba, tener que contratar una linea para datos cocheros...yo que soy feliz cual perdiz con los podcast en los viajes largos largos en los que no pillo las emisoras metidos en mi pincho usb mezclados con mi selección de música...

Eso sí, siempre llevo cd-copia o grabados en mp3 por si las moscas , que un cd original no entra en mi coche jamás, y yo sin sonido en el coche no se conducir.

Ramanutha

Los aparatos de coche caros es tirar el dinero en muchos caso, porque no se puede exprimir la calidad de un CD. Intentar exprimir la calidad de un CD es como intentar exprimir la de un MP3. A una cinta podías sacarle un poco más, porque es analógica y contiene más información que un formato digital, y por eso la calidad puede ser mayor, pero de un CD o DVD no puedes sacar de donde no hay.

d

Creo que el autor se saca algunas conclusiones de la manga

"Una vez se haya completado la transición y las infraestructuras sean las correctas, podremos escuchar nuestra música directamente de nuestras listas de reproducción de Spotify o conectándonos a servicios de almacenamiento, como puede ser iCloud de Apple o los servicios de Amazon o Google, entre otros"

Pero en la fuente original, habla de iPod, USB y Bluetooh:

"Ditching CD players means that Ford's new vehicles will rely on proprietary Apple iPod/iPhone interfaces, a standard USB interface for all other media players and smartphones, and Bluetooth for those that prefer to go wireless. That means, for better or worse, Ford drivers had better get used to Sync and MyFord Touch in the future."

Vamos, que el salto que da el autor a usar solo Internet... creo que va para largo.

D

Lo que deberían llevar de serie es reproductor de DVD al menos...

S

La mierda de la industria del automovil, cree que somos imbeciles y estamos dispuestos a pagar una pasta, por algo que vale 4 duros.

No es normal que un tom tom cueste 100€ un navegador integrado en un utilitario, unos 300€ y en un coche de gama alta unos 3.000€

Para eso me compro un iPad y lo integro, que me va a dar mas funcionalidades a mejor precio, aqui un ejemplo:

J

Radiocassete del carrefour con entrada usb= 30 leuros
Pen drive de 8gb= 6 leuros

Ni cds ni leches, mp3 a 320kbit/s y a gozar de la buena música.

sixbillion

Lo primero que hice al comprar el coche fue calzarle la placa para enganchar USB por la salida del cargador de CDs. Desde entonces no he vuelto a usar CDs.
CDs, Casettes, vinilos... verdaderas piezas de museo ya lol

D

Mientras sea posible instalarlos a petición del que tenga muchos CD's y no mp3 y no le apetezca ripear me parece bien... lo que me parece mal es el aspecto "dictatorial" de la tecnología que hace que hoy en día no haya cine mudo. Yo por ejemplo me he comprado hace un mes una pletina de cassette y soy feliz, hay un buen número de grupos "raritos" que me gustan y sólo sacan en cinta.

d

Joder q npvedad. Mi fiat punto tiene usb mp3 y bluetooth todo integrado desde hace mas de 6 años...
No hace falta ni ipod, con un pendrive lleno basta. Y si tienes spotify en el movil lo escuchas tb. Vamos nada nuevo bajo el sol...

j

A mi lo que me jode es que no se pueda como toda la vida extraer el aparato que te trae y poner el que tu quieras. Supongo que siempre habrá alguien que busque la manera, como en el Ibiza del 2000 que traía el casete integrado y ya hace años que cortando la carcasa lleva un radio cd JVC.

d

#54 Yo lo que hice cuando compré el mio fue conseguir que el que nos lo vendía nos lo cambiara por otro que yo tenía precisamente por el usb(ellos me lo cambiaban gratis y yo les daba el reproductor que venía que no quería para nada más que para ocupar espacio).

No queda tan bonito pero cumple su función muy bien.

Lochi

Un paso lógico y normal... Yo en mi coche tengo dudas de si funciona el reproductor de CD ya que siempre voy con mi pendrive de 15GB...

p

Los CDs son tecnología del siglo pasado. Incluso del milenio pasado.

D

Hace año y medio me compré un coche con CD y un USB para la música... no he usado nunca el CD, ni siquiera para comprobar si funciona.

D

Esa norma aplicada a los SEAT significa que van a dejar de dar soporte de RadioCD dentro de 5 años o más, tal y como hicieron con los radiocasetes cuando otras marcas traían el radiocd.

V

#26 no te metas mucho con Seat, que mi Leon trae puerto usb, conexión jack, y audio bluetooth.

Smoje

Qué raro que nadie hable del uso de tarjetas SD en el coche... el mío lo lleva, aparte de cargador de 6 cd's con Mp3 y conexión Usb...

lucaslcm2009

#36 hay un puñado de comentarios al respecto

iveldie

Pues el coche es el único sitio donde uso mis cds

D

Lo mejor es tener todas las opciones no? Mi opel insignia tiene bluetooth, mp3, usb, jack, cd, ....

DenisDiderot

Vendo Opel Corsa con reproductor de CDs

susa

Me la sopla, el mio tiene CD y lo seguirá teniendo.

r

A mi, mientras pueda escuchar para mis viajes largos mi disco de "nuevo mester de juglaría", de título "los comuneros", me da igual cómo escucharlo. Pero si es por streaming, cómo van a salvar zonas grandes sin cobertura?

g

al final tendré que meterme mi colección de cds por el culo.

D

yo los sustituiría por Radio_SD, en lugar de USB le pondría una tarjeta SD de 32 gb y tengo música para aburrirme y que puedo renovar facilmente.

E

¿Y poner un conector para iPod no sería lo mismo que obligarte a contratar una tarifa de datos si sólo funcionasen con spotify?¿No tendrías que comprarte un iPod?
Creo que la solución más neutra sería ir hacia conectores USB o lectores de tarjeta para leer mp3/ogg. El formato es un estándar y memorias USB o tarjetas SD las hay de todas las marcas, capacidades y precios.

Chomaca

No me gusta todavía, ya que tendré que piratear mis propios discos de idiomas para poder seguir las lecciones en USB.

rageska

es logico, en el coche no necesitas calidad, sino cantidad.

prejudice

#1 Si eres capaz de distinguir el sonido de un CD de su equivalente ripeado en mp3/ogg (ojo, con alto bitrate) tienes mi enhorabuena.
Nosotros, los simples humanos, no lo distinguimos.

rageska

#43 simple humano.. con un buen equipo y un minimo de oido se nota la diferencia de wav a cualquier formato de compresion.. esta claro que en un coche por lo general no tienes ese equipo, por lo tanto me repito, se prefiere cantidad y comodidad a calidad.