Hace 13 años | Por mp3sii a elmundo.es
Publicado hace 13 años por mp3sii a elmundo.es

Renfe ha renovado su página web para facilitar el acceso a sus contenidos y simplificar y potenciar la venta online de billetes de tren. Una medida de largo demandada por los usuarios de la página ante su nula interactividad y su tendencia a dejar a miles de usuarios sin billete tras 10 minutos de pelea para rellenar sus formularios. La noticia no apunta al coste de la renovación.

Comentarios

d

Accesibilidad web:

http://www.renfe.com/empresa/RSE/guia/web.html

"En la construcción del sitio web de Renfe se han adoptado una serie de medidas con el objetivo de mejorar su accesibilidad. Esto conlleva una serie de ventajas como:

* Facilitar el acceso de los usuarios independientemente de su condición física o de su entorno.
* Permitir el acceso con diferentes agentes de usuario.
* Incluir contenidos claros bien estructurados.
* Mejorar la navegación y la experiencia del usuario.

Entre otras se han adoptado las siguientes medidas:

* Empleo de CSS para la presentación de la información.
* Marcado estructural que permite una adecuada navegación.
* Textos de enlaces descriptivos de su destino.
* Texto con tamaño de fuente adaptable a las preferencias o necesidades del usuario."

Veremos....

methhhp

Soy yo, ¿o sigue pareciendo la misma mierda pero con otro diseño?
- Sigue sin darme trenes para estaciones que no están conectadas directamente.
- Sigue abriendo la búsqueda de tren en otra ventana, sólo que esta vez en esta segunda ventana es donde introduces los datos de tu viaje.
- Irene tiene cara de pocos amigos.

Sólo la he navegado durante 20 segundos.

D

#14 creo que es un cruce entre scarlett y el hipnosapo...

D

Además de la inquietante mirada de Irene, yo no le veo mucha diferencia...

Polico

#10 Me da la sensación que en cualquier momento va a señalarme con el dedo. Eso sí, que alguien le cuente que el sol no se toma con un pasamontañas puesto, que tiene un efecto nata-fresa con el cuello de categoría.

D

justo ahora que había aprendido a utilizar la anterior

Gazpachop

espero que sea para mejor, porque la que la que tenían era una auténtica patata..

Gandia

Ahora que ya me había aprendido todos los trucos / entresijos de la antigua para poder comprar...

D

#2 Ese post es de 2009. Nada que ver con este meneo.

Además, el mensaje que daba era por usar certificados españoles de la FNMT... y era Firefox quien no reconocía a esa entidad certificadora.

El certificado actual (desde el 1 de abril de 2009) es de VeriSing.

palitroque

#19 Ya se que no tiene nada que ver. Estoy comparando..

g

AVE. Zgz-Madrid dia 18, precio en pagina ppal aparece con tarifa Web. Pagina de compra y seleccion de tarifa no aparece dicha tarifa web.

En fin... a ver si la van afinando.

b

Ya han tardado, ya...

i

aleluya!!! y ahora no hay q saltar obstaculos hasta llegar a las tarifas reducidas y las ofertas??

Conejosaurio

El día que pueda hacer click en dos estaciones cualquiera de España y me ofrezca un listado de los trenes que hace falta coger para hacer el recorrido, podrán decir que la han renovado. Mientras tanto habrá que seguir agachando la cabeza ante los siempre eficientes germanos: http://www.bahn.de/i/view/ESP/es/index.shtml

thorpedo

yo la he usado y........ cambio de muchas cosas a nivel de aspecto pero en usabilidad y en la compatibilidad con navegadores que no sean internet explore siguen igual.....

Yo probe con firefox en linux y salen muchas cosas descuadradas.

lu2

claro ahora los descuentos no aparecen, estan ocultos por defecto y tienes que activarlos y desde que han echo el cambio de la pagina es que no existen aun activandolos, es una subida de precios encuebierta?

D

¿Seguirá funcionando como el culo con firefox?

macada_1

No pasa ningun estandar de la w3c.