Hace 9 años | Por unaqueviene a facebook.com
Publicado hace 9 años por unaqueviene a facebook.com

Reportero de Al Jazeera Wa'il Al-Dahdouh rompe a llorar en directo mientras describe lo que está sucediendo en Gaza.

Comentarios

D

#2 ¿Dónde está esa condena? En caso hipotético que existiera, ¿te parece bien derribar aviones civiles?
¿Qué tiene que ver una cosa con otra?

D

#6 Han condenado a quien.

En todo caso reformulo, ¿Te parece mal que se condene el derribo de aviones civiles?

Es que no he sido yo el que he mezclado dos hechos deleznables que no tienen que ver. A mi personalmente me repatea estar distrayendo un hilo de la barbarie de Gaza con temas de Ucrania, la verdad.

O

#12 Cada uno condena a quien la interesa. Otros simplemente dicen "condenan" sin especificar a quien. Pero al menos condenan.

Y no solo me parece mal que condenen el asesinato de civiles. Al contrario. La Tierra tiene un problema gordo de superpoblación y hay que ir aligerando la carga...

D

#13 Y a ti no te interesa condenar, o que se condene, lo del vuelo en Ucrania. ¿Es eso lo que me dices?

Es que no entiendo a que viene hablar de un condenable derribo a un avión civil en Ucrania en un hilo de los hechos condenables que están sucediendo en Gaza.

H

#14 yo creo que #13 se refiere a que se ha condenado lo del avión, pero lo de Israel no, y lo de Israel se debe condenar también.

D

#33 Sí, eso es lo que he entendido yo también en #13

D

#33 A mi me molesta bastante cuando se critica "se ha condenado una cosa condenable y otra cosa condenable no se ha condenado", porque no lo entiendo. Es mejor medio vaso que el vaso vacío. Y tiendo a pensar que molesta que se condenen ciertas cosas. Sino, no se a que viene a mencionar lo de Ucrania. De la misma manera que no se debe dejar pasar lo de Gaza y condenar a Israel, que pasa, ¿que si se debe dejar pasar lo de Ucrania? ¿A que viene sacar lo de Ucrania cuando hablamos de Gaza?

D

#12 A mi me parece que es simple y llana estupidez intentar abordar un tema sin ver el plano global en el que sucede y pensar que no tiene nada que ver.

D

#65 A mi me parece que mencionar (con cierto tono de crítica) la condena a un asesinato de 295 civiles en Ucrania, sea quien sea el responsable, cuando hablamos de condenar o no Gaza es simple y llanamente estupidez. Más cuando parece que condenamos algo (que yo también condeno) y que nos molesta que se condenen otras cosas.
Es que en ocasiones parece que solo queremos que se condene lo que nos interesa. Es decir, que hay gente individual que hace lo mismo que las grandes potencias: tener ceguera selectiva.

A mi de USA no me molesta en absoluto que condene lo del avión de Ucrania. Lo que me molesta es que no condene y tome medidas con lo de Gaza.

p

#6 3. Si no puedes ver la hipocresía con la que gran parte del mundo trata dos hechos parecidos, la matanza de civiles por parte de fuerzas militares, es que tienes un problemón.

El asunto es que tampoco son casos parecidos. Lo del avión se considera en todo caso un derribo por error; en lo de los palestinos no hay error alguno.

D

#6 Fidel Castro condenó el derribo del avión diciendo que fue el gobierno de Ucrania quien lo derribó, igualmente hay muchos medios pro-judios que condenan lo que pasa en Gaza culpando a Hamás.

angelitoMagno

#3 Aquí es muy habitual lo de quejarse por intervenciones que no han ocurrido (Siria o Ucrania) mientras se exige que se inicie una intervención en otro sitio.

davokhin

#2 La diferencia está en que en el caso del avión, está facil señalar a los culpables ya que ahí si que eran todos civiles inocentes. En el caso de Gaza aunque el 90% de las bajas sean civiles, los medios lo "justifican" por ese 10% restante...
Entiendo que si los Israelíes hubieran derribado el avión, los medios si hubieran cargado tintas contra ellos, pero nunca lo sabremos (por ahora).

ikatza

#27 Como cuando asaltaron en aguas internacionales un barco con ayuda humanitaria destino a Gaza y asesinaron a diez cooperantes.

Oh no, perdón, que quedo en una mierda de comisión de investigación elegida por la propia Israel y que concluyó que todo fue correcto.

D

#2 los pro rusos no tienen 22 tratados bilaterales de libre comercio con paises de la UE.

unaqueviene

#10 A mí me ha llamado la atención ver fotos del soldado capturado:
https://scontent-a-mad.xx.fbcdn.net/hphotos-xaf1/t1.0-9/10547439_700552353355002_8395109783685599112_n.jpg

https://fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-xpf1/t1.0-9/10007253_786614318035654_8334744670595181486_n.jpg

Qué años tiene ese chico, 18? Armar a chavales de menos de 20 años y mandarlos a masacrar niños es lo mejor que saben hacer esos miserables?

D

#11 no se ven las fotos

Juggernaut

#11 Hay que mandarlos antes de que tengan pensamiento propio, aprovechar los años de lavado de cerebro en su juventud para usarlos como sicarios sin que pregunten mucho.

D

#11 #32 Ay, pobrecito el chavalin que le lavan el cerebro... Yo me pregunto, ¿le obligo alguien a alistarse? No, ¿verdad? Pues que se joda, y a morir como un heroe por la patria. Cero pena por un niñato asesino que si no sabia donde se metia deberia haberse informado. Ahora que apechugue.

Juggernaut

#39 cc #11 Si de pequeño te cuentan en el colegio que formas parte de un pueblo perseguido y masacrado, si te llevan a tierna edad de visita a los campos de concentracion Nazis, para que veas donde masacraban a tu pueblo como ganado, cualquier persona se veria abocada a servir a su patria y matar a los que masacran a tu pueblo, para mi, eso es lavado de cerebro.

D

#42 O no. Yo me crié en el seno de una familia católica y me eduqué en un colegio de curas. Pero desde crío tuve la mala costumbre de pensar, y ahora soy ateo por "las gracias" de dios.

Juggernaut

#44 Siempre hay la excepcion que confirma la regla, pero seguro que de pequeño ibas a misa, catequesis y demas :), por cierto, felicidades por no dejarte captar por la secta.

Paracelso

#42 Estoy contigo, en esa zona les lavan el cerebro desde muy pequeños (tanto a palestinos como a israelitas), por eso es importante la libertad de acceso a los medios informativos, más educación y no una educación guiada por el Estado de turno.
Mira por ejemplo, alguna generación anterior a la nuestra, los criados durante el franquismo, siempre con miedo a las conspiraciones judeomasónicas, y con los estereotipos. (Mira un libro de Grado de Álvarez y alucinarás con "inocentes" estereotipos).

unaqueviene

#39 #42 Creo que la mayoría de habitantes de Israel ahora están obligados a hacer la mili a los 16 años. Los chicos 2 años y las chicas 1, y eso quiere decir que eres un reservista en un momento dado de conflicto. Pero bueno, seguro que pronto llega algún vocero de Tel Aviv a decirte que ellos no saben manejar una pistola, que son unos santos. O alguien que sepa, que comente.

D

#48 #47 Os recuerdo que en los 90 muchos españoles fueron encarcelados por pertenecer al movimiento antimilitarista y practicar la objeción de conciencia negándose a cumplir con el servicio militar obligatorio. Entiendo que para el chaval sea más fácil acatar que negarse a hacerlo y enfrentarse a la máquina represora del Estado, pero eso no le hace más inocente, le hace más cobarde. Y ojo, puedo entenderle, el miedo es una fuerza poderosa, pero no voy a justificar ni a victimizar a quien coge un fusil asumiendo que en algún momento tendrá que asesinar. Decir "son órdenes", "estoy obligado"... es el mismo argumento falaz que emplean los antidisturbios cuando ejecutan desahucios por la fuerza en lugar de plantarse ante el poder político y decir BASTA.

unaqueviene

#55 Yo no les estoy defendiendo, que conste. Que cada palo aguante su vela, si metes niños con artillería pesada a matar niños sin ninguna defensa eres un puto monstruo y no tienes derecho a quejarte de los que te matan a ti ya que previamente los pusiste en el asador.

K

#55 En Israel son educados para defender a su país. Saben que si no lo hacen serán arrasados por los países fronterizos. Ya lo han intentado en el pasado y saben que lo volverán a intentar en el futuro, por eso allí el servicio militar es obligatorio y por eso la objeción de conciencia debe ser mínima. Es parte de su supervivencia.
Aquí en España cuando empezó la objeción de conciencia no teníamos ninguna amenaza por lo cual no había esa conciencia de ser algo bueno el servicio militar.

Paracelso

#39 Pues sí tío si, es otra víctima más, es como no querer curar a los drogadictos porque ellos se metieron en eso. Conoces muy poco de la psique humana, y por tanto de lo fácil que es manipular y crear una adicción. La misma víctima que el terrorista de Hamas que con 18 años se lanza portando bombas, son débiles de espíritu que se han dejado engañar vilmente por quien les interesa su muerte, como propaganda, como gasto o con puro interés económico.

zaraniel

#11 #32 #39 En Israel el servicio militar es obligatorio.

unaqueviene

#47 Mensajes cruzados!

D

#21 Los nazis-judios son el pueblo mas racista y xenofobo que conocco, tienen los mismos ideales que la limpieza etnica promulgada por su antecesor hitler (como genocida), no olvides que son el pueblo elegido, estan por encima de las demas etnias o culturas lo llevan dentro de cada uno de ellos.


http://www.pagina12.com.ar/diario/contratapa/13-212234-2013-01-20.html
http://www.latrinchera.org/foros/showthread.php?31799-Los-jud%C3%ADos-negros-de-Etiop%C3%ADa-discriminados-en-Israel
#39 Tienen la obligacion de pertenecer al ejercito durante tres años los hombres y dos las mujeres y cuando terminan su "servicio militar" el estado les daba 3000€ (año 2000).

D

#10 Por ese comentario alguno te llamará antisemita.(¿semitas no son todos?..ese concepto puede referirse a las lenguas semíticas ¿no?, si se refiere al concepto étnico tampoco tiene mucho sentido pq Israelíes hay rubios,morenos,blancos,negros..., si se refiere al concepto religioso...me imagino que algún israelí laico(sionista???) habrá...es más el sionísmo es la principal causa de esta movida,vamos que no tengo npi de a día de hoy qué es un judio/israelí/semita ) Eso mismo que cuentas no es nuevo, recuerdo un reportaje sobre la labor de las ambulancias en Gaza que reflejaba eso mismo. Recuerdo la escena de un civil palestino en el suelo en mitad de la calle moribundo y la gente esperando a la ambulancia sin atreverse a ir a socorrele pq un francotirador esperaba el momento de que alguien fuera en su auxilio...vamos que le había herido a propósito para después cazar a más. El de la ambulancia con su peto distintivo se la jugó..y recibió su correspondiente balazo . Almacenes repletos de ayuda humanitaria bombardeados,hospitales atacados, tanques avanzando inmisericordes y lanzando pepinazos entre las calles. No voy a entrar en el juego de quién es el bueno y el malo pero si supuestamente Israel es un estado democrático..¿cómo puede permitir este genocidio?....Tampoco dudo que en caso de tener la posibilidad ..los árabes empujarían a los israelíes al mar (los Israelíes van a conseguir empujar a los palestinos que queden al desierto)y esa sensación de estar rodeados por quién quiere destruirte..pues tiene que ser jodido. Líbano,Siria,Iran,Irak,Jordania,Egipto..no me inspiran la más mínima confianza en este tema..(y en casi ninguno la verdad). La UE debería ser duro con Israel...que no sea amiguito de sus vecinos no le hace ser europeo..que rompa todo lazo comercial y sancionen a toda empresa europea que haga tratos comerciales con ellos..que les echen hasta de eurovisión.

mundofelizz

#21 No se que a que están esperando,posiblemente a que los yankis prosigan con su agenda,que es evidente que no tiene nada de pacifista,por más que su presidente sea premio nobel de tal.Yo no soy antisemita,pero si antisionista.

Paracelso

#10 Yo también conozco gente que está en la franja, y te cuentan que Hamás vendrá a salvarles, que esto es algo temporal, que Israel es el demonio y sus libertadores sólo están preparándose, que resistan. ¿Qué mente perturbada puede permitir que maten a los tuyos porque a ti te de la gana de usarlos como escudos?. Soy sionista, pero lloro cada día cuando veo las fotos, por un lado por la impotencia de que Dios no quiere que hagamos esto, y por otro lado de rabia por los de Hamás y como manipula a la población para que mueran y conseguir notoriedad.
Sigo pensando que lo mejor es llenarlo todo de gases que duerman a la población y sacarlos de allí, o evacuar (por parte de la ONU) a toda la población civil, reubicarlos en otro territorio y si los de Hamas son tan valientes que se enfrenten ellos.

Paracelso

#24 Sí, mueren de hambre o atacados por las bombas, porque a los hijos de puta de Hamas les da la gana convencerles de que es lo mejor para la causa. Es exactamente lo mismo que cuando la defensa de Berlin por parte de los nazis, el hijo de puta de Hitler y compañía convencía a la población de lo malos que son los rojos, que mejor era morir de hambre en la ciudad a huir, y mejor armar niños de 13 años y defender la ciudad a rendirse. No creo que nadie en su sano juicio, es decir, sin que tengan un grupo terrorista comiéndote la cabeza, prefiera morir en un trozo de tierra que huir.

Paracelso

#30 La culpa es suya no, la culpa es de Hamas, por usar de esta forma a la población civil, cuando están avisando con antelación de que van a bombardear y destruir la zona. Israel tiene la responsabilidad de atacar a una zona que considera territorio suyo, tenga o no razón, pero Hamas tiene la responsabilidad de forzar y manipular a la población civil para que se quede sabiendo que van a morir en lugar de dejarlos huir y salvar sus vidas.
Tómate un Omeprazol y a insultarte vete a tu casa.

Cehona

#34 "Israel tiene la responsabilidad de atacar a una zona que considera territorio suyo" Ya dejo de leer.

Paracelso

#35 No siempre han estado o están cerradas las fronteras, para todo aquel que quiera huir FUERA de Israel les han permitido salir siempre, evidentemente ahora que están en caso de guerra no van a abrir las fronteras sin controlar quien sale, además, los países árabes de alrededor se les llena la boca de criticar a Israel, pero ninguno quiere acoger a los palestinos.
Créeme que yo no tendré ningún problema en acoger a una familia palestina en el país donde resido, España, si así lo pide la comunidad internacional, igual que he hecho con niños del sahara occidental en el pasado.

D

#41 Vuelves a demostrar tu ignorancia. El paso fronterizo de Rafah se cerró antes de este nuevo brote de violencia y los palestinos no se pueden mover libremente a través de los diferentes checkpoints israelíes desde hace muchos años. Por lo que entiendo de tu comentario lo que propones es que todos los palestinos que no quieran ser considerados terroristas y masacrados como ratas deberían haber huído ya de allí ¿será que lo que quieres es que dejen el terreno libre para que Israel se apropie definitivamente de ese territorio?

Jakeukalane

#41 es curioso. me recuerda a los primeros años cuando en Alemania deportaban a los judíos. La culpa (según tú) fue suya, por quedarse allí.

Lo que hay que leer.

a

#41 Y una porra, hace muchos años que conozco a un palestino, intentó quedarse a vivir en España, pero no lo consiguió, no consiguió un permiso de residencia entre otras cosas porque cuando estaba planeando venirse hacia aquí, donde había residido antes bombardearon la zona donde estaba la oficina en la que podía obtener su documentación oficial renovada. Por una cosa de un pasaporte caducado o algo por el estilo y ya no podía quedarse aquí, a salvo, que era todo lo que quería, conseguir escapar de Gaza y poder vivir en un país libre del miedo de que una noche cualquiera bombardeasen la zona donde vivía o poder salir por la calle a comprar leche sin un toque de queda o que soldados israelíes patrullasen la zona disparando antes de preguntar, y salvarse por unos centímetros, o que sus futuros hijos no fueran sacados de su colegio un día y luego este tirado abajo junto con toda su aldea, como le pasó a él de pequeño. O simplemente poder ir a la playa y darse un baño. Cosas que no podía tener en Gaza.

Y no pudo hacerlo por el pequeño contratiempo de que no podía volver simplemente a renovar o reclamar x documento necesario porque el puesto donde se encontraba lo habían arrasado y su "embajada" no era otra que la israelí y para ello tenía que ir a reclamar documentos a Jerusalém a la que no podía tampoco acceder desde Gaza porque estaban los pasos bloqueados por enésima vez.

OnekO

#28 Hay muchísimos casos a lo largo de la historia de gente que ha preferido morir a ver sus derechos mas básicos pisoteados una y otra vez.

Paracelso

#38 Sí, pues muere tu, no tu familia. Yo tengo casos en mi familia de los dos tipos, de familiar fugado para huir de Franco y que no tomaran represalias (ya sabes judío masón...) y de familiar que prefirió quedarse y morir con sus hijos. Créeme, el primero puede ser un cobarde, pero su familia sobrevivió y volvío en el 76, el otro solo consiguió que murieran niños pequeños.

P

#28 a parte de un Godwin... yo entiendo que haya gente que prefiera seguir viva y largarse de su casa cuando viene alguien a echarte de ella. No obstante, no todo el mundo piensa así, y hay gente que morirá antes de aceptar esa injusticia(porque lo es), y eso no significa que les coman la cabeza, que también se hace. Lo que estás justificando es que una potencia saque de sus casas y exilie a toda una nación, que ese es uno de los objetivos que tienen en este caso.

GaiusLupus

#10 Y llegará... lo malo es que nos llevará a todos por delante.

unaqueviene

#4 Es lo raro, lo calladito que está Irán, por ejemplo. Pero vamos, casi mejor que estén al margen, porque como se meta Irán se meten los yankis y tenemos una liada cojonuda a nivel global.

D

#4 Por poner una metáfora ahora mismo estaríamos el 1939, la situación en Oriente Medio es tal que una simple chispita puede mandar todo a tomar viento. Por eso todo se queda en "esfuerzos" fijate que ni los paises árabes de la Peninsula Arabica, ni Iran , ni EEUU, ni China, ni Rusia están haciendo mucho mas allá de "pedir por la paz". Todos saben que si alguien suelta un misil donde no debe se puede liar la de Dios.

f

#4 La ONU esta donde siempre, al lado de unos cuantos poderosos.

#7 La palabra mas correcta creo que es genocidio.

genocidio.
(Del gr. γένος, estirpe, y -cidio).
1. m. Exterminio o eliminación sistemática de un grupo social por motivo de raza, de etnia, de religión, de política o de nacionalidad.

karakol

Que habrá visto esta persona, un experimentado reportero de guerra, en Gaza para que le ocurra esto.

Se te cae el alma al suelo...

Joice

#17 ¿Sabes lo que significa leer entre lineas? Como dice #7, el hecho de que un reportero de guerra -acostumbrado a ver muertos por todas partes- llore en directo, es una muestra de la barbarie que está sucediendo allí.

unaqueviene

He buscado el enlace por todas partes y parece que Al Jazeera lo ha subido directamente a Facebook.

e

en siria los muertos en tres años son diez veces a todos los muertos del conflicto israelí en 50 años, y mira como se quejaron por aquí al meter mano.... quién los entiende

Y mira que usar la palabra genocidio de forma tan libre...

D

Puede que sea uno de los pocos medios que informa sin tapujis pero tambien conviene recordar que Al Jazeera es como el Telemadrid de Catar...

D

#18 Fundado, subvencionado promovido y con sus oficinas centrales en la dictadura suni de Catar pero ahora es "independiente", claro.

En marzo de 2012, los corresponsales de Al Jazeera Ali Hashim y otros dos renunciaron a sus puestos de trabajo debido a las objeciones sobre el informe del conflicto. Se informó de que Al-Jazeera pagó $ 50.000 para los teléfonos de contrabando y herramientas de comunicación por satélite para los rebeldes en Siria. Hashim dijo: "El canal fue asumir una postura oportunista estaba metiendo con todos los detalles de los informes sobre la revolución siria."[6]

Ahmad Ibrahim, quien es responsable de la cobertura de Al-Jazeera en Siria, es el hermano de un prominente miembro del "Consejo Nacional Sirio." Al-Jazeera informa que presionen a sus periodistas a utilizar el término "mártir" para referirse rebeldes sirios muertos, pero no las fuerzas progubernamentales.

unaqueviene

#19 No me hace cambiar de opinión.

polvos.magicos

Malditos sean los judios y toda su raza.

D

ferbaji

Bueno, por si nadie se ha dado cuenta, la última guerra mundial ya ha comenzado y en varios frentes...suerte y que gane el mejor, (aunque creo que no va a ganar nadie).

D

j

que alguien ponga un link del video, ya no se ve.

D

Estos momentos donde hace acto de presencia nuestra conciencia interna, me hacen estremecerme.

D

"Reportero de Al Jazeera rompe a llorar en directo mientras describe lo que está sucediendo en Gaza"

Como tengamos que poner cada persona que llora por Gaza aquí... Irrelevante. Otra cosa es que fuera alguien importante, en plan Ban Ki Moon, Obama, o Abbás rompiendo a llorar en directo ¿pero un reportero?