Hace 5 años | Por KeepYourCoins a lavozdelsur.es
Publicado hace 5 años por KeepYourCoins a lavozdelsur.es

En plena vorágine de compras de Reyes, un jerezano relata sus maratonianas jornadas laborales casi sin declarar, lo que provoca que tampoco vaya a ser beneficiario de la recién estrenada subida del salario mínimo. "La mayoría de las empresas de paquetería están igual", recalca.

Comentarios

r

#12 robots / drones repartidores.

powernergia

#19 Pagar por las cosas lo que de verdad valen.

¿Cual de las dos"soluciones" te parece viable?

D

#12 tenía la vaga idea que todo fuese a domicilio no era sostenible en muchos aspectos (en base al sistema de transportes actuales), interesante leer lo que expones

borteixo

#45 yo diría que no triunfa más pq no hay forma fácil de integrarlo con las tiendas online.

dalo1989

#59 Que no? Hasta con el numero de teléfono del paquete, que te llegue un mensaje diciendo que ya está, donde y el código de apertura. FIN.

borteixo

#79 #83 el tema está a la hora de hacer la compra, de algún modo hay que dar la opción de localizar el punto de entrega, y eso de algún modo te ata todavía más a un proveedor de transporte cuando con la dirección eres libre de cambiarte.
Vamos, que no es complicado hacerlo pero es un coñazo.

eltercerhombre

#59 yo diría que habiendo repartidores por 2 pesetas los casilleros sobran.

Amazon, DHL... tienen puntos de entrega. Y no terminan de despegar.

WLM

#45 A mí también me sorprendre no ver más lockers. Supongo que nadie quiere ceder espacio en su local o edificio para esos efectos además, del lío que ha de suponer en materia de responsabilidad civil, acceso, seguros, etc. Por ahora, la solución más fácil consiste en dejar los paquetes en los comercios próximos a la vivienda del cliente (previo pago de una módica cantidad de dinero, imagino).

blueboy

#90 Eso del patrón es mas viejuno que la tos, todos estos repartidores son autónomos en su mayor parte y cobran una mierda por entrega porque Amazon paga una mierda. Al cliente le cobra 10 euros en portes paro 2 son para el repartidor y el resto para Amazon. Son un gigante que controla el mercado, pero tu quieres tu paquete rapidito y casi sin gastos de envio y luego la culpa es del patrón ese que nos inventamos. La culpa es del cliente que no quiere soltar la pasta.

M

#90 No hace falta pedir ningún certificado, tienes noticias todos los días de empresas que se pasan por el forro los derechos laborales.

La mejor forma de forzarles a rectificar es dejando de comprarles porque si no compramos, ellos pierden dinero y poder, hasta que contraten a más repartidores y respecten el derecho de los que tienen.

En dicho caso a nosotros nos saldría más caro comprar, he ahí el problema, que preferimos pagar menos aunque el repartidor sufra las consecuencias. (A veces ni eso, a veces pagamos más y el repartidor sigue siendo explotado)

#099 #125 No es problema de cuanto paguemos nosotros ni de cuan ricos sean ellos, es problema de que nosotros les compramos a ellos a pesar de que explotan a la gente. Si nadie comprase a Amazon hasta que diese un trato justo a sus empleados, no le quedaría otra que mejorar sus condiciones o hundirse, y como consecuencia seguramente subiría el precio.

Realmente el problema es más complejo pero nosotros ni lo intentamos, preferimos comprar barato y cómodo y pasar de todo.

D

#5 Qué carajo, esto se resuelve importando más mano de obra barata.

D

#24 La pirámide poblacional, que en España es más bien una seta, es otro problema aparte. Sí, es mano de obra barata, sí, es un problema para los salarios, pero a no ser que obliguemos a los locales a follar a punta de pistola, o vienen inmigrantes o nuestra pensión la van a pagar cuatro muertos de hambre si es que aspiramos a recibirla.

D

#42 pero si hay gente!!!! lo que no hay es puto dinero! por eso la gente se pira del pais! que vamos a hacer, follar para crear a mas gente que luego se pire? el problema de la piramide problacional puro no refleja que el problema de fondo es la piramide del trabajo y como se financian las pensiones. y el estado ayudando subiendo la cuota de autonomos! claro que si! algo más?

D

#52 Deja las exclamaciones. No, no hay gente, cada vez hay menos nacimientos para una población muy envejecida, o empezamos a criar como conejos o traemos inmigrantes, pero ni es ya una pirámide poblacional, ni nos va a aguantar a nosotros si no hacemos nada.

HyperBlad

#60 ¿Pero para qué quieres jóvenes si no hay trabajo para ellos? Más de la mitad en paro y la otra mitad cobrando 800€. Las pensiones no se mantienen con jóvenes, se mantienen con trabajadores pagando buenas cotizaciones, y eso no se crea follando ni trayendo pobres de otros sitios.

D

#72 efectivamente

anderixo

#72

#60 Tiene razón, para mantener las cotas de Estado de Bienestar que aún tenemos, el modelo actual precisa de más inmigrantes. Un claro ejemplo de que son necesarios lo tenemos en Euskadi porque es una de las comunidades de Europa que mayor esperanza de vida tiene, pero también es una de las que menor tasa de natalidad tiene. Según datos de empadronamiento de los últimos años, el 21,4% de la población autóctona ya tiene más de 65 años y eso es un problema importante porque la natalidad es muy baja y vamos a perder población.

https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/2016/05/25/economia/casi-la-mitad-de-la-poblacion-activa-sera-mayor-de-50-anos-en-2026
https://www.diariovasco.com/sociedad/euskadi-alcanzada-nuevo-maximo-envejecimiento-20180718150003-nt.html
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Inmigrantes-invisibles-necesarios_0_139286592.html
https://www.eldiario.es/norte/euskadi/puramente-economico-inmigrantes-recurso-problema_0_444106935.html

Y eso para la cuestión de las pensiones del día de mañana, pero es que para los trabajos domésticos de hoy en día, la clase media vasca también demanda inmigración: https://www.diariovasco.com/sociedad/clase-media-vasca-20170803002048-ntvo.html

D

#60 la piramide poblacional es el resultado de la piramide del trabajo, si aqui cobrara toda la peña 3000 pavos al més ya verás que la gente tendria los hijos que les diera la gana. pero si no tienen ni para comer ni para alquilarse un puto piso, y a la minima te tiran y te quedas con una mano delante y una detras, QUE ES LA REALIDAD DEL DIA A DIA DE MUCHA GENTE.
tu me dirás como coño la gente va a tener hijos. el dinero no sale de los arboles, sale de crear deuda. y lo que ocurre es que la gente no tiene acceso a ello. y el estado que está ultra hipotecado lo único que hace es subir impuestos. porque tambien está jodido,
pone cremita a quien le interesa para mantener votos lobbys , distraer de las cosas realmente importantes.
esto es un barco que hace aguas, hay que achicar a la vez y apagar los fuegos, y eso es el dia a dia , de toda esa gente que no les pagan horas extra que les putean que van de culo y al limite. VENGA! ten 20 hijos! a ver si lo soluciona!

D

#4 Y a donde se va si todo está igual?
Si se viene a Euskadi o se va a Alemania seguro que no le pasa. Pero en Cádiz...

J

#7 Las pillas al vuelo.

johel

#7 Quiero pensar que estas siendo sarcastico pero no lo acabo de ver.
Si te crees que los repartidores en euskadi estan mejor, habla con el proximo mensajero que te pase por casa.

p.d. Otto si, él estaba siendo ironico.

D

#22 Me consta que como falso autónomo hay gente que está ganando como mínimo el doble que el de la noticia. No tan al norte, en Alicante.

Edito porque va a parecer que estoy diciendo que es mucho, todo lo contrario. 1.300 echando una burrada de horas y sin parar a descansar, que me sigue pareciendo escaso.

D

#7 Alli atan los perros con longanizas y trabajan 6 horas al dia

D

#4 Y se mete a cerero y ya con eso ni come bocata.

borteixo

#41 la culpa es del que pone las condiciones laborales y de nadie más.

vomisa

#88 estoy de acuerdo, pero en este caso estamos hablando de que se saltan la ley. Ahí la responsabilidad es del que lo hace.

#41 No tengo ningún complejo de culpa por acciones de otros. Por tanto, no, no es mi problema.

eltercerhombre

#32 quien debe garantizar un proceso justo es el estado, que para eso le pagamos.

Tu miras por ti, el vendedor mira por él.

El estado debe regular que sea justo para todos.

Shotokax

Es el mercado, amigo.

D

#26 la culpa siempre es de los patronos. No tiene nada que ver que tú compres en Amazon porque te sale más barato, ni que te hagas el Prime para no pagar los portes.

D

#99 Desde siempre.... ¿o es que los salarios franceses y alemanes salen de las piedras?

D

#68 Las leyes quien se las salta son los patronos y no respetan los derechos de los trabajadores aunque sigan ganando millones.

c

#68 Hombre, si la empresa pagara una mierda peo lo hiciera o hiciese y cotizara por las horas autenticas que el trabajador curra, pues al igual tenias un poco de razón, pero que el empresaurio sea un sinverguenza que defrauda a la SS, que paga por una mierda de jornada mientras obliga a mogollon de horas gratis y ademas se pasea en Audis y RR pues que quieres que te diga, poca relación veo con lo de Amazón.

D

#68 y eso a su vez es culpa de mi sueldo de mierda, neto no directamente compro solo en AliExpress.

Encantado estaría de comprar en tiendas físicas en España y que no me importe pagar un poco más por las cosas, pero con 1280€ de mierda al mes (y se que mucha gente está peor) y una hipoteca entre otros mu his gastos fijos, pues mira.... no. El empresarial de este pais me obliga con sus sueldos a comprar mirando hasta el último centímo.

Que es la pescadilla que se muerde la cola? Si. Pero tampoco es mi problema. Que suban los sueldos en todos los niveles de una puta vez, no sólo el salario mínimo, que con ese sueldo de 900 € sigue dando sólo para subsistir.

I

#1 qué pasaría si tú trabajaras igual?

sotillo

#53 Que reduce su capacidad de compra, el Estado recauda menos impuestos y tiene que restringir servicios básicos, en definitiva empobrecimiento progresivo, vamos lo que está sucediendo actualmente

Maelstrom

#1 40x22 = 880 horas el mes a jornada completa. Él dice 230, a 600 euros.

Aquí el problema está en las horas, porque el salario está de acorde a las horas que declara: Él sufre lo mismo que sus compañeros: su contrato es sólo de cuatro horas semanales y su salario ronda los 600 euros a razón de once horas y media al día cinco días a la semana.

Por tanto ni mercado ni historias. Es una ilegalidad total de vulneración de contrato.

I

#80 No sé qué cuentas has echado, pero normalmente son 40 horas SEMANALES, no al día (que me supongo que has calculado 22 días laborables por mes...).

Maelstrom

#93 Coño, ciertamente que he confundido ahora días con horas y he tirado recto de lleno. Lo extraño es que entonces las cuentas salen incluso más anómalas: 4 horas semanales, esto es 16 horas mensuales, a 600 euros. Todavía un salario mucho mejor siempre de acuerdo al contrato, no a lo que en realidad trabaja.

Por tanto, con error o sin él en los cálculos, la conclusión sigue siendo la misma, que ni mercado ni historias: vulneración de contrato e ilegalidad flagrante.

Maelstrom

#98 ¿Qué explotación he defendido yo? ¿Pero de qué vas? Mira bien mi mensaje, y mira bien también #100. Y ya me llevas insultando gratuitamente unos cuantos mensajes, así que te reporto convenientemente.

Y ahórrate las etiquetitas políticas, porque ya te he dicho que ni liberal ni astronauta ni sóter del imperio romano ni nada, describo lo que ES. Peor es la demagogia facilona que se gasta el del primer comentario, claro. Porque ya puestos, ¿la extorsión también es el mercado? ¿Lo ilegal es el mercado?

A ver quién suelta mamarrachadas.

danymuck

#100 edito, me he colado.

Cécile_Vulliet

#100 Porfavor, deja las matematicas tranquilas que las vas a estresar.

D

#0103A ver quién suelta mamarrachadas”.

Pues de nuevo el de las mamarrachadas eres tú, porque en #0100 has asumido por tu santo cipote que todo lo que cobra este trabajador es con contrato, cuando él deja bien claro que trabaja el negro.

¿Pararás de inventarte estupideces una tras otra para intentar justificar la explotación de la gente? ¿O vas a seguir soltando chorradas sin pies ni cabeza?


ya me llevas insultando gratuitamente unos cuantos mensajes”.

Sin duda debes tener alguna disfunción cerebral que te hace contar siempre mal, porque mi comentario anterior es la primera respuesta que te he dirigido. Y no sólo hoy y aquí, sino en meses.

¿Pero no ves que todo el mundo puede comprobar trivialmente que mientes en todo y sin parar, embustero de las pelotas?

i

#100 Tú te lees? O directamente es que no trabajas?
No son "4 horas semanales" son 40 horas semanales si es jornada completa o 20 horas semanales si tus cálculos eran a media jornada.
Te hago las cuentas yo para que dejes de vomitar sobrelas matematicas:
Jornada completa: 4 semanas * 40 horas/semana = 160 horas
Media jornada: 4 semanas * 20 horas/semana = 80 horas
Este transportista está trabajando 230 horas. Si estuviese contratado a jornada completa, estaría trabajando más allá de lo legal, casi 1,5 veces mas.
Como está contratado a media jornada, está trabajando casi 3 veces más de lo acordado en el contrato.

aragones

#100 Tío....no das una! jeje ni 40 horas diarias ni 4 horas semanales....

omefilo

#80 Trabajas 40 horas diarias?

D

#80880 horas el mes a jornada completa”.

Muy completa tiene que ser, porque un mes sólo tiene 720 horas naturales. lol

Todos los liberales de Menéame sois igual de payasos y hacéis la misma soplapollez. Corréis a justificar la explotación de turno, soltáis una premisa sin pies ni cabeza y os creéis que eso demuestra algo.

Shotokax

#80 bueno, habrá que esperar una o dos reformas laborales más para que sea legal entonces.

D

#1 Joder como os gusta soltar frases de moda.
NO, NO ES EL MERCADO, SON JEFES HHdP y compañeros PADEFOS

Shotokax

#97 pues eso: patronos cabrones, sindicatos comprados, trabajadores vendidos y un paro propio de una república centroafricana. El mercado.

u

#3 el futuro era esto

danymuck

#3 pues aquí bien que se os llena la boca con Uber y Cabify eh?

D

#6 Pues calcula como andarán los inmigrantes.

L

#6 No solamente inmigrantes, cualquiera que esté desesperado por un curro puede contribuir a la degradación de las condiciones laborales.

borteixo

#8 yo diría denuncia, no creo que sea necesario dejar de ganar ni un día de sueldo en este caso.

P

#9 la has cagado con lo de “típico en esa zona”

y

#10 Pues la habré cagado que se le va a hacer. Ya me cubrirán de negativos.

P

#11 igual no, hay muchos que piensan como tú...

y

#14 No es cuestión de lo que yo piense, es lo que dicen los datos:

"Casi el 30% del PIB en Cádiz procede de la economía sumergida"

https://andaluciainformacion.es/sociedad/482779/casi-el-30-del-pib-en-cadiz-procede-de-la-economia-sumergida/

P

#29 creo modificaste tu comentario original #9 incluyendo el “ocultación de datos como puede ser lo que cobre en B” después de que respondiese, lo que da sentido a #29.
Yo te respondí a lo de que eran unos quejicas exagerados....
Si no ha sido así, disculpa.

y

#38 Yo no he dicho de que sean quejicas yo lo que digo es que los datos de ese articulo no cuadran.

Y vuelvo a repetir: "Estoy seguro del fraude, no me creo al 100% todo lo que dice el articulo. Hay muchas incoherencias e inexactitudes.

D

#10 claro, en la era de la postverdad, decir la verdad que no es políticamente correcta es cagarla.

johel

#9 No lo cojas con pinzas que es real. Si quieres entenderlo mejor lee entre lineas;
Las rutas de reparto suelen ser de x horas, pero si sacas el recorrido en km y el tiempo de paradas es fisicamente imposible hacerlas en ese tiempo. Añadele los paquetes que no puedes entregar, el trafico, semaforos, direcciones erroneas, la imposibilidad de aparcar en la puerta o en la misma calle, añadele los tiempos de carga y descarga... y todo esto contando con que tu jornada laboral sea legal.

El pago en B ya no se estila tanto; cuando teniamos el pelotazo del ladrillo en auge muchos empresarios del susodicho pagaban con el dinero negro de la construccion a los repartidores, pero hoy dia las empresas de reparto estan en manos de las subsubsubcontratas. Por ejemplo me viene a la mente stockuno, una antigua subsubcontrata de carreflush.

y

#30 No dudo de las horas. Dudo de los 600 euros por 11,5 horas de trabajo.

Sinceramente, pienso que son 600 euros en nomina mas un pago en B. (que no digo que sea justo).

johel

#34 "su contrato es sólo de cuatro horas semanales" Ahi te lo ha dicho todo.

y

#39 Precisamente eso es una de las cosas que no me creo. ¿tiene un contrato de 4 horas semanales (16-18 horas al mes ) y le ponen en nomina (que es un documento oficial) 600 euros? ¿No sera un contrato de media jornada (4 horas diarias) y una nomina de 600 y el resto en B?

Vamos, el fraude habitual: pagar a media jornada siendo completa y complementar el sueldo con un pago en B.

Porque entonces la empresa le estaría "oficialmente" pagando 37, € la hora, lo cual no me parece nada creíble.

johel

#44 a ver.. el articulo es una mierda y el titular clickbait pero una cosa no quita la otra.
Puede tener 4 horas en el contrato y que en nomina le reconozcan horas extra hasta el maximo legal... o vete a saber, hay mil argucias. Tambien parece que el articulo mezcla varios casos diferentes.
Y que este cobrando algo en negro no puedo saberlo, me limito a exponer lo que si podemos saber.

y

#57 Eso no lo discuto. Precisamente estoy intentado hacer ver lo que dices: Que es un clikbait.

Lo que supongo es que a este hombre le pagan 600 euros en nomina a media jornada mas seguramente otros 500 euros en B por trabajar unas 10 horas diarias. Que es un delito contra los trabajadores y una estafa a la seguridad social. Pero claro, si pone eso este articulo no estaría en portada.

borteixo

#44 esto me suena un poco a aquello de culpabilizar a la víctima.

y

#58 No. Para nada.

Simplemente pienso que exagerar o manipular las noticias para crear un gran titular y llamar la atención es contraproducente porque hace creer que los que están a media jornada y en realidad trabajan la jornada entera cobrando parte en B son como unos privilegiados, cuando son perjudicados por un fraude.

Pero claro, si el titular pone que esta asegurado a media jornada, trabaja jornada entera mas horas extras y le pagan 600 euro en nomina y otra parte en B no es tan llamativo en un titular. De hecho si fuera asi no hubiera llegado a portada.

borteixo

#62 en la noticia no pone nada de cobro en B, es más, el individuo tiene otro trabajo para poder llegar a fin de mes.

y

#69 De eso me quejo de la poca credibilidad de la noticia por la manipulación de la misma para intentar se mas impactante.

No me creo que trabaje 230 horas al mes por 600 euros. Si me creería que estuviera contrastado a media jornada y trabaje la jornada completa mas 1 o 2 horas extras y le paguen 600 en nomina (prorrateada) y 400 o 500 mas en B.

obmultimedia

#44 hasta fin del pasado mes de noviembre, estaba en un pequeño franquiciado de ASM currando, contratado por 40h a la semana pero currando mas de 60, todas las horas me las pagaba en B, en nomina el SMI + las pagas
la excusa para no renovarme el contrato, que andaban justos de pasta y que prescindian del ultimo en llegar, la verdad... al dia siguiente pillaron a un "autonomo".

y

#70 Si ya se como funciona las empresa de mensajería con falsos autónomos.

Manolitro

#39 efectivamente, esa es la forma habitual de pagar un minimo en A y el resto en B

NoEresTuSoyYo

#9 No pagan mas de eso ni en B ni en H y en L

y

#76 No te creo.

NoEresTuSoyYo

#78 Soy de Jerez, creo que se de que hablo.

y

#81 Yo trabajo en justicia. Se de lo que hablo.

NoEresTuSoyYo

#86 y claro, con eso sabes lo que se paga en B, entiendo que sabes todo lo del PP , no?

y

#95 No. Pero porque seas de Jerez tampoco sabes lo que cobra todo el mundo ni como.

NoEresTuSoyYo

#96 Si que se el que no lo sabes eres tu Don Justicia.

D

Eso pasa porque no se organizan sindicalmente como dios manda, dejando todo a los parásitos de UGT y Comisiones, que al final les venden y no hacen nada por los trabajadores. Si se organizasen, obligasen a que se cumpliesen sus derechos y llamasen a la inspección de trabajo cada vez que algo no fuese correctamente, la cosa cambiaba.
Los precios de los repartos igual suben claro, porque habrá que pagar bien a los trabajadores, pero coño, ¿Quien querría que le cobren menos por un paquete sabiendo que se debe a mano de obra explotada?

D

#13 A ver, vete a un sitio de esos y organizalo tu, ya que te veo tan enterado.

D

#15 En mi rama laboral vivimos bastante mejor que ellos gracias precisamente a haber hecho eso, que luchen ellos por su mierda, yo ya he luchado por la mía. ¿Y tu?

D

#18 Te voy a poner un ejemplo paradigmático: el sector del taxi.
Cada taxi pertenece a un autónomo, por lo tanto son empresas de un empleado. Técnicamente, no tienes compañeros.
Pero además, ¡¡No tienes dirección de centro de trabajo!! Conozco casos alucinogenos de inspección de trabajo. Por si fuera poco, te rulan, por lo que nunca eres indefinido, a pesar de tener el trabajo aseguradísimo.
Entenderás que en esas condiciones es muy díficil organizarse.

derethor

#13 La gente, sobre todo joven, por ahorrar 1 euro, hacen lo que haga falta. Es increible. Anda que no hay gente que por ahorrar 2.5€ de gastos de envio, compran todo en aliexpress.

Yo lo veo a diario, y la gente joven son verdaderos tiranos. Como el pobre repartidor no pueda pasarse, todo dios a protestar en twitter, poner reclamaciones en paypal y la leche en vinagre.

GgAnd

#25 Es lo que pasa si los trabajos en este país son precarios y pagan una mierda, que hay que mirar hasta el último céntimo.

johel

#13 En este sector el primer escollo legal seria el de las falsas subcontratas, la contratacion de falsos autonomos y la prohibicion encubierta de la organizacion sindical via despidos dudosos.
No voy a entrar en politica, pero ya sabes quien se limpia el...

D

#35 si echas más de x horas de trabajo al mes por menos del salario mínimo, el problema es claramente tuyo. No hay escollos legales que valgan

vicus.

Tranki, que con el trifachito, hay lugar para la esperanza.

johel

#20 ¿Aguirre vuelve y la envian a andalucia?

vicus.

#36 De la mano del señor de las mamandurrias, su queridisimo Abascal.

johel

#37 coño es verdad, te juro que me habia quedado en el juego de palabras.

h4x0r

#37 #40 Se os olvida Casado, que además de ser el delfín de Aznar, también era la yegüa ganadora de Aguirre. Para todo lo demás y la verdad periodística, hay esperanza con Inda.

Atado y bien atado.

Siento55

Los repartidores suelen ser falsos autónomos, pero en todas las compañías, hasta en las más grandes y alemanas.

Mientras no denuncien y cada uno siga a su bola, el sector seguirá igual.

obmultimedia

#33 si son pequeños franquiciados, suelen tener a contratados pero es algo que se esta ya extinguiendo.
El estado se pondria las botas poniendo multas por los falsos autonomos que hay en todas estas empresas.

Siento55

#43 Mi experiencia es de hace 10 años en una gran compañía alemana, que te puedes imaginar cuál es, y ya por entonces tenían, aparte de una muy reducida plantilla propia, hacían uso de bastantes falsos autónomos. No me consta que hayan recibido ninguna multa por ello. Si lo han dejado de hacer o no, eso ya no lo sé, pero que lo hacían hace ya 10 años y con total impunidad, te lo garantizo por experiencia personal.

Lo de Deliveroo y demás que han salido ahora, sólo es algo que se llevaba haciendo en España desde hace más de una década, y de empresas que se suponen de gran profesionalidad.

obmultimedia

#46 eso es porque los autonomos tienen miedo a perder el empleo y no lo denuncian y con esto juegan las grandes empresas de reparto, no se unen en una gran piña y lo denuncian, mira los riders de glovo, se unieron y les denunciaron.

Siento55

#49 Yo estoy seguro de que alguno ha denunciado individualmente y la denuncia ha ido directamente a la basura, porque esto se lleva haciendo durante muchísimos años. Por eso digo que mientras cada uno vaya a su bola, no van a cambiar nada. Este problema no es sólo de Cádiz y de un repartidor, el sector está así.

Necesitan una denuncia colectiva que no puedan ignorar las autoridades.

eltercerhombre

#46 no han dejado de hacerlo.

Furgoneta del autónomo titulada con el nombre de la empresa, chaqueta y uniforme también... Y son autónomos. Falsos.

D

No preocuparse, que el año que viene gana la derecha otra vez , legalizan los falsos autónomos, que son el sueño humedo de la patronal patria que cotiza en Luxemburgo y todo arreglado.

c

Que no esté triste

R

900€ ahora.

Pero vamos, los trabajos de camionero y transporte son una mierda, y eso que deberían estar bien pagados... que pasa, que si te dicen trabajar 12h al día y dices que sí, curras los findes sin problema, 40€ por 400km y cosas así... pues no te toman en serio.

Si los transportistas currasen 6h como debería ser en lugar de 12h al día, con descanso incluido, se pagaría más y encima trabajaría más gente. La perdida que supone pagar algo más a una empresa como Amazon o alguien que dependa del transporte de la mercancía es mínima. En fin... culpa de los explotadores y de los trabajadores en el sector.

Pedro_Bear

Eso sí, que ni los empleados de Amazon o de paquetería hagan huelga, que se busquen un empleo mejor, pero que ni me jodan mis precios, ni comodidad.
Menéame dixit

Pedro_Bear

En Alemania los explotan también con sueldos de mierda de 650 euros a través de subcontratas de subcontratas.

D

#91 me acabo de ver 12 minutos del video y dicen medias verdades....

Por ejemplo: 2 clases de reparto en DHL. AG y Delivery. Dice que la primera gana 1000 euros/mes mas que la segunda, cuando es al reves. Y no dice que es porque Delivery esta enfocado a zonas con empresas y el repartidor se lleva una comision por los paquetes que recoje, que son unos cuantos. Gana mas pero trabaja un cojon y medio mas

enmafa

pues lo tomas o lo dejas, oferta del mercado..

D

#48 Cuando tienes hambre y solo hay mierda para comer, o comes mierda o te mueres de hambre. Comerte la mierda no te impide cagarte en dios por tener que comer mierda.

p

amazon ha subido el prime.... ya puede pagarle unos eurillos más.

D

Que contraten drones que al menos no se quejan todavia

VstolGz

600 en la nomina y 1500 en B.

Si esa ya me la conozco.

R

#64 La verdad es que no, pero el trabajador sale perdiendo cobrando en negro.

Si fuesen 1500+600 son 2100 que es algo razonable, pero que para camioneros debería ser un sueldo más elevado.

VstolGz

#66 Es que para las horas que trabajan sigue siendo un sueldo normalito tirando a bajo.

eltercerhombre

#64 tu conoces poco. Las grandes empresas de mensajería pagan mal, muchas te piden que seas autónomo... Y nunca en negro. No tienen dinero negro para mover.

1 2