Hace 10 años | Por mussara a naciodigital.cat
Publicado hace 10 años por mussara a naciodigital.cat

Si la semana pasada los pasajeros de la línea Tortosa-Barcelona que secundaron la #avuinopaguem (hoynopagamos) pudieron realizar la acción con relativa normalidad -a pesar de la avería que retrasó nuevamente el servicio y que los obligó a cambiar de tren- este domingo Renfe ha respuesto con contundencia y ha impedido la salida de los convoyes con pasajeros sin billete. El tren que tenía que salir a las 17.25 de la capital del Baix Ebre no ha realizado el trayecto y posteriormente la compañía ferroviaria

Comentarios

D

Está claro que la única manera de mejorar el servicio es privatizarlo al 100% (vendiéndoselo a los amiguetes, y cobrando el doble por el mismo servicio, por supuesto)

Manolitro

#2 Renfe operadora es una empresa publica. SUpongo que tienes razón y quizás con una gestión privada no sería tan calamitosa

Autarca

#4 Huy si, con lo poco calamitosas que son las privadas.

m

#16: No es compromiso de puntualidad, es dejar de prestar el servicio porque te da la gana.

En cuanto a los pasajeros morosos, lo tienen muy simple: multarles. Si son muchos pueden hasta pedir ayuda a la poli.

Pero más allá de eso, podrían aprovecharlo para que la Generalitad de Cataluña salde sus cuentas con Renfe.

#18: Dudo que una empresa de transportes pueda tomar la libertad de suspender el servicio porque les venga en gana.

#17: Yo no privatizaría Renfe, pero no vería problema en que las empresas de autobuses pudieran operar trenes, especialmente los convencionales. Quizás puedan ofrecer servicios baratos y cómodos, útiles para personas con poco poder adquisitivo.

D

#19 Claro que se puede tomar esa libertad, si hay razones de peso, como decenas de viajeros sin billete que se niegan a bajarse del tren.

noloquiero

#21 (#27) Y de los que además podría ser responsable si hay un accidente. (Seguro obligatorio que se adquiere mediante el billete válido)

m

#28: Vale, y si no hay tren de Renfe... ¿Subes en un tren de ALSA? Ah, no, que es monopolio...

No es una peluquería donde uno puede bajar la cortina y cerrar el negocio.

obmultimedia

siendo un servicio publico no pueden suspender un trayecto por este motivo, ahora tendria que caerle una buena multa a renfe por este incidente, tengan o no la culpa los manifestantes.

m

Es que con Renfe o vas en AV€ (o Alvia, Avant, Intercity...), o te vas al autobús, que (según ellos) apestas.

Duke00

#6 Sacando solo lo de la noticia:

-No suspendieron el servicio, suspendieron ese tren. Los siguientes trenes salieron desde la primera estación después de Tortosa y pusieron un autobús para llegar a ellos. (el primer tren después del incidente fue 45 minutos más tarde)

-En el tren donde hubo más problema en un pincipio no dejaron subir a los pasajeros que no tenían billete, y en respuesta los manifestantes se sentaron en los andenes con las piernas colgadas para que no pudiera arrancar.

Supongo que sus razones tendrán para manifestarse pero, y siempre según lo que se ve en la noticia, tampoco da la impresión de que actuara tan mal Renfe a la hora de solucionar el viaje a quienes si pagaron el billete.

#8 ¿Un mal día? Veo que llevas todo el día buscando negativos a base de trolleos . Pues nada, toma otro más

D

A mi me hace sospechar un comentario del enlace que acaba diciendo : - Lluitant pel territorio. ????

Se puede saber que tiene que ver una cosa con la otra??? O esto es una acción de sabotaje?

#9 Si, efectivamente hoy no ha sido el mejor de ellos. Por cierto , conoces a un tal @M-Kitus ? Sabes si puede tratarse de un psicópata? Me sigue constantemente a cualquier meneo que voy, empiezo a estar preocupado no sea un salido sexual o algo peor.

Duke00

#12 En este caso por "territorio" creo que se refiere a las Tierras del Ebro. Conozco gente de allí y hay un sentimiento de abandono con respecto al resto de Cataluña bastante grande...

¿Te has fijado en el karma que tiene? No te persigue, está en todas partes.

D

#6 Totalmente proporcionada.
Pagar no iban a pagar, y desalojarles no es una opción por los problemas de seguridad.
Por lo tanto para evitar males mayores se para ese tren, y los viajeros que pagaron su billete y no viajaron pueden agradecerles amablemente a los de avuinopaguem su acción.

Duke00

#16 En Cataluña los Rodalies (Cercanías) si que tienen compromiso de puntualidad, si llegas 15 minutos tarde te devuelven el billete en la misma estación de llegada al momento.

#15 #18 Igual es que me estoy confundiendo al leer, pero yo entiendo que los pasajeros que tenían billete si que viajaron aunque con 45 minutos de retraso al ser trasladados en autobús a la siguiente estación...

Y entiendo que el AVE no compite directamente con el autobús (excepto las plazas que salen en oferta y que se acaban rápido) si no con el avión.

D

RENFE es una compañía en general muy mal gestionada. Abrir el mercado del transporte ferroviario a la libre competencia es la única solución.

#6 : "Suspender el servicio no tiene sentido sobretodo porque hay gente que lo había pagado, sería como si"

... me subo a un autobús sin pagarle el billete al conductor (¡no digamos a un avión!).

D

#3 Responsabilizar a los usuarios de los problemas del servicio no es ser proporcional, es tener mucho morro. Si te montan una protesta o se quieren colar, es un problema de la compañía, no de los que se quedan sin tren habiendo pagado el billete.

baraja

#15 Los trenes de Cercanías o Regionales no tienen compromiso de puntualidad, a diferencia de los de Larga Distancia.

milkarri

#3 Están obligados a prestas el servicio no se pueden negar.

D

#22 ¿Quién dice eso?

milkarri

#23 Pues no esta entre los servicios obligatorios http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=10726&cs=oper



Que cosas aprende uno

D

#24 Aunque estuviera en esa lista, si hay razones de seguridad se suspende.

m

#25: ¿Razón de seguridad no pagar el billete?

Y a parte... si cualquiera pudiera operar un tren, vale, que suspendan el servicio, pero desde el momento en que son monopolio, no pueden cancelar un servicio porque les venga en gana, puesto que si no lo prestan ellos no lo presta nadie.

Y voy a ir más allá: hacen esto para tocar los cojones a la gente y que se pase a la alta v€€€locidad. Aquí parece que si no vas en alta velocidad no eres nadie y no tienes derecho a existir.

ktzar

La culpa es que la poca transparencia de la gestión de empresas y sistemas públicos. A veces uno siente que la única forma de que te escuchen es liarla. A los de les terres de l'ebre puedes criticarles aquí si quieres, total, aun no ha llegado internet...

difusion
D

No pagas = no hay servicio. Tan simple como eso

m

#30: ¿Y los que si pagan? Que se busque la vida Renfe, pero que no quiten a la gente de viajar.

Y ya lo dije arriba: si tienen problemas sólo tienen que avisar a la GC y proceder al cobro de esos billetes con tarifa especial para morosos.

D

#31 Qué plasta.
Renfe prefiere no crear problemas de seguridad y no desalojar un tren por la fuerza.
Los que sí pagaron que vayan a las casas de los que no pagan a pedirles explicaciones.

m

#32: Claro que si, y si un día me deben dinero, lo que hago es crear otra deuda y decirle a mi deudor que le pida cuentas al que me debe dinero...

El problema es de Renfe con esos viajeros, no de los viajeros que pagan con esos viajeros.

D

#33 El problema es de todos, vivimos en sociedad.

D

#31 Que se lo agradezcan a los que no pagan. Una empresa no va a perder dinero porque unos cuantos quieran racanear sus servicios, eso tenlo claro. Si no quieren pagar, que no viajen.

D

Bien hecho por Renfe, hay que joderse con el Avuinopaguem, pero que chusma de ciudadanos...