Hace 12 años | Por raoulduke a sinpermiso.info
Publicado hace 12 años por raoulduke a sinpermiso.info

"La crisis no deja alternativa: es imprescindible conseguir un ingreso para todos que garantice la igualdad y la dignidad de las personas. A diferencia de otros ingresos condicionados, una renta básica universal excluiría cualquier connotación caritativa, así como el estigma social que suponen las prestaciones ligadas a la falta de trabajo o a la pobreza. La izquierda debería ver a la renta básica universal, con todas sus dificultades de implantación práctica, como el principal objetivo de su política a medio plazo."

Comentarios

iramosjan

Cuidado, que lo que defiende este artículo (ciertamente explicándolo mal) no es un dinero que se regale todos los meses.

Es eliminar todos los subsidios incluyendo el de desempleo, las desgravaciones fiscales, las ayudas, las becas, etc, y reemplazarlas por una cantidad fija que se pagaría a cada ciudadano sin condiciones. Si quiere emplearla para pagar sus estudios, por ejemplo, sería asunto suyo. La versión más radical de la idea eliminaría hasta las pensiones de jubilación, porque después de todo el jubilado seguiría cobrando su renta básica hasta su muerte.

Ni siquiera tiene por qué suponer un mayor gasto estatal. Y se ahorraría mucho también al eliminar grandes cantidades de burocracia y de fraude.

t

#7 Exacto, el concepto de la renta básica es muy complejo, y rara vez se entiende bien.

D

A mi me vale, si me dan 450 napos al mes, me piro al pueblo y no vuelvo a trabajar en mi puta vida más que cavando un huerto.

cyrus

Esa idea en este país de "picaresca" es sencillamente absurdo...porque mucha gente viviría de esa renta y no aportaría nada, con lo cual ¿de donde sale ese dinero?....tal vez en otros países con una moral y una ética más arraigada... pero aquí imposible.

memmaker650_1

#3 Das o distribuyes algo por nada. Claro que pagan IVA pero con eso se paga la sanidad, la carreteras, la educación, ...

El que defraude a hacienda que lo detengan y que pague una multa aparte de pagar lo que debe.

Pero nada de regalar dinero.

D

Con una renta básica, se consigue que en tiempos de crisis la gente pueda dejar de consumir y HUNDIR ECONÓMICAMENTE a los ricos, que o crean empleo y activan de nuevo el consumo (eliminando la crisis en el proceso) o se convierten en pobres.

memmaker650_1

Regalar más dinero, pero si ya tenemos el PER, el paro, etc.

Lo que hay que incentivar es a la gente que tiene ideas para crear empresas.

D

#2 No se regala, se distribuye. Además,hasta los más pobres contribuyen¿te suena el IVA?. Eso que muchos"emprendedoreh" no pagan.

D

#2 Ej: Yo contribuyo con una media de 400€ al mes sólo en impuestos. Llevo años cotizando, así que, si algún día me quedo en paro, espero que pueda cobrar ese dinero que según tú, "se regala".Además, mientras tenga trabajo y pueda contribuir, prefiero ayudar, con mis impuestos, a gente no tan favorecida y no a empresas privadas o corporaciones que han utilizado la riqueza popular para "salvar" cajas de ahorro.