Hace 15 años | Por Tensk a elmundo.es
Publicado hace 15 años por Tensk a elmundo.es

Según el consejo de administración de la compañía, esta medida se enmarca en "la homogeneización y ordenación de precios iniciada en 2007" cuyo objetivo es "facilitar al cliente una mejor comprensión de la relación producto-precio". Ya sabéis, chicos, el ipc va a bajar...

Comentarios

D

#0 Hombre si el IPC est+a entre el 4% y el 4,5%, es obvio que esta medida no es inflacionista (aunque menos lo sería que no subiera). Al margen de eufemismos de renfe, lo bueno es que va a unificar precios por Km/recorrido. Eso sifnifica que algunos trayectos subiran por encima de la media y otros por debajo.

Ya adelanto que los precios más baratos en €/Km son el Madrid-Málaga y sobretodo el Zaragoza-Madrid. Este último seguramente subirá unos 10€, ya que con mucho es el trayecto de AVE más barato, que está muy por debajo de la media por Km, hasta tal punto que para ir de Barcelona a Madrid, es más barato coger, en lugar de un billete Barcelona - Madrid, dos billetes, un Barcelona - Zaragoza y un Zaragoza - Madrid (aunque sea para el mismo tren).

T

#1 Eso de que la medida no es inflaccionista, ejem, sólo porque sube lo mismo o un pelín menos que el ipc actual, ejem, como que no. Primero porque, según la R.A.E., inflación es "4. f. Econ. Elevación notable del nivel de precios con efectos desfavorables para la economía de un país.". A mí un 4% me parece notable, pero es que además dice que van a seguir subiendo a lo largo del año.