Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

El repartidor alega que muchos puntúan mal a los repartidores para poder ahorrarse así los costes de entrega u obtener productos gratis

Comentarios

Pinchuski

#2 No está mal. En muchos trabajos se puntúa (propinas para camareros, valoraciones de clientes a su comercial...) y esa información se puede usar para mejorar el servicio.
Pero determinadas medidas y abusos sí que pueden desencadenar tristes resultados como el que parece apuntar el repartidor del artículo.
Prohibir no suele frenar los avances tecnológicos o sociales por mucho tiempo.

ContinuumST

#8

D

#8 Sabes cuál es el siguiente paso verdad? Implantar un sistema parecido entre todos los trabajadores de una empresa. Así todos se chivarán de todos, para mayor gloria del jefe que verá como aumenta la productividad y los coches rayados en el aparcamiento.

koe

#7 las propinas es una manera de incentivar. A mayor nº de clientes, más pasta de propina.
y sobretodo la propina obligatoria cómo en EEUU

Pinchuski

#16 pues a eso me refiero, incentiva también al repartidor con zanahorias extras por consecuciones positivas en lugar de darle palos por valoraciones negativas...

koe

#18 hablamos de cosas distintas. Una cosa es una gratificación a tu salario donde hay un win win (visto en la fórmula de obligado propina en la factura). Y otra cosa es medir desde la subjetividad a un empleado por un cliente. Eso es látigo de toda la vida.

Pinchuski

#19 pues parecía que postulabas a favor de las propinas

koe

#22 a lo que me postulo ya te digo yo: a que un currela como #1 se crea un señorito porque puede acceder a un servicio por la explotación de alguien como él. Y caiga en hacer comentarios para poner el foco en algo que cree que le viene bien.

Muy de acuerdo con #73

a

#90 No me queda claro, ¿entonces si alguien me ofrece un mal servicio no puedo quejarme?, ¿tengo que aceptarlo porque el repartidor sigue protocolos de arriba? Como ya he dicho en #95, amazon no es tan subnormal como nosotros, podría depurar esas críticas y no culpar a los repartidores, pero aquí estamos, con insultos entre currelas.

koe

#99 nadie ha dicho eso. Qué te inventes las cosas para tener razón no te la dá.

Los canales de quejas por servicio ya existen. Estamos hablando de otra cosa. Lee el hilo

#90 wo, señorito... gracias.

es simple, ellos ofrecen un servicio que yo pago, si no cumplen su parte, queja --> no hay mas vuelta

Claustronegro

#16 Si no haces la propina necesaria para llegar a un salario mínimo te compro tu teoría

D

#16 eso ya es el no va más del sistema de mierda: el riesgo se falta de clientes es para el trabajador y mo para el dueño. Alucinante.

Liet_Kynes

#7 Ya me dirás qué avance tecnológico o social supone puntuar a los repartidores

Pinchuski

#21 entiéndase avance como algo que antes no se podía hacer y que implementándolo puede reportar mejoras en el futuro.

Globo, Uber, amazon... han traído avances, aunque también abusos.

Liet_Kynes

#24 Confundes una aplicación de una tecnología con un avance tecnológico. El avance tecnológico han sido las telecomunicaciones y puntuar a los empleados hace ya bastante tiempo que se puede hacer. De hecho ya hace mucho tiempo que se implantó ese sistema en los call center. Y esto está muy lejos de reportar mejoras en el futuro, como se ha demostrado en los call center

Pinchuski

#25 igual te atienden los asistente de Vodafone ahora que hace 10 años

Liet_Kynes

#26 Pues dependerá de a quien pilles. Y lo de mejora es bastante relativo, puede que para ti sea una mejora. Probablemente los teleoperadores no estén muy contentos de que su trabajo y sus incentivos dependan del humor que tenga la persona a quien atienden

ContinuumST

#31 Ese mal humor se puede cambiar con una atención personalizada, diligente y responsable.

Liet_Kynes

#45 O no. Un cliente llama cabreado porque su instalación de fibra se retrasa o no está de acuerdo con su factura. Podrás atenderle de puta madre, pero si le dices con toda la amabilidad de la que eres capaz que hay una lista de espera de un mes para la instalación o que su factura es correcta te va a votar negativo sin que el operador tenga ninguna culpa de nada. Y ese es el tipo de llamadas qiue suelen recibir. No les llamas para decirles que todo va bien. Les llamas cuando tienes problemas, y muchas veces no los pueden resolver como el cliente quiere y por eso les votan negativo

ContinuumST

#67 Si se hubiera avisado antes de que la lista de espera es de un mes, bloqueas un primer cabreo, y si le das una fecha estimada a un mes vista, bloqueas otro número de cabreos. La transparencia (dentro de lo humanamente posible) ayuda a evitar el cabreo de muchas personas, el oscurantismo y que el cliente deba ser parte activa en la resolución de problemas concretos, no.

Liet_Kynes

#69 Ya, pero eso es responsabilidad de otros y no de quien atiende el teléfono. Lo que vengo a decirte es que muchas veces quien atiende el teléfono y se lleva los negativos tan solo sigue las directrices de sus jefes o arreglan las cagads de otros departamentos

ContinuumST

#74 Puede ser. No te lo discuto. Pero... a veces notas o sientes o intuyes que la otra persona podría hacer más. Cierto que si las directrices de los jefes son equis... poco podrá hacer. Pero entonces, creo que algo falla en todo ese sistema. Opinión de usuario.

Gattiliunski

#67 correcto. He trabajado años en atención al cliente en e-commerce. Él que llame se mueve por sentimientos de: miedo (me rembolsarán? Llegarà el pedido? He elegido bien la talla? Etc etc), rabia (el repartidor no ha pasado, no me habéis contestado, ya no se fabrica ese producto etc etc.), incertidumbre (que tipo de producto se adjusta mejor a mis necesidades, enviais a Canarias, hay opción vegan? Etc etc). Y sí, según cliente, presión de la empresa y día, no siempre la respuesta a esa petición se convertía en satisfacción para el cliente, por lo amable que podían ser la forma de explicarlo. Y luego la empresa puede utilizar la escucha de la llamada en meetings one to one con el trabajador y reprocharle alguna cosa..

D

#7 dar una propina es un plus. Si un bar me sirve mal o muy toscamente no le doy propina, pero ni el empleado pierde su sueldo, ni paga el servicio entregado, ni deja en manos de un cliente su permanencia en el puesto de trabajo.

HaCHa

#11 Subo tus 20 y pongo 20 más: tras darme la turra durante semanas para que rellene un cuestionario interminable me contactan para pedirme que lo suba todo a cinco estrellas porque "cuatro es muy peligroso para nosotros".

m

#2 Vaya comentario más absurdo. Cada vez que yo doy un reciclaje o un curso de maquinistas, me tienen que puntuar los alumnos con una encuesta. Si la formación es por la tripartita, hay incluso dos encuestas, la de la empresa y la de la Fundae.

D

#14 ¿Y esa encuesta es pública y sale una foto tuya con las 5 estrellitas de mierda? ¿Y se admiten puntuaciones de 0/5 porque sí y sin justificar?

HASMAD

#14 Probablemente no tengas el mismo riesgo de perder tu trabajo que un repartidor de Amazon.

pinaveta

#17 Bravooo!

V.V.V.

#17 Exacto es que lo peor del asunto es que hacen que el incluso el cliente trabaje para ellos, valorando el trabajo de un empleado.
Por eso también estoy en contra del sistema estaounidense de propinas. Una persona que trabaje 8 horas al día 5 días a la semana merece un sueldo digno. No puede ser que la dignidad de su sueldo dependa de las propinas, ya que estas son siempre una valoración subjetiva de su trabajo (puede que alguien no dé propinas porque no está bien económicamente o porque el plato no está bien preparado, algo de lo que el camarero no es culpable). El cliente va a comer o a beber no a valorar el trabajo de los demás.

#FreeAssange

perdut

#2 Pues yo no veo mal, hay repartidores y empresas que tienen tela a mi me han marcado que no estoy en casa, estando en casa llamar para ir a recoger el paquete y no sepan donde está, el paquete vuelve al país de origen y me lo vuelen a enviar, mercancía perecedera y nadie se hace responsable.
Hay muchas empresas que tienen que desaparecer o mejorar.

D

#2 Claro, porque esto te da manga ancha para no hacer perfecto tu trabajo. Es mejor depender de los políticos para que arreglen los problemas cada 4 años. Te jodes, sé buena persona con los demás y el mundo funcionará mejor, a pesar de que se cometan injusticias puntualmente.

Esfingo

#2 Lo hacen cada x tiempo en Correos y es empresa pública, mira lo que les importa.

e

#2
Yo entiendo que la reprimenda deberian darsela a la empresa de reparto no al repartidor directamente. Luego la empres debera ver que hace con su gente.

U

#2 Lo mejor es prohibir cosas

D

#2 durante décadas muchos taxistas se han portado como unos sinvergüenzas porque no se les podía hacer nada. Coches sucios, aire acondicionado apagado, chulería, intentos de engaño. Las quejas eran inservibles. Lo mismo aunque no tan descarado en muchos otros servicios. Ahora las cosas están cambiando.
Si un mensajero miente diciendo que no estaba en casa cuando sí que lo estaba era complicado quejarse ¿cuál es el problema con evaluar el trabajo de alguien? No entiendo porqué se tiene que meter consumo en esto ¿qué derechos del trabajador nos estamos saltando?

Windows95

#2 Pues yo antes siempre tenía problemas con los repartidores, y desde que pusieron la encuesta no tengo ninguno... A ver si lo que le hace falta a Correos es una encuesta así...

sauron34_1

#2 me recuerda al capitulo ese de Black Mirror en el que te puntúan cualquier interacción social y sin una buena nota te conviertes en un paria. Es que vamos en ese camino, macho.

llom

#2 Idem con los teleoperadores.

D

#12 aparte de que a lo mejor tu vecino es un carbón que se quedará con el paquete sin decir nada

M

#1 Pues, macho, te quejas por una nimiedad.

Claustronegro

#10 A menos que dejes una nota para el repartidor, es ilegal que se deje a un vecino. A mí una vez uno de Correos de turno de tarde dejó un paquete en casa de una vecina que no conocía y que roza la senilidad.

koe

#1 qué chorrada. Si el envio te sale barato, te has preguntado cuál es el motivo?

koe

#23 el mercado funciona así. Esa persona llevará más paquetes encima de los que puede repartir. Y le pagarán por horas.

De algún lado sacan el beneficio y en este caso es en la calidad de servicio.

Acostúmbrate porque no van a tener un número de personal suficiente para que te llamen a la puerta por algo de un euro que compras por intetnet.

koe

#37 el problema es que el cliente evalua algo de lo que no tiene que evaluar porque el repartidor es el último eslabón de una cadena. Si tiene queja tiene los canales para ello. Lo demás es latijobde la empresa para aoretar las tuercas.

Los trabajadores se quemarán y durarán poco.
mucha rotación de personal y mal servicio.

a

#48 La problemática es absurda. Y permitidme que me ponga el gorrito de papel de aluminio, pero es genial cómo Amazon consigue hacer pelearnos entre repartidores y consumidores. Penalizar al repartidor por incidencias puntuales (o decenas de ellas incluso) es absurdo, ya que amazon puede estimar con bastante acierto qué porcentaje de éstas son falsas. De esta manera, se puede establecer un umbral y penalizar sólo a aquellos repartidores que tengan puntuaciones anormales (admitimos que hay repartidores de mierda, al igual que consumidores del mismo palo). Pero nada, aquí estamos, riñiendo entre nosotros incluso con algún comentario con insultos.

A lo que voy, por supuesto que puedo quejarme del repartidor si lo estimo oportuno. Y no es mi problema si está justificado en base a normas internas del funcionamiento que desconozco. En esos casos, que sea evaluado por la empresa y no culpe al repartidor.

D

#95 Divide y vencerás

y

#37 toda la razón. Al final todo va en detrimento del consumidor que cada vez está más indefenso ante las grandes empresas. Ya ves, ahora puedes quejarte del repartidor en una encuesta de la propia compañía. Ridículo, cuando es esa misma compañía la que contrata repartidores en pésimas condiciones. Pero en realidad nadie te defiende del mal servicio.

Lamentable también cómo nos acostumbramos a ser manejados hasta el punto de defender que nos maltraten, prueba de ellos los comentarios de algunos que te han respondido.

K

#37 A mi todo esto de Amazon ... por ahora podria pagar un pobre, el repartidor ... Bezos va a ser de los primeros trillonarios, porque Amazon no paga impuestos asi que se hara un colegio menos y un hospital menos, ni en EEUU no tiene que pagar tenderos, alquileres de locales, asi va cerrando media ciudad, las grandes superficies se quedan obsoletas y cierran, mas paro, crea poco trabajo y de mala calidad ... https://www.genbeta.com/actualidad/trump-acusa-a-amazon-de-destruir-empleos-y-de-no-pagar-impuestos-en-estados-unidos ... y resulta que todo esta bien, todo esta en su sitio, es realmente el progreso ... eso si Bezos primer trillonario por lo menos que se sepa de donde lo saco a costa de que ...

D

#33 ¿De dónde sacas esa información?

El autónomo que trabaja con FEDEX que nos trae los paquetes a la oficina cobra por paquete. Y cobra lo mismo sea grande o pequeño.

obmultimedia

#33 error, se curra de media 10 horas y lleves 100 o lleves 400 paquetes cobras lo mismo y tienes que volver a planta con 0 incidencias. quizas el amigo #1 no ha sentido el timbre por algun motivo y los repartidores tienen un tiempo estipulado por entrega de 3 minutos ( estan milimetricamente controlados por la app de entregas) , el repartidor a optado por picar a tu vecina y se lo ha entregado , algo que esta validado desde las opciones de entrega por la app, se puede entregar a vecinos, portero, dejar en buzon o en el lugar donde diga el cliente ( X tienda, bar, ect...) , se le deja una tarjetita con el aviso al cliente en la puerta o en el buzon y listo.

Tu queja le va a repercutir que le den un 1º aviso sin motivo, por que tu que no te mueves del sofa y ese chaval lleva desde las 7 de la mañana trabajando sin poder parar ni para mear o comerse un bocadillo a optado por la via mas plausible al no contestar tu al interfono, y por cierto, salvo incidencia ( retraso en la entrega por que puede que el pedido se haya cancelado, la app te lo dice, llamar primero al cliente para comprobar si quiere el pedido) no suelen llamar por que pierden muchisimo tiempo dado que la app hace una llamada a 2 a traves de internet, tu recibes una llamada y el repartidor otra y ahi se interconecta la llamada, muchas veces salen numeros extranjeros ( quizas tengas una llamada de esas y al ver que era un numero raro ni cojiste el telefono) y el cliente no contesta.

snowdenknows

#72 y si el vecino roba paquetes? Vaya mierda de protocolo

koe

#72 quería decir por hora y mínimo de paquetes/hora.

HyperBlad

#72 ¿Cómo va a ser una opción válida dejar el paquete en otro sitio sin autorización del cliente? Eso es una majadería, y si de verdad es válido deben cambiarlo ya.

obmultimedia

#96 asi trabaja Amazon.

#72 veo que me conoces tanto que hablas sin tener ni puta idea...

1 - teletrabajo
2 - el interfono SI funciona
3 - ninguna llamada (ni local ni extranjera)

pero ehh, que esta visto que uno no se puede quejar si le dan un mal servicio... pues nada oye a tragar todos

BM75

#33 El mercado funciona así hasta que los clientes estén descontentos.

D

#23 Pues si, tio. ¡?Querrás que te laman el culo por 3 euros la hora?!

D

#1 Hablando en plata, "te jodes y bailas". Ignoras tanto del mundo del reparto que aún el repartidor habiéndolo hecho bien y asegurándose de que recibieras el paquete lo antes posible, eres tan señorito que te enfadas y encima le pones una queja. Menuda basura de persona.

e

#73
Perdon!!!...Porque cojones les dan un paquete mio a mi vecino.
Sabe el que relacion tengo yo con mi vecino si tengo alguna?
Y en caso que no este que me llame, que para cuando les interesa si llaman (pasarse antes o a una hora mas temprano o el fin de semana cuando la entrega era el viernes) . Bueno, menos correos, eso ni llaman ni estando en la puerta. Una vez me dejaron una aviso que decia que habia pasado y que no estaba, y lo gracioso es que vi por la ventana al de correos que ni se molesto en llamar, metio el aviso y se fue sin mas. Parece que ese dia tenia prisa, iba metiendo avisos y lo gracioso es que no tenia ni los paquetes, solo llevaba cartas y avisos.
Que le cuesta llamar o algo. A mi una vez me dejaron un paquete en la puerta de mi casa, en la calle, ahi sin mas. Me encontre el paquete cuando volvia del trabajo. No me robaron porque pensarian que era una trampa o algo.

D

#83 El servicio que demandas no es viable a los precios actuales. No habría comercio electrónico por los gastos de envio si hubiera que darlo asi

D

#73 pues de momento te has jodido tú y el repartidor

#73 haberlo hecho bien es entregarselo a una persona no autorizada?? claro claro, espero que tu en tu curro no lo hagas asi de bien xq te veo en la calle

k

#73 No, el repartidor no ha hecho bien su trabajo. Y la queja debe servir para que su trabajo se haga correctamente. Y deberíais ver que eso probablemente es asignando menos trabajo al repartidor. Pero se ve que muchos sois de los que piensan que hay que tragar porque es lo que hay. Padefos hay trabajadores y clientes. Se ve queréis que seamos los unos y los otros. Triste.

manc0ntr0

#73 Es que él NO lo recibió.
Hablando en plata, tu comprensión lectora es nula

froster

#1 Yo creo que o:

* no quieren cargar el resto del día con tu paquete y el de otros tantos
* Amazon les invita a “presionar” para dejar los paquetes en locales vecinos
* a y b son correctas

A mi me han puesto en algún compromiso con algún vecino porque literalmente me han llamado y timbrado al vecino al mismo tiempo, que al final algún otro día ha sido al revés pero es una costumbre, no sé ¯_(ツ)_/¯

Ainur

#87 La razón es mucho mas sencilla, van a objetivos. Y su valoración mucha veces cuenta mejor un "no estaban" que un "no me dio tiempo"

D

#1 Trabajé en paqueteria, paquetería normal+amazon, y si, tambien tarjetas telefónicas.

Jornadas de 12-14 horas diarias, salario minimo, presion gigantesca por entregar (si dejas más del 5% de paquetes sin entregar, penalización)
Nadie te va a andar detrás si se tienen más de 100 paquetes para entregar... y como bajes el ritmo de uno cada 5 minutos llegas a las 10 de la noche a casa. La queja no le importa a nadie, cuando estás ahi estás deseando que se te acabe el contrato para irte a cobrar el paro.
Además aguantar a bordes como tú que piensas que a alguien le importa que se lo hayan dejado al vecino.

Va a ser asi y será asi siempre, porque todo el tinglado depende de que haya esas condiciones. Para hacerlo en las condiciones que demandas amazon tendría que cobrarte 10€ fijos por envio

Meneamelón

#1 Pues yo lo que veo es mucha responsabilidad por la parte de los repartidores y mucha amabilidad. Quejarse de ellos por una tontería y poner en peligro su trabajo, como dicen, es de mala persona.

DangiAll

#1 Cuando mi padre aun tenia el bar, mis compras online iban todas para allí.

Tu sabes lo gracioso que es discutirte con el repartidor que te dice que "no había nadie", y yo al teléfono con un "que coño me estas contando es un bar, abre a las 5:30 de la mañana y no cierra hasta las 23:30"

Y eso pasaba con alguno de Amazon, pero los mas reincidentes eran los de SEUR

D

#32
Las grandes empresas usan las peores mensajerias. Dejan el paquete tirado donde sea, en el bar, donde puedan.

D

#54 yo si no hago bien mi trabajo me echan a la calle, no veo porque al repartidor hay que permitirle que no cumpla con su trabajo.
Al politico corrupto lo fusilaria por traicion a la patria.

D

#54 no puedo ponerlo por escrito porque va en contra de los DDHH.

V.V.V.

#32 Un consejo: yo siempre tengo una tarjeta o dos extra "porsias".
Y no sé si tu banco te lo permite pero en el mío (vivo en el extranjero) puedo acceder siempre de dos formas a mi cuenta: por el móvil y con el generador de contraseñas a través de la web del banco.

También es bueno tener dos cuentas corrientes en distintos bancos... Es una faena, pero como se te congele una tarjeta o haya un problema con el banco (aquí esto sucede cada dos por tres y es Suecia) y necesites dinero, lo llevas de color.

Sé que no tienes la culpa de lo que te ha pasado, pero tal y como esta montado todo este tinglado, más vale prevenir.

#FreeAssange

avalancha971

#6 #9 Ese es el tema, los usuarios también tienen su valoración.

ContinuumST

#13 Y así, damos otro paso más hacia esa distopía tan tan tan bonita: todos "policías" de todos.

Pablosky

#13 En ebay solo puedes puntuar positivo o no puntuar a un cliente, eso no sirve para nada.

E

#29 normal que todos sean la primera vez que puntúan, si acaban de modificar el sistema para permitirles hacerlo fácilmente.

Aunque no sea obligatorio, simplemente pasar de no mandar nada a facilitar mucho la puntuación te pega un subidón de respuestas.

S

#29 Tenemos un cliente al que no queremos ir nadie ya, simpre nos casca un 0, a mí la última vez ni siquiera está el presencialmente, si un 8 es una mala nota, imagínate un 0. Por más que hemos intentado que no tengan en cuenta su opinión, no hay manera. El sistema en origen de estaba bien, ahora ya está desfasado porque todos sabemos que una nota por debajo de 8 es negativa. Yo lo boikoteo y puntuó con nota máxima a todos.

Cerdogán

#77 pues total, si va a poner un cero igual... Yo echaba un partidito con sus paquetes antes de entregarlos.

janatxan

Pues quizás amazon tendría que hacer un seguimiento para ver si se hace ese uso sistemático de las valoraciones para obtener ventajas antes de aplicar medidas contra ningún repartidor, pero en si el sistema parece cojonudo, quizás la persona de la noticia es un afectado de malas practicas pero también es muy cierto que el tema repartidores en españa es para darles de comer aparte...

s

Yo he dejado de comprar en Amazon, no me parece una compañía ética. Eliminé mi método de pago y no elimino la cuenta porque tengo el Kindle y me temo que dejaría de sincronizarse con mi email.
Ahora solo uso Amazon para ver opiniones de productos.

a

#40 Yo hago lo mismo, y compro en otros sitios, a veces veo a los repartidores de amazon por la calle y van como locos, eso no es trabajar.

x

Mi experiencia con Amazon es muy buena, excepto durante el confinamiento que exageraron con los retrasos. Normalmente es perfecto. No me molesto en puntuar a nadie.

ochoceros

Hay veces que los paquetes vienen golpeados, tratados de malas maneras, el contenido aparece roto... Que igual también pueda ser una manera de detectar a quien trata mal la mercancía.

Es una medida más de control de un trabajador, donde existirán unos baremos porcentuales de los jetas que puntúan mal para sacar beneficios, y también de los repartidores que no hagan bien su trabajo.

Lo que sí es cierto es que los repartidores están sobreexplotados, cobran muy poco y tienen pocas facilidades en el desempleo de su trabajo, porque les contratan como autónomos y luego ellos se comen multas, cristos, atascos, averías, desgastes de vehículo, etc...

Summertime

#4 no lo veo igual que tú.
Si tienes un problema real con un envío tú mismo y encargas de llamar a Amazon o a quien sea y reclamar.
En el momento que plantan una encuesta con estrellitas ay ay ay ....igual tú no, pero mucha gente hace lo que dice el chico ese “ por si saca algo”, otros se quejan por cualquier tontería y ponen un 2 sobre 5 ....cosas que no harían si tuviesen que llamar a Amazon.

D

#91 ¿Amazon tiene número de atención telefónica?
Yo diría que no.

D

#4 Tú no sabes dónde se produjo el deterioro de la mercancía, si fue antes de la llegada a Amazon, en el propio almacén, en el envío al centro de distribución... pero puntúas únicamente al último repartidor.

¿Nunca has visto un artículo con múltiples comentarios de "me ha llegado roto", "el paquete tenía golpes", "lo mismo que comentan los demás, ha llegado golpeado en la parte superior"? Esos artículos ya venían maltratados de origen.

anonimo115

Yo siempre le doy un 10 a los empleados.
No entiendo eso de curritos puteando a otros curritos

D

A ver cuando hace correos express AKA "no habia nadie en casa" lo mismo, porque al menos en Zaragoza es una vergüenza el servicio.

D

#53 Con Correos Exprés he llegado a sufrir cómo enviaban a un cliente un paquete de dos mil euros, frágil, lanzándolo por encima de una valla y rompiendo la caja.

También me perdieron papeles de una notaría.

Correos Exprés nunca. Para pedir algo bueno, quizás. Para algo importante nunca, jamás.

D

#68 yo ya cuando veo que algo viene con ellos digo que me lo dejen en correos que ya iré yo a recojerlo.
Yo lo unico que he sufrido de ellos es el tipico "no estaba en casa" despues de estar todo el dia esperando en casa, y me considero afortunado, no eres el primero al que le escucho cosas asi de ellos.

thatguy

La chica que me atendió la última incidencia acabó llamándome cada día durante casi una semana en cuanto vió que siempre le ponía 5 estrellas. Que a mí no me cuesta y además la solución que me dió era mucho mejor de lo que me hubiese esperado en un principio. Para mí que cuando se corre la voz de que un cliente pone siempre 5 estrellas te atienden entre algodones, eso sí, a cada correo que te llegue acuerdate de meter las 5 estrellas.

z

A mi me da rabia que cuando se trata de zonas rurales siempre dicen que han ido siendo mentira para esperar a que les salgan más paquetes y así rentabilizar el viaje.

Si te comprometes a entregar en 48 horas sea donde sea cumple. Si no te compensa no te comprometas, que seguro que la ciudad ya la rentabilizas bien.

Elbaronrojo

#58 Una vez compré una impresora y el día de la entrega no apareció. Me puse en contacto con la empresa de transporte, en Madrid, y me dicen que hubo un intento de entrega pero que no había nadie en casa. Después de decirle muy amablemente que hubo gente todo el día en casa van y me llaman a la medida hora desde Orense para decirme que me lo entregaban en tres días que no tenían paquetes para mí zona y que por uno no les compensaba. Fue la única vez que me pasó. Esto fue antes de que Amazon apareciese por España.

z

#84 los de amazon me lo han hecho mucho. Pero es una zona rural muy rural.

pepepoi

Tanto criticar aquí a empresas explotadoras, que defraudan etc y luego resulta que venga a seguirles el juego y a hacerlos más explotadores y ricos.
A la mierda ya, ni un puñetero pedido a esta gente!!!

U

Debo ser el tío más afortunado del mundo porque rarísima vez tengo problemas con los repartidores.

z

#56 depende de lo que exigente que seas. Si consideras un problema que no especifiquen hora, que lo dejen a un vecino sin preguntar, que digan que te han llamado y no sea así, que no te den un recibí si es una devolución, que no te den tiempo a comprobar el contenido de la entrega antes de irse...

Eso si, yo he de reconocer que todos los problemas que he tenido me los han compensado o arreglado. En algunos con mucho esfuerzo y tiempo perdido por mi parte pero bueno.

D

Estoy acojonado al leer los comentarios por la naturalidad con que se asume el engrosar los beneficios de empresas como estas que no solo no repercuten sus beneficios en impuestos en esta economía sino que además lo hacen sobre la precariedad laboral y empresarial.
No tengo tiempo para Wp, Fb, Tw, Ig... Y tampoco he comido un hambuguesa en Mc, ni he pedido un una telepitsa ni un glovo, ni comprado por amz, ni tengo un móvil con manzanita, ni alardeo de netflis e incluso lo poco que busco en la red intento no hacerlo con glg.
La política extractiva de elusión fiscal que practican este tipo de empresas es imcompatible con un mínimo estado de bienestar a largo y a corto plazo.
Supongo que debo ser un bicho raro pero no me traumatiza mi criterio, al contrario, prefiero ser un paleto de pueblo a uno de capital al colaborar con este suicidio colectivo.

n

Cuando contacto con mi compañía telefínica, el operador me dice que puedo puntuar su atención, y yo les pregunto si puedo puntuar a la empresa, y la respuesta es que no es posible.

V.V.V.

#44 Eso es lo gracioso que los jefazos (CEOs) quieran puntuar a los trabajadores pero que los mismos jefes no se dejen puntuar por los clientes. Si tan preocupados están por la satisfacción de los clientes, que empiecen por dejar que los clientes puntúen a la empresa, es decir a los jefes.

#FreeAssange

D

Y ojo, que en mucha encuestas de estas, poner un 8 ya es una mala nota.
A mi uno me llegó a decir que si llamaba el robotdde la encuesta no le pusiera un 10, que mejor un 9. Resulta que "misteriosamente" muchos dieces los entendía como unos y les penalizabsn

D

#64 No soy un experto, pero una de las formas de calcular las encuestas es quitando los votos que han marcado cero y los que han marcado diez porque se entienden como resultados exagerados y/o falsos.

En mi trabajo lo hacían así. Encuesta online a los usuarios (online) de la plataforma.

anonimo115

#70 gracias por decirme eso.
A partir de ahora puntuare con 9 y 8

T

Pues cuando te enteres de que esto es moneda común entre operadoras de telefonía/internet con sus teleoperadores, flipas. Y cuando veas cómo se tratan esos datos y lo que puede implicar al empleado, flipas aún más.

D

Y quien puntua a los, en ocasiones, mezquinos clientes?

D

Hay que recordar que estos pseudo repartidores de Amazon que no son más que falsos autónomos le están robando el trabajo a empresas que llevan años dedicado a este negocio. Que se quejen ahora de perder su trabajo es de guasa... Más cuando la calidad de los envíos ha bajado precisamente por su culpa.

D

#35 culpar al trabajador de quitarle el trabajo a empresas que llevan años llenándose los bolsillos clap clap

r

#75 quitar trabajo a otros reduciendo la calidad, autoexplotandote y ayudando a crear un monopolio es una gran cagada. Seas empresa o seas autonomo o seas trabajador.

Los que apoyais a los mensajeros explotados pero criticais los ingresos de amazon... ¿Pensais lo que decis?

k

Si amazon realmente valora la opinión que tenemos los clientes acerca de los repartidores lo primero que debería hacer es cortar con SEUR

E

#88 Seur es la mayor basura del mundo. En mi empresa recibo dos repartos de SEUR diarios (uno por la mañana y otro por la tarde). Me han firmado albaranes de entrega sin llevarme los pedidos, y desde la central de mi empresa decirme el albarán está firmado por fulanito de tal (vienen todos los días y se sabe el nombre de los compañeros), acusarme mi empresa de haber perdido un pedido de 400 euros de un cliente, amenazarme con que el reembolso va a salir de mi presupuesto mensual y llegarme el pedido 2 semanas después.

Hoy mismo he tenido que gestionar 2 pedidos de SEUR que al cliente le aparecía que ya podía pasarse a recogerlo, y cuando lo miro en mi base de datos me aparece que hay algún tipo de incidencia, con el consiguiente pollo que me han montado los clientes en mi tienda...

Lo peor de lo peor... Ya no hablamos ni de repartir a domicilio. Hubo una época que decían que no repartían en mi calle, porque un día un repartidor tuvo una incidencia. Vivo en un barrio residencial del centro de una ciudad de 150.000 habitantes (tenía que entregarme comida para mi perro, un saco de 30 kilos y no le salía de los cojones (se puede decir cojones en meneame? creo que si, que lo que no se puede decir es gitano) subirlo a un primero). Tuve que desplazarme 40 km y recogerlo yo dos semanas después de que me garantizaran la entrega.

D

Más de alguno me ha dejado el envío a un vecino sin mi permiso.... me parece lamentable. Y ya me preocupo en poner la correspondiente queja en Amazon....

D

Puede estar tranquilo, si todos los repartidores de amazon tienen tres reclamaciones por semana y a la cuarta les largan, en poco tiempo no quedará ningún repartidor de Amazon y tendrán que replantearse su estrategia.

Si por lo contrario solo le pasa a él...

D

#46 otro más... 3 o 10 reclamaciones por semana en 500 entregas no es nada

D

Pasa en todo. Aun me acuerdo que me.vinieron a poner la fibra y la chica me dijo que si me llaman que dijera de nota no menos de 9. Nunca me llamaron pero vamos.

arrestenbrinker

Los comentarios de la web del diario en cuestión son de traca.

k

Lo que no entiendo es que la gente sabe que no va a estar en casa, y por ejemplo amazón ofrece enviar el paquete a puntos de recogida, que suelen ser en tiendas cercanas, y no se suele usar ese servicio. Y si se pide a casa cuando se sabe que no se va a estar y se tiene a los repartidores haciendo reiterados intentos de entrega.

E

Hablamos de los subnormales que pese a hacer bien el trabajo, intentan ahorrarse 4 perras de mierda con tal de no pagar el premium. Si un repartidor hace mal su trabajo, se pone una queja a la empresa. Este chico habla de que pese a hacer bien su trabajo, lo puntúan negativamente para intentar sacarle algo a la empresa...

A lo que voy... Ni pandemia ni pollas... La gente es subnormal y punto. Partiendo de esa premisa podéis discutir de lo que queráis, pero no podéis olvidar eso. Trabajo en un comercio y cada día me da más vergüenza (o asco) las personas. Siempre intentan escaquearse de cumplir las normas, intentan tomarte por tonto y esa es la generación que nos espera.

Una pena...

D

#89 Si el que invento eso de que "El cliente siempre tiene razón" seguro que era cliente y de los malos¡

1 2