Hace 4 años | Por candonga1 a eldiario.es
Publicado hace 4 años por candonga1 a eldiario.es

Los planes privados de pensiones son un vehículo de ahorro–inversión con una fiscalidad ventajosa, sobre todo para quienes declaran más ingresos. Son ellos quienes obtienen una mayor rebaja de su factura fiscal cuando reducen su base imponible al estar sus tramos de renta gravados con tipos más altos en el IRPF (hasta un 45%). Por eso, y porque son estos segmentos de población los que disponen de más dinero que poder ahorrar e invertir, a mayores los ingresos, más se aporta a estos planes y más frecuentemente se suscriben.

Comentarios

D

#1 Nada nuevo: es eldiarreo.es

PeterDry

#1 No te sobran porque no quieres vivir de tus padres .

D

#1. Porque es un insolidario y no se esfuerza lo suficiente... quien gana eso se aprovecha del sistema y nos cuesta dinero a los ricos que sí que nos esforzamos. Alguien que no paga un Plan de Jubilación debería ser expulsado, nacional o extranjero.

Urasandi

#1 Seguro que se lo gastan en vicios como comida y electricidad.

D

#12 Y el peor vicio de todos, gastar en vestirse.

Urasandi

#14 Una vez hice un curro para el sector textil en Honduras: su mantra era que lo suyo era más importante que el de la alimentación, porque "puedes salir a la calle sin comer, pero no sin vestirte". Mi comentario: "Bueno, alguien puede ponerse la ropa que se puso ayer, pero no puede comerse la comida que se comió ayer".

D

Es un producto muy útil si ganas mucho y cotizas al máximo de pensión, así cuando recuperes el dinero si lo haces poco a poco lo harás cuando tus ingresos sean menores y tributaras menos por ello. No es un producto para todos.

eldarel

La renrabilidad de los planes privados de pensiones no ha sido del 8% de media ni de lejos.
En otraa noticias de Mnm se han visto más cercanos al 1,5-3 %, a diez amos una vez descontado el efecto de la inflación.

c

#17 Tributa cono todas las pensiones.

Pero desgrava un 15% cuando lo ingresas...

efra

Esquela en realidad no sale a cuenta. Yo hablé con el asesor mío al hacer la declaración de la renta y le pregunté si tenía plan de pensión y me dijo que no yo le pregunté porque y me hizo un cálculo matemático esto a mi edad la edad que me queda hasta jubilarme cuánto ingresaría mensualmente en el plan de pensiones y el total del dinero que había ahorrado.
A todas eso súmale que ese dinero nunca lo tendrás disponible a no ser que hayas estado en el paro hayas agotado el cobrar el desempleo y cuando lo retires tiene una penalización en el segundo caso cuando te jubiles si lo quieres retirar de golpe tienes que pagar un 40% Hacienda.
entonces le dije que me está diciendo que se viene a verme invertir un plan de pensiones y me abra una cuenta ahorro y lo meta directamente y me dijo que sí. Porque la vida larga y siempre me hará falta tirar de ese dinero es en algún momento y que siempre está disponible. desde entonces cancele todo bueno no lo contaré porque no se puede cancelar lo que si se fue lo paralice

davokhin

#13 Compensa si el salario actual está en la última franja de retención del IRPF (45%) y algo menos en la penúltima (37%)... por debajo de eso ya no sale tan a cuenta

H

Los planes de pensiones privados están bien para quien tenga opciones de ahorrar, de todos modos cuando lo recuperas tienes que abonar dinero, pero con los muchos años que llevan publicitando este producto, no parece que sea un exito, el trabajador medio no puede aportar mensualmente 300 0 400 euros.

c

#4 En realidad no, si lo recuperas en mensualidades.

fofito

#6 Si.
Cualquier cantidad que cobres, sea como sea, se considera rendimientos del trabajo.
En el caso de mensualidad, esta se sumaría a la pensión pública y a esta suma se le aplica el porcentaje correspondiente

c

#8 Lo cual paga como cualquier pensión.

#6 Haz la prueba y recuperalo en mensualidades , después me cuentas si tributa o no.