Hace 3 años | Por Claustronegro a hardwaresfera.com
Publicado hace 3 años por Claustronegro a hardwaresfera.com

Francia ha introducido una calificación de la facilidad de reparar dispositivos y Apple suspende. Han admitido que los diseñan así.

Comentarios

D

#5 Exacto. Muchas cosas te las encuentras que cuando dejan de funcionar, para abrirlas tienes que cargarte la cubierta.

DogSide

#7 Siempre que reparo algo lo que menos me importa es causarle "daños estéticos" a la cubierta mientras el dispositivo acabe funcionando tras la reparación.

Harina de otro costal son los móviles o tablets que vienen "prensados" y a los que es muy difícil no romper más de lo que ya hay que reparar para cambiar la pieza más simple, como por ejemplo un botón, pero a todo esto nos ha traído la miniaturización de los componentes.

sicko

#8 Hay casos que deberían terminar en cárcel



Me encontré con esto para arreglar el mio y quedé en shock al ver semejante chapuza lol

sk11z00

#41 me lo he visto entero, las bridas, me ha matado, no había visto una semejante chapuza así en mi vida

f

#7 para abrir un aspirador, para ver qué se le habia roto me pasé 2 horas... Porque como lo fuerces te lo cargas. Ahora: la placa que hace la transformacion de tensiones me valió 40 €, mientras que un modelo nuevo me habría costado 350, y 2 años despues aún anda: 12 años en total!

LaInsistencia

#5 Fácil de fabricar no implica fácil de reparar. Es mas, Si sueldas absolutamente todo en una placa base es muy fácil de fabricar, solo necesitas una pick&place y placas de X capas. Y si vienen los colgaos de Nano Dimensions y te lo imprimen en 3D todo (placa, lineas de cobre, resistencias...) en vez de usar una placa normal, es todavía mas fácil de fabricar, literalmente tendrías cuatro piezas, y dos de ellas son la carcasa. La cosa es, el día que se rompa una pieza, ¿se puede cambiar sin hackear físicamente la maquina, en el sentido de cortar material, despegar plástico y desoldar chips?

c

#25 gracias, a ver si la gente de va enterando...

E

#35 hay sitios como el subreddit buyforlife pero acaban todos vendiéndose al mejor postor. Antes los análisis de la OCU eran bastante más fiables

Sergi-o

#25 a esto venía. También está el tema de las guitarras eléctricas, que están muy pensadas para que puedas ir reparándolas cuando se vayan rompiendo con el uso.

Nos hemos mal acostumbrado a productos difíciles de reparar con el boom de la electrónica.

Varlak

#5 cómo diseñador de fachadas tengo que decir que diseñar algo para que sea fácil de reparar es jodido, una de las partes más complicadas de mi curro es pensar cómo reemplazar un vidrio si se rompe de forma que no cueste una millonada, es infinitamente más sencillo diseñar algo si no tienes que preocuparte de esas cosas

blockchain

#9 tu supones que son decisiones para poner trabas, que no tienen una razón técnica detrás, yo no.

Cada uno con sus sesgos, entiendo...

E

#12 huy, tirarlo no, como no han hecho backup de los datos, ir al centro autorizado a repararlo por poco menos que uno nuevo para poder sacar las fotos y los documentos. Y luego intentar venderlo en el wallapop por lo que cuesta un portátil Lenovo básico para comprarse el modelo nuevo de Mac..

Bueno sí, hay excepciones.

D

#12 yo prefiero un ordenador pequeño, ligero, robusto, que me dura años funcionando perfectamente sin necesidad de reparaciones, como los Macbooks que he tenido. A uno "reparable" que es un carcasote de plástico, que hace ñigui-ñogui y está lleno de juntas, te pesa 2,5Kg, y a los 3-4 años tengo que andar cambiándolo, como los Dells que he tenido.

Sergi-o

#86 los Dells de alta gama se comen a las Macbook por mucho por más o menos el mismo precio.

Aun así te diré que yo tengo un viejo portátil Asus de 1kg de peso, me costó 800 en su día y todavía funciona como si fuese nuevo.

Hay muchísimos productos mejores que los de Apple, pero tienes que saber usar la máquina.

JanfriWein

#9 Imagino que será en terminales nuevos. Al contrario de lo que mucha gente piensa, cosas como cambiar la bateria o la pantalla son baratas y super fáciles de hacer tu mismo en moviles mas viejos. Yo lo llevo haciendo sin ser ningun experto desde el iPhone 4, 5 y ahora con el SE.

D

#9 Hace unos días precisamente desmonté un MacBook del 2007 porque intuía que debía estar bastante sucio por dentro por como sonaba el ventilador y es como dices... muchos tornillos iguales en apariencia pero que luego tenían diferentes longitudes.

Sin ser un inexperto en el tema, sude un rato para desmontar ciertas partes, y otros portátiles también tienen lo suyo pero no tienes esa variedad de tornillos que solo van en un sitio aunque los puedas poner en otro aparentemente.

Y diría que las cosas han ido a peor, ese portátil no estaba tan mal y admitía ciertas ampliaciones.

Far_Voyager

#9 Esos ejemplos que das de los iPhone huelen cuando menos mal, y no me convence que es así para evitar riesgos a los que tratan de arreglarlos sin saber.

ElVitorManuel

#9 Me recuerda este vídeo:

DangiAll

#9 Iba a referenciar a Rossmann, pero veo que ya lo has hecho tu, asi que añado el enlace su canal, aunque en los ultimos videos se esta peleando con el sector inmobiliario.

c

#94 No, esta batallando mucho por el derecho a reparar, ha recaudado casi medio millón de dólares.

c

#4 la serialización de componentes es una traba directa a la reparabilidad del equipo y no tiene ninguna otra razón.

pip

#37 Hay un motivo para firmar digitalmente todos los componentes, y es la seguridad, por ejemplo para DRM.

blockchain

#40 Tú estas "informado", ¿O son tus conclusiones?

MrAmeba

#44 yo he "reparado" dispositivos apple..
pero si no me crees a mi ya te dicen que busques los vídeos de un tecnico como louis rodman

blockchain

#50 Yo también he reparado, Apple y otras cosas, y mi idea es diferente a la tuya.
No digo que sean fáciles de reparar (que no lo son), lo que digo es que ni tú ni yo sabemos si La complicación para la reparación es intencionada, o responde a criterios de ingeniería.

Te pongo un ejemplo, cuando se empezaron a integrar las baterías ¿fue para evitar su reemplazo o para sacar dispositivos más finos?
Creo que la mayor parte de la gente quería dispositivos finos, no cambiar baterías, y así lo hicieron los fabricantes. Podrías pensar que les movía la irreparabilidad, pero creo que no es así, al menos como factor principal.

Rubenhippy

#58 Intercambia las cámaras entre dos iPhone 12, no funcionarán. Responde eso a alguna ingeniería o criterios de seguridad?

dudo

#67 criterio de seguridad, el teléfono detecta que ha sido manipulado por alguien no autorizado

Un centro de reparación autorizado puede cambiar cualquier pieza

Recuerda que hackearon un iPhone y eso llevo a que un periodista saliese cortado en daditos de una embajada, por lo que la seguridad es tan importante o más que la reparabilidad

Según la tecnología avanza tienen que avanzar los técnicos

Estas normas de reparabilidad no tienen mucho sentido, ¿alguien quiere volver a los móviles tamaño ladrillo? Eran super reparables.

Rubenhippy

#76 Te aseguro que se pueden cambiar muchas cosas más comprometidas que una simple cámara sin que el teléfono lo detecte, por ejemplo muchos componentes soldados en la placa base. Esto anula tu argumento.

Las normas de reparabilidad tienen todo el sentido del mundo, piensa en ecología por ejemplo. Cambiar una placa por un condensador no es ecológico. Y ante esto no hay argumentos que valgan. Hay que fomentar la reducción, el reciclaje, la reparación. Hay que reducir el impacto que estamos causando en el planeta en el que vivimos.
Esto sin olvidar los puestos de trabajo que se pierden por estas prácticas. Ojo que yo no digo que los móviles no sean más pequeños ni nada de eso, pero Apple debe (además por ley) servir piezas y recambios a sus clientes.

dudo

#78 Para que puedan servir piezas los fabricantes tienen que fabricar piezas en exceso y muchas de ellas nunca se usarán, y acabarán en la basura.

Es más ecológico fabricar sólo piezas con gran demanda como la pantalla o la batería.

Y fabricar teléfonos completos en exceso que pueden seguir vendiendo o usar para sustituir teléfonos estropeados, a cambio de una tasa fija.

La destrucción de puestos de trabajo es otro tema distinto. ¿Cuantos zapateros había y cuantos quedan? ¿Cuantos afiladores de cuchillos, o reparadores de ollas? LA desaparición de muchas profesiones y muchos puestos de trabajo es parte del sistema que tenemos.

f

#58 desarrollar la cabeza de sus tornillos (no el paso, o el bisel, solo la cabeza) es para dificultar que cualquiera pueda abrirlos. No responde a criteros de ingeniería, y si comerciales. De la misma manera que un ingeniero te dirá que es mejor tener componentes estándar (tornillos en este caso) y tratará de usar tantos tornillos del mismo tamaño como sea posible. Si tienes 15 tornillos de 10 tamaños distintos, con una cabeza que solo tu usas, etc... como vas a decir que no es para dificultar la reparabilidad?

D

#40 es lo que tiene querer teléfonos de 7mm de grosor. Dile ahora al consumidor que su teléfono ha de tener 2cm de grosor para que el paqui de la tienda de móviles no se equivoque de tornillo al repararlo.

MrAmeba

#89 no hablaba de teléfonos, hablaba de sus portátiles.
Intentáis defender lo indefendible. Mirad los videos de Louis Rodman sobre el tema.

c

#89 ¿Cuánto tenía de grosor un Samsung Galaxy S1? El S2?

Este último, 8.5 mm, un iPhone 12, 7.4mm. Dejando de lado toda la evolución tecnológica, con el S2 te cambiabas la batería en 2s (la última que compré para cambiar yo, 18€). Ahora tienes que ir a un taller, si es un iPhone a Apple, 75€ y tu tiempo.

Yo podía vivir con 0.9mm más de grosor.

D

#4 No dudes

D

#4 La miniaturización de la electrónica implica que se reduzca la reparabilidad , muy lejos quedaron los tiempos en que un técnico te reparaba un televisor cambiando un par de condensadores y un transistor.

M

#92 eso solo es cierto en parte. Se pueden fabricar placas integradas al estilo actual, o se pueden fabricar de forma modular seccionando el diseño para facilitar su reparacion. Cambias el modulo averiado y listo. Pero hoy por hoy interesa más a las empresas que vuelvas a comprarte un movil y una tele entera, que no que los repares. Basta ver como han integrado las baterias en los moviles que antes se podian quitar. Lo hacen así deliberadamente, en el marco de la obsolescencia programada. Malgastamos recursos naturales haciendo productos poco duraderos que requieren un cambio completo cada vez que falla algun componente interno... Es una salvajada.

a

#49 Tienes razón en lo de los que critican todo lo de la manzana, pero de verdad:

"¿O acaso te crees que los demás teléfonos móviles son fácilmente reparables?"

Si has abierto un par de portátiles y móviles, verás por qué los Apple se consideran difíciles de reparar. Yo he abierto de todas las marcas y generaciones, y lo de Apple es varios órdenes de magnitud más complejo que el resto

D

#70 claro... no es lo mismo un Dell de 3 kg y dos dedos de grosor, con piezas fácilmente reemplazables, que un Macbook Air de unos pocos milímetros. Ni se siente igual al tacto, ni a la portabilidad. Como no es lo mismo un portátil que una torre.

Si lo quieres todo integrado, ocupando el mínimo espacio y el mínimo peso, está claro que no podrás reparar con herramientas comunes. Es el precio a pagar por la integración. Pero decir "te integran un ordenador completo en 9 mm de grosor y 1 kg de peso para que no lo puedas arreglar" me parece una gilipollez.

D

#75



Mucha integración y poca integridad

D

#80 ¿Pero eso solo es aplicable a Apple, o es aplicable a todos pero solo nos molesta en Apple?

D

#84 A la mayoría o a todos. Pero te contestaba a lo de la integración.

cosmonauta

#75 Un tornillo es un tornillo. Ahora lo puedo poner con cabeza plana, de estrella o cualquier otro standard..o bien puedo inventar un tornillo tipo Apple que imposibilita usar una herramienta habitual.

Y eso es sólo un ejemplo y no tiene nada que ver con la calidad o la miniaturización.

D

#75 Mi ASUS es de esos de "unos pocos milímetros", aunque no es de aluminio. Sus tornillos son normales, su batería es extraíble sin dificultad, sus conexiones son estándar, incluso su alimentación es un coaxial vulgar que encuentras en Carrefour y en la tienda de electrónica de mi pueblo. Si compras Apple la única ventaja es que significa que te sobra el dinero o que no sabes absolutamente nada de electrónica.

bitman

#49 mi Xiaomi lo reparé sin problemas. Desmontar cambiar la placa del conector de batería (recambio comprado por Internet) y la reparación duradera

f

#49 pantalla rota de un nokia el martes, pantalla reparada el jueves. Que dices qué? Debe ser que alguien paga para que otros digan según que tonterías...

d

#1 Mira la fanboyada linuxera, gastandose tres tardes en configurar monitores multiples o haciendo funcionar el micro y la camara.

d

#65 En los últimos 10 años no recuerdo haber tardado más de 10 min. en ningún portatil. Incluyendo updates y personalización.
Es que tiene saber qué tocar.

Hace cuánto que no pruebas una distro? Ha cambiado mucho el panorama. Cualquier live distro deja en evidencia a M$.

No es tan complicado, mi hijo a los 11 años se instaló su raspi y su servidor de minecraft y sus plug-ins en menos de una tarde.

Es todo poner un poco de interés.

D

#79 En aprender inglés para saber lo que has dicho?

d

#81 Sinceramente, intento utilizar español pero hay palabras que son abreviaturas y otras que son ridículas o forzadas al traducirlas. Creo que cualquiera que hable español y que acabe de empezar en el mundillo entiende y usa esas palabras.
Por curiosidad, ¿cuál es la palabra que no has entendido? Te la explico.

D

#85 solo quería resaltar que es fácil para alguien listo como tú. Para uno tan tonto como yo no.

d

#88 Ni yo soy listo ni tú eres tonto. Todo es intentarlo y pedir ayuda cuando se necesita.

Las comunidades de las diferentes distribuciones de GNU/Linux suelen ser bastante amigables y responder a cualquier pregunta. También otras comunidades de cualquier afición. Existe gran cantidad de información escrita y en videos. Yo he aprendido gracias a otros que han explicado.

Cuando era joven sólo teníamos la biblioteca o la uni, porque nadie tenía internet en casa (una conexión por modem costaba una pasta). Hoy en día, con la facilidad de acceso a la información, no hay excusa que valga.

d

#97 amigables dices, supongo si tienes tetas

a

#88 Tienes razón alguien tonto no es capaz de instalar un Linux moderno, pero tampoco un Windows. Todos esos tontos llaman a algún pringadillo que les haga el trabajo, lo que también indica que no son tontos del todo y que los hay mas tontos todavía.

D

#85 pues en catalán te cagas:

Hdw - maquinari
Sfw - programari

Solo se lo he escuchado decir al profesor lol

d

#79 presentacion delante de 200 personas, viene un fulano linuxero con un lenovo y debian, que si no le sale el audio bien por el hdmi, q si la camara va lenta y se le cuelga, q si los escritorios no se sincronizan q si el thunderbird tiene un bug y no sincroniza el calendario q si mi abuela fuma...

f

#65 Lo que dices es cierto... si nos trasladamos a principios de los 2000. No te niego que pueda pasar aún con según qué hardware pero... no recuerdo cuando fué la última vez que necesité mas pocos minutos para poner algo en funcionamiento. Dicho esto, yo me tomaba ese tiempo (como digo, a principios de los 2000) como una oportunidad para aprender arquitectura, sistemas operativos, etc.... y no me ha ido mal: me ha permitido moverme a Holanda con un sueldo que es ~4-5 veces el de un tipo en España.

Lo digo porque cuando se habla de "la fanboyada linuxera" igual se tiene que tener en cuenta que uno se está refiriendo a gente con un conocimiento (a grandes rasgos) de los computadores que ya quisieran el resto de fanboyadas

yopasabaporaqui

#65 Vives en el pasado amigo...

d

#65 Lo que es la ignorancia... te dejas en evidencia.

bitman

#1 Apple diseña así sus productos para ganar dinero. Vende caro, no permite la reparación y sus clientes contentos de pagar un pastizal por un cacharro como ése (temas de exclusividad)

BM75

#2 No es que esté mal. Es la forma más usada y preferible.
Es preferible esta forma, hoy mayoritaria, a la grafía en dos palabras a posta.

Escheriano

Sensacionalista, la verdad. Voy a la fuente, que es Grist. No es el enlace al artículo, si no a la home de una web con un “Donate” arriba. No sé, de primeras me resulta raro.

Luego lees que Apple diseña dispositivos así por joder, vaya. Las decisiones de diseño de una empresa son así... como cuando quitaron el minijack, que era para joder pero resulta que detrás está subir la calificación de impermeabilidad que el minijack no les permitía cumplir. El otro día leí de un iPhone que tras semanas en el mar funciona igual que el primer día.

Disclaimer: me la bufa Apple, pero por favor, debates de calidad y menos noticias de mierda.

Dicho esto, me alegro y aplaudo mucho que se meta mano a Apple, y a quien sea, con respecto a la reparabilidad de dispositivos, electrodomésticos y demás.

c

#21 la serialización de componentes, sobre todo de ciertos componentes es directamente un diseño que ataca la reparabilidad.

f

#21 A cuantas personas se les cae el teléfono al mar, donde estará durante semanas, y a cuantas se les jode la batería al cabo de tres años?

Apple no es una empresa de tecnología, sinó una empresa de diseño respaldado por tecnología.... y hará literalmente lo que sea para vender productos de diseño a un precio desorbitado para gente que pueda pagarlo. Lo que me sorprende es que aquellos que se gastan un pastizal en dichos productos, despues vaya llorando porque una reparación de 20' vale mas de 1000 euros. Igual es que no tenian la pasta para dar de comer al porsche que se habian comprado, y se dan cuenta tarde?

D

Tengo que decir que he reparado iphones 4 y 5 a modo de chapuza, y que son una maravilla para reparar, infinitamente más sencillos que cualquiera de cualquier otra marca. Absolutamente todo lo contrario a lo que dice el articulo

No se el resto de aparatos

D

#16 Tal cual, entiendo serán los nuevos.

Aitor

¡NO ME DIGAS! ¡MENUDA SORPRESA!

No, en serio, ¡jamás lo hubiera imaginado!

isra_el

No se podía saber.

No si ahora me dirán que son así de caros por vender exclusividad con su marca.

perreme

"Los portátiles Surface tiene un índice de reparación promedio de 3.8, en comparación con el 6.3 de Apple para MacBooks."

dadelmo

Sensacionalista. El artículo está incompleto o simplemente intenta manipular. El índice de reparabilidad en Francia no mide solo la capacidad de reparar el dispositivo, sino también documentación, atención al cliente y otros puntos.

Es verdad que los dispositivos Apple en 2021 son difíciles de reparar, pero también es verdad que por esta razón, si tienes algún problema en periodo de garantía Apple te ofrece el mejor servicio con diferencia, algo que toma en cuenta este índice.

Al final, los dispositivos de Apple tienen un poco menos de puntuación por el hecho que muchos componentes no se pueden cambiar, pero pocos suspenden en el índice final. El iPhone 12 tiene un índice de 6, por ejemplo: https://valkyrie.cdn.ifixit.com/media/2021/02/27102236/iphone_12_sheet.jpg

B

#32 Apple TENIA, ya no. Ahora es una basura. Se escudan en cualquier cosa para no asumir la garantía.
Los últimos iPhones los he pillado a través de un tercero para asegurarme una garantía full y siempre se los compraba a ellos. Con el X me hicieron también una perra y dije que iba a ser la ultima

f

Menudo artículo tendencioso y falso:

1: Apple no ha admitido en ningún momento que los diseñe así a propósito.

2: Si te lees la noticia averiguas que Apple tiene productos con hasta 7/10 de reparabilidad mientras Microsoft llega solo al 5/10 pero en el titular aparece Apple.

3: De los productos de Apple que tengo y uso a diario, 2 de ellos superan los 9 años de longevidad. El teléfono móvil secundario que uso (iPhone 6s) tiene 6 años y sigue actualizándose. Lo único que le tuve que hacer es cambiarle la batería y me costó 55 euros. No lo encuentro abusivo, la verdad.

D

Joder... yo no he "reparado", lo que hago son reemplazar piezas que he comprado por internet... y los iphone tienen mucha mas facilidad (tornillos, que el destornillador se compra online si no viene con el kit de reparacion).

Están diseñados para abrirlos... cosa que en los Android que he tenido siempre han sido pestañitas plasticosas que aguantaban pocos meneos.

D

#23 Supongo que sabrás que en los nuevos modelos de iPhone, si cambias piezas o no van o te saltan errores diciendote que tienes piezas "pirata".

Ocurre con cosas tan básicas como la pantalla, la camara o la batería.

Pukinuki85

No estáis entendiendo porque ahora es más complicado... Por poner un ejemplo ahora cuando le cambias una pantalla a un iPhone 11 tienes que reconfigurar la nueva pantalla con la información de la antigua. Eso lleva a tener un hardware específico y saber hacerlo. Lo mismo con la batería y otros componentes. Abrirlo será fácil cambiar periféricos y piezas mucho más complicado...

D

#30 La información se lee desde hace mucho, lo que pasa es que antes podías cambiar el componente sin leerle la información y no pasaba nada.

Kantinero

Reparar otras marcas es facilísimo.......no sé porque todos acaban copiándole a Apple...

P

Pero esto se sabe desde siempre, no es algo nuevo y de hecho de ello se aprovechan metiendo unos palos en el servicio técnico que flipas, así es apple y así ha sido toda la vida.

D

#19 Prueba a ir al concesionario oficial Mercedes/BMW/Audi a que te miren algo del coche.

Si te compras “algo” de gama alta debes estar preparado para pagar.

Apple no fabrica productos para pobres señores.

P

#60 Vaya subnormalidad de respuesta me has dado.

f

#95 De hecho, ambos teneis razón

Javi-_Nux

Un ipad de 2012 tengo funcionando perfectamente, en el mismo tiempo he tirado a la basura una tablet samsung y dos nexus 7

H

#77 Si, el problema es que muchas cosas ya no son compatibles con tu modelo. Lo hacen a DREDE.

anonimo115

#77 ¿cuanto te dura la bateria?
¿existe alguna aplicacion que tenga la última versión para tu ipad?

Shingo

#77 a día de hoy mi madre de 68 años sigue usando a diario durante horas su iPad 2 que le regale hace 11 años, sin cambio de batería siquiera, lo único que le pasa es que tiene una esquina del marco de la pantalla con una mini raja de un golpe que le dio sin querer. Mejor no me ha podido salir el regalo, este año le toca uno nuevo por el día de la madre, que ya no le funciona la aplicación del banco ni el acceso al banco vía web

Lord_Lurker

Mira. Soy de Apple desde 2010. iMac “gordito” varios iPhones, etc

Apple funciona mejor? Si, es verdad. Vale lo que te piden? Eso ya... No sé.

Yo no me arrepiento.

Habiendo virtualización yo volvería a picar.

Eso si. Hay que saber cuidarlos. Aspirar bien el polvo donde sabes que se acumula. Y miradme! iMac de 2010!


Ps: edito fotos y after effects. Para trabajar

woody_alien

#0 ¿A dónde vas? ¿A Posta o a Drede?

D

Y el que haya abierto para verle las tripas a un dispositivo de Apple lo sabe.

D

Puto Apple, que hace teléfonos finos y sólidos, sin apenas juntas ni tornillos, cuando lo que los consumidores reamente queremos son teléfonos cuadrados, el triple de gordos, mucho más pesados y con más piezas móviles, pero con tornillacos que podamos quitar nosotros mismos para que sean reparables.

D

#47 Los iPhone son reparables (pero no por cualquiera).

woodecker

Los fanboys se compran un coche nuevo cada vez que se les rompe una pieza.

d

Vaya CHORRADA, Jobs lo dijo ALTO y CLARO varias veces: los hacemos jodidos de abrir pq no nos gusta que nos los toquen y que empiezen a cacharrear con ellos. Ademas esta claro que eso les beneficia a la hora de dar soporte y ganar mas pasta. Mientras no sea ilegal por mi que hagan lo que quieran y que los compre quien quiera, no engañan a nadie.

D

#69
Mientras no sea ilegal por mi que hagan lo que quieran y que los compre quien quiera, no engañan a nadie.
Es ilegal. Sí engañan. Todo su márquetin habla precisamente de lo contrario. De ser compatibles con el medioambiente y facilitar la vida del usuario final.

Pues este meneo dice todo lo contrario: son difíciles de usar y son dañinos para el medioambiente. Si hasta eliminan el cargador para que gastes un 50% más de energía cargando el móvil de forma inalámbrica.

Eso sin entrar en el software. Cuando hablan de usabilidad hablan de su jardín amurallado. Pero si quieres hacer otra cosa imprevista entonces se vuelve MUY complicado. Cosas del software privativo.

Sí engañan. Te persuaden mediante el engaño para que caigas en la trampa de su ecosistema cerrado mientras te hablan de libertad, liberación, ecología y comodidad.

d

#93 pues que caiga sobre ellos todo el peso de la ley

Treal

Otro de los detallitos es que si vas a cambiar la bateria (lo mas comun en un movil) si tienes la más mínima tara en el móvil no te la cambian, te exigen reparar esa tara tambien. Por ejemplo a mi me toco que el altavoz no debía estar al 100% (sonaba perfectamente), y por eso no podían cambiarme la bateria si no accedía a arreglar el altavoz por el módico precio de 150€ + lo de la batería.

Es como si llevaras tu coche a arreglar la caja de cambios y el servicio oficial se negara por tener tambien un picotazo en el parabrisas.

De locos.

pip

#43 igual es que la reparación consiste en que te dan toda la chicha de adentro nueva, copiando los datos del antiguo, y ya. Capaces. A mí me lo hizo SONY hace muchos años con un televisor, y flipé, solo la tapa de atrás con el número de serie era el mio, lo demás nuevo.

Elbaronrojo

Por si interesa un vídeo sobre como desmontar una surface pro 4 de microsoft. Para empezar ya tienes que calentarla con un secador de pelo.

Tannhauser

Ya lo digo yo:
No se podía saber.

D

Totalmente inesperado.

Dunnotheman

Qué chorprechha!

S

Lo de "han admitido que los diseñan así" no se sustenta en ninguna parte del artículo, es una afirmación del autor.

A

Apple es una de las empresas que mas asco me da, tecnologicas y en general. Pero en el articulo no se hace mencion en ningun momento a que Apple haya admitido nada respecto a dificultar la reparacion ni sus dispositivos ni son los mas jodidos de arreglar que por lo que se indica son los de Microsoft, asi que el titular el un poquitin tendencioso como poco.

P

Apple puede "descuidar" la facilidad de reparación y/o hackeo porque gran parte de sus clientes no lo ven como importante, y hasta pueden ver la avería como la excusa para "actualizarse".

D

#45 Apple y los demás fabricantes. Al final la gente quiere un teléfono fino, integrado y de una sola pieza, por cuestiones de ligereza, portabilidad y solidez. Y eso dificulta la reparabilidad.

D

#45 Anda que se venden pocos iphone nuevos porque llegan clientes que ya no escuchan bien.

La rejilla de arriba se ciega y se puede limpiar... peeeeeerooooo dicen “bueno tú tráeme el iPhone nuevo y luego lo limpias”.

G

Se diseña para que tu no puedas repararlo no ellos, sobre todo usando componentes estándar, por eso muchos fabricantes sueldan componentes que normalmente irían en slots, cambian la forma de conectores estándar para que un componente genérico no te sirva, hasta el viejo truco de usar tornillos con cabezales estraños. Y en esto Apple se lleva la palma.

D

#52 Si quieres minimizar es lo que hay.

f

#68 Cuando te encuentras con componentes que tienen el mismo tamaño que los estándar, pero con detalles específicos (la cabeza de los tornillos con una huella de un dibujo específico, p.ej.) tambien lo achacas a "es que es por el esfuerzo de miniaturización"?

c

Lo de escribir sin faltas de ortografía lo dejamos ya si eso para otra generación que sea más culta. Aposta, además, aparte....

pezonenorme

Tengo un iPhone 11 porque me lo dio la empresa (lo uso con mi tarjeta SIM privada porque no tiene MDM).

Lo único que me gusta del dispositivo es la cámara, el resto es mediocre (y el hecho de que no tenga lector de huellas ni toma de auriculares me parece un timazo).

H

No es compatible, te lo hacen incompatible a drede. No está viejo, te lo han envejecido a drede., APPLE:OBSOLESCENCIA PROGRAMADA.

nomasderroches

Francia ha introducido por ley una calificación de la facilidad de reparar dispositivos

el mundo se va a la mierda

Jakeukalane

#18 si buscas en el diccionario "carca" apareces tú.

1 2