Hace 11 años | Por --55119-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --55119-- a europapress.es

Las energías renovables han logrado un ahorro de 3.352 millones de euros en el mercado diario de la electricidad durante el año 2011 a consecuencia de que estas tecnologías entran a precio cero, hasta el punto de que si no existieran las renovables en régimen especial, la electricidad se habría generado "a un precio mayor".

Comentarios

snot2000

Yo no veo que mis facturas sean mas baratas! aqui alguien me esta tomando el pelo

D

#1 Es que siempre se muestra el coste, porque es muy transparente: las primas. Pero estas tienen un impacto que requiere un estudio más complejo, decreciendo el coste del mercado eléctrico. En países como Alemania esto lo hace el gobierno.

Bueno, pues el impacto directo es las primas, menos esto.

D

#1 Es que ese dato tiene trampa y solo cuenta una parte:
1º - Al entrar en subasta a precio cero reducen el precio de la convencional en 3.352 millones de €.
2º - Entran a precio cero en la subasta, pero se pagan aparte mediante primas.
3º - El precio de las primas fueron de 9.000 millones de €

Al no contar todo y olvidar que aunque entren a precio cero, despues cobran las primas, faltó decir que:
"Abaratan" el precio de la convencional, a costa de pagar el triple mediante primas. roll

D

Es de pura lógica que una energía cuya materia prima es infinita y gratuita abarate el coste de las que necesitan combustible y mano de obra para ponerse en funcionamiento.

D

#2 Por pura lógica se te olvidan las matemáticas, entran a 0€, pero no son gratis, las primas se pagan aparte.

Y curiosamente las que necesitan de combustible venden su energia a 55 €/MWh, y las que no lo necesitan cobran 90, 225 y 470 €/MWh.

Explicame porqué necesitan cobrar tanta prima si la energia que usan es gratis, según tú. roll

D

#5 Supongo que el uranio, el carbón y el petróleo son gratis, no????

snot2000

#6 Uranio?
Yo conozco a alguien que con sus calcetines pordria mover una central que abasteciera a toda europa, y gratis!