25 meneos
73 clics

Rentería, símbolo ahora de la paz

(...)Pero la situación ha cambiado en Rentería, que ha pasado de ser símbolo de la violencia a símbolo de la paz y la convivencia (...) El nuevo alcalde, Julen Mendoza, de EH-Bildu, que gobierna con IU, nació en 1978, en la transición, y pertenece a una nueva generación. Mendoza, que ha regresado a la izquierda abertzale tras distanciarse por la ruptura de la tregua de ETA de 1999, ha aprovechado la alcaldía para trabajar por la normalización política y “superar el duro pasado” de Rentería.
etiquetas: rentería, errenteria, paz, eta, bildu, violencia
usuarios: 22   anónimos: 3   negativos: 2  
6comentarios mnm karma: 209
  1. #1   eso es avanzar hacia la pacificación y nacionalización, pero ya vendrá alguien a desacreditarlo para poder seguir diciendo que son los violentos, anclarse en el pasado y torpedear el trabajo hacia una sociedad sin la lacra de la violencia de ETA.
    votos: 1    karma: 19
  2. #2   Hace 35 años de esta foto, un icono de los años más cruentos del conflicto en Errenteria 2.bp.blogspot.com/-JHNVj6msmi0/T_ckZSbwzlI/AAAAAAAACV8/ReHwIWi-xDI/s16

    Hoy, un tercio de siglo después, un votante de Bildu de 18 años no conoce las bombas de ETA desde que tenía 15. Euskal Herria es hoy un remanso de paz y las iniciativas de reconciliación florecen por todo el país. Pero el conflicto no está acabado. Si queremos que las nuevas generaciones no tengan que sufrir el drama que vivieron su padres, tenemos que dar pasos certeros para acabar con el conflicto político que aun subyace.
    votos: 6    karma: 16
  3. #3   relacionada: inaguración del ciclo de cine político al que se refiere
    www.kaosenlared.net/component/k2/item/44854-errenteria-supera-miedos-e
    votos: 0    karma: 11
  4. #4   #2 No hace falta remontarse tanto, aquí te dejo otra foto más reciente:

    www.elcorreo.com/vizcaya/20080122/politica/marcado-horror-20080122.htm
    votos: 1    karma: 20
  5. #5   Sí, y un niño de dos años no conoce más que a San Bildu, a sus palanganeros y vuestros benéficos mantras, #2.

    Yo sí me acuerdo de las cosas. El PP también superó el duro pasado franquista. Con los mismos métodos: aquí no ha pasado nada.
    votos: 2    karma: 7
     *   --325733-- --325733--
  6. #6   #5 tienes razón, recuerdo a los franquistas condenando el franquismo, a los asesinos, colaboradores y responsables políticos encarcelados y en dispersión, las condenas por torturas, recuerdo los homenajes institucionales a las victimas del franquismo, las ayudas gubernamentales a todas las familias de las víctimas, la ilegalizazación del PP, el cierre del abc, a los gal, la triple A, el batallón vasco-español desarticulados, encarcelados y cumpliendo sus penas íntegras...
    votos: 1    karma: 5
     *   Perendula Perendula
comentarios cerrados

menéame