Hace 3 años | Por javierchiclana a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por javierchiclana a lavanguardia.com

El pasajero, que en el momento de los hechos lleva un pañuelo atado al cuello, pero no mascarilla, es reducido violentamente. Cuando la pareja del pasajero les pregunta que qué hacen y éstos se percatan de que la mujer está grabando con el móvil, le piden que deje de hacerlo y se lo intentan quitar. No es duplicada, la misma noticia se envió desde un Facebook privado.

Comentarios

d

ESTOY A TOPE JEFE DE EQUIPO

orangutan

#22 No se podía decir que le faltase motivación. Siempre se van los mejores.

d

#30 lo preocupante y que es muy triste es tener a gente asi trabajando, te dan una paliza y encima te tienes que joder. Luego vendran los tipicos diciendo que hay que entenderles que su trabajo genera mucho estres, etc.

sr_pil

#22 Ieeeeeeeh.... partaco!

Pennywis3

#62 No, el machote eres tú. Pero es que además me das la razón en un comentario de otro post:

Reigal #9 Reigal 22/06 12:42
#8 es muy fácil hablar así desde el anonimato de tu teclado, sin conocer las circunstancias de cada uno... Como vayas catalogando así el comportamiento de la gente te van a poner en tu sitio más pronto que tarde.

Efectivamente, cuando uno se salta ciertos límites de educación mínima lo normal es que te pongan en tu sitio, la pena es que en ciertas circunstancias no es de forma dialéctica, sino física. ¿De verdad tanto cuesta la puta mascarilla y respetar el trabajo y los derechos de los demás?.

D

#65 vas haciendo alarde de tener poca paciencia y de hostiar a cualquiera que te insulte. Me parece lamentable.

Pennywis3

#69 A ver colega, antes de soltar a pasear la mano, como cualquiera hay fases intermedias, comenzando con preguntar al otro qué cojones le pasa por la cabeza. Pero parece que tú eres demasiado literal o no quieres entender.

D

#72 aclarado. Perdona entonces.

Pennywis3

#75 👍

Veelicus

#65 yo nunca he tenido una pelea en mi vida, no estoy seguro que tu puedas decir lo mismo.

Pennywis3

#78 Yo si las he tenido, he crecido en un barrio en el que o aprendías a parar los pies al hijo de puta de turno o ibas a vivir en un puto infierno a diario.

Veelicus

#82 Lo siento por ti, pero un agente de seguridad privado puede hacer lo que puede hacer, y lo que hicieron estos fue pasarse la ley por el ojete.

Pennywis3

#86 Y lo pagarán y al igual que el tipo que les insulta y provoca. 350 € para unos y 350€ para el provocador y eso si no le meten por la mascarilla y subir el vídeo a las redes sociales. Lo comido por lo servido. Eso si realmente llega a algo el tema.
Lo más sencillo, ponerte la mascarilla y si no la llevas cuando te indican que debes hacer lo correcto lo haces y ahí se habría terminado todo, pero no, los malos los currantes, los malos los vigilantes, los malos siempre los demás, no los que de base se saltan las normas de convivencia, pobrecitos, esos, esos tienen derecho a todo.

Veelicus

#89 Perdona, creo que nadie ha justificado al ciudadano que incumple las normas.
Lo que se denuncia es que esos vigilantes se saltan las normas, si el tipo no cumple la norma, llamas a la policia y que se encargen ellos, pero un guardia de seguridad no puede hacerlo.
Imaginate que un dia cruzas un camino por una zona donde no hay paso de cebra, y viene un tio y te hace una llave y te retiene en el suelo, ¿te pareceria bien?, pues a mi no, porque un vigilante privado tiene el mismo derecho que un ciudadano cualquiera a hacer eso.

Pennywis3

#94 Te equivocas. Y el ejemplo no es el mismo.
Si no hay comentarios al respecto de lo que también hace el individuo que incumple las normas lo invisibilizas y eliminas la provocación constante a su acto y que tenemos claramente plasmada en el vídeo y la provocación está penada. Y la Ley tiene en cuenta que la provocación hace que las situaciones de estrés hagan que se vayan de madre.
A los vigilantes como auxiliares de las FFCS se les dan competencias y Renfe además está considerada una infraestructura crítica. Y al igual que el resto de ciudadanos tienen la potestad de detener a cualquier ciudadano que ponga en riesgo a los demás, pero es que además están dotados con la capacidad de pedirte que te identifiques y de detenerte en el caso de no hacerlo o de obligarte a bajar y desalojar las instalaciones ( tren y estación ).
¿Si tú ves a un tipo que está encendiendo una caja de cerillas en una gasolinera con tú mujer y tus hijos en un coche y junto a los surtidores,le harías la llave?

Veelicus

#96 Realmente sabes cuales son las actuaciones que puede hacer un vigilante privado?, en ningun caso tratar a ese ciudadano de la forma en la que lo hicieron.
P.D: Ese tipo no estaba encendiendo ninguna cerilla en ninguna gasolinera, iba andando sin mascarilla.

D

#96 Un vigilante no tiene derecho golpearte cuando ya te ha reducido, por muchas competencias que Renfe les haya dado. Es más, ni siquiera un policía tiene derecho.
Ninguna ley ampara eso y no es justificable, independiente de la supuesta gravedad de los hechos anteriores.
Por no hablar de la falta total de profesionalidad de toda la "actuación".

D

#29 Con un poco de suerte esos dos guardias acabaran en la puta calle.
Por otro lado, no entiendo qué tiene que ver lo de los menas por aquí, pero mi postura es bastante simple, a los menas que ejercen la violencia en las calles, patada en el culo y vuelta a su pais, los que aprovechen la oportunidad y tiren hacia adelante y se formen, pues bienvenidos sean... vamos, no veo nada lógico que algunos menas reincidan docenas y docenas de veces en actos violentos como el robo con fuerza, y tengan total impunidad.. si esto te parece propio de fascistas, deja muy claro el concepto que tienes de tal término. lol

ailian

#3 Bien por él. No había estudiao y lo está haciendo ahora, así podrá cambiar de profesión.

Gracias por confirmar mi tesis.

L415

#5 mira #24

Zsusanna

#5 conozco mucha gente de sobresaliente que se puso a trabajar de segurata para poder pagarse la carrera... y si, les dieron formación.

p

#3 Generalizar no es malo, siempre que se entienda lo que significa generalizar.

E

#3 Me lo creo perfectamente, no es usted el único que conoce alguno (la gente tiene que comer de algo). De todas maneras, se dejaron de denominar "guardas jurados" desde hace dos reformas: antiguamente se denominaban "guardas jurados", luego pasaron a ser "vigilantes jurados" y desde hace varios años "vigilantes de seguridad".

K

#3 Venga ya, el 90% son los que no dan ni pa milikos ni pa maderos... hay un escalón aún más bajo, el portero de discoteca.

U

#66 ya, porque tú eres claramente superior a todos ellos

D

#3 Pues con esa carrera va a seguir de segurata eones jejeje al menos podrá pedir destino en un museo o algo.

U

#71 depende de él

D

#100 Si mucha suerte preparando unas oposiciones con esa edad estando aún en tercero, o es de guía turístico o de bibliotecario y hasta farero, pero nada más cualificado que eso.

Y además es una pena la visión eurocentrista de la historia impartida aqui.

ktzar

#3 hay gente que hasta termina historia y acaban siendo malas personas, idiotas, ladrones o todo lo contrario... Hasta alguno habrá que trabaja de segurata o policia, porque de historiador poco trabajo hay.

Luciademonio

#3 El guard jurado de la mía tiene cuatro carreras, entre ellas filisofia y ha escrito treinta y dos libros de poesía, uno de ellos en sanscrito

WarDog77

#24 ¿Que diferencia hay entre los que van armados y los que no?

losuaves

#84 ambos son vigilantes de seguridad, solo que el que lleva armas se ha sacado el permiso y la habilitación específica, lo que requiere un test y pruebas físicas más exigentes, pero para presentarse primero debe ser vigilante de seguridad.

hay más habilitaciones, creo recordar que se llaman TIP o TIC, no recuerdo. Por ejemplo, para llevar perro de vigilancia, ser escolta, vigilante de explosivos, zonas hospitalarias, ect.

Los auxiliares de servicios es una categoría inferior. No pueden hacer muchas de las tareas que un vigilante de seguridad.

D

#1 Yo participe en un curso de formacion de seguridad privada, y te puedo asegurar que en los 3 meses que estuve hasta que me fui, solo aprendi una cosa. Que 4 tios no eran capaces de reducirme para ponerme las esposas.

Cabe decir que mas de la mitad de la clase eran fracasos de acceso a policia.

#31 Cabe decir que mas de la mitad de la clase eran fracasos de acceso a policia.

Desconozco el motivo por el que te fuiste, pero con ese panorama yo también me hubiera ido.

D

#99 Uff...

-Mal rollo entre los compañeros de clase.
-Se hacian grupos de whatsap entre algunos y se pasaban apuntes o tal, pero por el grupo general no pasaban ni memes.
-Robaban los examenes del maletin del profesor cuando este se iba al descanso.
-La academia en si, un completo fraude que solo atraia a jovenes incautos para un beneficio que mas abajo voy a contar.
-Clases aburridisimas donde aprendiamos derecho que luego no nos servia para nada en el trabajo. (una cosa es saber que no puedes retener un DNI, y otra es saberse de pe a pa las condenas para todo tipo de delitos, la seguridad privada vigila, no pone a disposicion judicial ni tramita)
-Las clases practicas eran una autentica estafa, no aprendimos nada, aparte de que una cosa con dos agujeros se llaman grilletes. Ademas solo duraron unas 30-40 horas. Alli aprendi a que cuatro tios mas fuertes, rudos y corpulentos, no fueron capaces de esposarme estando en el suelo mientras me hincaban una rodilla en la espalda y otra en la nuca. El profesor tuvo que para el ejercicio para evitar posibles daños. (Evidentemente yo me resisti como si fuera real, es estupido hacer el paripe, cuando luego tengas que reducir de verdad a una persona a ver que coño haces)
-Habia una chica en clases. Asquerosa en todos los sentidos. No solo le dieron el aprobado en las fisicas SIN HABER IDO, sino que ademas soltaba mierda en clase por un tubo que ni venia a cuento ni era logico. (Es que las mujeres tenemos derecho al mismo trabajo que los hombres, y las pruebas fisicas creo que deberian ser mas livianas para las mujeres) Ya te veo a ti entrando en un edificio en llamas y cargando con un equipo de bombero, a ver cuanto aguantabas. (ella iba para policia y ya os imaginais donde suspendio)
-Habia un alumno que, no solo era un incompetente y estaba en clases como si fuera un bar, con su cafe y mirando mierda en el portatil, sino que ademas tras salir de la academia, le robaron en la cara 2 veces. Una de ellas (esto no es coña) el tio que robo, paso por delante de el mientras este ligaba con una chavala en un recinto. ¿Sabeis que robo? Un chupachups de adorno de 3 metros. Si, salio con eso por la puerta principal mientras andaba de parla con una fulana.
-Lo bueno de la seguridad privada es que hay trabajo de sobra. Lo malo es que son 12 horas mal pagadas y muchas veces tendras que hacer de correturnos.
-Mencionar tambien los contratos a medio informar, e.g. "Barcelona, 2800 euros + piso pagado. ¿El problema? Trabajar de 21 a 9 en el metro. Evidentemende nadie queria y por eso pagaban tanto.
-El director de la academia era conocido por ser estafador y mentiroso. A unos alumnos tras acabar el curso, les prometio trabajo en A Coruña, con gastos pagos y piso durante una semana.
Que sorpresa que al llegar alli, ni piso ni gastos pagos.
-El psicotecnico necesario para la licencia de armas era la ostia. "Son 20€" Esa fue la frase del psicotecnico.

-Nuestro tutor, de vocacion vigilante y profesor. era muy bueno. No solo era una persona calmada constantemente, sino que ademas sabia muy bien lo que hacia. No era el tipico maduro que va a dar clases y ya, al menos se las tomaba en serio.
-El profesor de derecho, fue uno de los que me hizo abrir los ojos y ver donde nos estabamos metiendo. Un agujero de corrupcion en el que o chupas una buena polla, o vete olvidandote de tener buen trato. En seguridad privada hay que chupar mucho si quieres ascender o tener un buen horario. Esto, o llevar 20 años en la empresa.
-Luego tuvimos hacia el final un profesor que era la ostia. Se pasaba toooooda la mañana leyendonos el libro sin parar a respirar... Si, me quede con tantas cosas que fue el mejor momento para dejar el curso. No solo era leer y leer, sino que ademas tenia una voz apagada que daban ganas de sobar.


Comente arriba que la acadeima era un fraude. Bien, resulta que tenian comunicacion directa con el señor Somoza. Señor que no solo es conocido por haber sido imputado por trafico de influencias y fraude a hacienda (ahora os cuento lo gordo) sino que tambien es conocido por no pisar la carcel cuando fue imputado por 8 delitos, ¿como se libro? bueno todos sabemos como.

Los alumnos que tras acabar la academia y aprobaran, podrian ir a Madrid a trabajar un fin de semana con Alcor, de esa manera tendrian la oportunidad de conocer mejor el trabajo y entablar relacion con importantes cargos en la empresa con el fin de que les conocieran y tener la posibilidad de ser contratados.
La sorpresa fue cuanto menos inesperada. Una reunion en un despacho con el señor Somoza, donde les explico:
"Mirad yo como regalo por trabajar aqui, os doy una tarjeta de empresa, donde podreis hacer todos vuestros gastos a costa nuestra; echar gasolina, comer etc... Pero siempre a nombre de Alcor ¿vale?"
Bien, el rollo es que el señor Somoza, tiene una flota de 2.000 vehiculos parados. Parados para desgravar luego en la declaracion. ¿Veis por donde voy no? Tu usas la tarjetita, y yo luego te doy en un sobre unos euritos. (porque le sale mas barato darme a mi 500 euros que pagar 1000 a hacienda).
Bueno, de los 6 que fueron a Madrid, 4 aceptaron. 1 volvio a su ciudad natal, y el otro encontro trabajo en otro lado. Y mirad que casualidad, que uno de los que aceptaron la tarjeta, fue el mismo al que le robaron el chupachups de 3 metros.

Y voy a decir yo de antemano lo que me vais a contestar el 90% de vosotros. NO, no en todos lados es igual, conozco gente que gana mucho y trabaja sus 8 horas. Aunque esa gente tuvo que currar de cojones y estar mucho tiempo en la empresa.
Pero tambien conozco gente que paso de tener un buen puesto, a ser la mierda mas profunda. Poco le falto para limpiar los retretes de la empresa.


Esta es la experiencia que tengo con seguridad privada. La ultima espero.

D

#1 Profesiones de mierda a las que acceder sin haber estudiado hay muchas y no por ello se lían a hostias de manera. El verdadero problema de las profesiones relacionadas con la seguridad es que muchos entran porque saben que como profesión les ofrece muchas posibilidades de zurrarse un poco con más gente (de manera justificada o injustificada). De nada te vale tener una carrera y dos másters si dentro de tu cabeza tienes una vocecita sugiriéndote continuamente que te líes a hostias con alguien.

Es peligrosísimo caer en el clasismo por nivel de estudios, porque al final acabamos creando un falso perfil y prejuzgando a lo tonto a mucha gente inocente. Por eso después muchos se sorprenden cuando ven que alguien con estudios universitarios y un expediente bastante decente también sale los findes a ver si se puede liar a hostias con algún desconocido que le mire mal.

#41 Me recordaste a un colega del instituto. Lo decía sin cortarse, me voy a meter a segurata para poder meter ostias a la peña y se descojonaba mientras daba puñetazos y patadas al aire. Lo último que se de el es que después de estar unos cuantos años como segurata, estaba opositando para policía nacional. Por amigos en común me consta que ha estado cumpliendo sus deseos de dar ostias impunemente. HDP.

WarDog77

#1

D

#1 no creo que ser un cafre sea una cuestión de educación, más bien de una tara mental, que vayan al psiquiatra

D

#2 huyy , si resulta que no te pueden grabar sin tu permiso y pueden pedirle el DNI , y ella negarse pero entonces se queda allí hasta que lleguen los Mossos y la identifiquen

D

#13 Todo correcto con la salvedad de haber hostiado al tipo sin motivo aparente. Que les quiten la tip y que suelten la gallina por anormales. Y eso de que no se puede grabar... Si estas presenciando un posible delito... pue eso.

Pennywis3

#19 Juzgar lo ocurrido por un fragmento de vídeo en el que además se ve la chulería y se escuchan los insultos del tipo al que están engrilletando cuanto menos es arriesgado.
La mayoría de los que aquí están criticando la acción y llamándoles matones estoy convencido se han dado de bofetadas por tonterías menores y varios de los meneantes llaman a las armas y acciones violentas contra " sus enemigos", pero cuando ven éste tipo de cosas piden despidos y se llevan las manos a la cabeza, mintras en otros hilos aplauden el tirar piedras a una política ( creo que ha sido de Vox) por mal llamarles fascistas y justificar la violencia.
No sé, pero a mi , me educaron en la creencia de que quitar el pan a la gente no es bien y que agredir gratuitamente a alguien tampoco, pero además me enseñaron algo llamado amor propio y no me pongo colorado ni me avergüenzo a decir que si un soplapollas me insulta en la cara le hago un cara anchoa de manual.
Y ya lo de criticar a todo un sector de 200.000 individuos por una minoría en situaciones que para mi no las quisiera manda cojones.

Pennywis3

#58 En su comentario #13 dice "hostiado al tipo sin motivo aparente".
No, sin motivo aparente no. El tipo da la impresión de llevar tocando los cojones desde el inicio y cuando uno tensa la cuerda es normal que se rompa. Yo de base no tengo la paciencia que tienen muchos de éstos trabajadores. Como te digo a la primera que un cretino me insulta le hago un cara anchoa y me puede llorar lo que le salga de los cojones después, de primeras no voy insultando a nadie, pero por una cuestión sencilla de amor propio no permito que un tipo me insulte gratuitamente. Sin más.
Lo que pasa en España y en muchos lados es que nos creemos impunes, el jodido ombligo del mundo e intentamos imponer nuestra limitada visión del mundo a os demás, saltándonos las más básicas normas de convivencia y educación.
Ejemplo, un tipo va en un transporte público en plena pandemia mundial con cientos de miles de muertos sin mascarilla, un trabajador de seguridad contratado a tal efecto le indica que se la ponga si es tan amable, el tipo dice que por sus cojones... y ya está. El problema se inicia aquí, el resto es reacción, ¿desproporcionada?, ahí ya entra el aguante de cada uno.

D

#60 estás hecho un machote

Pennywis3

#64 Bueno, son mis limitaciones. No tolero que un tipo me insulte en la cara, sin más. ¿Tú si?, ok. perfecto por ti. Eres una magnífica persona con una contención increíble. De la misma manera que no tolero que un tipo me agreda, robe, una caterva de inadaptados pegue a una persona sola o que atraquen a viejos e indefensos. Tú serás de los que saquen el mvl y se pongan a grabar por un like en una puta red social. Cada cual a lo suyo colega

Pennywis3

#81 Yo tampoco, pero hay situaciones en las que si, Y de eso tampoco me arrepiento. Si no sabes torear no te hagas el torero

CerdoJusticiero

#83 Que sí, que sí, que eres un machote.

Pennywis3

#88 Que no, el machote eres tú. Además deberías postularte para el Nobel de la Paz.
Te reto a pasasear a ciertas horas por ciertos barrios de BCN con una cámara de fotos y unas Nike o usando un mvl de cierta gama... y ya se lo explicas a ciertos individuos con tu buen parecer y tú amor fraternal.

CerdoJusticiero

#91 Rambo ha pasado de "cuando me insultan suelto la mano" a "hay sitios a los que voy por los que solo puedo abrirme paso a hostias".

Rambo está confuso, Rambo tiene miedo. Rambo no sabe de qué huye.

Pennywis3

#92 Verás justiciero, lo cachondo aquí es que denostas la actitud ( que lo es) de los vigilantes y ni un comentario sobre la actitud del tipo que por ir sin mascarilla estaba poniendo en riesgo a todos los que estaban usando ese transporte, pero que además si hubiera seguido las indicaciones que estoy convencido le han dado de manera normal ahí no hubiera pasado nada y que se ve claramente les sigue provocando, pero no, los malos siempre y en exclusiva los demás y lo más cachondo es que pretender dar lecciones cuando se ve claramente el sesgo de tu forma de pensar.
Seguridad mala, normal malas, ahora, el payaso que ha liado toda esta situación es un angelito.

y no colega, Rambo serás tú, yo soy un tipo normal que aguanta situaciones normales y ante ciertos estímulos actúa de manera normal. Tú no, tú eres un ser de Luz y con una paciencia infinita. A ti me gustaría verte en las situaciones que viven éstos y otros tipos a diario.

CerdoJusticiero

#95 Si Rambo llora cuando se ríen de él porque es Rambo, ¿deja de ser Rambo?

D

#91 hay que saber reconocer cuando se ha perdido. Tomate una tilita anda.

Ainhoa_96

#83 Tranquilo que ya terminarás delante de un juez por agresión y te explicarán cómo funciona el mundo.

D

#64 Joder con #60 yo me voy que este nos da una paliza pero ya, de donde lo abra sacado mnm...

Pennywis3

#77 En el momento en el que un tipo te insulta ya no hay educación, ni respeto ni nada. a partir de ahí es lo que uno provoca en el otro.Y te digo, yo no voy insultando a la gente por ser el más majete del mi portal, ni me salto la Ley por lo menos a sabiendas, ni toco los cojones al vecino con ruídos o similares, pero lo que tampoco permito es que un tipo por sus cojones morenos me menosprecie, me humille ni me tome el pelo. Luego si señoría, pero en el momento es lo que hay.

isaac.hacksimov

#80 Cuando no se tiene miedo ni inseguridades no se siente ira cuando alguien interactúa contigo de la manera que sea. Responder con violencia a actos verbales es un error, como sociedad nos hemos dotado de otras herramientas.

Pennywis3

#87 La mayor parte de las veces cuando hay insultos de por medio no queda solo en insultos. Eso lo sabemos todos. Raro es la vez que una sitación de agresión verbal gratuita acaba en abrazos y besos o en disculpas por ambas partes.

reachoutandtouchfaith

#90 Espero que no trabajes ni en seguridad, ni en sanidad, ni en un bar, ni como conductor de vehiculos para transporte de pasajeros, ni como repartidor, ni en cualquier trabajo de cara al público. Eres un peligro.
Edito: o un adolescente.

D

#90 Tienes un lenguaje que tira pa tras y vas al ignore de inmediato, hazta nunki

Eskorbutto

#90 a mí, si alguien me insulta sin motivo le doy, nunca he permitido que intenten humillarme por lo que soy. Nunca he empezado una pelea pero he terminado muchas, se defenderme y siempre lo haré.

sxentinel

#60 Pues como minimo debe haber indicios de serlo, cuando se le abre un expediente y no lo hace un perro flauta de la calle, sino sus superiores...

hombreimaginario

#60 Curioso que con tu exceso de testosterona y falta de intelecto hayas sido capaz de escribir sin ponerlo todo en mayúsculas y con puntos y aparte. Decepciona un poco, la verdad.

d

#60 si fueramos como tu seguramente estarias entre madera y tierra.

D

#54 Te entiendo pero no critico a todo el sector. Si trabajando en seguridad le sueltas un hostion a alguien solo por insultos, te va a tocar pagar si te denuncia, aunque te quedes a gusto.

D

#20 no puedes detener pero si retener en caso de delito flagrante hasta la llegada de la autoridad. Pero vamos, que no parece ser el caso

sxentinel

#20 Pueden retenerte hasta la llegada de la policía, de la misma manera que tu puedes hacerlo si observas un delito flagrante...

https://www.legalitas.com/actualidad/Todo-lo-que-un-vigilante-de-seguridad-tiene-prohibido-hacer

GaiusLupus

#13 si le voy a dar yo mi dni a un morcón de estos. Y retenerme? No hay más que ver lo "en forma" que están la mayoría.
No me cogen ni con segway

Nividhia

#13 ¿Como es eso que te tienes que quedar hasta que lleguen los mossos? ¿Quien es el vigilante para limitar un derecho fundamental como es la libertad de movimiento?

sxentinel

#28 https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-2014-3649
Articulo 32.
"d) En relación con el objeto de su protección o de su actuación, detener y poner inmediatamente a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad competentes a los delincuentes y los instrumentos, efectos y pruebas de los delitos, así como denunciar a quienes cometan infracciones administrativas. No podrán proceder al interrogatorio de aquéllos, si bien no se considerará como tal la anotación de sus datos personales para su comunicación a las autoridades.
Lo dispuesto en el párrafo anterior se entiende sin perjuicio de los supuestos en los que la Ley de Enjuiciamiento Criminal permite a cualquier persona practicar la detención."

D

#13 por supuesto que puedes grabar algo que estás presenciando

sxentinel

#13 Lo de que no te pueden grabar te lo has sacado de la manga... No se puede publicar, pero como prueba puedo grabar lo que quiera para aportarlo en un juicio y no hay ni obligación de avisar.

https://red-juridica.com/ilegal-grabar-policia/

https://www.legalitas.com/actualidad/Cuando-es-legal-o-no-grabar-tu-conversacion-con-un-policia

D

Seguro que ese día se levantaron pensando vamos a liarla con algún pasajero porque total , que nos puede pasar . Y seguro que no pasó nada antes del vídeo , seguro . Seguro que el tipo es un honrado y educado ciudadano , seguro . Ayyy que lo que van a llorar algunos

D

#15 ayyy, huyyyy .... ¿A ti de pequeño te pegaban, verdad?

D

Una cosa es actuar como un gorila, pero lo de permitir y que nadie se escandalice que vayan personas poniendo en riesgos nuestras vidas y las de nuestras familias... Que echen a la calle a los matones, pero que los infractores sean vetados ad eternum del transporte público

ailian

#9 Si está a más de 2 metros del resto de pasajeros no necesita llevarla puesta.

De nada.

D

#10 Va en un espacio cerrado, dentro del vagon, que es obligatorio...

D

#9 y aquí tenemos al equidistante del día . Quién crees que se dedica a que se cumplan las normas referentes a la salud pública ( no fumar , la obligatoriedad de llevar mascarilla ) ? Pues los vigilantes . Pero resulta que cuando intentan hacer que se cumpla la ley , que me juego algo a que no hemos visto todo , solo graban lo que les interesa , los probos ciudadanos que hace cinco minutos de escandalizaban porque no llevase mascarilla los critican porque no es para tanto y no hay que ponerse así . Seguir así que cuando os atraquen los menas a ver a quién llamáis

D

#12 A por los menas no vais, ni a por los gitanos, esos no os tienen ni miedo ni respeto, justo lo contrario que si tenéis vosotros a ellos.

lameiro

#12 Tus hijos son los menas del mañana.

B

#9 ¿Lo dices por el guardia de seguridad que lleva la mascarilla mal puesta o por el que ni siquiera la lleva?

Zsusanna

#57 parece que al final del video la coge del suelo como si se le hubiera roto en el forcejeo... o como si se diera cuenta de que graban y se la va a poner...

Aunque esto no justifica su actuación...

ailian

¿Eso justifica la agresión de los energúmenos con uniforme? Pregunto.

D

Y pensar que los energúmenos estos pedían tener la autoridad de la policía.

madstur

Y ellos a 20 cm. de distancia y la mascarilla brilla por su ausencia.

Menudos elementos. De momento, Ya tienen un expediente abierto.

M

#18 Si tan siquiera fuese a veinte... uno le tapa su boca con la mano. La mano, esa parte del cuerpo con la que tocas todo tipo de superficies.

Saul_Gudman

Me parece una pasada. Parece que quieren imitar a los americanos matando negros. Suficiente para romper ya todas las contratas que hay publicas con empresas de seguridad como prosegur y plantearlo todo de otra manera con otro tipo de gente.

D

"yo no soy racista pero" algo hay que hacer con los imbéciles que no entienden las instrucciones de palabra y no entienden las instrucciones por escrito y se presentan sin mascarilla. Hay que probar con otras formas de comunicación, como una hostia en su puta cara.

Leethax

#55 claro que se puede hacer algo, se llama. REDUCIR, y ya lo han hecho. Tienen a esa persona reducida, tumbada en el asiento y sin revolverse ni intentar pegarles de ninguna forma. Aún así deciden esposarle "por si acaso", con eso debió de haber acabado todo y esa persona la bajas del tren sin violencia en la siguiente parada y le pones multita. Trabajo ejemplar...

En cambio decidieron insultarle, pasarle la mano por la boca (a saber que había tocado antes el guarda) y un golpe en la cara y otro parece en el estómago y para colmo al darse cue ta que le están grabando ponerse chulo con otra persona que no está haciendo nada ilegal...

No, esos dos individuos no han hecho NADA de todo lo que debían de hacer, no han realizado un trabajo de vigilante de seguridad, sino de matón de discoteca. Por desgracia sencillamente les sacaran de renfe y les meterán en otro lado y listo...

D

#68 Te has dejado el intento de robo del movil.

D

Estoy a tope jefe de equipo, a tope, jefe de equipo! Vamos jefe de equipo!!

Cuchipanda

toma tu calzador, anda

"la izquierda progre [...] parece que hay cierta permisividad a actos machistas si vienen de culturas como la gitana o la islámica, si eres blanco o cristiano, te dan de hostias por todas partes."

¨En Euskadi estan bien, gracias a pagar menos a la caja comun, y a tener privilegios supremacistas desde hace varias decadas.¨

¨Que mania con llamar antifascistas a los fascistas!¨

¨El comunismo, el sistema MAS criminal y genocida de la historia de la humanidad. ¨

¨los estatutos autonomicos son el mayor atraco a la democracia en este pais, unos estatutos que prmiten y amparan privilegios sobre otros ciudadanos, que levanta muros tanto en educacion y sanidad¨

Etc, que no tengo ganas de perder el tiempo. Pues un poco fascista si que suenas: centralista, anti autonómico, anti expresarse con el arco iris, llamando fascistas a los antifascistas, señalando el comunismo como la peor de las plagas... A lo mejor deberías revisar tú las formas de expresarte si no quieres que se te identifique directamente con la alt-right de EEUU y sus lazos neonazis.

D

#39 Parece que te molesta que piensen diferente a tí... incapaz de argumentar, molesto por leer cosas que se pueden salir de lo políticamente correcto.

Pues chaval, lo tuyo tiene nombre... disfruta de la lista de ignorados!

Cuchipanda

mejor, yo seguiré respondiendo aunque sea al viento y el único que no verá mis respuestas serás tú, lorel.

EDIT, me cuelgo de #39 , que fue muy rápido con el ignore lol.

K

Con 1984 Orwell quiso escribir una metafora pero veo que nadie la entendio ...

La gente ve por todos lados "opresores al servicio del estado" pero aqui lo que se ve es uno que se tenia que poner la mascarilla no quiso y punto ... en los trenes se ve cada caso ... como el otro dia un tio chillando desesperado, porque tenia al cobrador a cinco metros todavia pero el no llevaba billete, asi que me pongo a chillar para que con la tonteria "los opresores del estado seran grabados en un nuevo escandalo diario" me ahorro el dinero del tren, total chillando, que poca dignidad ... y chillaba algo asi como "con lo grande que es el tren y tienen que venir aqui" chorradas asi ... asi esta la cosa, gracias grabadores para yutube y facebook estais mejorando el mundo ...

Cuando vengan "opresores del estado de verdad" veras tu como la gente con las chorradas solo empeoraba la situacion

D

#34 No sé, puede que tengas razón pero solo puedo pensar como de limpia tienes la tecla a la derecha de la ñ

consuerte76

Supongo que Renfe va recogiendo para la seguridad a todos los que el psicotécnico del estado rechaza por tarados para las FFSSEE

bronco1890

Si yo monto una en mi trabajo que sale en la prensa a nivel nacional no me expedientan, me plantan en la calle de una patada en el culo en dos segundos y me plantan demandas varias para asegurarse de que mi vida se convierta en un infierno.
Pero claro, yo no trabajo para una empresa pública.

Dr.PepitoGrillo

Me resulta curioso e incoherente ver cómo exige justicia quien se salta las leyes con todo conocimiento, aún con la posibilidad de poner en riesgo a otros.

D

Para mí son unos héroes. Si a todos los que se saltan la normativa por no llevar mascarilla se les diera una paliza, seguramente habría menos contagios

D

#47 Le veo un problema a tu plan, un vigilante siempre trabaja en la misma zona.

D

#47 Soy de la opinión que una buena multa bastaría, pero no se hace.

D

Un pañuelo atado al cuello...muy bien

valzin

Matones.

D

Y ya está? Pueden volver a contratar cafres cuando quieran. A quién hay que despedir es al responsable que contrata a energúmenos.

D

# 20

drocab2012

Creo que han reciclado a todos los matones de las puertas de las discotecas (que estaban cerradas) y los han puesto en la Renfe

Saul_Gudman

Mmm

L

Sabiendo que se se les puede caer el pelo, no entiendo cómo no consiguen controlar su ira. El ego, siempre es el ego...

1 2