Publicado hace 8 años por PeterDry a elperiodicodelaenergia.com

No iba a tardar mucho el sector de renovables en atacar el borrador de decreto de autoconsumo. Según ha podido saber este diario, las distintas asociaciones prorrenovables ya se están organizando para intentar retrasar, frenar o incluso paralizar la normativa sobre autoconsumo que quiere implantar el Gobierno.

Comentarios

D

#5 y si te iluminas con velas, tampoco.

Por qué tengo que pagar por KWh que yo produzco? Me lo explicas???

BillyTheKid

#6 Pagas por lo que produces si tienes un "seguro" de suministro eléctrico al estar aún conectado a la red.
Esta es su lógica (que yo no comparto).

Yo personalmente, estoy ya mirando de equipar a todo mi edificio con placas solares y desconectarnos de la red.
Tengo trabajo por delante porque tengo que convencer 18 vecinos, pero bueno, tengo unos pocos años por delante antes de que la tecnología sea suficientemente barata y eficiencia para que sea posible, pero no falta tanto.

Lo de las velas, es verdad, tampoco pagas.

D

#7 cuántas alturas tiene tu edificio? Tienes superficie suficiente?? Te planteas también utilizar la fachada???

La verdad es que si miras la superficie incluyendo fachadas, es muy posible que haya más que suficiente.

D

#8 ¿Crees que un Ayuntamiento te va a dar permiso para ponerlo en la fachada? Me parto.

D

#10 por que no???

D

#13 Si con que no te dejan en algunos sitios ni cambiar el color de la fachada, te van a permitir poner placas en las mismas. Ni que decir del tema sobre apoyar la medida...que sinceramente, lo dudo.

D

#14 supongo que dependerá del edificio...

D

#16 En general, depende de la normativa del cada Ayuntamiento. Pero te digo desde ya, que es muy restrictiva.

powernergia

#7 Ahórrate las cuentas porque económicamente no te interesa.

Simplemente de momento hay que olvidarse de las placas, centrarse en la eficiencia, y esperar a que llegue un gobierno que piense en los ciudadanos y no en las grandes empresas.

BillyTheKid

#9 ya tengo un estudio y me sale payout 17 años, a precios actuales de la luz, y estimando que los vecinos consumen la misma luz que yo.
No estoy muy lejos de que sea realmente rentable, basta que bajen algo los precios de las placas solares o de que suba mas la luz.

En cuanto a superfície, tenemos una terraza plana que te cagas, sobra superfície, con luz todo el día, de salida a puesta de sol. Y queda sitio para instalar baterias.
Falta ver si el tejado puede aguantar el peso adicional, sobre todo para las baterías, para eso necesito un arquitecto, pero es pronto para ello, antes tengo que ir dar la coña a los vecinos.

powernergia

#11 No se como has hecho los cálculos, pero ¿has tenido en cuenta la duración de las baterías?, hay que sobredimensionarlas para compensar la perdida de capacidad a los 4 u 8 años, y antes de los 10 años, habrá que sustituirlas.

Es el punto debil del autoconsumo aislado, que de momento lo hace inviable (económicamente).

Galero

#6 Porque eres pobre

BillyTheKid

Buen intento, pero se puede desestimar en masa cientos de miles de alegaciones

PeterDry

#1 Otro español rebosante de optimismo

BillyTheKid

#2 Es wue al otro lado de la mesa está el PP.
El optimismo vendrá con el nuevo gobierno este invierno

D

#1 además, qué sentido tiene alegar algo contra tener que pagar por cada KWh que tu produces y autoconsumes.

A quién se le ocurre cry

BillyTheKid

#3 Si te desconectas de la red no pagas nada