Hace 11 años | Por catharsismental a efeverde.com
Publicado hace 11 años por catharsismental a efeverde.com

Las renovables cobraron en 2012 un total de 6.102 millones de euros en ayudas, un 18,4 % más que en el mismo periodo del año anterior, según la liquidación provisional publicada hoy por la Comisión Nacional de Energía (CNE). El conjunto de las tecnologías que forman parte del régimen especial -incluido renovables, cogeneración y residuos- recibieron a lo largo de 2012 primas por 8.518 millones de euros, el 19,5 % más.

Comentarios

a

El articulo afirma que las renovables redujeron su producion en un 1%. Esto es cierto pero es engañoso, da a entender que las primas son cada vez mas altas, ya que cobran mas generando menos. Lo cual no es cierto.

La producción renovable cayo, porque fue un año seco y la generación hidraulica cayo en un 30%.
Pero las renovables que cobran primas aumentaron: La eólica aumento en un 14%, la fotovoltaica en un 12% y la solar térmica aumento en un 85%. La producción de las energías renovables en el régimen especial aumento, por aumentaron las primas.

D

Este es un buen artículo para:

- Recordar las cifras de la eólica en el total de generación que por aquí muchos parece que se empeñan en inflar cuando en alguna ocasión resulta que sus cifras se disparan coyunturalmente:
nuclear (22 %), carbón (20 %), eólica (18%)

- Recordar que 6100 millones de € es una cifra cercana a aquel famoso billón de las eléctricas que el Gobierno de Aznar les concedió como costes de transición a la competencia, y que tan criticados fueron (con razón)... sólo que esta es la cifra que les vamos a pagar aproximadamente cada año durante algunos lustros... la factura de la broma será enorme, 4 o más veces mayor que el actual déficit de tarifa salvados-oligopoly-juego-energia/00079

Hace 11 años | Por padrecurro a lasexta.com