Publicado hace 5 años por --526496-- a laopiniondelagente-es.blogspot.com

El acusado, de 53 años, llevó su ordenador de sobremesa a reparar a un establecimiento de informática e insistió al encargado para que recuperara dos carpetas con el nombre de «Flores frescas» y «El comienso». Fue entonces cuando los técnicos descubrieron ocultas en las mismas los archivos pornográficos en los que se veía a esta persona teniendo sexo explícito con una menor, quien resultó ser su sobrina de catorce años. Como ya adelantó en su día este periódico, todo ello permitió la detención del ahora acusado.

Comentarios

D

además de pederasta, idiota.

D

#1 melohasquitao, no sé me ocurre ni a mi que no tengo un máster en informática.
Lo de la chica...para matarlo, literalmente,la confianza de la chica al garete, es su tío.Esta no gana para psicólogos.

D

#29 #1 no entiendo quienes son los pederastas que quieren hundir la noticia

D

#33 aquí hay bastante mala hostia, yo tampoco lo entiendo.

D

#1 Y menuda guarrilla, la sobrina.

f

#49 — ¿Hueles eso? ¿Lo hueles, muchacho?
— ¿Qué es?
— Karma, hijo; nada del mundo huele así. Me gusta el olor del karma quemado por la mañana. Una vez durante doce horas votamos negativo un comentario y cuando acabó todo, recargue la pagina. No encontramos ni uno solo de esos flanders de mierda. Que pestazo el del karma quemado. Aquel comentario en color gris olía a... a victoria».

D

#61 Le cobraba a su propio tío por sexo. Una guarra sin precedentes. Se ve que en tu familia debe ser costumbre esa practica.

o

#62 Prima tuya? Menudas costumbres más raras tenéis en vuestra familia,.tu también le cobras al perro?

D

#66 No, hombre, es a ti a quien le parece normal que una chavala de 14 años le cobre a su tío por sexo. Costumbre de tu familia debe ser, está claro.

o

#67 Si te violo y te pago luego eres un puto? Las cenas de Navidad en tu casa tienen que ser una fiesta?
Háztelo mirar, que estás muy enfermo.

D

#68 La noticia dice que la chica dejó de ir a casa de su tío cuando se enteró de que la grababa. O sea, que iba porque quería, o es que no entiendes lo que lees.

o

#70 A ver, subproducto de un sistema educativo mediocre, léete completa la noticia de nuevo a ver dónde pone esa barbaridad. Me temo que tu lectura es una consecuencia de tu mente enfermiza.
Ha pastar!

D

#3 Un pederasta no es necesariamente un pedofilo.

Al pedófilo le atraen sexualemente los niños y niñas pre-puberes. Es médicamente una "parafilia" o una rareza. Algo no está del todo bien en su cabeza.

Un pederasta es quien tiene sexo no consentido con un o una menor. Si ese o esa menor tiene 17 años y 364 días tiene un cuerpo sobradamente desarrollado por lo que el impulso sexual es absolutamente normal, aunque es ilegal.

Cancerbero

#34 Estoy del todo de acuerdo excepto por la coletilla " Algo no está del todo bien en su cabeza." Hasta hace 4 dias se pensaba lo mismo de los homos y no me parece una frase justa. Una persona es dueña de sus actos pero no de sus pulsiones. y como bien dices "Un pederasta no es necesariamente un pedofilo" Ademas, no quiero ni imaginarme lo jodido que tiene que ser mantener una pulsion del tipo que sea, homo, pedo, caballo,... bajo control. tiene que ser jodidamente titanico y los que lo controlan se merecen toda mi admiracion. A mi me costo un triunfo dejar de fumar y aun asi a veces estoy tentado, pues esto no quiero ni imaginarlo. afortudamente las leyes y mentalidades han cambiado y ahora mucha gente con parafilias legales puede ser libre.
Dicho esto, espero que en la carcel le expliquen un par de cosas en las duchas.

Battlestar

#34 Pedófilo es que le atraen los niños, pederasta es que se acuesta con niños. Se puede ser uno y no lo otro, o lo otro y no lo uno (los que lo hacen por dinero por ejemplo ) y pueden ser ambas cosas a la vez.

Luego está el mantener sexo no consentido con una menor, que eso ya realmente no tiene que ver nada ni con la pedofilia ni con la pederastia. Bueno, sí, claro que tiene que ver porque pueden cruzarse, puede que la menor sea una niña y entonces podemos hablar con propiedad de que es un pederasta, pero alguien que se acuesta con una menor sin saber que es menor sin su consentimiento, por ejemplo, será castigado porque a nivel penal es una agresión o abuso sexual con los agravantes que proceda, y coloquialmente la gente se referirá al mismo como "pedófilo" "pederasta" o ambos, aunque en realidad no sea ninguna de las dos cosas.

D

#50 Igual hasta estamos de acuerdo. Aunque me cuesta seguirte.

Por resumir:
- Pedófilo es una condición médica
- Pederasta es una condición jurídica

Vamos con los ejemplos:
- Te gusta o te acuestas las niñas de 4 años -> Eres un pedofilo y si te acuestas, un pederasta.
- Te acuestas con una chica de 17 sin su consentimiento -> Es psicologicamente normal pero incurres en delito de pederastia.
- Te acuestas con una chica de 17 con su consentimiento -> Todo OK.

La edad mínima de consentimiento sexual en España es 16 años (de ahi la movida con los gitanos... que se casan antes con frecuencia).

Battlestar

#55 Si, básicamente, solo quería matizar que no es lo mismo un pederasta con todas las letras (tu primer ejemplo) que acabes detenido por un delito de pederastia.

Ten en cuenta también que hemos estado poniendo el ejemplo de los 17 años, pero puede pasar también que te acuestes con una de 15 sin saber que tiene quince, con su "consentimiento" y lo entrecomillo porque a efectos legales con menos de 16 años nunca puede haber consentimiento así que también podrías acabar cometiendo un delito de pederastia en ese caso. Por simplificarlo como tú haces pongo ejemplo:

- Te acuestas con una chica de 15 con su consentimiento -> El consentimiento es como si no existiera porque tiene 15 años por lo que incurres en delito aunque "mentalmente" estés bien. Menos habitual, pero ha pasado.

Conde_Lito

#3 Hoy es un pederasta que irá 19 años a la cárcel, en cambio hace 3 años y medio no hubiera sido un pederasta ya que la edad de consentimiento era de 13 años.
Es más si hubiera tenido sexo hoy en día con su sobrina de 14 por ejemplo en Italia, Portugal, Alemania o Austria entre otros tantos países europeos no le hubieran considerado un pederasta y mucho menos iba a durante 20 años a la cárcel, ya que la edad de consentimiento es de 14 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentimiento_sexual_en_Europa

Es incongruente se mire por donde se mire, a este lado de la frontera te penan 19 años de cárcel por violador de niños, medio metro más allá justo al otro lado de la frontera haced el amor todo lo que querais que la chavala o el chaval ya tiene edad suficiente y sabe perfectamente lo que son las relaciones sexuales. Vamos como casi cualquier chaval de esa edad sabe perfectamente que es una relación sexual.


Y por lo que he leído, si no me equivoco era todo de mutuo acuerdo incluso algunas grabaciones que hicieron, hasta que la chavala descubrió que también había otras grabaciones que su tío hizo y no se lo dijo a ella, por lo que esta se cabreó y cito textualmente "dejó de ir a su domicilio y cortó todo tipo de contacto con él"

"La menor también relató que en ocasiones sí sabía que su tío grababa las violaciones, pero en otras no se lo decía o se lo ocultaba. Finalmente, cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo con ella, dejó de ir a su domicilio y cortó todo tipo de contacto con él y bloqueó su número."

El redactor al escribir de forma sensacionalista "cuando se dio cuenta lo que estaba haciendo con ella" se refeiere a ocultarle las grabaciones ya que deja bien claro que sabía que su tío grababa de vez en cuando al tener sexo.


Aunque una gran mayoría de adultos se quieran engañar, en muchos casos olvidando lo que hacían ellos a esas edades, los menores de 18 años también tienen deseos y relaciones sexuales, algunas veces esas relaciones son con adultos, de hecho normalmente los adolescentes tienen muchos más deseos sexuales que cualquier adulto, vamos que suelen estar totalmente salidos a esas edades, la adolescencia que tira mucho.
Que sí, ya se todo el tema de que un adulto tendría que haberla frenado los pies a la chavala y tal y cual, que duda cabe que eso sería lo normal y lo esperable, pero la vida no suele funcionar así y mucho menos si hablamos del comportamiento sexual del ser humano.
Está claro que ambos quisieron tener relaciones sexuales probablemente motivados por temas diferentes ya que sino la sobrina no hubiera vuelto a casa del tío y mucho menos permitir a sabiendas que grabaran algunas de las relaciones sexuales, le hubiera denunciado de la misma al igual que ha hecho cuando se enteró de que había veces que grababa sin comunicárselo a ella.
Vamos que no ha sido el miedo precisamente por lo que no le ha denunciado antes.

Conde_Lito

#42 Es algo que no se si pasaría en otros países, no me se las leyes que se gastan en otros países, en este sí sería delito pero no por prostitución, me imagino que sería por corrupción de menores ya que realmente es una coacción.

Aún así me sigue pareciendo injusto que se condene a alguien de corrupción de menores, creo que te caen cerca de 10 años de cárcel, no me acuerdo bien, si el menor de 18 años realmente no está forzado a recibir ese dinero/regalos a cambio de sexo, me refiero a cuando lo hacen porque quieren, además de pasar un rato agradable me regalan cosas o me dan dinero. Un Win-Win.
Algo que es muy diferente a que le compres a un chaval un móvil de 1000€ a cambio de sexo, que no le guste el tema y se vea "forzado", un móvil caro no es algo imprescindible, a tener sexo contigo.
Lo mismo con chavales necesitados, necesitan dinero para comer y tu se lo das a cambio de tener sexo.

Veo bastánte más delictivo estos dos últimos casos que el primero, ya que en el primero caso no se vería el menor obligado y en cambio en los dos últimos sí, pero las leyes de este país no hacen distinción alguna.
Pero bueno como con tantas otras leyes que no tienen absolutamente nada que ver con esta, es más ya ni me llevo las manos a la cabeza, gran parte de la legislación española tiene este tipo de cosas, por no hablar de los agujeros legales. roll

f

#54 En el momento que entra en juego una contraprestacion economica, ya sea monetaria o en especie, el sexo no ha sido libre y consentido, sino una trasaccion economica. Si el sexo no es libre, consentido y sin contraprestaciones posteriores, tener sexo en esas condiciones con un menor deberia estar penado, independientemente de la edad de consentimiento.

Conde_Lito

#63 Sí no digo lo contrario, pero no creo que esté bien hacerlo con la misma pena, ya que el primer caso no es coacción y los otros dos sí.

ailian

#37 #35 Lo mejor de todo es que nadie hubiera pensado que la carpeta llamada "Follando con Gema" tendría es tipo de contenido.

Battlestar

#35 Bueno, por lo menos eres honesto, muchos lo negarían.

D

#47 otros no lo hacen. Pero bueno, si ves una carpeta de "follando con Gema"...

D

El comienso del trullo.

D

#21 En parte estoy de acuerdo, pero si se lo encuentran cuando realizan su trabajo de forma normal, entonces sí deben denunciarlo. Yo he recuperado cosas de un disco duro (sin ser profesional), en principio no es necesario ver qué recuperas. Sin embargo, al menos el programa que usaba a veces fallaba y recuperaba archivos dañados, cuando si lo hacias manualmente de nuevo los recuperaba bien.

Por lo demás, no me fio mucho de llevar un disco duro con cosas confidenciales a ningún sitio sin mi supervisión.

D

#38, si lo encuentran sí, pero si lo piensas si lo han encontrado es porque han curioseado, las fotos no se ven por accidente. En cualquier caso, para lo que cuenta el meneo pues ha ido bien.

D

#48 Por eso he puesto eso en mi comentario, normalmente hay programas que recuperan todo, y pueden hacerlo a ciegas. Si queires comprobar que ha recuperado algo bien, tiene que abrirlo, y al menos en mi caso, es posible que el programa falle, pero no porque sea irrecuperable. Además, en mi caso particular, la recuperación tardaba demasiado (estuve una semana) así que lo mejor antes de esperar a recuperar todo y que al final estuviera mal era ir recuperando archivos por carpetas puntuales, comprobar que funcionaba, y continuar con la siguiente.

Aunque de esto hace mucho, no hay nada como tener copias de seguridad.

D

#48 Si el tío insistió en que recuperaran esas carpetas, creo que lo normal es que los técnicos, una vez recuperadas, entren dentro para ver que los contenidos se han recuperado correctamente.

triste_realidad

#21 #48 En este caso concreto el muy gañán había pedido recuperar los vídeos de dos carpetas porque estaban corruptos.
Si tienes que recuperar los vídeos corruptos debes comprobar que no lo estén.
Salud

D

#69 si eso lo se.

Inviegno

"Flores frescas". Menudo hijo de puta, encima con retranca.

m

#13 me han baneado sin dar explicaciones, sino, te pondría positivo ^^

El_Cucaracho

#15 Que habrás hecho granuja

jacktorrance

#15 eso díselo al juez

f

#13 GRASIAS DE HANTEVRASO

D

#4 poeta el teenager...

D

Me deja flipado que la niña deja de ir a casa de su tío cuando descubre que le graba a escondidas, o sea que antes iba voluntariamente.

D

#5 Tenía 14 años...

D

#7 Este tipo de comentarios lo hago más que nada como reflexión personal, no puedo hablar de este caso en particular, pero con 14 años ya se puede tener mucha idea sobre sexualidad. Y los padres ya deberían tener recorrido un largo camino sobre la educación sexual más básica. Por supuesto eso no hace que sea imposible que ocurra esto, pero creo que contribuiría mucho a evitarlo.

D

#36 Aún así creo que con esa edad carece de juicio formado y que se es fácilmente manipulable, entre otros, por alguien mucho mas mayor, mas si en su caso forma parte del círculo familiar.

D

#41 Sinceramente creo que todas las personas somos manipulables, principalmente es un tema de experiencia. Si nunca has vivido en una sociedad en la que se hacen muchas estafas o te cuelan billetes falsos, aunque tengas muchos años no estarás preparado. Evidentemente un niño no tiene la misma experiencia que un adulto, pero tampoco son tontos.

Esto lo digo porque creo que los padres tienen una visión de sus hijos en la que son desvalidos, y muchas veces es eso justamente lo que hace que lo sean. En fin, me parece que falta más educación en esos temas, y que el menor sepa que cuando tenga un problema de ese tipo se lo tiene que contar a sus padres y que ellos estarán ahí para escucharle.

Conde_Lito

#7 Sí, 14 años, la edad de consentimiento en Portugal, Italia, Austria, Alemania, entre otros países Europeos.
En estos países no sería un violador de niños y claro está no iría a la cárcel durante 19 años.

https://es.wikipedia.org/wiki/Edad_de_consentimiento_sexual#Edad_del_consentimiento_sexual_en_Europa

Menuda incongruencia es esto de la edad de consentimiento, a este lado de la frontera te caen 20 años, a este otro, unos 100 metros más allá, podeis tener las relaciones sexuales que queraís.

D

#5 Es que le daba dinero.

D

#11 aún así es muy fuerte

D

#12 Sí, sí, no te digo que no sea fuerte. Pero vamos, entiendo que si la niña iba voluntariamente, era por eso. También está la opción de que a ella le gustara hacerlo, que me parece menos probable. Entiendo que si una niña de 14 años va voluntariamente, será principalmente porque no le suponga un trauma y además a su edad le compense recibir dinero para cargar el móvil.

D

#25 Sí, posiblemente.

f

#5 Si, voluntariamente a recoger pasta a cambio de sexo. vamos, lo que se denomina prostitucion, que no es mas que un trabajo, y no debe realizarse antes de la mayoria de edad o emancipacion.

m

toda esta gente debe ser extremadamente inculta y cateta

D

Menos mal que no era un lumbreras el hijo de puta.

D

Se han olvidado lo de nacionalidad española en el comienso de la noticia...

ailian

Mi puterómetro ha pitado.

S

Lo de "El comienso" es que me da asco al intuir de qué irá. Qué asco....

ioxoi

Ademas de por GHDLGP deberían nominarle para los premios darwin, hay que tener pocas luces.

gontxa

#2 no cumple con el requisito principal.

ioxoi

#6 dale tiempo, después de esto es capaz de cualquier estupidez cuando entre al hotel rejas

D

#8 le van a poner el culo como un bebedor de patos, y me alegro.Con estos se ceban.

D

#30 a ver si te enteras que la justicia y las penas no están para ser administradas por presos "menos malos" (y por cierto moralmente muy rígidos, incluso asesinos), es una perversión del sistema, algo a erradicar, hasta los huevos de la gente sin puta idea de derecho oiga

D

#6 Y cuál es?, porque tener sobrinas no es eximente.

PD: A vale hostia , bueno, quizá pise la pastilla de jabón en el trullo.

gontxa

#20 haber muerto haciendo lo que más le guste hacer, el gilipollas.

hey_jou

los informáticos que reparan ordenadores domésticos són los nuevos curas capaces de ver/oír los delitos horribles de las personas, pero sin tener el juramento de silencio.

D

#9 No, esos son los técnicos informáticos de hacienda. Te recuperan hasta el fichero del 96 que borraste hace dieciocho años y que no querías que nadie viera.

D

#9 Si los informáticos fueran los nuevos curas, en vez de denunciar habrían llamado al tío para que se trajera a la sobrina y...

wachington

Que le corten los huevos y a la calle. Seguro que no volverá a hacerlo, y de paso otros pillan de que va el tema.
Y si no se los cortan, castración química.

K

Aquí el que acusa a la niña de 14, si fuese yo policía me pondría a investigarlo por pederasta y violador.

D

Alega alcoholismo

Basura.

f

ahora dará el "comienso" de la condena

G

A la niña le gustaba mientras que le diera dinero, uuuuuuuuu como me recuerda al chat de terra

D

A ver mamarracho, el que se tiene que leer la noticia de nuevo eres tú, tío paria. Lo dice al final:

La menor también relató que en ocasiones sí sabía que su tío grababa las violaciones, pero en otras no se lo decía o se lo ocultaba. Finalmente, cuando se dio cuenta de lo que estaba haciendo con ella, dejó de ir a su domicilio y cortó todo tipo de contacto con él y bloqueó su número.

Es decir, que la chica iba al domicilio a ver a su tío. ¿Quién en su sano juicio iría a visitar a alguien que te está violando si no es porque te gusta o te pagan? y también se quedaba el dinero, o sea, que aceptaba el pago por los hechos. Ya hay que ser guarra, para no denunciar y encima quedarse con el dinero, y además ir a casa del violador reiteradamente.

lilili

#73 Más guarro hay que ser para tirarse a tu sobrina de 14 años...

D

#74 Por supuesto, pero ella no se queda corta, tampoco, guarro.