Hace 7 años | Por gonas a blogs.elconfidencial.com
Publicado hace 7 años por gonas a blogs.elconfidencial.com

La automatización y la inteligencia artificial van a eliminar el 47% de los empleos. Los trabajos más físicos, desde conductor de camiones hasta los empleos fabriles, serán sustituidos por robots o por sistemas automatizados, pero también los profesionales del conocimiento sufrirán en los tiempos que vienen: desde médicos hasta abogados, pasando por contables, ingenieros o periodistas, todos tendrán que competir por muchos menos puestos, ya que los nuevos sistemas de gestión permitirán prestar más servicios con menos personas.

Comentarios

U

Van a acabar con el 47% de los empleos? No el 49 o el 38%? El 47 exactamente?

El_Cucaracho

#3 Claro, primero serán las robopiliguis y luego los robocamioneros.

#4 Mínimo un tercio.

U

#5 en 200 años, con suerte, a lo mejor

powernergia

De todos los trabajos que cita que serán sustituidos por sistemas automatizados, los camioneros serán de los últimos.

D

#3 tu crees? si los camiones autonomos ya se están testeando en carretera.

powernergia

#9 Hay ya en funcionamiento servicios de ayuda a la conducción, en coches y camiones ya están disponibles, seguimiento de carril, y adaptar la velocidad al trafico, siempre con conductor pendiente.
El salto de eso a la conducción autónoma total por vías abiertas es enorme.

D

#10 no te creas, el "hardware" ya está ahí, solo es cuestión de software (y sus algoritmos). En unos pocos años estará en funcionamiento.

powernergia

#11 Eso piensa mucha gente. Yo veo muchos problemas y no creo que este en marcha en el medio plazo.

aunotrovago

Entre la renta básica y el polvo de amianto que he respirado en los 21 años que he estado en colegios andaluces tengo el tema económico resuelto.

D

Esto lo han dicho por aaaaaños.

Los trabajos han pasado a ser servicios, han evolucionado.

El_Cucaracho

#7 Cada vez hay más servicios online (banca online, compra de billetes, comercio online) que necesitan de menos capital humano.