Hace 4 años | Por shake-it a elboletin.com
Publicado hace 4 años por shake-it a elboletin.com

Las familias y el consumo sostienen la recaudación tributaria en España. Pese a que hubo un tiempo (año 2007) en el que las empresas aportaban casi el 25% de la recaudación anual del Estado a través del impuesto de Sociedades, hoy en día ese porcentaje se ha desplomado hasta el 11,9%, según los datos de la Agencia Tributaria

Comentarios

PeterDry

#5 Buena apreciación.

D

#5 hombre depende..., solo el IVA del coche de algún adinerado ya es más de lo que vale todo mi coche. Suma demás lujos y el IVA que pagan es acojonante.

D

#27 #51 Vivís en un mundo paralelo donde cualquiera se desgrava lo que le da la gana.

Buena suerte con Hacienda intentando desgravar algo para usarlo con fines lúdicos.

d

#62 si son vía renting entonces no los adquieren y por lo tanto no son suyos. Son de alquiler

villols

#72 obvio

d

#74 pues no creo que los millonarios vayan con coches prestados

D

#62 #69 Tal y como muestra el enlace, el abc:

Esto es, la cuota de Renting es deducible al 100%, pero siempre y cuando pueda justificarse que el vehículo es una inversión necesaria para el desarrollo de una actividad empresarial y cumpla con los restantes requisitos exigidos por la normativa en vigor (disponer de factura, imputación temporal, correlación con los ingresos y contabilización)

En cuanto al IVA que se soporta por la cuota mensual, es 100% deducible, si bien el arrendatario del coche de Renting (tanto empresa como autónomo) debe tener afecto o dedicado el vehículo exclusivamente al desarrollo de su actividad empresarial o profesional. Esto último debe probarse por cualquier medio admisible en Derecho. La Agencia Tributaria suele tomar en consideración el tipo de vehículo utilizado, si permanece en el garaje de la empresa durante los fines de semana y en períodos vacacionales, o si lleva el logo serigrafiado, por mencionar algunos ejemplos. De lo contrario, existe una presunción de afectación del 50%.


Suerte intentando desgravar.

eddard

#57 a mi me parece que eres tú el que vive en babia chico... te están explicando el puto abc

guOP_Sancheski

#57 Yo recuerdo que un vecino que le hacía la renta a gente de mucho dinero, además de pagarle, le regalaban coches por "ahorrarles" en la renta unos dinerillos. Tenía en el arcón congelador de su casa, unos paquetes azules muy sospechosos.

c

#22 El adinerado no paga IVA por el coche. "Es de la empresa".

D

#51 El adinerado tiene un coche de empresa y dos o tres más igual de caros, así que aún pudiéndose desgravar un coche (que no creo que pueda desgravarse sin límite), por los otros está pagando de IVA lo que vale el coche mío y el de mi mujer si me apuras.

Para poder deducir las cuotas soportadas, teniendo en cuenta lo dicho anteriormente, se han de cumplir unas reglas. Estas vienen reguladas en el apartado “Tres” del artículo 95 de la Ley del IVA.

Una de ellas dice: “2.ª Cuando se trate de vehículos automóviles de turismo y sus remolques, ciclomotores y motocicletas, se presumirán afectados al desarrollo de la actividad empresarial o profesional en la proporción del 50 por 100”.

Si queremos saber qué vehículos son los que se consideran en el punto anterior hemos de irnos al Real Decreto Legislativo 339/1990. Ojo, también se incluyen aquí los vehículos todo terreno o tipo “jeep”.

Por lo que inicialmente el IVA deducible de la adquisición de un coche será el 50% de la cuota soportada.

Si se quiere deducir un porcentaje mayor se ha de acreditar la afectación directa y exclusiva del vehículo a la actividad. Es decir, que no se puede destinar el coche a otros usos distintos a la actividad empresarial o profesional.

Para mayor abundamiento en la materia nos podemos remitir a la Consulta Vinculante V1930-05. Aquí podemos ver un criterio de la administración, ya que nos habla de la posibilidad de deducir en el Impuesto sobre el Valor Añadido y en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas la adquisición del vehículo.

También es muy importante el tipo de actividad que se desarrolla. Se ha de valorar si se necesita el vehículo para los desplazamientos o no.


¿Cómo se acredita que el vehículo no se utiliza para uso privativo?

En base a lo anterior, parece casi imposible acreditar que el coche no se utiliza para uso privativo. Para ello por ejemplo se me ocurre que habría que tener algún tipo de control con el que se pudiese acreditar que el vehículo esta aparcado y no se mueve fuera del horario de trabajo.

No obstante algunos medios de prueba, que no siempre hacienda admite, podrían ser:

Rotular el coche con publicidad de la empresa
Tener algún registro con los contactos y reuniones que se tiene fuera de la empresa para justificar los desplazamientos. Sentencia 953/2007 del Tribunal de Justicia de Extremadura.
Partes de trabajo
Contrato de parking de la empresa con vigilancia 24h.
Sistemas de geo-localización de vehículos.
Acreditar que se dispone de otro vehículo para uso doméstico.
Ante la duda, la recomendación es deducir tan solo el 50% del IVA soportado.

D

#59 Pero tío, si tú mismo acabas de enunciar que el 50% del IVA se lo ahorran aunque el bien sea de uso privado. Tu tesis por el váter.

Explícanos a todos cómo se ahorran ese IVA las personas que no tienen una empresa, pero que según tú pagan menos.

D

#71 Se pueden ahorrar hasta el 50% del IVA. de un coche si va destinado al trabajo. Luego convence tú al de hacienda que necesitas para trabajar un A8, a ver qué te dice.
Tío, no habléis sin saber a no ser que alguna vez hayáis tenido una empresa y no os haya tocado pelearnos con el Estado, porque no es todo tan simple y fácil como lo pintáis algunos.

D

#100 Ni siquiera te has leído tu propia aportación. Basta con decir que eventualmente lo usas para trabajar, y hasta el 50% de desgravación Hacienda ni siquiera se molesta en comprobarlo.

Resulta patética tu alegación final, cuando aquí el ”cuñao” que está hablando de oídas eres tú. Precisamente como autónomo desgravo el 50% del IVA de ciertos gastos compartidos entre el trabajo y la vida privada.

D

#34 te votaria positivo mil veces si pudiera

m

#2 Los ricos pagan muchos impuestos:

D

#17 Los trabajadores de mayor sueldo no son ricos?

eldarel

#3 ¿qué significa cada columna? ¿Cuales son las unidades?

d

#31 ese tio empezo siendo como tu, asi que ya sabes lo que tienes que hacer

c

#42 Igualito

m

#42 ¿explotar trabajadores?

o

#42 Dudo que yo induciera a comprar maquinaria para trabajar para mi empresa y luego dejará tirada a la gente o que apretarse precios de la ostia a españoles mientras negociaba llevarme la producción fuera, o que ya más mayor pagase el mínimo de impuestos y luego quisiera pasar como un gran contribuyente donando lo que me diera la gana y hacerlo público para que no se pudiera rechazar mientras no pago lo que debería en el pais que me ayudo a montar una de las mayores empresas del mundo y a ser uno de los hombres más ricos del mundo

m

#66 Terrible tu ortografía y gramática. ¿Induciera?

superjavisoft

#3 Eso son los datos del IRPF, ahí solo computa el salario base de cada trabajador, a partir de cierto nivel, tu sueldo no es lo importante, si no acciones y demás cosillas.
Fijate, el estado recauda unos 400.000 millones al año, sin embargo, por el IRPF solo 70.000 (siendo el IRPF el impuesto más "democrático" que tiene en cuenta la renta) , el resto con otros impuestos no tan democráticos.

D

#3 Los ricos no sueltan ni un euro

D

#36 Eh, no. No es cierto.

D

#3 ese esquema no vale para nada, son retenciones a cuenta. Eso no es lo que se paga.

D

#3 Eso son sólo rentas de trabajo, los ricos no sacan sus ingresos de ahí precisamente.

Y además es una tabla de pagos a cuenta, ni siquiera dice mucho sobre el montante final.

tremebundo

#3 Los ricos no someten su riqueza al IRPF. Si fueses rico, lo sabrías.

m

#78 Bravo. Ni los pobres tampoco. Se llama Impuesto dela Renta de las Personas Físicas por algo. Someten su renta, como todos
👏

tremebundo

#97 No te enteras. Ellos no tienen sus riquezas a su nombre, ni en un banco español.
Mejor, déjalo.

daTO

#97 En realidad, es un impuesto al trabajo, no a las rentas,

albertiño12

#3 En proporción, el 1% más ricos paga pocos impuestos. Solo un 8% más que los más pobres. Y el 10% de los más ricos pagan en proporción los mismos impuestos que los más pobres:

.

m

#93 Si pero ahí mezclas dos impuestos que no son homogéneos.
Con respecto al IRPF tu mismo pones la prueba de que si pagan mucho más los que más ganan.
Luego en consumo la cosa cambia, lógicamente, los que menos ganan gastan una proporción mayor de su renta en bienes de consumo que los que tienen una renta mayor, y por lo tanto pagan, en proporción, un porcentaje mayor.

P

#2 cómo defines “rico”?

D

#20 Cifras sacadas de la universidad de tus cojones morenos. En tu vida has pisado una empresa, fijo que tienes menos historia laboral que Irena Montera.

squanchy

#39 Cifras repetidas hasta la sociedad por la propia agencia tributaria, y que conoce cualquiera que tenga más interés por informarse que por trolear.

S

#20 yo pago el 25% de todo... En muchos negocios ni existe esa posibilidad que tú comentas, el 100% de mis compras y ventas van por transferencia o tarjeta

D

#20 ¡”Cuñao” alert!

Por mucho que intercales frases como ”en consecuencia' y ”la prueba es”, las cosas que dices no tienen NADA que ver unas con otras.

Qué tendrá que ver pagar por módulos (que además es un criterio objetivo de Hacienda, no lo elige el empresario) con autoasignarse un sueldo discreto para pagar menos IRPF o con los beneficios que declara la empresa. Ninguna de esas tres cosas tienen relación entre ellas.

Además dudo mucho que la mayoría de PyMEs paguen por módulos como tú pretendes, siendo que ya sólo pueden usarse en apenas una decena de epígrafes.

eldarel

#10 Empresarios y empleados son personas. No todos son delincuentes.
Lo importante es señalar al que lo hace mal.

D

#38 creo que no has entendido mi comentario. No estoy justificando a los que nos roban. Lo que yo digo es que la mayoría de las pequeñas y medianas empresas pagan sus impuestos, los que marca la ley. Si la medida de impuestos sale tan baja es porque las grandes empresas son las que evaden impuestos.

D

#47 el tipo medio de sociedades está bajo y se han creado muchas deducciones. Por lo que dices, las han hecho a medida de las grandes empresas entonces.
Creo que hay un partido político que en su programa llevaba lo de igualarlo: bajar impuestos a las pymes y subirlo a las grandes. Tendría que mirar cuál es, que no lo tengo seguro.

S

#38 el dinero que sale de la empresa vuelve a tributar... Si lo saco como rendimiento de trabajo por IRPF y si lo saco como dividendo... Pues como dividendo y ojo que no digo que me parezca mal, pero si el dinero que sale de la empresa vuelve a tributar

D

#54 entiendo que dices que tribute en el irpf como dividendo.
Para ser igual de justo si el dinero que sale de la empresa como salario no paga impuesto de irpf, el dividendo tampoco.
Si el dinero que sale de la empresa como salario paga impuesto de irpf, el dividendo también.
La situación actual no es justa porque favorece a los dividendos, ya que ambos pagan irpf, pero el salario paga más porcentaje.
Lo ideal sería ir igualando poco a poco.
cc/ #10

S

#58 me refiero que ese dinero tributa como IRPF o dividendo, no para la empresa... Si no el dinero en si.

Los dividendos no son renta de trabajo, en pocos países están equiparados... Y eso de que es menos... Calcula el porcentaje total cobrando 30k en sueldo y en dividendos.

D

#98 https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Campanas/Retenciones/Cuadro_informativo_tipos_de_retencion_aplicables__2019_.shtml

Capital Mobiliario
 Derivados de la participación en fondos propios de entidades (art. 25.1, 101.4 LIRPF y 90 RIRPF))  19 por 100

El tipo del trabajo en algunos casos supera el 40%. Es menos el tipo de dividendos que de trabajo. Es unjusto.
Además no es progresivo.

Bueno, esto son retenciones. El tipo de impuesto va en consonancia, no debe ser difícil localizarlo.

d

#10 oye, eso que dices es incierto del todo. si es el 25% sera el impuesto de sociddades. y si es irpf, primero pagas el de sociedades y luego el 20 de dividendos

D

#43 disculpa, impuesto de sociedades, tienes razón.
La tributación de dividendos es progresiva, empieza en el 19% y va subiendo.

d

#44 ah ok. lo unico es que entonces no pagan el 25. pagan el 25 mas el 19.

S

#43 #46 así es 25 más 19-21-23

tetepepe

#10 "Las empresas crean riqueza".
Quien crea riqueza somos los trabajadores.
Sin trabajadores, las empresas crearían una puta mierda.
Las empresas crean riqueza para sus avariciosos dueños, para todos los demás no dejan más que miseria.

D

#63 interesante reflexión.
No todas las empresas generan riqueza y muchas incluso la destruyen. Pero un buen tejido empresarial, es decir, empresas, es necesario para generar riqueza.

tetepepe

#76 Generar riqueza. Ese es el problema, se habla de generar riqueza, no de generar bienestar.
En un mundo ideal, las empresas, tras pagar todos sus impuestos y sueldos dignos, el sobrante lo pasarían a beneficios.
Por desgracia, actualmente, las empresas se fijan primero los beneficios, y luego, ya si eso, si sobra algo pagamos sueldos, bajos, por supuesto y una miajita de impuestos, para que no se note mucho el pastizal que facturamos en B.

D

#79 en un mundo de piruleta la gente puede vivir de bienestar. En el que vivimos el concepto riqueza engloba algo más amplio.

Para mí riqueza es una confluencia de conocimiento, servicios, retribución y empresas.., y eso genera bienestar que puede ser medido con muchos indicadores diferentes.
Si en el fondo hablamos de lo mismo los dos, solo que lo llamamos de forma diferente.
Pero volviendo al tema, el pago del impuestos. Salvo proyectos altruistas todo el mundo busca su máximo beneficio, incluidas las empresas. El objetivo del estado debería ser marcar las líneas rojas y sancionar a quien se lo intente saltar.

tdgwho

#63 buena suerte teniendo trabajadores sin empresas.

que cantidad de idioteces decís con tal de no aceptar que quien crea puestos de trabajo son los empresarios, y por tanto, los que crean riqueza son los empresarios, y por tanto, bienestar.

los trabajadores solo se contratan por dos motivos, o quitan trabajo al empresario de encima, o generan dinero a la empresa. Nada mas, las empresas no son ONGs a las que va la gente a que les regalen trabajo, son gente que en lugar de mendigar un puesto de trabajo, los crean, para que tu no tengas que molestarte en invertir o tener una idea.

tetepepe

#82 Seamos pues todos empresarios, así crearemos una infinita riqueza y bienestar.
Estoy de acuerdo en que las empresas no son ONG's, pero los trabajadores no pasamos del aire, además, para consumir los productos y servicios que los dioses empresarios en su infinita sabiduría ponen a nuestra disposición, hace falta tener un sueldo digno.
A ver qué riqueza crearían los divinos empresarios sin trabajadores que llevaran a cabo sus tareas y sin recursos para poder hacer uso de tan inmensa riqueza.
Sin trabajadores consumidores crearían un cagarro.
Hay que buscar el equilibrio y poner orden para que la parte más débil no sea devorada por la avaricia de la parte fuerte.
Redistribución de la riqueza creo que se llama.

tdgwho

#94 y que tal si dejamos de gastar en sindicatos? Para que se nutran de los sindicados? Que tal si dejamos de comprar a china y pagamos (mas) por productos de aquí? Que tal si dejamos de encadenar 200 contratos temporales seguidos?

Por otro lado, podemos ser todos trabajadores, total son los que crean riqueza según tu. Aquí en meneame no sabéis lo que es la campana de gauss.

jonolulu

¿De qué percentil hablamos? ¿90, 95%?

El 96,04%. No hablamos del 99% pero casi

D

#1 estamos comparando dos figuras impositivas y su evolución en el tiempo.

m

#45 De hecho todas pagan mas que eso. Date una vuelta por la CNMV

D

Pues como en la edad media. Los nobles y el clero nunca han pagado.

kavra

Me siento importante

autonomator

Y eso sin hablar de los impuestos indirectos.

El estado y sobré todo el estado de las autonomías es un devorador insaciable de dinero.
Nos llegan las migajas en forma de servicios sanitarios y sociales diezmados e infraestructuras paupérrimas.
Pero la pelea es de banderas, tumbas y leyes de folletín.
Nos mean en la cara y les sonreímos ampliamente.

Kichito

#25 así es

Res_cogitans

Los adinerados viajan constantemente con billetes de avión o tren pagados por la empresa, comen con dinero de la empresa, se alojan en hoteles con dinero de la empresa y además tienen coches de lujo propiedad de las empresas, pero que usan como si fueran suyos.

D

VAYA VAYA QUE SORPRESA, dejar gobernar a NEOLIBERALES, NO SE PODÍA SABER

Kichito

Con lo difícil que es crear una empresa y hacer negocios en España no me extraña. Llegará un día que sean los funcionarios y los jubilados quienes paguen la mayor parte de los impuestos. Default.

tdgwho

#75 wtf!!!!

Ahora resulta que como el sistema de por si es inestable e insostenible en el tiempo, hay que hacer que los que mas patrimonio tienen, lo sostengan en lugar de darse cuenta de que el sistema no funciona.

Ahora entiendo que podemos y psoe hablen todo el rato de subir los impuestos a los ricos o a los bancos, porque hay gente como tu, que piensa que es la solución!

madre mia.

D

#83 Es que en sistema es perfectamente sostenible si es progresivo.

Que tus cojones morenos digan lo contrario es irrelevante, habida cuenta de que el sistema sólo se muestra inestable después de que la derecha baje impuestos a los ricos (amén de robar y desviar todo el dinero público que han podido, claro).

tdgwho

#85 jajajaja

lleva siendo progresivo desde los tiempos de xuxa.

Es insostenible desde hace 5 años mas o menos y lo será hasta dentro de 20 o 30 como poco.

que porqué? baby boom, pirámide poblacional invertida. Sabes como va? pues mira te explico, nuestros abuelos tuvieron hijos, no era raro ver en los 50 y 70 familias con 4 y 5 hijos en España, cada uno con su sueldo, y ahora, con su pensión. Que pasa ahora? lo raro es pasar de 2 hijos, muchos solo tienen 1.

2020, esa gente ronda los 50, 60, 70 años, tienes a una población de pensionistas abrumadora, con pensiones X, y una población trabajadora ínfima. Y lo mejor? que no tiene culpa la política en esto, aunque igualases todo economicamente, hacen falta 5 o 6 trabajadores por pensionista, y eso no es posible, porque hay 11 millones de pensionistas, la población española no es ni 5 veces mas alta, y ahi hay que descontar niños, y a los propios pensionistas.

"es que no hay situación economica para tener hijos" da igual, cobrando 2500€ no te planteas tener 4 hijos, ni de broma, y eso que es un sueldazo, porqué? porque la moda de tener 5 hijos fué hace 60 años, ahora no queremos eso en general.

Y lo mismo para la sanidad, 20M de trabajadores, habiendo solo 4 en paro, sumarían 24M trabajadores, y sigues teniendo 11 de pensionistas, la mitad prácticamente. Es insostenible que una población X sostenga a así misma, y a X/2 de un grupo de personas que tienden a tener mas problemas de salud conforme avanza su edad.

Tu sigue hablando de la derecha, que no ha hecho otra cosa mas que salvar el país de al quiebra de gonzalez y zapatero, y obvia la demografía de españa, el envejecimiento, y las piramides poblacionales.

No es justo, ya que hablas de progresividad, que yo que gano mas, pague mas %, debería establecerse un % para todos, y si cobro 10 veces mas que tu, pagaré 10 veces mas que tu.

Y sigue siendo progresivo oye, la constitución no habla de porcentajes, el neto es progresivo si mantienes el 20% de impuestos para todos, a mas dinero, mas pagas.

D

#87 Que el sistema es insostenible desde que gobernó el PP lo tenemos todos claro. Justamente porque la derecha se dedica a quitar impuestos a los ricos y subirlos a los pobres.

Por lo demás, en toda tu malthusiana, decimonónica e irrelevante perorata no haces mención alguna a la inmigración, que es lo que actualmente sostiene la fiscalidad y la sanidad en toda Europa occidental. Y lo va a seguir haciendo si los fachas no estropeáis la principal fuente de impuestos futuros y os cargáis todo el sistema de forma irremediable, como tendéis a hacer siempre.

Aparte de eso, no es difícil proponer un sistema simple y progresivo de verdad que además de sostener el sistema contribuya a la redistribución de riqueza que tanto os acojona a los derechuzos (tu definición de progresividad es la puta risa). Basta con modificar el impuesto de sucesiones en la dirección correcta, por ejemplo:
- 0 a 1M: 0%
- 1M a 10M: 25%
- 10M a 100M: 50%
- 100M en adelante: 75%
De paso con eso acabas con la clase alta no productiva, la que sólo vive de rentas, que sobra en cualquier país, y les pones a trabajar como buenos burguesitos.

tdgwho

#89 vale, al menos me has hecho caso en seguir emperrado en echar la culpa al PP

sigue así.

D

#_90 Pero niño, que eres tú el que certeramente ha señalado que el sistema se volvió inestable tras las reformas del PP. Es un dato objetivo y lo has aportado tú, a mí no me llores.

P.D.: Anda, además de llorica eres uno de esos mierdas que usan el ”ignore” cuando te tumban tu falaz castillo de naipes, incapaces de defender su postura. Igual hasta eres tan tonto que crees que así evitas que te repliquen. lol

(Viene de #89)

tdgwho

#91 ya te has relajado? Pues ahora reportado por insultar.

Se ve que cuando te enfadas insultas

anxosan

¡Viva, hemos salido de la crisis!

f

El salto en las exenciones por doble imposición aplicado a partir de 2015, con la entrada en vigor de la Ley 27/2014 del Impuesto sobre Sociedades, ha permitido que las empresas cada vez pesen menos en la recaudación del Estado.

Baya de sorpresa. Las buenas políticas del PP *risas neoliberales*

Y ojo que los peperros en su programa de las últimas elecciones llevaban en su programa cosas como esta, para dar el puntillazo final:

https://www.libremercado.com/2019-10-31/sucesiones-irpf-sociedades-rebaja-fiscal-pp-impuestos-pablo-casado-1276647204/

"La novedad que ha presentado Pablo Casado en los últimos días es la cifra que va a alcanzar lo que él mismo ha bautizado como una "revolución fiscal" [...] La cuantía anunciada no es nada desdeñable, porque pretenden que los españoles se ahorren 16.000 millones en impuestos.

"Esto no es dinero que se va dejar de recaudar, es dinero que se va a inyectar a la economía. La baja fiscalidad va a atraer más inversión, va aumentar la renta disponible de ciudadanos y empresas y, en definitiva, va a hacer que el dinero se mueva. Está claro que en algunas partidas vamos a perder recaudación, porque vamos a eliminar impuestos (como Patrimonio o Sucesiones), pero en otras, vamos a ganar ingresos", señalan las mismas fuentes.

*risas neoliberales*

D

#11 La derecha siempre ha hecho y siempre hará lo mismo: quitar los impuestos que redistribuyen la riqueza (como Patrimonio y Sucesiones) y subir los demás para que lo que se ahorren los ricos lo paguen los pobres.

Yuiop

¡Shiiiiii! Que los ricachones y las empresas se van a ir de España.

D

#77 es lo que está mal.
Lo pagan los consumidores y lo recaudan las empresas.
Hay algunas empresas que sí lo pagan, en sectores específicos. Ahora mismo el que recuerdo es educación.

D

#80 Que Hacienda use a las empresas como recaudadores implica que lo recaudado lo pagan a Hacienda. Y es exactamente lo que ha escrito #12, así que lo único que está mal es tu corrección.

D

#81 entiendo lo que quieres decir pero el concepto de pagar que manejas es distinto del que maneja Haciemda.

D

#_84 Que yo sepa el usuario #12 no es Hacienda. Y tú tampoco. Y todos entendemos perfectamente lo que es pagar, especialmente cuando el dinero sale de tu cuenta, aunque te haya llovido del cielo.

Tú te debes creer que ese IVA recaudado se guarda en una caja de cartón con un rótulo que pone ”para Hacienda”. No, chato, cuando Hacienda lo reclama lo pagas de tu cuenta.

Deja de intentar sostener la sandez, anda. Has hecho el tonto por ir de sabihondo, y tratando de retorcerlo no lo vas a mejorar, sólo vas a quedar como un troll absurdo.

P.D.: Anda, encima eres uno de esos mierdas que usa el ”ignore” para evitar las réplicas. Sois tan tontos que hasta creéis que así no os pueden responder.

(Viene de #81)

D

Para que después se pregunten porque pasan las cosas como en Chile

c

en este país los más explotados son los autobots

e

APOCALIPSIS NOW.

Adea

Pero el feudalismo no acabó en 1800?

Katakrok

Si, pero todo esto hoy en día gracias a...




D

Si, pero las empresas lo recaudan y lo pagan. Por lo que el 21% de lo que recaudan las empresas lo pagan directamente al estado (salvo que hagan trampas y vendan productos o servicios desde un país al que no le aplica cobrar el IVA en España). El devengo del IVA es para que la empresa no pague el IVA varias veces.

D

#12 el iva lo pagan los consumidores, no las empresas.

c

#40 La mitad aún no se han enterado. Y no hay modo de que les entre en la cabeza ..

D

#40 #55 Está diciendo bien claro que las empresas lo recaudan y lo pagan. Y lo ha escrito dos veces además.

Quizá que os preocupéis de leer bien antes de responder en plan sabihondo.

D

A ver si pensáis que los ERE se pagan solos ...

p

#13 y los sobres, ¿es que nadie piensa lo que cuesta llenar los sobres?

D

La culpa no es de nadie hasta que vuelva a gobernar el PP.

D

Menos mal que el Frente Popular va a subir el impuesto al diésel, subir de nuevo las bases de cotización para autónomos, y en general derrochar millones de euros en chiringuitos que pagaremos vía más impuestos. Seguro que todo va a mejor.

D

La solución es simple: bajar aún más los impuestos a las rentas altas y las empresas.

1 2