Hace 4 años | Por neog17 a technologyreview.es
Publicado hace 4 años por neog17 a technologyreview.es

Si reemplazamos el 43 % de este consumo por cerdo y pollo, las emisiones dietéticas se reducirían en un 18 %, según el IPCC. La mala noticia es que si aspiramos a lograr recortes de emisiones realmente profundos, la mayoría de nosotros deberíamos hacernos veganos

Comentarios

Vodker

La mala noticia es que si... ... ...deberíamos hacernos veganos
Confirmado: el veganismo es malo.

Gilbebo

Los purines de cerdo suponen un problema muy grave de contaminación en muchas comarcas.

Usando la métrica habitual 62 estadios Bernabeu repletos de purines: https://elpais.com/sociedad/2019/06/26/actualidad/1561544453_102116.html

D

a ver tampoco va salvar el planeta ni a solucionar nada, pero la de conversaciones donde podrás exhibir tu superioridad moral compensan

R

#4 En la propia noticia dice que en EEUU la alimentación supone el 15% de las las emisiones. A nivel mundial es un 9% dr los cuales el 3.9% es ganadería. Reducir eso a la mitad nos deja con el 98% del problema sin resolver.

Por no hablar de que la mayor parte del CO2 emitido por la ganadería es co2 retirado de la atmósfera mediante la fotosíntesis. Con lo que ls emisiones efectivas son 0 salvo por el uso de derivados del petróleo.

ElTioPaco

Lo mejor para el clima es acabar con la mitad de la población mundial.

Con el 100% de hecho.

D

Los vuelos de los jets privados no, que eso no es lo que produce más emisiones de CO2 además de la ingente cantidad de queroseno que consumen,no vaya a ser que se enfaden los archiricos.

sleep_timer

Vale, no comáis carne roja.

Quemandoacromo

Que todo el mundo fuera GAY ayudaría al clima


PD: El que no lo entienda que se lea el libro "La guerra interminable" (https://es.wikipedia.org/wiki/La_guerra_interminable)

siyo

Vendo pintura verde para carne roja. ( Precio a convenir )

Elbaronrojo

Dicen que ha descendido el consumo de carne pero cuando voy al super hay unas diez personas en la carnicería que no deben de comer carne en todo el año hasta vacaciones. Los hay que poco les falta para llevarse un ternero entero.

PauMarí

¿Que pasa con la carne últimamente? ¿El lobby de xxxxx quiere desviar la atención? ¿Los veganos ya són lobby?

ElTioPaco

#5 todas las religiones son lobby