Hace 5 años | Por Meneador_Compul... a lasexta.com
Publicado hace 5 años por Meneador_Compulsivo a lasexta.com

La agresión a un pasajero negro fue grabada por varios pasajeros y provocó la respuesta de SOS Racismo. Ahora Renfe ha decidido iniciar un proceso sancionador contra contra Segurisa, la empresa encargada de la seguridad en la estación de Atocha. Renfe les sancionará tras la agresión que sufrió un pasajero negro por varios vigilantes de seguridad. Por su parte, la empresa de seguridad puede presentar alegaciones. Además , uno de los trabajadores de seguridad presentó una denunciar contra el pasajero negro con un parte de lesiones.

Comentarios

Bolgo

#4 Ni los de renfe!

Uge1966

#4 La noticia es que "Renfe sancionará ... a la empresa...". Supongo que al empleado le caerá lo suyo, pero no sería justo que por él, toda la empresa tuviera que "irse a la puta calle".

T

#14 Es que la empresa es responsable de a quien contrata, y entiendo que es prácticamente imposible controlar a todos los trabajadores de una plantilla grande, pero no por ello pueden desentenderse de que es lo que hacen o dejan de hacer.

Arkhan

#58 Si no pueden controlar los trabajadores de una plantilla es que no están haciendo las cosas bien y dada su incapacidad el contrato debe ser rescindido. Punto. Está muy bien el sistema actual de subcontratas, se van haciendo una subcontratación detrás de otra de forma que la responsabilidad al final siempre recae en el último mono y el resto de intermediarios se desentienden.

T

#69 ¿Y que he dicho? La empresa es responsable. Pero tienes que ser consciente de la realidad. Y nadie puede controlar los actos que vaya a realizar otra persona. A partir de ahí ya no juzgo si la empresa tiene que ser rescindida o no, solo que vas a rescindir un montón de contratos, por qué si cada vez que pase eso cambias de empresa... Va a cambiar mucho de empresa.

Arkhan

#89 Tan sencillo como que dejen de subcontratar servicios de seguridad y monten el suyo.

enrii.bc

#4 pocos matones has visto tu en tu vida, estos son 3 frikis que no se porque razon se pusieron a pedir el billete.
Pero si. Llegan a ser matones de discoteca no necesitan ser 8 contra 1

Maddoctor

#4 En su día Renfe dijo que todo era correcto....son la hostia.

obmultimedia

#4 la empresa subcontratada se lleva la multa por tener a un trabajador que se ha extralimitado de sus funciones y seguramente ese y los involucrados en ello iran de patitas a la calle con un despido disciplinario sin indemnizacion alguna.

D

#4 Lo que no se merecen es que un payaso quiera jugar su particular "pussy-pass" y tenga detenido un tren con cientos de trabajadores a bordo. Si te han denunciado por imbécil y los seguratas acuden a comprobarlo, sigues sus instrucciones y colaboras. Si no lo haces, atente a las consecuencias.

D

#2 Los mejores racistas estan en Madrid.

Si esto pasa en Euskadi o Catalunya Antena 3 y demas medios piden el bombardeo, como en el 36-39

Que los catalanes somo lazis y demas mierda joder! Que los fachas jamas tuvieron relacion con nazis ni fascistas italianos joder

polipolito

#59 exacto. En euskadi tenemos nuestra ración, pero se disfrazan mejor!

D

#2 Se le trata como a una clase superior por encima del resto. ¿O piensas que hubiera sancionado a la empresa con falta grave porque un securata hubiera agredido a un blanco?.

T

#26 Es que se tiene especial atención sobre las agresiones racista por lo especial de la situación, tratar peor a una persona por su raza o su sexo (si es mujer), tiene una punibilidad mayor por ejercer la violencia tan solo por ser de otra raza o sexo.
No existe racismo entre blancos, por lo que esa especial situación no se da.

D

#51 Vale.

Ahora falsa tu afirmación: si es correcta, podrás encontrar un número equivalente de sentencias por agresiones racistas a hombres blancos. ¿Puedes encontrarlas? ¿Existen?

Si no existen, entonces tu afirmación 'por ejercer la violencia tan solo por ser de otra raza o sexo' no encaja con los datos empíricos, y tienes que plantearte reajustar esa afirmación.

T

#64 Ere no, no existen. Y ¿Por qué eso invalida la otra parte?

D

#64 A ver, alma de cántaro, sería imposible encontrar un "número equivalente" de agresiones racistas a blancos ejercidas por parte de fuerzas de seguridad (privadas o públicas) a blancos en España. Porque en España la inmensa mayoría somos blancos (o no muy morenos, porque si le preguntas a ciertos nazirulos del norte te van a decir que tú eres como cualquier moro precisamente por ser español) y en especial los cuerpos de seguridad. Incluso si hablásemos de un securata negro en una discoteca que le partiese la crisma a un blanco follonero, no sería un ataque racista porque prácticamente todos los clientes de la discoteca también son blancos (y porque el negro sabe que su jefe es blanco y si se comporta como un racista de mierda se queda sin trabajo).

En resumen, deja de decir cosas sin sentido y aplícate tú mismo eso de falsar tus afirmaciones, ¡no debería costarte!

D

#99 A ver, cerebro de cántaro, eso es irrelevante. El número de elementos no influye. Menos política y más matemática.

Puedes tener 1000 blancos y un negro. Y aun así el número de veces que un blanco se cruza con un negro será igual al número de veces que un negro se cruza con un blanco. Si se producen X encuentros entre un negro y un blanco, tendrás X veces donde un negro se cruza con un blanco, y X veces donde un blanco se cruza con un negro.

bubiba

#64 a ver no puede haber racismo contra blancos por fuerza de seguridad en un país de blancos

En todo caso buscala en África

Lo que hay contra hombres blancos por origen se suele limar XENOFÒBIA

y es contra rumanos, ucranianos, eta y los árabes o los judíos son indiscutiblement blancos, cualquier antropologo lo sabe y ya que la etnia se distingue por los huesos y un árabe de hecho es más cercano a un español (subgrup mediterráneo ambos) que un noruego, así que...

ElTioPaco

#51 Excepto si esos otros blancos son de europa del este, entonces lo llamamos "xenofobia" que suena mas culto, pero es lo mismo y tenemos racismo de blancos a blancos.

T

#74 Es cierto, la he cagado simplificando.

D

#26 ¡Por supuesto que le habrían sancionado! ¡Grave y lo que hiciera falta! No sería agresión racista, sería simplemente agresión.
Y ojito al dato, Renfe misma deja claro que su sanción a la empresa de seguridad es por agresión, no por agresión racista.
Revisa tus hechos y asume tu error.

D

#26 Efectivamente. Esto está sucediendo porque, convertidos en un pais de pisaverdes y comeflores, a un tipo (negro) se le ha aplicado un conjunto de medidas de lo más habitual para los estúpidos que quieren joder a los demás (que van a trabajar como a diario).

En un pais menos meapilas, el moreno estaría en el calabozo por altercado público y despedido de su trabajo como segurata, a los vigilantes se les daría una mención al trabajo bien hecho y el público aplaudiría a los trabajadores que les han librado de un imbécil que quiso ir de listo por su negra cara bonita.

Todo mi apoyo a los vigilantes de Segurisa, que se juegan el tipo a diario con la escoria de la sociedad para que los sonrosadetes y emplolvados culetes de la quejosa plebe sigan incólumes.

D

#9 Y menos mal que no era negro y vasco, sino le cae terrorismo y odio!

dphi0pn

#9 Si estoy yo igual si que se lleva una lesión, menudos impresentables, solo hay que ver el vídeo, la gente les graba pero ellos hacen como que no va con ellos la ley y el orden.

SpanishPrime

#9 Eso lo hacen para cubrirse las espaldas ante una posible denuncia del agredido.

Lamentablemente (y aunque no lo parezca son los menos) hay bastantes gañanes en el gremio de los seguratas. Y es práctica habitual, cada vez que zurran a alguien sin justificación, autolesionarse e ir corriendo a denunciar para poder alegar que el viajero le agredió primero.

No se si me explico.

Topicta

#49 en primer lugar, como sabes que no le pidieron el billete a nadie más? En el video solo sale este chico porque empezaron a grabar cuando comenzaron a discutir.
Y en segundo lugar, los vigilantes de seguridad si que pueden pedir billetes a los pasajeros, eso de que no pueden pedir billetes es un bulo que a soltado alguien y que todos se han creido.
No tengo que ser duro de mollera ni niguna tonteria de esas, os encanta entrar a meneame a chuparosla entre vosotros, en cuanto llega alguien con una opinión diferente no sabeis aceptarlo

Topicta

#68 #67 #55 ok, no tenia toda la información, en ese caso me parece normal que los sancionen.

Topicta

#85 #83. No conocia toda la historia, era lo que yo habia entendido an verlo en las noticias #70

D

#55 el pasajero en el vídeo no enseña el billete, enseña su carnet de guarda de seguridad.

Igualmente, tenía billete por lo que he escuchado en el comunicado de renfe.

luiggi

#52 donde has visto que si tengan esa facultad? La única noticia que he leído y que ha investigado la documentación legal sobre la facultad de pedir billete concuerda en que en ningún párrafo aparece pedir billete entre sus facultades

D

#52 y yo me pregunto, como leen los billetes los vigilantes? No les he visto con la máquina lectora

chemari

#49 Aquí en Barcelona los manteros se cuelan todos en el metro una y otra vez, y casi todos son negros, eso es también racismo? Pedirle el ticket a un negro no es racismo, racismo hubiera sido echarlo sin pedirle explicaciones. Los seguratas pueden pedirselo a cualquier pasajero y este tiene la obligación de enseñarlo.

D

#7 Pero era negro. Eso en eeuu y para los demás neoliberales es sospechoso

uno_ke_va

#6 no no, si no era un policía

D

#62 no se lo creen ni ellos.

Battlestar

#80 Hombre, yo no voy a decir que me lo creo pero les voy a dar el beneficio de la duda, porque he visto pasar cosas similares. Si tú, aunque seas blanco te pones tonto, dices que no quitas el carro (el patinete en este caso) también te tiran.
Como el viajero es negro, es fácil caer en la inquisición y decir que es un ataque racista, pero en las mismas circunstancias a un blanco lo echan igual, y aunque tengas razón no te sacan en las noticias ni expedientan a nadie.
El video SI se ve cortado. No voy a creer lo que digan los guardias a ciegas, pero soy consciente de que el video mostrado ciertamente se nota que tiene cortes que me hacen sospechar que tal vez los guardias tengan razon

D

#62 Me ha encantado lo del "nos habéis cortado malintencionadamente en el vídeo, pero no vamos a poner un vídeo sin editar para demostrarlo".

D

#96 Venía yo todo contento a restregarle eso mismo al filito pero me has pisado el comentario. Gracias

Derfel_Cadarn

#96 Ellos no estaban grabando.

e

#62 cuando he leído la palabra 'amablemente' he dejado de creer todo lo que dicen

D

#62 ¿A quién vas a creer, a un vídeo que graba los hechos o a mis palabras sin nada que las respalde?

Libertual

#30 Lo que yo quiero lo he dicho ya en mi comentario y para ser exactos no es una opinión, es una reclamación. Que la empresa y la fiscalía asuman sus responsabilidades como correspondan.
Renfe ya lo ha hecho.

Libertual

#38 No inventes.

Topicta

#41 ilustrame con lo que consideras que es la realidad por favor

Libertual

#45 No acostumbro a interrumpir los sueños de los niños.

Topicta

#46 por lo que veo tampoco acostumbras a exponer tus opiniones de forma razonada, te he pedido amablemente que si me podias exponer tu visión de lo que sucedió porque yo lo veo de otra forma, y me contestas con una sobrada y sin razonar nada, muy propio de “adultos”. Mejor que te hayas ahorrado tu opinión, asi no pierdo el tiempo con estupideces. Crack

c

#48 Te lo explico yo: los vigilantes no tienen la potestad para pedir billetes. La tienen los revisores. Y el chaval lo sabía, así que se negó a dárselo.

Libertual

#15 Yo no soy juez, ni abogado, ni la persona a la que agredieron por eso como ciudadano reclamo a la fiscalía que actúe de oficio y sean procesados. Si esas personas vuelven a actuar de la misma manera el perjudicado puedo ser yo, estoy en mi derecho de reclamar justicia.

Liet_Kynes

#24 ¿Eres negro?

Topicta

#24 yo es que no termino de entender cual es el problema. A ver si alguien me puede explicar, porque yo no lo veo.
Los guardias de renfe le piden el billete a un pasajero,
el pasajero se niega a enseñarlo,
los guardias le dicen que o lo enseña o se tiene que bajar,
el pasajero dice que ni lo enseña ni se baja,
los guardias le dicen que si no lo enseña y se niega a bajarse por si mismo lo van a tener que bajar ellos,
El pasajero dice que ni lo enseña, ni se va a bajar,
Los guardias bajan al pasajero.
Vamos, yo veo bien que la gente pague sus billetes para acceder al tren y que se hagan controles para que no se cuele gente sin pagar.

gauntlet_

#38 Los guardias de RENFE no pueden pedir billetes. El resto de frases que escribes ya no son analizables por esa razón.

D

#38 Ya.

¿Que pasará a partir de ahora? Que por si acaso ya no pedirán el ticket a los negros, no sea que resulte que no lo tengan y se metan en un lio...

...se metan en un lio los revisores, quiero decir, no el negro. El negro es un ser de luz. De una luz blanquísima.

Luego la gente verá que le toca pasar por caja, y que estos viajan por el morro moreno, y se cabreará, y entonces serán mu racistas, y vuelta a empezar. Hasta que un día a la gente se le hinchen los huevos de la corrección política y el asunto explote.

Ulashikali

#73 Revisor ≠ Vigilante de seguridad.

Lekuar

#73 Es que aquí da igual el tema del racismo, un puto segurata privado de mierda no puede hacerle eso a nadie, para echar a alguien del tren tienen que llamar a la policía.

Marco_Pagot

#73 joder con los votantes de Vox, qué películas os montáis.

lameiro

#73 Si eres segurata lo que tienes que hacer es no pedirle el billete ni a los negros ni a los blancos, puesto que no es tu competencia y no puedes hacerlo.

dphi0pn

#73 Claro ejemplo de alguien con pocas luces, de esos que no saben dibujar una esvástica

D

#38 y esa historia como la sabes?

D

#38 Anteriormente.... alguien denunció al moreno soplagaitas por molestar con su juguetito eléctrico y por eso los seguratas fueron directamente a por él, sin pararse en que sea negro, verde, azul o pelirrojo.

Pero claro, en una sociedad de lamefarolas... el negrito es el angelito.

Lekuar

#38 El problema está en que un segurata privado no puede ni tocar, así por las buenas, a nadie.

bronco1890

#23 Yo racismo tampoco veo la verdad, pero chulería y prepotencia un rato largo; que lleves una placa no te da derecho a comportarte como un macarra, al contrario, debes saber mantener la calma y las formas en situaciones tensas. Está claro que esos guardias no saben hacer su trabajo. También veo estupidez: deberían saber que hoy en día cualquiera puede grabar un video con el móvil y subirlo a twitter.
En fin, que la han cagado bien cagada y lo normal es que la empresa de seguridad les ponga a todos en la calle, con despido procedente además, y yo a su edad me preocuparía.

y

#34 Si si lo sé. Yo no me meto en si la actitud que ha tomado el de seguridad (esto también va por #33). Que sea correcto o no es otro debate. Y seguramente esteis en lo cierto

Lo que me molesta es que solo porque el pasajero sea negro, en la tele ya se dan la licencia de insinuar que es por racismo, así sin ninguna evidencia. No sé, yo creo que una acusación es algo serio, y si en la noticia hacen algo así..o bien tienen más pruebas o quizá debería disculparse.

cr4s1r0

#33 ni siquiera eso, el propio tren tiene cámaras (o por lo menos debería, ya que tiene el hueco para ello). Las pusieron obligatorias en los nuevos modelos tras los atentados...

Topicta

Vamos hombre! Que se han creido! Pedirle el billete a una persona de color! Ni que fuese un blanco o algo asi!

Libertual

Me parece bien, Renfe debe depurar responsabilidades, pero es insuficiente. La fiscalía debe actuar de oficio e imputar a los guardias implicados en la agresión por un delito de odio, todo esto a parte de que la empresa segurisa también deba depurar responsabilidades y expulsar a los guardias si lo considera necesario.

D

#10 delito de odio ? No han sido juzgados y me do aún condenados , además de que el propio pasajero admite que no cree que el motivo es el color de su piel , pero tú con tus huevazos afirmas que es un delito de odio .

Snow7

#10 Qué despidan a alguien por cumplir su trabajo, por cometer una falta, además que le imputen responsabilidades penales y que los manden a la horca ¿ para ti sería suficiente o quieres algo más ?

PD. Respetuosamente, antes de emitir tal opinión deberías infórmate un poco a lo que se enfrenta día a día guardias y policías y más en Renfe.

Bernard

El artículo da por supuesto el castigo de Renfe a la vez que admite que la empresa de seguridad puede presentar alegaciones. Si te van a castigar sí o sí, para que presentar alegaciones?

El tema es que Renfe abrirá un expediente y de ahí pues puede pasar de todo. Claro que a Renfe le interesa más vender un rollo de lucha contra el aparente mal comportamiento de la empresa de seguridad y de ahí que lo plantee así, como ya tomando partido hacía la postura que mejor le va a imagen.

D

¿Del titular de la sexta se desprende que si la "agresión" hubiera sido hacia un blanco no habría pasado nada?

jonolulu

Sanciona, pero no por racismo... no entiendo por qué siguen negándolo y tampoco aclaran por qué el vigilante pide el billete

Ferk

#8 Y si no es por racismo por qué la noticia necesita mencionar que es negro?
Cuando detienen a un blanco en el tren ponen su raza en el titular?

otama

#44 según sea el color del pelo...

T

#44 ¿Que es lo más común en este país?

CtrlAltSup

#61 Los idiotas. Por eso no suelen ponerlo en los titulares

T

#65 "Tuché"

Derfel_Cadarn

#8 Según se comenta recibieron un aviso porque había un pasajero que estaba impidiendo el paso con un patinete (se ve en el vídeo). Los vigilantes pueden pedir el título de transporte si lo consideran oportuno.

D

Si muchos supieran la mierda que tienen que aguantar día a día los vigilantes de Renfe y el Metro de parte de ciertos pasajeros, se callarian muchas bocas.

Para ejemplo un botón:



Añadir que a ese vigilante le acabaron pegando una pedrada en la cabeza.

Estoy hasta los huevos del buenrollismo actual de la sociedad hacia ciertos sectores por su género o raza.

Otro ejemplo:

El hombre cuya deportación de Reino Unido fue evitada por los pasajeros de un vuelo había sido condenado por violación


Ahora los negativos de los SJW gracias.

p

#84 ¿y?

D

#84 ¿Estás diciendo que lidiar con mala gente/estar puteados les da derecho a excederse en sus funciones?

cuacion

La sanción es igual si es blanco o es negro....pero vende más acusar se racista y violento que solo violento

N

Si no es negro no pasa nada ni se entera ni Dios. Discriminación positiva.

Azucena1980

Se dice afroamericano, no negro.

D

#11 afroeuropeo

Azucena1980

#12 americanoeuropeo

D

#11 Y si no tiene el pelo afro? Y si es calvo?
Maldita opresora

D

#20 Calvofoba.

m

#11 Y por qué no se dice negro?

D

#11 se dice negroide. Mitad robot mitad negro.

D

Recuerdo algo para todos los que hablan de racismo. El propio afectado ha dicho que no considera que sea racismo.

Realmente creo que hay más racismo en pensar que todo lo es cuando se habla de una persona negra etc, que lo contrario.

petibonum

#56 al parecer tratar a un negro como tratan a los blancos todos los días es racista!

p

#71 a algunos os puede la bilis.
todo desde la versión de los pasajeros: entran los seguratas en el tren y no le a nadie los billetes salvo al morenito. ¿De verdad piensas que no estaban condicionados?

cocolisto

No voy yo a defender a la empresa a estas alturas pero si quien ha cometido el delito son los vigilantes es sobre ellos sobre quien tiene que caer el castigo correctivo y a la empresa en el caso de no haberlos formado adecuadamente y por ende al organismo encargado de controlar a estas empresas y la formación de sus trabajadores.

D

El oioioioioioioismo es lo que tiene

enrii.bc

Si hubiera sido UTBH no le hubiers pasado nada?

D

Me encantan los linchamientos. Ojalá tuvierais todos los trabajadores una cámara pegada al culo para que todo Internet os juzgase en el momento en el que la cagáis, porque la cagáis no tengáis duda.

Y el comportamiento de estos personajes me da asco, pero que rápido juzgamos y pedimos dejar a las familias sin pan

Vosotros también me dais asco

D

La última vez que monté en el metro de Madrid se coló un negro. Era el único que se coló y el único no blanco. Me hubiera sido muy fácil denunciarlo y a los de seguridad pararlo con una simple descripción del jeta. En el vagón, hubiera sido más complicado porque coincidió con dos amigos suyos negros. Si el que se hubiera colado, hubiera sido el estereotipo de señora mayor española, hubiera tenido que acercarme para fijarme en otros detalles (ropa, bolso, etc.).
Y no, cuando veo casos así no denuncio por miedo y porque paso de que me tachen de lo que no soy.

D

Edit

n

Menudos impresentables los seguratas.

Ramsay_Bolton

osea que todo queda en nada no?

p

Por lo civil, indemnización gorda.

D

Me parece perfecto. Asi no se trata a un viajero mas cuando no tienes derecho a pedirle el billete y ni siquiera eres agente de autoridad.
Ya lo del parte de lesiones, era obvio, anda que no le echaria cuento ni nada.
Y conozco perfectamente el sector y estos se ven que son del tipo "poli frustrado"

D

#37

¿Y si realmente la persona de color negro (para qué eufemismos, yo soy de color rosadito) estaba molestando a la gente?

D

#79 Aun asi, no puedes tratarlo asi, no se trata de que molestara a la gente, sino eso se veria en el video sino que le pedian el billete y el se negaba a darselo a ellos por que, quien tiene que pedirlo, verdaderamente es el revisor.
Ademas, el negro, lo sabia perfectamente, por que encima, les deja claro, que es "compañero" osea que tambien es vigilante.
otra cosa, aunque estuviese molestando, si no llega a darse cuenta el calvo, le mete un pisoton y eso, ni de una forma u otra, esta permitido.
A esos vigilantes se les va a caer el pelo por mucho parte de lesiones (a todas luces falso) que presenten.
A dia de hoy (salvo en la comunidad autonoma catalana) los vigilantes, no son agentes de autoridad, si te agreden, les puedes dar para el pelo sin problema, y si les agredes sin mas, no deja de ser una denuncia por agresion como la que tendrias si pegas a alguien que va por la calle. No son nada, y en los centros comerciales, no pueden hacer nada en cuanto sales por la puerta (lo digo por esos "rambos" que ves saliendo corriendo por la puerta del corte ingles en alguna ocasion).

D

La táctica de los terroristas y la policía, ¿que agredo a alguien? le acuso de agresión inmediatamente.

D

relacionado:



Mirad los comentarios del vídeo, algunos se presentan como "vigilantes" y se permiten el lujo de glosarte la Ley ferroviaria, el codivo civil enterito, etc....más que seguratas parecen procuradores.

Y ojocuidado porque aseguran que, con la ley en la mano, un segurata te puede pedir el DNI, detener, engrilletar, insultarte, pegarte y hasta sacarte la pipa de juguete que llevan.

D

#66
Pero ¿por qué no enseñan el video entero y se dejan de cortes?

Dejen que yo lo vea y ya decidiré yo a quién apoyo

D

#77 El video no lo he subido yo.
Pero se ve el final, y no hace falta ser muy avispado para saber que ha pasado.
Ante un 8 vs 1, lo moral no es ponerse del lado de los 8.

Y al final se ha demostrado que no podian pedir el billete, ley en mano. Que el otro sea negro me la trae floja, la verdad.

D

#82

No te acuso a ti.

Pero es obvio que el titular, "Renfe sancionará por "falta grave" a la empresa de seguridad responsable de la agresión a un pasajero negro" es MUY TENDENCIOSO. ¿Te parece normal que recalque la palabra "negro"? Si hubiese sido un blanco ¿los pasajeros le hubiesen defendido?

Y si no se muestra el video entero, o no se ofrece la versión íntegra del incidente, con el relato de todos los participantes, no me vale.

Lo siento, pero la versión evitada del video, es evidente, NO ES SUFICIENTE.

Recuerda que el comportamiento incorrecto del pasajero ha ocurrido ANTES de subirse al vagón. Y que, obviamente, que ocho personas que no han visto lo ocurrido se muestren a favor de un "desfavorecido" que se hace la víctima, no quiere decir nada. Hace poco, un pasajero que iban a deportar, y la movida de unos pasajeros lo evitó, resulta que era un violador condenado

De toda la vida he sido votante de Podemos y/o distintos partidos de izquierdas

De la derecha (PP, Ciudadanos) NUNCA he esperado nada.

Pero, sin embargo, la izquierda me ha decepcionado completamente.

La Sexta, Eldiario.es, Público.es, han demostrado ser IGUAL DE SECTARIOS que Telemadrid, ABC, La Razón, Elmundo, El confidencial, ElPantuflo.es...

D

#88 Yo no sé como decirtelo colega, a mi los negros me la traen floja. Por mi deportaba a los moros, así que de progre no tengo nada.

Aqui se está juzgando unos hechos, no si el implicado es de color verde o un agregado diplomatico. Y es importante juzgarlos porque otro día me puede pasar a mi o a un familiar. Y este matonismo cutre de andar por casa no sé puede permitir ni en un policia, infinitamente menos con un indocumentado policia frustrado. Porque por pedir un billete de mierda, mira la que han liado. Y no, no está justificado. Existen la oportunidad y la proporcionalidad en las leyes también.

Los legalistas no teneis baremo. Si uno mea en la via pública hay que matarlo a pedradas, y eso no puede ser. La gente se cuela? SI, y que? te vas a poner a llorar como una nenaza? te va a dar un ataque de cuernos? Te sabe mal que un muerto de hambre se cuela pero un Barcenas o Correa estafan miles de millones? Un pensamiento así es de psicopatas.

D

#91

A ver si te enteras.

Un video "capado" no es prueba de nada. Lo suban ocho como ochenta viajeros.

Y yo no deportaría a los negros ni a los "moros". Solo deportaría a aquellos que son delincuentes o que, no viniendo de un país en guerra ni dictaduras, se comportan de manera agresiva

Y por mí, te puedes guardar tus insultos. Me parece que tienes tú más de matonismo cutre, y de psicópata, que muchos de los que te atreves a juzgar sin saber de la misa la media

Espera a la investigación y el juicio, si llegamos, y veremos que pasa. Ni de coña me voy a creer a LaSexta, como tampoco creo a ABC, LaRazón, Público, ni Pantuflo.es

Porque los "legalistas", como tu dices, somos los que creemos en el Estado de Derecho

D

#77

D

#86

Los guardias de seguridad dicen que reciben denuncias de que una persona está impidiendo a la gente subir al vagón y blablabla..

Obviamente, eso no sale en el video del pasajero que lo graba con el móvil, , que empieza cuando el dueño del móvil ve que hay "movida"

¿Usted cree que los seguratas piden la autorización y expulsan a todos los negros que viajan en el tren?

Porque yo veo viajar a negros, blancos, asiáticos, etc, y nunca veo que se le exijan la acreditación para viajar, y menos con amenazas de ser expulsado del vagón.

Y si el negro tiene la acreditación y no ha montado un pollo ¿por qué no la enseña? Yo lo haría.

Ya vale de victimismo de SOS Racismo y similares. Si me piden el billete los seguratas, yo lo enseño. Y no monto un pollo a no ser que tenga algo que ocultar.

D

#90 claro, una persona impide entrar a la gente al vagón y luego esa misma gente que ha llamado a los guardias defiende al negro al que han denunciado. Todo super lógico.

D

#77 https://www.cuatro.com/noticias/sociedad/renfe-expulsion-pasajero-racismo-seguridad_2_2642355043.html

Video completo, donde se vé a los viajeros recriminando al imbécil del patinete que lo tiene en el medio y no deja bajar. Es por eso que vienen a por el los vigilantes. El hecho de que sea negro es irrelevante. Y razón tiene uno de los vigilantes cuando le dice que "eres una mierda como compañero", porque si es cierto que lo es.... debería haberles facilitado la vida y evitar esta situación, como persona y como (presunto) profesional. Pero quiso ir de listo... y se llevó dos hostias. Y más que merecía, en mi opinión.

y

¿en qué influye exactamente que el pasajero fuera negro?
Es decir, podrían haber puesto "agresión a pasajero con mochila"

y

#21 A mí me parece arriesgao por parte de los periodistas llamar (o insinuar) racista al de seguridad solo con el video que muestran.
De hecho pienso que el de seguridad debería poder tomar acciones legales contra la sexta por algo así
(no sé si puede)

D

#21 A la mujer blanca de pelo morado no porque le hubieran grabado y hubieran dicho que le han agredido por ser mujer. Al negro se lo hacen porque es hombre y la gente lo graba porque es negro. Si se lo hacen a uno blanco, que fijo que se lo habrán hecho a mas de uno, nadie lo graba y no es noticia.

D

#21 a un blancon con billetr liandola? Ya ha pasado varias veces, he incluso palizas.

Battlestar

#21 Y a un blanco con billete tampoco

Claro que lo echan, y además de mala manera. Con la diferencia de que ese ni sale en las noticias ni expedientan luego a la empresa. Tu ponte a hacer un poco el gilipollas o a estorbar y verás.

p

#34 ese señor tenía abono tal como se vio en el vídeo.

1 2