Hace 6 años | Por vicus. a m.dw.com
Publicado hace 6 años por vicus. a m.dw.com

Las autoridades de la región fronteriza de Alemania con Bélgica comenzaron este jueves (31.08.2017) a distribuir pastillas de yodo a la población por temor a un accidente en la vecina central atómica belga de Tihange. Personas de edades hasta los 45 años, embarazadas y madres que amamantan podrán imprimir un formulario en Internet y recibir pastillas de yodo altamente concentrado de forma gratuita en las farmacias de Aquisgrán y tres distritos aledaños.

Comentarios

M

Vieja central belga.

D

#7, esa es holandesa, no ha colado

R

#1 joe por lo visto que las celulas y todo va mas lento, no pierdes barriga asi estes un mes sin comer ya, pero para las radiaciones divino ...

Señor.X

#1 En Japón por ejemplo todas la familias suelen tener sus capsulas de Yodo. Por miedo a lo mismo la radioactividad desde Hiroshima y Nagasaki.

koki142

#17 10 años llevo aquí y no he visto en mi vida una, ni siquiera en tiendas o farmacias

D

#23, hombre, si no trabajas en una farmacia habrás muchas pastillas que vendan allí que no hayas visto. Yo hace poco descubrí que venden pastillas de B12, que dicen que van bien para evitar resacas.

Yomisma123

#27 Si eres vegetariano, es normal que tengas déficit deB12 y tienes que tomar pastillas

D

#58, yo los que conozco que las tienen las toman para cuando van a beber, que se supone que luego se tiene menos resaca

Pero ya, me imaginaba que no están pensadas para eso.

Señor.X

#23 Las reparte el gobierno En Japón, tras la primera alerta de una posible contaminación nuclear el gobierno repartió unas 230.000 tabletas de yoduro de potasio a los residentes de las inmediaciones de la planta de Fukushima. El resto la compran por encargo a las farmacéuticas y no a las farmacias. Y no la venden en farmacias por que USA y china agotan las reservas y no dan abasto produciendo yoduro de potasio.

D

#17, yo creo que las tienen por godzilla, que también es radiactivo

D

#1

Afectaría sobre todo a las personas en edad de crecimiento. A los 45 poco vas a crecer, salvo a lo ancho.

Y dado que el desarrollo del cáncer es cuestión de tiempo, a probabilidad de que se desarrolle es mucho menor en gente mayor (te mueres de viejo o de otra cosa antes) por eso en Japón usaron a jubilados y gente mayor cuando era posible.

D

Creo que con la eficiencia y seriedad de la policía* y la inteligencia belga** han hecho bastante bien.

* https://www.theguardian.com/world/2002/jan/25/worlddispatch.dutroux

** www.independent.co.uk/news/world/europe/brussels-attacks-isis-turkey-ankara-suicide-bombings-president-erdogan-a6951266.html

También pueden probar a poner bolardos en la entrada.

D

#20 pero alguien se cree eso? Se repite mucho pero yo creo que nadie piensa que sea cierto salvo los familiares de los que trabajan en centrales. Caso real un familiar: las nucleares son totalmente seguras, los residuos es un exageración de la gente.

D

#33

La energía nuclear es segura, pero solo mientras seas serio y riguroso con ella. Si metes a un experto en térmicas a trastear como em Chernobil o te la acaba jugando a que un día llegue un Tsunami más gordo de lo normal como en Fukushima pasa lo que pasa.

Lo que no puedes hacer es recortando presupuestos porque si o quitando personal especializado.

r

#36 Así que tú eres Catalá!!

D

#36 como en fukushima? Y los residuos son seguros durante los cientos de años que duran? O son miles?

D

#40. Completamente. Vitrificación.

D

#40 e

Miles. Por eso tienes que ser serio y no dejarlos en cualquier sitio y no olvidarte de ellos.

Pero te cuento un secreto, esos residuos, están ya, pero más dispersos. No dependen de las nucleares.

D

#60 claro, las centrales no tienen nada que ver con sus residuos

D

#63

El uranio 235 va a decaer sí o sí, al igual que todos los elementos radiactivos. Lo tienes en la encimara de granito y va a soltar torio y radón quieras o no, en esta caso en tu cocina.

D

#66 y esa chorrada? Eres un troll?

D

#33. Date un garbeo por el CSN, que tiene documentación a disposición de cualquiera que quiera informarse sobre el tema en profundidad, y luego nos cuentas.

D

#44 fukushima, chernovil. Totalmente seguras. Ale a engañar a otro

D

#47. ¿Estabas hablando de residuos o simplemente introduciendo preguntas retóricas? Porque Fukushima o Chernobyl son dos desastres de orígenes completamente diferentes, y que además no tienen nada que ver con gestión de residuos...

¿Y si tú ya tienes todas las respuestas para qué planteas debates?

D

#56 si lees mi comentario, que veo no lo has hecho, hablo de ambas cosas fukushima y residuos en general

E

#33 Muchos lo piensan, especialmente gente que no en entiende la envergadura temporal de 1000 años (o les da igual porque ni sus hijos lo van a vivir). Entonces no ven el problema de esconderlo todo en cualquier sitio remoto.

Otros, como la respuesta que ya tienes, aluden a que es segura, pero claro, si se hace bien. Lo malo de ese enfoque es que parte de un concepto teórico: que todo suceda tal como viene en el manual. En la vida asumimos riesgos, nada es del todo seguro por más que se hagan bien las cosas (en lo humanamente posible) de lo que hay que darse cuenta es de la envergadura de las consecuencias y capacidad de operación cuando hay imprevistos.

Si con que una empresa/gobierno recorte un par de sueldos o gastos se puede liar parda en unos quilómetros a la redonda... entonces me estas diciendo que segura no es, porque es natural de las empresas el querer ajustar gastos a toda costa y de los gobiernos el intentar controlar cosas. En algún momento es muy probable que pase.

D

Si eso pasara aquí, repartirian piruletas y velas....varios dias tarde.

paputayo

#8 Y estampitas

D

#8 crucifijos

D

#13 A los cinco minutos de iniciarse el trasvase, el representante de Medicina y Protección recomendó detener la operación, pero ésta se mantuvo por un tiempo más. Enterados finalmente del vertido, los trabajadores continuaron su cometido hasta las 14:45, hora en la que se marcharon de fin de semana. No sería hasta el lunes 9 de noviembre cuando comenzarían a estudiarse las medidas a adoptar.

Pues sí, operación digna de Mortadelo y Filemón...

D

#21 goto #25

D

#25

Algo parecido pasó en España en Madrid, cuando Carrero andaba tonteando con la bomba atómica. Se produjo un vertido un viernes y no se pusieron con ello hasta el lunes.

D

#35 No es que pasase algo parecido, es que ese cacho está sacado de la entrada de la wikipedia que habla del caso que dices

D

#61

En Lisboa lo detectaron

Cehona

#13 #25 Greenpeace también lo denunció en su momento. se esperaBA el cierre de otra infraestructura madrileña muy sospechosa, según ecologistas y colectivos ciudadanos, de acoger algún tipo de peligro radiactivo. Se trata de la depuradora de La China, la más antigua de la capital, la que peores olores genera y por la que pasaron las aguas contaminadas por el escape nuclear de 1970. Tras años de quejas, el Ayuntamiento ANUNCIABA SU CIERRE PARA 2016.... Cosa que sigue sin producirse.

D

#8 que mania, ¿Y tú qué coño sabes?

D

#15 Era ironia, pero si crees que este pais tiene una respuesta rapida y sin incidentes el que no sabe nada eres tú.

D

#19 no era ironía, era el típico comentario karmapool sencillito.

Este país está lleno de muchos profesionales que ya quisieran muchos, para empezar seguramente en USA venderían a 1000 euros la pastilla.

D

#21 #21 Me estas diciendo que tú sabes mejor que yo lo que quiero expresar con mis comentarios?

,Tu si puedes decir abiertamente un precio inventado y crucificante y a la vez asegurar que una ironía de una persona que no conoces de nada no es tal ironía.

Creo que deverias equilibrar un poco esa forma de juzgar que tienes.

E

#38 No sabes el significado de la palabra ironía. Tú mismo estás diciendo que no lo era.

D

#41 el gato ASI lo hace
el gato ES hace
el gato COMO hace
el gato SE hace
el gato MANTIENE hace
el gato OCUPADO hace
el gato A hace
el gato UN hace
el gato METOMENTODO hace
el gato POR hace
el gato UN hace
el gato MINUTO hace


Ahora solo lee la tercera palabra de cada oración

E

#46 ¿Pensabas que iba a leer todas las frases una detrás de otra? ¿Pensabas que hacia falta la aclaración final?

Joder, o llevas muy mala resaca o tienes 10 años.

D

#50 Jajajaja claaaro que si.

D

#19 O no.

D

#8 O no, vivo a 90 km de una central nuclear y espero no llegar a averiguarlo nunca.

sotillo

#18 yo no me entretengo en buscar pastillas teniendo un coche a mano

D

#8 serían unos hilillossss de radiación

D

El yodo es efectivo porque ocupa lugares en el sistema nervioso susceptibles de ser ocupados por átomos radioactivos; como ocupar todas las plazas de parking para que no tengan donde aparcar un coche bomba...

Palabra de cuñado. Alabado sea #Elmundotoday.

D

#9 Los cuñados somos como los relojes estropeados, que damos la hora correcta dos veces al día

D

Pues tienen bien cerquita a las máximas autoridades europeas. ¿A qué esperan para tomar medidas y aplicar normativas a nivel comunitario?
Ah vale. Que es la europa de los mercaderes y la empresa de la central pasará buenos sobres y prometerá cargos directivos y jubilaciones de oro a los "jerarcas europedos".

D

Quieren yodo? yodoi

D

lol La calidad del meneo es alucinante. Vaya fula... Os tragáis cualquier serpiente de verano con tal de que encaje con vuestros prejuicios, así le va a MNM...

Aquí tenéis otro par de bulos extendidos por panfletos de prensa afines a los verdes antinuke alemanes. Se repiten cada pocos meses, como el buen pepino:

■ Crece el miedo a un accidente nuclear en Europa.
23.01.2017
Grietas en los reactores, fatiga de material y poca claridad marcan la tendencia. Los ciudadanos exigen cerrar las plantas en crisis, pero las decisiones se postergan una y otra vez.


■ Tabletas de yodo contra el miedo a un accidente nuclear.
08.08.2016
Región alemana fronteriza con Bélgica se propone ampliar el suministro de tabletas de yodo para paliar los efectos de la contaminación radiactiva en la salud de la ciudadanía, en caso de una avería en reactores belgas.



Esperemos al próximo hoax, en agosto de 2018 igual hasta repartirán trajes NBQ por sorteo. lol

lakonur

#42 ¿panfleto? ¿hablas de Deutsche Welle como panfleto?

D

#52. Si se hacen eco de esos panfletos sin verificar las fuentes y los datos por sí mismos, desde luego que sí.
Que un determinado lander (que ni citan) o una comarca de municipios se dejen llevar por los mismos rumores sin fundamento y alarmen a la población tomando medidas injustificadas, también sería casi de delito.
Que no se hayan hecho eco otros medios de comunicación de ámbito europeo es relevante.

¿Tienen más información y más alarmante esa prensa o políticos alemanes que la que maneja el propio consejo de seguridad nuclear belga sobre la integridad estructural de las vasijas de los reactores?
Si es así, sería preocupante desde el punto de vista diplomático...

¿Se basan los ecolo-alarmistas en la antigüedad de las instalaciones o en su generación tecnológica? Un poco flojo el argumento, si no tienen en cuenta otros considerandos, no sé...

D

Ahora entiendo lo de Garoña

ziegs

A la vieja de Bélgica ya no le hace falta.

D

Central nuclear gemela a
Farola y fukushima.

m

#6 KE LA ENERJIA NUCLEAR ES LINPIA!

D

#24 facias

D

#6 garoña, quise decir.

D

sensacionalista, en otros países también reparten pastillas con yodo a todos los que viven cerca (radio x km) de una central nuclear por pura prevención