Hace 10 años | Por --55119-- a thecleanrevolution.org
Publicado hace 10 años por --55119-- a thecleanrevolution.org

En un balance de los últimos 10 meses. Se espera que la tendencia se acentue hasta final de año, liderada por la energía hidráulica y la eólica. En total en los primeros 10 meses se ha añadido 62,5GW de potencia, de los cuales 27GW son térmicos convencionales, 22GW hidráulicos, 7,85GW eólicos, 3,61GW solares y 2,21GW nucleares.

Comentarios

Titono

Mientras aquí, fastidiando a las renovables, y alimentando a las compañías electricas.

noexisto

Y pretenden que en 2035 generen más que Estados Unidos, Japón y la Unión Europea (esos deseos a 20 años, se empiezan a gestar 20 años antes, a ver si nos enteramos)

D

#1 Yo solo digo que con los que han instalado en China en 10 meses, se puede generar toda la energía eléctrica que consume España. Ese es el ritmo que lleva China.

noexisto

Relacionado: Los peores malentendidos sobre las energías renovables (peores-malentendidos-sobre-energias-renovables-eng) hice una traducciín "aquí te pillo, aquí te mato" en #1

"Mito 1: la potencia extraida de las renovables es insignificante
Estados Unidos tiene el segundo mayor sistema eléctrico del mundo (el 20% del mundial) ese 5% (eólica) es mucha tajada del pastel. Los sesenta y pico gigavatios de energía eólica representa más capacidad de generación eléctrica que paises enteros como Australia o Arabia Saudí, o casi como la de México, es la mitad de la de Brasil o Francia
"

China tiene un gravísimo problema de garantías en su abastecimiento petrolífero (negocia lo que sea en todo el globo porque incrementa su consumo a la vez que su economía de una forma increible, si fuera Japón o España o ... pero son un montón más. Qué podemos hacer? La gasolina para los coches, camiones, aviones... (ahora) no es sustituible, la energía para las casas, fábricas, sí podemos generarla; además, nosotros hacemos los paneles baratos, podemos hacer otras cosas joint-ventures con otras empresas (son contratos multimillonarios, las empresas harán fabricarán allí: socios chinos) ya nos quedaremos con su tecnología...)

Richo

Es un notición en toda regla, pero ¿son datos reales? ¿o los genera el gobierno para agradar al exterior?
Recordad los datos de contaminación de Beijing en las olimpiadas de 2008, ¿se habrán dado cuenta de que las EERR son el futuro (o presente en algunos casos) para la supervivencia de la especie humana en la Tierra?
Y dejar de contaminar con combustibles fósiles.