Hace 5 años | Por ddcometome a antena3.com
Publicado hace 5 años por ddcometome a antena3.com

Bernardo Montoya, el detenido por su presunta relación con el crimen de Laura Luelmo, cumplió otra condena de 17 años y nueve meses por el asesinato de una anciana de 82 años en Cortegana. El programa 'Alerta 112' emitió un reportaje que muestra a sus vecinos exigiendo la expulsión del pueblo de los Montoya.

Comentarios

D

#67 Pues tampoco pone los datos que pido, es bastante manipuladora la información.

Pero vamos a extrapolar, hay un 10% de población extranjera, eso significa aprox 4.5M extranjeros. De esos 4.5M extranjeros 17 han asesinado.

(17/4500000)*100 = 0,00037% de la poblacion extrajera ha asesinado. Un gran porcentaje para meter en el mismo saco a todos los extranjeros, la verdad es que son una lacra.

D

#86 Que quieres que te calcule para quitarte los prejuicios? Asesinatos en general? Crees que el procentaje es mucho mayor?

Dime en que manipulo? No te voy a negar que la cantidad de asesinatos al menos en porcentaje es menor entre los españoles, pero no quita lo ridículo que es el porcentaje para meter a todo el mundo en el mismo saco y buscar el enemigo. Son los hombres, son los extranjeros, son los judios, son los blancos, son los negros, son ... y asi, cualquier cosa que justifique tus prejuicios y no querer mirar el detalle.

j

#87 Porque te desvías de lo que se habla, se está hablando de delitos por violencia de genero.
Ya veo que tu estrategia es que cuando ya no te salen los números intentar enfocar la conversación hacia otro sitio.

D

#95 Y yo te he calculado exctamente eso segun tu articulo.

Un 0,00037% de los extranjeros han cometido un asesinato relacionados con la violencia de genero. Yo no intento enfocarla en ningun sitio.

Dime que tengo mal sobre ese calculo si quieres y en que manipulo. Porque los datos los he sacado de tu articulo.

j

#98 ánimo, para trabajar en la sexta vas bien, ahora calcula el % de los que no son extranjeros, a ver que te sale. El resultado te sorprendará jajajaj
Aunque viendo como lo haces estoy muy interesado en como vas a manipular el dato para que te de lo que tu quieres que de.

D

#155 Ostia, yo te apunto a la luna y tu miras el dedo.

Me da igual el % sobre el total de asesinatos machistas. Si te gustan ese tipo de comparaciones hablemos sobre el % de asesinatos machistas en entornos pobres y ricos, veras que los pobres prevalecen. Son los pobres malos? A mi me parece una manipulación para enfocar lo malos que los son extranjeros, o el grupo que a uno interese. Miremos a niveles generales los datos y veras que a pesar de que es pasa en mayor medida entre los extranjeros, son un pequeño porcentaje del grupo. El porcentaje que saque me refería a violencia machista, pero no se porque no lo especifique, mas abajo lo digo. (#98)

superjavisoft

#79 Si el mismo porcentaje se aplicara al resto de hombres, el numero total de muertes por violencia de genero se triplicaria. Y supongo que te pareceria muy normal.

#79 o eres inútil en matemáticas o eres un manipulador de los malos.

17 (en fecha 10-9-18) han asesinado en lo que se conoce como “violencia machista”, de un total de 44 mujeres muertas (a 25-11-18, supongo que a día de hoy mínimo 45). No es el cómputo de asesinatos extranjeros ni otros delitos, es solo “violencia machista”.

Ahora mira que % representan sobre el total de asesinatos machistas y saca tus conclusiones.

D

Porque le llaman expulsar. Lo que hay que hacer con los gitanos es dispersarlos. Que vivan lejos unos de otros y poco a poco con el paso de los años se van integrando en el tejido social
Cuando forman grupos normalmente pasa esto que algunos se radicalizan en la delincuencia.

D

#7 Como se hacía con los folloneros de la clase. Sólo que a los adultos no les puedes obligar a vivir en tal o cual sitio, o a no juntarse.

D

#13 créeme si les facilitas vivienda muy barata van donde tú les digas. No les importa sea periferia de gran ciudad mientras esté cerca de un núcleo de gran densidad de población.

D

#17 Se acaban volviendo a juntar

j

#17 Van, con toda la tropa.

el_loro

#7 Este caso en concreto no va del colectivo de los gitanos, que también, aparte de los que saben convivir, hay clanes que la están liando en barrios y pueblos, y sería otro tema distinto qué habría que hacer con ellos. Esto va de no volver a dejar suelto entremedias de gente inocente y desarmada a un perro rabioso.

D

#31 No va de ese colectivo?

el_loro

#34 No.

D

#35 Pues yo creo que sí.
Dado el historial delictivo del clan.

MKitus

Vaya tipo, se ve que a Montoya todo le sudaba la polla.

l

#75 Joer..... ¿estás troleando?

D

#108 es muy posible que sea un facha de tomo y lomo. #75

Funai

#41 1000 veces mas fiable que meneame desde luego, obviamente, a mas que esta el video de padre hablando lo he visto en el tele

D

#58 Pues cierra la puerta al salir. Aquí nadie va a echar de menos tus idioteces diarias y tus loas al Generalísimo.

D

#69 Esa expresión es muy forocochera, no serás un agente doble no?

F

Pero pedir la expulsión es ser racista.

D

#11 ah,si es gitanos con gitanos esta bien. wall

D

#18 Respetamos sus costumbres o no?

D

#23 según tu teoría,si se respetan las costumbres por encima de todo,pues nada,esperemos que no les de por los sacrificios humanos.

D

#24 Yo solo pregunto

D

#18 eres un intolerante con las costumbres de los que no son como tú!

#11 Negativo sin querer. Te compenso

D

#12 Ostia, comparas números y después comparas porcentajes de números no dados, muy profesional.

38% de cuanto? Y un 10% de la población cuanto es? Cual es el porcentaje de extranjeros que cometen delitos?

D

#22 ahora dirá,que te piensas que te tengo que explicar los datos,infórmate un poco.

D

#22 Tranquilo, que no cunda el pánico, soy 100tifiko y he venido a ayudarte con los números:

En 2017 había censados en España 46.53M de personas, 4.42M de ellos extranjeros (sin nacionalizar).
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=9674

En 2017 hubo 2280 condenas por delitos sexuales en España, 575 a manos de extranjeros. También hubo 51 víctimas mortales de violencia de género, 17 a manos de extranjeros.
https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=28857
http://www.inmujer.es/estadisticasweb/10_Violencia/10_1_VictimasMortalesporViolenciadeGenero/w809.xls

Esto nos daría 40.5 delitos sexuales por millón entre los españoles, y 130 entre extranjeros. Para víctimas mortales de violencia de género, fueron 0.8 por millón a manos de españoles y 3.8 a manos de estranjeros.

O sea, que una mujer tiene 3.2 veces más probabilidad de sufrir una agresión sexual y 4.7 veces más probabilidades de morir como consecuencia de ello a manos de un extranjero. En 2017, porque en 2018 la cosa va aun peor...

Y de delitos de hurto, secuestro, agresiones, homicidios en general... etc. ya me da pereza echar cuentas, pero puedes apostar a que por ahí van los tiros.

Funai

#2 #12 #19 https://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=6891189 eso es verdad, tan solo 2 asesinos de 9 hermanos, y la gente nada mas que hace generalizar "todos son iguales" en fin ... racismo, prejuicios en estado puro

D

#38 si me vas a pasar algo de forocoches,y piensas que lo lea,mal vamos.

#38 tan solo 2 asesinos de 9 hermanos

Funai

#71 palabras del padre los Montoya hace 30 minutos en telecinco, de aqui a nada estara en la cadena para descargar para los incredulos

#77 No, si me parece cojonudo que de 9 tan solo 2 sean asesinos. Yo tengo 3 hermanos y 26 primos carnales y ninguno somos asesinos.

F

#38 También puede ser que solo hayan pillado a dos de ellos. Si de cada nueve persona dos fuesen asesinos no llegaba a fin de año la humanidad.

D

#38 "De mis 9 hijos sólo dos son asesinos". Buena cosecha. Los otros 7 deben ser premios Nobel seguramente.

D

#38 Los otros 7 seguro que tienen un historial impoluto, y salen de un ambiente familiar sano y saludable. Deberían trabajar cuidando a los hijos de #12 #2

D

#12 Y que no se te olvide que de ese 38%, la gran mayoría son europeos. ¡Salgamos de la Unión Europea!

sevier

#12 No, si eso ya lo están haciendo, ahora cualquier hombre es visto como un volador, gracias feminazis y prensa amarilla.

#74 a eso venía, pero los ofendiditos me han reportado y he sido strikeado.

y

#74 Claro que si. Yo salgo a la calle y me gritan violador. Y en mi entorno hay muchísimos hombres a los que unas malas pécoras les han destrozado la vida con las denuncias falsas. De tanto repetirlo os lo creéis, y vais a conseguir retroceder 80 años en derechos.

La única persona que he conocido con ese discurso resultó ser un tío obsesivo que acosaba a una chica con la que se lió 2 días y ella no quiso saber nada de él. 4 meses estuvo comprándole mierdas y interrogándola para saber si salía con otra gente.

D

#12 el 45'5% hermano (15 asesinatos), un poco más (enlace aede) actualizado este septiembre:
https://www.elespanol.com/reportajes/20180910/asesinos-machistas-espana-origen-extranjero/336967368_0.html

Parece más clara la relación de estos casos de violencia de género con el estrato económico y avance social en sus países de origen (la noticia menciona Marruecos, republica dominicana, Brasil...) pero claro, esto no nos lo van a decir a las claras porque no vende periódicos ni incendia las redes.

HaCHa

#78 Pero eso es la versión maths-friendly del "todas putas".

P

#100 Las matemáticas no engañan hamijo

hierba

#78 Pa echarle de comer aparte a los dos...., ese es un ejemplo gráfico del problema, la gente se enciende y al final unos y otros terminan mas radicalizados

🌱

D

#78 ser puta un delicto acaso? Eres subnormal o algo?

pinzadelaropa

#78 jjajajajajajaj joder que grande el tipo

D

#78 Episodio V - La Estadística Contraataca

D

#78 Y así, amigos, es como se responde a una falacia lol.

N

#78 jajajaja. Muy bueno
Pero la verdad me molestan un poco que también se generalice en que ese pensamiento es intrínseco en todas las mujeres. Ese pensamiento tan retorcido de que todos los hombres son malos por naturaleza , solo lo piensan unas cuantas locas del coño , que puede que estén haciendo mucho ruido, pero más si les préstamos tanta atención

Pulgosila

#12 Se ha escuchado el zasca desde Bombay.

CerdoJusticiero

#12 Nadie culpa a todo un género, eso es una tontería que dicen los pollaheridas con déficit de atención. Se culpa a un mecanismo social que vende a las mujeres como poco más que objetos en los que meter la polla, entre otras muchas cosas.

al009675

#12 Siempre me he preguntado cuanto de 62% restante es gente nacionalizada y que por tanto aparece como español.

p

#2 Apoyo esa moción

D

#2 Es más fácil criminalizar a todos los hombres

D

#26 buen comentario,como el de #21 ,sois gemelos?

D

#29 No.
Siguiente pregunta.

D

#32 nonfotis.

D

#33 insisto llevatelos a tu casa a los montoya y toda la gentuza que son como ellos

D

#40 aquí el único que va a algún lado,eres tu,a mi ignore list.

txillo

#2 O a todos los hombres, directamente.

D

#2 llevatelos a tu casa

D

#37 un pensamiento muy racional.

D

#39 tan racional como el tuyo...si quieres vivir entre asesinos que mejor que tenerlos en tu casa. todos para ti.

D

#45 ¿Tienes 13 años?

D

#56 tengo los huevos negros ya campeon. Y si tanto te gusta esta gentuza. te digo lo mismo que a los otros. Llevatelos a tu casa.

D

#68 Cuántas falacias en un comentario tan corto

D

#81 otro que va dando lecciones de vida. Madre mia asi nos va. Guardatelas para tus hijos, sobrinos y demas familiares

tableton

#68 los huevos los tendras negros pero el raciocinio se te quedo atrofiado. No pasa de nivel cuñado campeon

D

#2 reducción al absurdo much?

Se está hablando de un elemento no reinsertable en la sociedad.

D

#43 si no creemos en la reinserción,entonces para que tenemos cárceles?

D

#49 La pregunta más estúpida de la historia de meneame.

D

#49 sí creemos en la reinserción. Pero eso no significa que toda la gente se reinserte correctamente.

Este elemento no se va a reinsertar nunca. Jamás.

D

#62 si no se puede reinsertar en la sociedad,es por otros temas mas complejos,pero si se tienen carceles debe de ser para que se pueda reinsertar,y si el individuo no esta preparado para estar de nuevo en la sociedad,es tan simple como que no salga,si solo te castigan de cara a la pared,puede que te arrepientas,pero hay a gente que le da igual,cuando se quite el castigo hará lo mismo.

D

#49 ¿para que no nos maten...?

fidelet

#43 Pero expulsar no se puede expulsar, no te lo querrá ningún país. Hay que buscar otras soluciones.

D

#93 no puede convivir. Que se le mande a Perejil o a donde sea. Pero no puede convivir con los demás. Ha tenido múltiples oportunidades y las ha desperdiciado todas para hacer el mal.

thorpedo

#2 expulsarlos no pero comprobar si se pueden reinsertar en la sociedad o no si. De todas formas los toros desde la barrera se ven muy bien. Ten alguna vez un problema del índole que sea con un gitano y me cuentas que pasa

thorpedo

#2 y no me vale el pueblo oprimido y esas historias, porque en españa ha habido mil y una iniciativas para integrarles y la inmensa mayoria han acabado en fracaso.

montag

#2 Reyes Católicos style.

perrico

#2 Mejor quememos el pueblo con todos dentro no sea que sea contagioso.

D

#2 A todos los que compartan un 90% de ADN con ellos que se vayan fuera del pueblo.

D

#1 Hay que expulsar también a las mascotas de esa familia.

squanchy

#4 Pues el perro es el que más vejaciones sexuales hace. Se te engancha en la pierna sin dar ni los buenos días.

sevier

#4 Por supuesto, no querrás que dejen al perro solo y esté todo el día molestando con sus ladridos.

D

#5 Perpetua revisable, eso ha fallado

Niessuh

#54 psiquiátrico directamente. Si no hay posibilidad de redimirse y cambiar, es un problema psicológico que requiere internamiento y vigilancia permanente

T

#5 El problema es que no ha fallado nada, es que el sistema ha funcionado según sus leyes y ha permitido que esta escoria mate de nuevo. Y más aun, que aun hay personajes que siguen defendiéndolo.

nemesisreptante

#1 Me has convencido, seguro que cambiandolos de sitio cambian su forma de ser y no vuelven a portarse mal ninguno de los dos.

squanchy

#10 Seguro que dejan de ser unos delincuentes educándolos, como pedían ayer en las televisiones repitiendo hasta la saciedad el tuit de la chica asesinada.

nemesisreptante

#63 Si a esos dos los cojes de niños los pones en una familia bien y les das una buena educación es bastante posible que no hubieran acabado asesinando a nadie, no veo el problema en defender la educación que tu ves.

squanchy

#72 Seguro que de niños nadie les dijo que matar estaba mal.

tatankas

#72 ¿Entonces de una "familia bien" no salen asesinos? ¿Solo matan los pobres e ignorantes?

M

#10 bueno, en parte, cuando a un grupo de gente que juntos se creen fuertes, los aislas individualmente, su nivel de cobardía aumenta. Me refiero que juntos se creen por encima de la ley (como se puede comprobar), pero separados y siendo conscientes que ni su panda ni su familia vendrán a ayudarles...la cosa cambia. Aunque conociéndolos, son capaces de cruzarse medio país para amedrentar lol

Noeschachi

#30 Y la europea?

Res_cogitans

#30 ¿A los hombres?
¿A los humanos?
¿A los primates?
¿A los mamíferos con testosterona?
¿A todos los mamíferos?
¿A los seres vivos en general?
¿Por qué no lanzamos un pepino nuclear directamente sobre el lugar?

fidelet

#52 Veo que has entendido la idea/sátira.

Niessuh

#30 te falta lo que ahora es principal: hombre

LevNikolaievich

#30 ¡A los españoles! ¡A los españoles!.

D

#1 Y pedir la perpetua esta mal, porque...porque...

Capitan_Centollo

#55 Porque iría contra los derechos humanos, las garantías procesales, la razón de ser de las penas privativas de libertad, y porque las leyes no están para satisfacer ansias de venganza ni opiniones personales y viscerales, sino para que haya un equilibrio que garantice la paz social. Y además saldría muy caro e improductivo.

De nada.

D

#55 #89
La PPR (prisión permanente revisable) es de puro sentido común, en toda Europa esta implantada y en muchos países es mucho mas dura que aquí, como por ejemplo Holanda:
https://www.elconfidencial.com/mundo/2018-02-14/holanda-cadena-perpetua-penas-crimenes_1519757/

D

#89 El derecho colectivo a la protección de la sociedad debería primar sobre el derecho individual a la reinserción. Igual que muchos derechos colectivos priman sobre individuales (véase propiedad privada vs función social).

Desde la barra del bar.

J

#89 FALSO; NO VA CONTRA LOS DERECHOS humanos, muchos paises firmantes de los DDHH tienen cadena perpetua.
Que tiene que ver las garantias procesales?, la razon de ser de las penas privativas de libertad tiene que ser evitar futuros crimenes, luego eso no tiene sentido.
Y no es venganza, es logica, un tipo en la carcel no puede delinquir de nuevo.

Por que no hay paz social con penas permanentes para ciertos delitos? hay paz social en australia o japon? donde incluso en japon tienen pena de muerte?

"Y además saldría muy caro e improductivo."
mas caro que otra victima seguro que no, ademas, los sueltas cuando esten ya en pañales.

ADEMAS, da igual, os van a pasar por la piedra a todos los buenitas progres, teneis la batalla perdida, se siente.

Capitan_Centollo

#214 DIME un documento oficial donde diga que va contra los DDHH la cadena perpetua, uno solo.
¿La Carta Magna de los Derechos Humanos? ¿Puede considerarse vivir perpetuamente encerrado una forma de vivir digna?

que pais se salta los DDHH por ley?
Osea, que si no figura en su legislación ya no es una violación de los derechos humanos. Hay que joderse. ¿De verdad hay que hacer un "resumen" de la historia reciente de toda sudamérica y las injerencias militares de EEUU?

Por poner un ejemplo: ¿Intervenir en favor de un golpe de estado contra un país democrático como era el Chile de Allende, apoyando a Pinochet y a sus militares usando para este fin la Escuela de las Américas, además del apoyo logístico y económico prestado para afianzar a Pinochet en el poder, no es una violación completa de los derechos humanos de todos los chilenos?
Según tú no lo es porque no figura tal acto en su legislación, a pesar de estar contrastada, documentada y reconocida por las propias autoridades estadounidenses a través de la desclasificación de documentos.

PAra mi es un buen consuelo, os pasaran por la piedra
Entiendo por lo que escribes que intentas colocarme en alguna especie de bando o posición de alguna clase. Lo siento, pero yo no soy más que un ciudadano español, así que cuando dices que lo sientes por "nosotros" supongo que te refieres a la totalidad de los ciudadanos españoles.

Yo no tengo miedo a la decision democratica de la mayoria, siempre respetando los DDHH.
Ni yo tampoco, pero eso no es lo que defendías en #89 ni en #214. No puede ser nunca una decisión democrática si se hace como una imposición alejada del debate, en contra de la sociedad o de parte de esta y contra los derechos humanos, los derechos fundamentales y las garantías procesales, tal y como haces entender con ese os pasaran por la piedra. Toda una declaración de principios.

La cadena perpetua ES contraria a los derechos humanos, en tanto que impide al penado vivir una vida digna sin solución para su situación, no ayuda a su reinserción y no ayuda a corrigir el daño causado a la víctima o su familia, y constituye un arma muy peligrosa para posibles gobiernos sin escrúpulos y poco respetuosos con los derechos de los ciudadanos.

emilio.herrero

#89 ¿Que saldria muy caro? ¿cuanto vale una vida humana? o pensandolo friamente ¿cuantos impuestos habria pagado esta chica durante toda su vida laboral y que se han perdido por una muerte que pudo ser evitada simplemente con ese tio entre rejas hasta que este completamente rehabilitado? que pude ser 1 año 5, 10 o nunca.

Shotokax

#1 ¡pero si es español! ¿A dónde lo vas a expulsar?

NIBELAZO DE KOMENTARIOS HOYGAN

kumo

#0 Revisa el titular cortado y revisa la entradilla.

Y esto va en sucesossucesos, fijo. No es más que carnaza.

d

#8 perdona, ¿como se corrige el titular y se modifica a donde va? Es que no lo encuentro. gracias

kumo

#14 Si no ha pasado aún media hora, tienes que tener un icono de edición de color anaranjado al final de la entradilla.

pablisako

#14 Te lo he corregido

d

#20 Perfecto! gracias

D

Cada vez está más claro que los que estamos a favor de la pena de muerte tenemos razón.

D

#47 no

f

#47 Donde se aplica la pena de muerte, hay mas o menos asesinatos que donde no la hay ? porque los datos y los hechos contradicen tu hipotesis, puedes darme datos que apoyen tu idea ?

D

Si se le hubiera aplicado la ley gitana, otro gallo cantaría

D

De esos polvos estos lodos

D

Morbo por el/la Morros.

D

Parece que hoy toca aprovechar la máximo el caso y sacar todas las noticias posibles.

io1976

Con lo peculiares y graciosos que son los gipsy kings, dan casi ganas de tenerlos de vecinos... sobre todo quienes sólo los conoce por la tv.

MuCephei

PSe

D

uuuuhh mi ignore list!!! que patan eres!!! llevatelos a todos convivie tu con ellos si tienes huevos

D

reinserta tu a los muerto a manos de esa gentuza...Y las carceles existen por que hay delitos de distintas indoles. No tiene nada que ver un robo con un asesinato...

ContinuumST

Supongo que cuando alguien entra en la espiral de violencia, muertes, robos, cárcel, y demás... debe ser muy complicado hacerles entender (de verdad) que eso no se puede ni se debe hacer. La pobreza, la miseria debe ayudar, supongo.

f

#61 Y su "cultura" de no integrarse tambien influye.

1 2 3