Hace 12 años | Por kanjiru a physorg.com
Publicado hace 12 años por kanjiru a physorg.com

Parham encontró después de estudiar antígenos de leucocitos humanos en el moderno pueblo de Europa y África que los primeros humanos europeos han desarrollado alelos en sus genes que son idénticos a los encontrados en los neandertales. Un alelo en particular, HLA-C, que se encuentra en el hombre de Neandertal, es muy común en poblaciones modernas de Europa y Asia, pero está ausente en los africanos modernos. Estos antígenos son un grupo de alrededor de 200 genes que son una parte vital de nuestro sistema inmunológico.

Comentarios

kanjiru

#1 pues si, autodescarto.

kanjiru

En seguimiento a la evidencia de que el Homo Sapiens y los neandertales se aparearon y produjeron descendencia, a raíz de la secuenciación del genoma del Neandertal del año pasado, Peter Parham, profesor de microbiología e inmunología en la Universidad de Stanford, establece la evidencia, en una presentación ante la Royal Society en Londres la semana pasada, que muestra que los humanos se beneficiaron de estos encuentros por tener antígenos leucocitarios humanos (HLA), sumado a sus genomas, lo que les ayudó a luchar contra las enfermedades nativas de climas del norte.

Sus hallazgos muestran que los primeros seres humanos comenzaron a moverse fuera de África, que se acoplaron con la raza de los hombres de Neandertal y que la correspondiente descendencia se adaptaba mejor a la lucha contra las enfermedades que existieron en el norte. Sin esta ayuda lo más probable es que habría tomado al Homo Sapiens mucho más tiempo para adaptarse.
Estos antígenos son un grupo de alrededor de 200 genes que son una parte vital de nuestro sistema inmunológico. Algunos de estos genes, conocidas como alelos, son variables debido a mutaciones naturales en los cromosomas que ocurren a medida que siguen evolucionando de manera que esperamos nos ayude a luchar contra las nuevas enfermedades.

Parham encontró, después de estudiar antígenos de leucocitos humanos en el moderno pueblo de Europa y África, que los primeros humanos europeos han desarrollado alelos en sus genes que son idénticos a los encontrados en los neandertales, lo que naturalmente conduce a la conclusión de que llegaron a través de la reproducción. Un alelo en particular, HLA-C, que se encuentra en el hombre de Neandertal, es muy común en poblaciones modernas de Europa y Asia, pero está ausente en los africanos modernos.

Los nuevos homínidos descubiertos en Siberia, Denisovans, no tienen su genoma todavía secuenciado, sin embargo, la evidencia sugiere que los primeros humanos se aparearon con ellos también, y que también dieron lugar a nuevos alelos que aparecen en sus genes.

Para subrayar la importancia de todo esto para el éxito del hombre primitivo, Parham manifiesta que a pesar de que sólo el 6% del genoma europeo moderno procede de la reproducción con otros homínidos tempranos, la mitad de los existentes alelos HLA-A deben su existencia a estas mezclas de razas.

Traducción de la noticia, disculpas por posibles errores.

D

Me voy al zoo a mejorar la raza

D

pero no oí en un documental que se entinguieron los Neandertales, que no llegaron a mezclarse con los homo sapiens...
me habré confundido de especie?
algun experto?

palitroque

#2 El año pasado secuenciaron el genoma neadertal y supongo que cambiaron de idea al ver los resultados. El documental sera anterior.
"Following up on evidence that Homo Sapiens and Neanderthals mated and produced offspring, following the sequencing of the Neanderthal genome last year"

D

#4 aquí lo ví yo
http://www.arteguias.com/memoriaespana.htm

lo que no se si eran los neandertales.