Hace 4 años | Por doctoragridulce a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a blogs.publico.es

Según han denunciado los sindicatos, Telepizza se niega a aplicar a sus trabajadores la subida del salario mínimo (de 740 a 900 euros) decretada por el Gobierno a finales de 2018. Un repartidor cabreado de Telepizza lanzó un señuelo a la empresa, haciéndose pasar por un cliente insatisfecho en Twitter, con un mensaje calculadamente ambiguo: “Estoy muy decepcionado con el trato que he recibido en una tienda@telepizza_es en Madrid. Ésas no son formas de hablar a la gente. No pienso volver jamás”.

Comentarios

M

Esperaba poco y aún así me decepcionó la no-noticia

Pointman

#1 Tal cual. Gente hace cosas en twitter.

JohnBoy

#1 ¡Zasca, Bum! ¡Se ha oído hasta en Lanzarote!

... y así todo el día...

p

pero esto de que cojones va? Si se ha subido el salario mínimo por ley no debería ser una opción para la empresa, se sube y punto.
Que no lo suben, pues multa y resolución judicial dictando que ademas se pague con intereses el incremento no pagado de los meses pasados. Mas multa por incumplimiento de una ley.
Que se prueba que ha habido coacciones a los empleados, otra multaza, de pos que tienen muchos ceros.
Que no lo arreglan en un mes, se paralizan los activos y pasivos de la empresa. Y atpc

xuser

Pues boicot a Telepizza hasta que no adapte el salario de sus trabajadores a lo que estipula la ley. Basta ya de mantener este tipo de empresas.

D

No entiendo muy bien lo q ue pasa con Telepizza.
No se pueden negar a pagar el SMI por 40€, si lo que pretende la empresa es que cobren lo mismo que antes y las horas que falten no pagarlas, los empleados lo tienen facil. Trabajar solo las horas que les pagan y punto.

D

#4 Imagínate la cantidad de padefos que tienen para poder decirles abiertamente "no os vamos a pagar el SMI, y si no te gusta a la calle". Pero como telepizza está burgerking o macdonalds.

Esas empresas cuando contratan a la gente, que suelen ser críos, les hacen una prueba de 15 días. Si ven que no se quedan a hacer horas extras gratis, los largan con alguna excusa de mierda.
Si pasan los 15 días, les hacen un contrato de 3 meses. Si ahí el trabajador demuestra ser un buen padefo que hace horas extras gratis y se queda después del cierre limpiando 2h gratis, entonces le van renovando.

Tendrían que tener prohibido hacer contratos de menos de 6 meses. Las tareas que desempeñan son fijas, no estacionales.

Y por supuesto grabar absolutamente todas las conversaciones con el gerente y los encargaduchos que les recriminan que no se queden a trabajar gratis.

obmultimedia

#4 se niegan a subirlo por que estan bajo el convenio de la hosteleria y el salario esta ya fijado, si no se modifica dicho convenio adaptandolo al SMI actual no hay nada que rascar