Hace 3 años | Por Grymyrk a sinpermiso.info
Publicado hace 3 años por Grymyrk a sinpermiso.info

Una Renta Básica universal europea, sin condiciones y para todas las ciudadanas y ciudadanos es una propuesta que puede parecer atrevida pero es cada vez más necesaria, no sólo para superar la grave crisis actual, sino para dar un vuelco a las desigualdades e ineficacia provocadas por el actual sistema de ayudas condicionadas que no sirven para evitar que la gente caiga en la pobreza. Esta iniciativa pone sobre la mesa la vertebración de una seria y verdadera política común de apoyo a las personas y no de los grandes capitales.

Comentarios

Katsumi

#3 Es una forma muy eficiente de corregir la economía como demuestra las cero veces que se ha implantado.

daesrd

#3 Pero eso es porque no tienen ni pajolera idea de lo que hablan, o no la quieren tener...nada más. Son cabezasbolas

D

#4 La deuda pública en cambio sí.

ingenierodepalillos

#5 clap clap clap
No hay mas preguntas señoría

D

y quién lo paga? Los trabajadores? Las empresas? La deuda?
No sé, si lo tienen que pagar los trabajadores me parece como el culo, si lo tienen que pagar las empresas, también, coño! si tanto se lucran como para pagar eso con sus trabajadores, que les paguen más!

Sería mucho mejor, asegurar el trabajo a todo el mundo, que todo el que quiera pueda trabajar, mira que no habrá trabajo social, que a ninguna empresa le sale rentable y que el estado podría pagar y sacar de verdad a mucha gente de la pobreza, costaría menos que esto, y joder, encima hacen algo por la sociedad.

Pero no, se quiere dar, sin aportar nada, no sé si para crear redes clientelares de votos o qué...

D

#1 Nadie, es dinero público y el dinero público no es de nadie

D

#1 Eso te lo soluciona Pablo Iglesias en una tarde. Reduce el fraude fiscal y aumenta la recaudación en 200.000 millones de euros anuales

La RBU tiene varios problemas, siendo uno de ellos la posibilidad de una inmigración masiva que tumbe al sistema.
La única forma de que funcione es, o bien limitando de forma muy estricta la inmigración, o bien dando la RBU en los 192 países del mundo

D

#7 Y añade la destrucción de empleo. Nadie trabajaría a media jornada por 600€ Si rascándome la breva en mi casa me pagan 500.

Fulanita

#16 si me pagasen 600€ de media jornada más 500€ renta universal ya serían 1100€ , me renta, nunca mejor dicho

D

#22 Exacto, no trabajaría ni el tato así que fin de las cotizaciones, de los impuestos y todo el pais a la quiebra pero claro, los flojos, vagos, gandules, y maleantes sólo ven que no tendrán que trabajar y hasta se excitan pensando en ello.

Fulanita

#27 veo que no lo entiendes. Tú ves que haya trabajo para todo el mundo?? No sería mejor trabajar a media jornada para multiplicar el trabajo y ya de paso la gente vive más feliz sin tener q trabajar 8-10horas al día? No sé cómo no puedes verlo.

D

#28 ¿Y eso quien lo paga?, ¿tú?.

Fulanita

#29 el gasto que se destina a defensa todos los años es de 15mil millones y subiendo. Divídelo entre 45millones de españoles.

D

#30 No tienes ni idea de lo que hablas y lo demuestras en cada comentario que vomitas.

España está obligada a destinar el 2% de su PIB según los acuerdos del Cardiff y aún así lo incumple pero como era de esperar no sabes ni lo que es.

Fulanita

#31 Irlanda no está en la otan y no veo que les hayan invadido.

D

#32 Pero vamos a ver...

¿Tú sabes lo que supondría para España, pais colindante y puerta con Africa, salir de la OTAN?

De verdad, paso.

Feindesland

#9 Eso, una vez más, si permanecen constantes las cifras una vez que se imponga.

En un escenario dinámico, no la pagaría el 30% y la recibiría el 70%. En un escenario dinámico estamos más cerca de que la pague sobre el 40% y que la reciba el 60%. El primer año. Luego pueden llegar a pagarla más del 45%, para que la reciba el 55%.

¿O alguien se cree que la parte superior de la tabla, la que más paga, no se va a resistir de ningún modo?

Los cálculos dinámicos son eso, pero es mejor pasar de ellos. Entiendo.

Grymyrk

#11 Una vez más, te dedicas a fantasear

Los cálculos se hacen con datos reales. Los porcentajes que tú pones son inventados

Lo que tú haces no se llama cálculo dinámico, se llama inventar

DarthAcan

#9 Tipo único de IRPF 46,83%

Por mi parte te puedes meter tu propuesta por tus rincones más oscuros.
No olvidemos que el IRPF no es el único impuesto que tenemos, queda el IVA, impuestos especiales (alcohol, tabaco, combustibles), impuestos a la electricidad, IBI, agua, basuras... Tener que dedicarle al estado más de la mitad de tu vida productiva no es un contrato social justo.

Yo me largo del país pagando bastante menos, imagínate los que quedaréis en el país después de aplicar esta mierda.

Grymyrk

#13 Puedes meterte tu comentario por donde dices tú

Los impuestos no significan trabajar "para el Estado" sino trabajar para que haya carreteras, colegios, hospitales y servicios sociales

No deberías largarte del país sino del planeta, pero sin escafandra ni nada, deberían echarte mejor

daesrd

#13 Eso.. si, mejor mantente alejado del pais....

S

#1 toda la razón

Grymyrk

#10 Ninguna razón. La renta básica no es incompatible con el trabajo garantizado

Grymyrk

Una forma muy eficiente de argumentar es ignorar la realidad, porque así no te tienes que preocupar de que lo digas sea cierto. La renta básica se ha implantado en diversas ocasiones y en varios países:

"Los resultados son plurales: por ejemplo, los pilotos iniciales del programa Octavo de Uganda, multiplicaron la actividad económica y el bienestar. Sin embargo, otros programas arrojaron resultados mixtos que dificultaron la experimentación adicional. El programa piloto de Finlandia, altamente promocionado, disminuyó los niveles de estrés de los destinatarios en todos los ámbitos."

https://www.ticbeat.com/empresa-b2b/estos-son-los-experimentos-de-renta-basica-a-lo-largo-y-ancho-del-mundo/

Grymyrk

#21 Entonces no me interesan tus comentarios

froidl_and_pablob

#25 ponme en ignorardos entonces

Grymyrk

#26 No me da la gana

froidl_and_pablob

#35 pues a leer comentarios que no te interesan. Yo "lo decía por tu bien".

froidl_and_pablob

por que ahora dicen basica y no universal? renta básica para cuantos?

Grymyrk

#12 ¿Por qué escribes tan mal? ¿Por qué no respetar la ortografía?

D

Pero de la que se cobra o como la de aquí?

Fulanita

Yo no veo ningún problema en salir de la OTAN:
https://www.google.es/amp/s/elpais.com/diario/1986/01/27/espana/507164406_850215.amp.html
Yo sí que paso. A fregar.