Hace 4 años | Por aiounsoufa a elpais.com
Publicado hace 4 años por aiounsoufa a elpais.com

Imaginen que el Gobierno decide ofrecer como respuesta al colapso económico causado por la Covid-19 un cheque de 1.000 euros al mes para cada persona en edad de trabajar en los próximos tres meses. Puesto que en España hay alrededor de 38 millones de personas en edad de trabajar, el gasto inmediato de la medida sería de alrededor de 114.000 millones de euros, el equivalente al 11% del PIB

Comentarios

Feindesland

¿Y por qué no se pide un trabajo garantizado, a ser posible en el campo, en repoblación forestal?

Me parece a mí que la intención real no es ayudar a nadie, sino otra muy distinta que nada tiene que ver con la solidaridad.


Quien reciba el dinero de todos, que trabaje para todos, ¿no? Pero seguro que eso ya no ola,. Tiene que ser a cambio de nada. Como si lo viese...

Me conozco el paño. Paso.

Vines

#5 completamente de acuerdo y si ahora no se puede trabajar que cree obligaciones futuras para cuando esto pase.

amoreno.carlos

#5 Y de qué sirve el trabajo garantizado si ahora nadie puede salir de casa?
Y por qué siempre se enfrenta como alternativa a la EEUU en lugar de cómo complemento?

D

No hacen falta 1000. Con 500, incluso con 300 muchos ya nos apañamos. Pero el tema no es el cuánto sino el cuándo.
YA.

balancin

#4 tranquilo. Te van a dar no 300, sino 1.000
Lo que pasa que esos 1.000 van a equivaler a 100 de principios de año.

Mucho cuidado con aplaudir estas medidas, sin miralas con lupa

balancin

Mientras no impriman ese dinero me parece bien.
De lo contrario es una bobada. Que me lo den en BTC

baaf

Me parece una medida muy inteligente, fácil de aplicar y de recuperar con la renta donde corresponda.
Por eso no se aplicará.

Meneanauta

Això ho pague yo! 👳

D

Mejor para la gente

elelfo

La idea me parece muy buena, es la mejor manera de conseguir que el efecto sea inmediato y a un coste asumible cuando se incluya el impuesto extraordinario posterior. Por cierto: es curioso, este hombre estaba en Ciudadanos.

i

La idea es buena, aunque los números no son correctos.