Hace 4 años | Por abelongi a cuartopoder.es
Publicado hace 4 años por abelongi a cuartopoder.es

Los de Errejón habrían restado dos escaños a Unidas Podemos en Málaga y Barcelona, lugares en los que ellos han obtenido 0 diputados El partido ecologista Equo dejaría de tener representación en el Congreso de los Diputados.

Comentarios

gauntlet_

#4 Eso a Errejón le da igual mientras de asegure cuatro añitos más de curro.

kaysenescal

#25 Y su extra de jubiliacion tras 2 legislaturas como diputado segun creo.

Alguien que esta al dia con este tema de las jubilaciones de diputados?

Edito, se derogo en 2011, pero no con caracter retroactivo, pero aun asi a el no le pilla. Error mio.

frg

#25 ¿Cuatro años? Algunos más, si luego se "integra" en el PSOE.

D

#25 Si hay quien votó a Errejón y no a Iglesias es porque quería votar a Errejón y no a Iglesias.

Los nacionalfascistas teneis el sueño húmedo de que solo exista vuestra opción sin competencia, pero es lo que hay, si no os gusta la democracia a montar un golpe de estado con vuestro amigo Tejero.

gauntlet_

#70 A mí me parece bien que la gente vote a Errejón. Pero en democracia tengo derecho a hacerle una crítica mínima como le he hecho. Ahora, a los nacionalfascistas no os gusta la libertad de expresión. Si no te gusta lo que digo, siempre tienes la opción de mudarte con tus amigos de Arabia Saudí donde no oirás voces discordantes.

D

#84 Ya te gustaría que viviesemos en Arabia Saudí y se hubiera lapidado a Errejón por traidor al Pensamiento Único. Los clérigos sois la risión.

gauntlet_

#86 Ya te gustaría a ti que mañana fuera juernes y que la capital de Ucrania fuese Reykiavik. Los esquizoides sois simpáticos a veces.

D

#97 Tú, en cambio, el carajillo lo tienes todos los días.

minardo

#4 es que esto no va de lucha de bloques, va de lucha de partidos. Y Errejón, Iglesias y Sánchez están en equipos diferentes. Son enemigos entre sí (en algún caso diría que archienemigos...)

L

#4 La división del bloque de izquierdas sirve para ganar guerras civiles.

celyo

#4 lo mismo se decía de la derecha.
Por otro lado, es mucho suponer que los votos de Más Pais hubieran ido a Podemos y no a la abstención o al Psoe.

alalimayallimon

#4 Yo todavía no me explico que coño pasa oor sus cabezas.

D

#4 Seguís pensando que esos votos eran para Podemos y muy probablemente la mayoría fueran abstenciones.

m

#4 molaría saber cuánto han pagado los poderes tácitos al traidor Errejón (o que le han ofrecido o si ha bastado con aupar al partido)

Dravot

#10 la verdad es que mirar la evolución de los políticos al largo del tiempo, asusta. despegan los pies en el suelo que da gusto...

D

#7 si echas cuentas sale, aunque en todo caso lis votantes de mas país sabrán lo que se hacen. Incluso entre esto y la abstención se esperaba masnpor muchos, ha aguantado muy bien teniendo en cuenta todo, yo siendo de up si esperaba un poco de perdida en tal circunstancia, tambien hay que tener en cuenta lis que han optado por el.inútil voto util

Y la estrategia del pxxe y mas país, pues oye, fracaso absoluto

AbradolfLincler

#7 "espero que dimita" dice... Se me ha salido la leche por la nariz tío.

Quemedejes

#29 ya, ya, por la nariz...

Dravot

#29 pues ya ves.

AbradolfLincler

#145 #118 #29 me ha sorprendido muy gratamente, no esperaba para nada que se retirase de la vida política. Me como mis palabras, ñam, ñam.

D

#54 ¿De donde sacas que le ha quitado más votos al PSOE? El PSOE ha perdido un 0,7% de votantes, UP ha perdido un 1,5%.

D

#54
Por poner un ejemplo, en Madrid, Podemos ha perdido 150.000 votos. mas país ha sacado 199.000 votos. el PSOE ha perdido unos 70.000 votos. Echa cuentas, pero se puede presuponer que casi todo el trasvase viene de Podemos.

Dravot

#65 de ahí que he dicho "si ha quitado a alguien...". creo que mucho votante de MP no hubiese votado a Podemos. de hecho se ha hecho mucho hincapié desde los círculos en afirmar que Errejón era un traidor a sueldo de PSOE y el IBEX.

D

#68 Los datos no cuadran con tu teoría, ha bajado la participación, la mayoría de votos que ha sacado Más País son parecidos a los votos que ha perdido Podemos, más una cuarta o quinta parte de votos que son los que de modo general ha perdido el PSOE. Y luego hay un porcentaje de voto que han perdido ambos que son los que se han abstenido esta vez respecto la anterior, pero el grueso sale de Podemos, luego un poco de PSOE, y el otros poquitos de votos que pierden ambos de la abstención.

D

#51 Unidas podemas ha perdido 640.000 votos... Más país ha sacado 550.000 votos. De dónde sacas esa cifra de 50.000

I

#60 Perdón. Tienes razón. Ha sido un error de interpretación por mi parte de los resultados de ayer. Como hay tantas coaliciones le pierdo la pista sobre qué votos son los de Up en realidad.

No obstante, en % de voto válido de UP+MP Noviembre > que UP Abril con lo que sigue valiendo lo que digo.

Y todo ésto lo digo sin haber votado a MP. Simplemente creo que hay que hacer un buen análisis del problema para poder acercarnos a encontrar la solución

fugaz

#51 En las provincias donde Más País no se presenta, Podemos pierde tantos votos como en las que si se presenta, con la excepción de Madrid.

Queda claro que si no se hubiera presentado Errejón, Podemos habría bajado mas o menos los mismos escaños y el resto los habrían ganado otros.

Errejón ha robadoo 1 escaño en Madrid que iría al psoe, haciendo cuentas y ha "robado" otro a UP también en Madrid.

El escaño de Mes Compromis es repitiendo resultados de Compromis.

Es decir, ningún cambio.

D

#35 Y se entiende perfectamente.
Solo digo que hay más perdida de escaños que los que se pierden por MásPaís, por lo tanto debe haber más motivos, se me ocurre que el BNG ha ganado uno, Bildu otro, la CUP 2, eso es para mirárselo, por otro lado, la gente que no ha ido a votar después de la repetición electoral... habrá que analizar bien los resultados, pero yo entiendo que hay más motivos a parte de Errejón, eso es tirar balones fuera.

Y todo esto con Iglesias, que es un animal político al frente, esto con Irene Montero de candidata... habría que verlo. Es adelantar acontecimientos demasiado lo sé, pero lo digo porque el ciclo de Iglesias debería haber terminado, sería raro que dentro de 4 años volviera a ser el candidato.

D

#62 Si Iglesias lo deja, y pone a su mujer, adiós a lo poco que queda de Podemes.

D

#85 ¿Y a quién va a poner? A Podemos le pasa exactamente lo mismo que a Ciudadanos, no hay contrapeso en el partido, hay distintas versiones de lo mismo, el día que ese camino no tenga más recorrido, se acabó.

D

#88 Ciudatans tiene/tenía a las trepas de Arrimadas o Villacís, que más o menos son la misma bazofia que Alberto Carlos, o incluso peores, porque no se les ha ido la pinza como a él,. Sus votantes tan contentos.

La psicóloga portavoza es un femiloca premium. Eso sí, lo de que sus hijos no vivan en Vallecas, y que el calzonazos de su pareja baje las orejas, como toda la vida.

Si ahora el feminismo es una parte muy importante del programa de Unides Pudimes, con ella al mando el partido desaparece en dos elecciones más.

Dovlado

#88 Hay que seguir como están. Ya saldrán otros líderes carismáticos en el partido. Tienen que fortalecer la red periférica y esperar que la crisis se lleve por delante a la farsa del P$0€.

Errejudas ha quedado desactivado y no tiene futuro político. Sus votos volverán a Podemos en las próximas.

D

#62 El grueso de votos si se ha ido a Más País, no todo pero si la mayoría, una pequeña parte se ha ido en abstención. Luego ya que con esos votos consigan escaños o no es otro cantar.

n

#6 Cierre de campaña de Podemos en Madrid: 5€ el vaso de cerveza para los simpatizantes. Algo falla en este partido.

D

#56 La calefacción de la mansión no se paga sola. Tendrán que dejar de pagar la cuota de partido hasta abril, de alguna manera hay que compensarla.

D

#6 Pues aun perdiendo diputados, hoy tiene más fuerza de cara a un gobierno, a quien le ha salido mal es a Carmena y sus boys.

D

#72 Quien no se consuela es porque no quiere... ¿Porqué tienen más fuerza ahora Podemos? ¿Si el PSOE pierde 3 y Podemos 7?

D

#76 Por qué para convocar unas terceras se lo pensaran más, y UP son imprescindibles en la ecuación para gobernar, luego tienen mas peso... las matemáticas en politica no funcionan de ahí qué 1.000.000 de votos sea +1 escaño (IU) o - 7.

D

#77 Ahora hay más presión por las terceras elecciones es verdad, pero el mismo PSOE que no quiso gobierno de coalición en abril, ahora con 7 diputados menos de Podemos... lo veo imposible. Antes veo un acuerdo exclusivamente de investidura o un gobierno de concentración que un gobierno de coalición con Podemos, ojalá me equivoque.
Por cierto el que es imprescindible de verdad es Esquerra, ahí esta el problema, que su lider está en la carcel.

editado:
Anda mira, mientras escirbía el comentario lo que subido a portada, la casualidad.
El PP se abre a apoyar la investidura de Borrell u otro candidato que no sea Sánchez
Hace 4 años | Por bonobo a vozpopuli.com

Dovlado

#83 Un gobierno de coalición PP-P$0€ sería el fin de ambos. Esto no es Alemania.

A Pdr Snchz que no se va a apartar solo le queda tragar y pactar un gobierno de coalición con Podemos y esta vez Iglesias será si o sí Vicepresidente.

Están mas fuerte porque la otra alternativa, los Cuñados, se la ha cargado el iluminado este siguiendo los consejos del vende humos de Ivan redondo.

D

Ojalá pero no creo, en #83 me explico más o menos.

D

#6 Llevan perdiendo diputados en TODAS las elecciones a las que se han presentado, pero la culpa siempre es de los demás y ellos son los más puros. Y Pablo Iglesias Nuestro Señor, luz que nos guía, ahí sigue con todos sus cojones.

Es patético.

Dovlado

#6 No fueron ellos los que decidieron no formar un gobierno de coalición y repetir elecciones ¿Qué cojones tienen que criticarse?

Y si, les ha salido bien porque ahora al iluminado de Pdr Snchz no le queda otra que tragar con un gobierno de coalición con Iglesias de Vicepresidente.

m

#6 esta vez Podemos ha tenido muy poca culpa

dudo

#6 autocrítica por tratar de formar gobierno bajándose los pantalones hasta las rodillas por enésima vez?

D

#2 La izquierda está tan atomizada que no cuenta para el estado una mierda.

Si entre ellos no se las arreglan, desde luego no se puede esperar que arreglen lo de otros.

D

#2 Otro que oculta la realidad. Esos votos habrían caído en la abstención.

Cero autocrítica y mucho echar culpas a los demás.

Siempre igual.

J

#2 Falso. Si se suman los votos de Más País a los de UP en Canarias, el reparto hubiese quedado igual

ﻞαʋιҽɾαẞ

Menos País.

Pike

#3 Pero Arriba España.

Am_Shaegar

#34 Con la castaña.

sauron34_1

#23 quien lo iba a decir!

frg

#23 Tienen un cheque en blanco en la investidura, tras el "pacto de estado" PP PSOE, para evitar que avance el "fascismo ultraderechismo" de VOX wall

D

#20 #23 Les ha salido bien, ahora formarán gobierno con PP, porque con UP ya no llegan ni de coña.

Dovlado

#78 Si gobierna con PP es el fin de los partidos del régimen. Estos se creen que estamos en Alemania lol

Noeschachi

#96 Fracaso porque no se ha debilitado todo lo que se necesitaba debilitar -> #23

s

#17 El porcentaje de votos de UP es el mismo que en las anteriores elecciones.

D

#18 ¿Y?

s

#92 Pues que no ha perdido votos. A mismo numero de votantes por tendencia hubiera tenido los mismos que hace 6 meses.

D

#93 El mismo porcentaje con menos participación son menos votos, de eso estoy seguro.
Otra cosa es que con el mismo porcentaje debería tener los mismo escaños. La culpa de eso es de MásPaís? Solo en 2 de los 7. ( Y habría que verlo)
Los otros 5 tendrán sus motivos, pero desde luego no es por MásPaís.

fugaz

#93 Ha perdido votos incluso donde no se presenta más país.

Y los votos de Más país no son de podemos. Que Ya parecéis el PsoE creyendo que los votos de Podemos son del PsoE.

ankra

#17 Los otros 5 serian 3 de MP y 2 de lalala

n

#17 Ayer escuché a Monedero diciendo que lo que había perdido Podemos era por culpa de Errejón. Con ese nivel se autocrítica no les pienso votar nunca más.

s

#15 Pero los que se preocupan de tener sillones son otros.

Supercinexin

#57 Si no quieres tener sillones, ¿para qué te metes en política? ¿Para hacer bonito?

Meterse en política para no ganar puestos de mando donde puedas aplicar tu ideología es como montarte una empresa para no ganar dinero y dejar que la competencia ocupe todo el mercado.

celyo

#15 la gracia es que Cs pedía el cambio del sistema hasta qie dicho sistema le empezó a beneficiar.

o

#1 al contrario, funciono genial

Pike

#1 A Pedrito le importa tres cojones todo esto, este no quiere ni ser presidente del país.

kmon

#32 este solo quería ser jefe de algo, menudo tontolapolla

baronrampante

#32 si se lo pide el Ibex sí

j

#1 Yo lo veo algo mejor. Aunque ha perdido escaños hay más partidos para negociar sin pedir ministerios. Abriendo otros caminos de pacto y dialogo. ERC 13, Más País 3, JxCat 8, PNV 7. Por otra parte llegamos a la conclusión de la absurda de gobernar a varios. Ahora debería de ceder ministerios para cinco.
Incluso me atrevo a introducir a Ciudadanos. Los votos les han dicho que no es el camino. Debiendo cambiar sobre el bloqueo.

TonyStark

#1 fracaso?? creo que te equivocas... ha sucedido lo que el psoe quería... ¿O por que piensas que psoe veía con buenos ojos a más país llegando a decir incluso que con ellos seguro que sí pactarían??? La idea ha sido siempre que sucediera lo que ha sucedido, debilitar a podemos pensando que el psoe se mantendría igual de fuerte y así obligarles a pactar gratis sí o sí....

D

#16 se joda sabanes, pero la busca acomodos se ha encontrado sin asiento

D

El titular es sensacionalista. Según el artículo debería ser algo así: " Repartiendo culpas: Toda la culpa es de MásPaís". lol

D

#8. O de Sánchez, lo puedes leer en cualquier comentario. Y de la subida de VOX también.

El mundo me odia

Dene

#11 Qué programa? Al final hicieron uno?

s

#58 Pues eso, ¿Tienen algo que no este ya en el congreso?

fugaz

#66 Ganas de hacer algo.

fugaz

#58 Lo hicieron y presentaron antes que podemos.

Pero mola mentir y pedir gilipollleces antes de ni siquiera haber hecho la coalición.

celyo

#11 eso me recuerda a cuando apareció Podemos y estaban IU y PSOE, ¿Qué aportaba Podemos? principalmente un aire fresco al electorado y qie no se fuera a la abstención galopante, que ya rozaba el 40%

aupaatu

#9 Sencillamente porque para conseguir la representación para qconseguir escaños la división resta ,si acudieran todos bajo un mismo grupo se entendería ,de la otra forma solo vale para sentirse identificado con un grupo ,pero a nivel práctico no vale para nada.

p

#13 Pero nunca viene mal tener dos o tres opciones, tanto en la izquierda como en la derecha, con cierta relevancia para no caer en el bipartidismo que tanto problemas nos ha causado a la mayoría de españoles.

Jangsun

#9 No lo entiendes? Se llama ley d'Hont y si en este país todos los votos valieran lo mismo nadie se quejaría.

EmuAGR

#47 Que no, qué pesaos, D'Hondt es para el reparto decimal. ¡El problema principal son las circunscripciones provinciales que provocan tantos decimales!

D

#9 Los nacionalfascistas quieren el monopolio de su empresa para que solo la puedan votar/comprar a ella y así ganen.

Los feligreses de Iglesias son eso, nacionalfascistas partidarios de los monopolios ideológicos y económicos. Luego se extrañan de que estén pasando a la irrelevancia política.

tetepepe

#82 Sólo en 2 de las 18 provincias en las que se han presentado han conseguido escaños, teniendo en cuenta que en Valencia sólo han obtenido uno, que es el que ya tenía su socio, Compromís.
En las demás circunscripciones, decenas, incluso cientos de miles de votos de izquierdas tirados a la basura, con el agravante de que en aquellas provincias en las que se ha perdido el escaño de Podemos, el escaño ha caído a la parte de VOX.
Como diríamos en Valencia...
"El xiquet eixe ha fet més mal que una pedregà".

D

Nene, al PSOEEE...!!

D

Los 600.000 votos de Más País son los que ha perdido Podemos y que han supuesto 7 escaños... Estrategia cojonuda de Errejón! Espero que al menos sea coherente y se vaya a su casa después del fracaso, pero va a ser que no.

Y Compromis otra vez con un sólo escaño de los 7 que consiguió cuando estaba con Podemos. Otros que fragmentar a la izquierda les ha venido cojonudo.

avalancha971

#24 Algo de votos han perdido en total, e igual hubieran perdido más de no estar la opción de Errejón.

28A: Unidas Podemos: 3732929 Compromís: 172751
10N: Unidas Podemos: 3097185 Más País: 577055

Y no sólo le ha quitado a Podemos, también al PSOE. No hay más que ver que en Madrid saca dos escaños, donde Podemos pierde uno y PSOE otro.

Aunque lo importante no es Madrid donde lo ganado viene por lo perdido. Lo malo es en todas las otras circunscripciones donde ha restado votos sin ganar nada.

Ha sido una irresponsabilidad por parte de Errejón presentarse en tantas circunscripciones. Debería haberse presentado únicamente por Madrid.

D

Pensar que de no existir Más Pais la gente hubiera votado a Podemos es equivocado. De hecho muchos de ellos han votado a Vox. Podemos tiene un problema de autocrítica. Siguen en la misma línea elección tras elección perdiendo resultados y no cambian ni un ápice. Creo que algunos de los motivos que han desmotivado a la gente a votantes son:

• No parecen ser una solución al problema del independentismo catalán. Ellos quieren independencia o mucho más dinero. Si se les da el derecho a voto y pierden seguro que lo van a seguir intentando cada año.
• Son muy feministas en cuanto al lenguaje, pero no piden endurecimiento de las penas de cárcel a los violadores reincidentes o agresores sexuales muy peligrosos.
• Ante el aumento de la delincuencia callejera no dicen nada, y los que la sufren se sienten incomprendidos por los políticos.
• Son percibidos como que harían en España lo que sucede en Barcelona con Ada Colau.
• La estrategia inicial que tenían: “los de arriba y los de abajo”, se vio sustituida por las clásicas izquierdas y derechas, y su unión con IU les convirtió en algo que ya existía desde hace décadas y que no ha prosperado (es muy fácil criticarles en los debates atacando al comunismo, Stalin y demás). Se ve como una ideología antigua e ineficiente.
Y que conste que siempre les he votado, desde el inicio, pero estas cosas son las objeciones que veo.

kaysenescal

#55 Sobre los independentistas es de traca, salieron ayer diciendo que ganaron y que son mayoria; cuando en las votaciones el numero que sale es el siguiente:

Pro independentistas + todos los pequenos: 1.660.000 (42%)
Anti independentistas PPSOE +C + VOX: 1.540.000 (39%)

Ni fu ni fa Podemos & Company: 630.000 (17%)

Con estos numeros queda claro que el independentismo como mucho esta en un empate.
Luego cada uno echa el ascua a su sardina y se anexiona los NI FU NI FA para soltar su arenga.

Por mucho que la Sra. Colau sea la cabeza visible de los morados, no creo que la gran mayoria de ellos sean pro independentistas en caso de una votacion. Para ser justos seguiria repartiendo 50/50 y nos quedamos igual.

De verdad que no hemos aprendido nada despues de 3 años de Brexit??

D

#79 No mintieron, el independentismo catalán saco más votos, y el vasco y navarro... si hace 10 años habia un 30% de Independentistas y hoy según tú y sin contar a los comues, que seguro la mitad lo apoyaria en un referéndum bien hecho, tienen el 42%, en otros 10 años llegan al 60%, así qué sí el nacionalismo ganó, su bestia parda C's perdió.

kaysenescal

#80 Con la idea general que mecionas estoy deacuerdo contigo pero los datos de votos nop:

Datos de las anteriores elecciones con el mismo criterio:

Anti independentistas PPSOE +C + VOX: 1.784.000 (40%)
Ni fu ni fa Podemos & Company: 615.000 (15%)

Pro independentistas + todos los pequenos: 1.707.000 (40%)

La realidad es que unos 45 o 50 mil indepes se quedaron en casa y no fueron a votar esta vez.
No desaparecieron, por supuesto. Y seguiran dando la turra, dado que votemos o no por la independencia dara igual.

Si se vota y sale NO indepencia, ellos seguiran reclamando un nuevo referendum e intentando convencer a numero que les falte para llegar al 51%; quizas algo suaves al principio pero al poco tiempo estariamos igual que ahora. A ellos solo les vale el SI.


* Vasco y navarro no lo los he mirado.

fugaz

Donde Más País no se presenta, UP pierde votos. Culpa de ¡Errejón!

Más País roba de votantes descontentos de PsoE, descontentos de UP y de descontentos abstencionistas. ¡Maldito Errejón! ¡devuelvenos a nuestros votantes con pinza en la nariz!

upok

#49 Es que es absurdo. Conozco más gente que se ha pasado del PSOE a Más País que de Podemos.

Aitor

Claro, porque todo el mundo sabe que quien ha votado a Más País, de no existir, habría votado a Podemos...

Nótese la ironía de mi afirmación.

¿Sabéis de quién es culpa de la pérdida de representatividad de Podemos y PSOE? De ellos mismos por ser tan inútiles como políticos para no saber llegar a acuerdos. Y en el caso de Ciudadanos lo mismo, pero la han cagado mucho más en otras partes de la estrategia, lo de Cs es más profundo.

Viscerol

En el no-análisis del trasvase de votos de Podemos a Más País creo que se está cometiendo un error de base y es suponer que el mismo número de votos que obtuvo Podemos en abril los hubiese obtenido en estos comicios.
No quiero decir que Más País no le haya quitado ningún voto a Podemos, pero sí que parte de los votos que ha perdido Podemos no ha tenido por qué ser debido a la aparición de Más País. Habrá muchos votantes de Podemos en abril que hayan podido no ir a votar, votar al PSOE o incluso a otro partido.

S

Tienen 3 diputados así de primeras, cosa que no tenemos el 99.9% de españoles, así que no sé dónde está el fracaso de un partido nuevo. Qué quería la gente? Que ganaran las elecciones o algo así, así de primeras?

Sin embargo Teruel existe consigue 1 y es todo un éxito (que lo es...)

scarecrow

Conozco al menos a cuatro personas que han votado a Más País y ni de coña hubieran votado a Podemos y menos aún al PSOE. De hecho, se habrían abstenido de no existir esta opción. Y esto no es precisamente porque les guste Errejón, sino porque les parecía la opción menos sonrojante. Lógicamente lo de la "traición" a Podemos se la suda un rato.

F

Está claro que en tan poco tiempo poco iban a conseguir.
No sólo eso si no que tras las encuestas dándoles pocos escaños mucha gente pasó a votar al PSOE o Podemos por el voto útil. Hasta aquí todo normal.
Lo que yo me pregunto es, ¿con estos dos diputados tienen derecho a presentarse a los debates en televisión en próximas elecciones? Tal vez fuera ese su objetivo principal, buscando el largo plazo.

JairoCA

Un análisis provincia a provincia de dónde ha perjudicado Más País a Podemos y al PSOE:

joffer

Todo pensado y bien diseñado. El muchachito bombo infierno de Más País se puede sentir en la gloria.

Por otro lado Pablo Iglesias debería de dimitir ya y dejar que entrase otro.

D

Gracias Errejón, misión cumplida, dos escaños menos.

Noctuar

Bajo esa perspectiva, podríamos igualmente alegar que los votos a Podemos les han restado escaños a Más País.

Lamantua

Mas periodismo, Menos País... ARV. Ferreras jódete. lol lol lol lol lol lol

D

#19 Sí, seguro que Ferreras está llorando ahora mismo.

a

Es verdad que la atominación de la izquierda le ha restado escaños, pero es que la derecha también se ha dividido: PP, Ciudadanos, Vox... (y PSOE?? lol)
Igual el problema es que tenemos un país principalmente de derechas.
Lo que habría que hacer es cambiar la infame ley electoral, beneficie a quien beneficie, pero empiezo a dudar que nuestros ojos lo vean alguna vez.

s

Qué raro, fuera de Madrid no saben nada de Más Madrid País.

rmdf

¿Porque aparece la Señora Doubtfire detrás de Errejón?

sieteymedio

- Como de inútil eres?
- Inútil nivel "votar a Más País" en Barcelona
- UAAAA, que inútil !!!

k

No me canso de repetirlo, la izquierda de este país es penosa


Que sigan así, y dentro de unos años abascal será presidente con mayoría absoluta

m

Pedro ya tiene su pensión vitalicia de presidente, que es lo que le interesaba.

e

Osea que han cumplido su única misión y propósito

D

Pablo Iglesias: Bueno señor Sanchez, por dónde ibamos.... Mi mujer de vicepresidenta...

1 2