Hace 11 años | Por AbusosPatronale... a politikon.es
Publicado hace 11 años por AbusosPatronales a politikon.es

Tras ajustar por un par de extraños encontrados en la aleatorización de las muestras, la cuantificación del impacto de las inspecciones en las empresas tratadas sobre el grupo de control resulta sorprendentemente alto: Un 9,4% menos de lesiones y una reducción en las indemnizaciones pagadas por los empresarios del 26%. Los niveles de empleo, salarios, ventas y supervivencia de las empresas tratadas no se vio alterado respecto al grupo de control.

Comentarios

anxosan

Para el pueblos sí, para los poderosos y sus lacayos políticos no. Siguiente pregunta.

D

Sería rentable si se hiciera todos los fines de semana a todos los bares de España...lo que saldría de ahí.

CTprovincia

#2 ¡Ya te digo! ¡La de puestos de trabajo se ahorran en el sector hostelero!

Para mi, es como el senado: o se usa como debe o que desaparezca.

Deume

#5 "Para mi, es como el senado: o se usa como debe o que desaparezca." ¿¿Lo aplicamos al congreso???? lol

D

Es rentable la policía? Es rentable un médico?

Irrelevante

m

Es rentable sí, difícil que sea rentable sin perjudicar al currante, también.
En este país tenemos miedo, y con razón, a que venga alguien y nos diga "mañana nos hacen una inspección, o nos hacen una auditoría" y se tiene miedo porque sabemos que algo hay mal seguro.
Imaginemos que llega un inspector a una empresa, de más de cincuenta empleados, y descubre que dos empleados hacen jornada completa con un contrato a media jornada, y además le cascan a la empresa un multazo por no cumplir con alguna norma de seguridad o higiene. Al empresario le cuesta dinero, ¿qué pasará? que seguramente los dos empleados mal contratados se irán a la calle sin haber hecho nada malo, ¿por qué? porque igual que hay empresarios buenos, hay caciques que tratan al trabajador como ganado y, cómo seguramente nadie le pare los pies y según esa mentalidad retrógrada que está implantada en el mundo laboral, "todos lo hacen".
Para que una inspección sea rentable, los funcionarios que conforman el cuerpo de inspectores debería ser legión, así de claro, que todas las empresas sepan que una vez al año sí o sí van a recibir la visita de rigor, que no habrá cita, si no visita sorpresa, y que a la mínima que pillen el multazo vendrá dado por un porcentaje fijo de los ingresos anuales de la empresa, un importe que "le pique" tanto que se le quiten las ganas de saltarse las normas, y además, un seguimiento de los currantes y dónde están trabajando en unos meses, es decir, comprobar que no ha ido nadie a la calle, ver si alguien ha demandado por despido improcedente, etc... y si ha sido sancionado, otra inspección en menos de seis meses.