Hace 3 años | Por NubisMusic a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por NubisMusic a magnet.xataka.com

Según Bloomberg, los repartidores de Flex más avispados dejan terminales móviles sincronizados con su propio dispositivo entre las ramas, a una altura poco accesible para los demás. De esta forma le dan la vuelta a la tortilla y usan a su favor el software de Amazon que monitorea a sus repartidores para saber dónde están. Como se le suele asignar los pedidos a quienes estén más cerca del centro, ellos ganan segundos o fracciones de segundo contra otros repartidores.

Comentarios

D

#2 Amazon es una mierda para los vendedores, pero aun así genera varios millones mensuales. Mientras me la gente compra en Amazon seguirte vendiendo a través de su web. Oferta y demanda de to la la vida.

johel

#5 Amazon explota a sus vendedores con condiciones draconianas de dudosa legalidad, se rie de ellos poniendoles normas que en muchos casos ofenden a la inteligencia , los trata como a escoria a la hora de darles servicios y cuando venden un producto de exito lo copia y los expulsa del mercado hundiendo su posicionamiento.
Si esa es tu ley de oferta y demanda, como comprador te la puedes meter por donde no brilla el sol y como vendedor le puedes añadir un extintor como complemento anal.
A ver si aprendemos que los intereses de las empresas que nos benefician a corto plazo, nos perjudican a medio y largo plazo.

D

#8 Que te he echo yo a ti?

johel

#10 Mi odio es hacia el modelo de esclavitud de amazon y globo, no te lo tomes como algo personal porque no lo es.
Si acaso te puedo odiar un poco por confundir "hacer" con "echar"

D

#12 Si esa es tu ley de oferta y demanda, como comprador te la puedes meter por donde no brilla el sol y como vendedor le puedes añadir un extintor como complemento anal.

Creo que te diriges a mi, quizás me equivoque.

johel

#14 como he dicho, no te lo tomes como algo personal.
Si esa es tu ley te puedes sentir aludido, pero dudo mucho que lo sea. En el peor de los casos seras otro mas que ha interiorizado de forma inconsciente un discurso ajeno en el que el Dios "mercado" y su mandamiento de "la oferta y la demanda" esta aqui para ayudarnos.

D

#16 No se trata de interiorzar la idea, solo me agarro a lo que funciona básicamente. Y mis gustos personales sobre si me gusta más o menos, los ignoro cuando se trata de hacer bien mi trabajo.

Si la gente en general es inconsciente y compra en Amazon, pues venderé en Amazon. Si la gente busca en Google, pues le contrató publicidad a Google. Me guste más o menos, no importa mientras funciona.

D

#12 No lo he confundido, simplemente no sé diferenciarlo. Nunca conseguí aprender hacer la diferencia de forma lógica.

Lobo_Manolo

#18 Recuerda esto: "he hecho" siempre es con hache.

vomisa

#18 a ver si te sirve esta
En el verbo echar lo primero que se echa es la hache.

Die_Spinne

#18 a mí me enseñaron una norma mnemotecnica : de echar, lo primero que se echa es la h

k

#8 Los vendedores pueden elegir no vender en Amazon. ¿O también les ponen una pistola en la cabeza?

sotillo

#5 Cierto, es como la mierda , atrae a todas las moscas

Baal

#2 y quien te dice que esto no es autoregulacion?

johel

#7 razon tienes, hay que precisar que un mercado sin regulacion controlada basado en unicamente la economia buscara el beneficio maximo, como no tiene regulacion ni filtro alguno se impone el maximo beneficio a cualquier precio, siendo un precio asumible el ser humano.
mercado autoregulado = irrelevancia humana y desprecio de cualquier valor basado en la humanidad. ¡viva el mercado autoregulado!

Baal

#11 ahora te has explicado mucho mejor, somos mercancía. Siempre lo fuimos, quizá algunos en algún momento no... Será que eran mercaderes.

johel

#13 rescato esto del baul de los recuerdos

kaostias

#26 ¿Soy demasiado joven para pillar la referencia? Yo me tenía ya por un hombre hecho y encorvado.

johel
pys

#2 ¿y qué solución propones al asunto de los repartidores? Los repartidores se apuntan voluntariamente a esos trabajos. Amazon/Globo pone la aplicación. Los vendedores ponen sus productos. La gente los usa porque les conviene, sino no los usaba.

pys

#21 Ese es el problema de España, que si quieres sacarte un poco de dinero extra repartiendo paquetes no puedes ni hacerlo. En EE.UU. hay chavales que reparten paquetes, en España necesitas hasta un módulo El nuevo título de FP para los repartidores a domicilio tendrá 270 horas lectivas

Hace 3 años | Por --274795-- a heraldo.es

Luego los darán de alta como empleados, multiplicarán el precio x2, nadie los usará y todos esos trabajadores a la calle.

johel

#23 ¿Eh? ¿tiens ideas modernas y revolucionarias? Adjunto foto al respecto.

P

#23 El problema es que antes esos negocios (repartir pizza, por ejemplo), los hacían chavales 10 horas a la semana para sacarse un extra para sus cosas, y ahora tienes a gente de 40 años currando 40 horas semanales repartiendo, contratados como falsos autónomos...

balancin

#21 dices que la ley no se aplica?
Ni en España ni en todos los países del mundo donde estas empresas operan?

No será que no te gusta y te refieres a la ley para argumentar a tu favor?

BM75

#29 Se saltaban la ley y los tribunales así lo dijeron:

El Pleno del TSJ de Madrid considera que los repartidores de Glovo son falsos autónomos
http://noticias.juridicas.com/actualidad/noticias/14666-el-pleno-del-tsj-de-madrid-considera-que-los-repartidores-de-glovo-son-falsos-autonomos/

balancin

#31 Creo que eso refleja claramente que la ley sí se aplica.

Por lo tanto, si existen personas que quieran trabajar ahí, pues supongo que habrán modificado las condiciones para adaptarse a la ley.

Poco de qué escandalizarse

BM75

#45 A ver, la empresa se estaba saltando la ley hasta que vino un juez a decirlo. Claro que la ley se aplica, pero tarde y cuando la empresa lleva años saltándosela.

balancin

#46 y?
Y cuando un trabajador se la salta, el juez es más rápido?

Yo creo que buscáis como justificar alguna narrativa ahí.

Al final, y ciñéndose al artículo, lo que hacen aquí de poner móviles en los árboles, se llama fraude.
Y metéis con calzador una justificación que hagan fraude, volteando hábilmente la tortilla

balancin

#43 estas dando por cierto que los trabajadores tienen la razón en todos estos casos?
No te parece suficiente la función del juez?

Será eterno, pero no por ello el trabajador tiene siempre la razón.

Y los conflictos se suceden entre todos contra todos siempre, pero sí te gusta lo puedes poner más romántico asín

aironman

#21 sabes cuál es la figura del trade? Trabajador autónomo económicamente dependiente. Búscalo.

P

Mierda de la gorda Amazon.

D

Inspiradora noticia para los que pedimos un modelo económico que tenga en cuenta la naturaleza y el ecologismo

T

Amazon da bastante asco, hace tiempo que me di de baja.

Bley

Habrá que estar atento a las ramas, móviles gratis.

pinaveta

Pues allí habrán dejado el pedido que fui a recoger ayer al locker y que no estaba. Metí el código, se abrió la puerta y "chorprecha", allí no había absolutamente nada. Su valor: diez euros; no sé si vale la pena poner en riesgo tu trabajo por eso. Claro que dependerá de qué trabajos, por lo que se ve.

Jointhouse_Blues

Se acabarán matando entre ellos por las migajas.

johel

Para ser un TRADE se han de cumplir unos requisitos;
- No ejecutar su actividad de manera indiferenciada con los trabajadores que presten servicios bajo cualquier modalidad de contratación laboral por cuenta del cliente.
- Disponer de infraestructura productiva y material propios.
- Desarrollar su actividad bajo criterios organizativos propios, sin perjuicio de las indicaciones técnicas de carácter general que pueda recibir de su cliente.

Ahora dime cual de esos tres puntos se cumple con los "riders" y con los repartidores de amazon. Te ahorro un click, ninguno.
Son falsos autonomos porque el horario laboral, las condicones laborales, el equipamiento laboral, la infraestructura laboral y la actividad laboral esta 100% regulada por la empresa que les contrata.

Tema que ademas en españa esta judicializado, ni siquiera es mi opinion de cuñado.

Magog

Yo se de un taxista que tiene el taxi en tres sitios diferentes, sin necesidad de dejar nada, con una app que trampea tu posición

y

Tácticas miserables para sobrevivir con empleos precarios.

Nylo

#39 claro, sin duda al cliente le va a dar casi igual. A quien puede no darle igual es a Amazon. Si dedicas más tiempo por paquete entregas menos paquetes. Si Amazon ve que cuando te encarga un paquete tardas 1h en volver a estar disponible, y los demás están disponibles en 30 minutos, puede que quiera reconsiderar su relación contigo.

Nylo

No parece una buena estrategia a largo plazo. Puede que el repartidor que haga eso, a corto plazo reciba más pedidos. Pero si los recibe sin ser el que está más cerca, entonces va a tener unos tiempos de entrega significativamente peores que los de sus compañeros competidores, lo que puede terminar haciendo que prescindan de él.

kaostias

#32 Piensa que esto no es Glovo, es Amazon. Un paquete de amazon no lo esperas como una pizza, con el reloj en la mano. Si en la web te dicen que te lo entregan hoy no te dicen la hora, como mucho: "a lo largo de la mañana" pues fantástico.

t

No conocen el fake gps