Hace 13 años | Por scarecrow a yorokobu.es
Publicado hace 13 años por scarecrow a yorokobu.es

El futuro luce bien para la eólica, que está viendo como los parques se reproducen por toda la geografía mundial. Pero poca gente se ha parado a pensar que con la construcción de tantos parques eólicos para sustituir los combustibles fósiles podríamos hacer tanto daño a nuestro clima como le hacemos con el efecto invernadero. ¿Y si, después de todo, captar la energía del viento o de las olas no fuera parte de la solución sino un agravante más del problema?

Comentarios

anxosan

Yo me he leído esta chorrada y dándola por buena, si el límite que podemos conseguir está en 70TW, y necesitamos 17 para substituir ¡toda la energía que proviene de combustibles fósiles!, nos queda un margen de 53 (más de tres veces lo que necesitamos).

Creo que me ha convencido aún más. Hay que potenciar las renovables.

D

Vamos a poner un ejemplo. Llenando el 0,33% de la superficie de España de placas fotovoltaicas (Cubrir el 0,33% de España con placas fotovoltaicas generaría tanta electricidad como la que consumimos

), se generaría tanta electricidad como la que consumimos. No digo que deba ser así, simplemente explico de que magnitudes hablamos.

rodia

Pues decrecimiento, pisar el freno, racionalizar las necesidades.

D

Construir tantos molinos de viento podria dejar al planeta sin viento?. Un poco exagerado no?

scarecrow

En realidad, da un poco lo mismo lo que hagamos. Nos vamos a ir a la mierda igual.

scarecrow

No habéis entendido nada de nada.

D

#6 Pues explícanoslo, pero vamos, la misma entradilla es bastante elocuente.