Hace 16 años | Por davi.x a baquia.com
Publicado hace 16 años por davi.x a baquia.com

¿Porque Renfe es la peor empresa de España? Quizas sea por la falta de inversión en tecnologia. En este fabuloso artículo describen algunos de las muchas chapuzas de la empresa.

Comentarios

Mapashe

El antiguo Slogan de "Te Llevamos"... ¿A dónde? ¿A Madrid? Si no había ni un triste tren de Málaga - Almería o Málaga - Huelva...

Te llevamos a tomar por culo, debería ser el Slogan

diegocg

Es pura tradición. Si Renfe empezara a funcionar bien los españoles tendrían una crisis de identidad lol

rewerwre

Es una pena que el medio de transporte más ecológico funcione tan mal por la gestión de la empresa

D

Renfe. Vamos al futuro (con media hora de retraso)*,* ¿Subes? (aunque no quepas)

fenix-

Pues no habéis visto su página web...

rewerwre

Si llego a saber que se iba a criticar por ser del estado no abro la boca.

¿Que hay de iberia y air madrid?

y

Para que veais más datos sobre la incompetencia de esta empresa, os copio un fragmento de el primer mail que envié al dempartamento de denuncias de renfe online, sin que me dieran ningún tipo de solución (un mes de trámites para nada)...

Esta semana compre unos billetes barcelona-valencia, por internet, para ir el domingo y volver el viernes, ayer (domingo) en Sants perdí el tren a valencia por un par de minutos, como ya había hecho en otras ocasiones (con billetes comprados en taquilla o por telefono) me dispuse a que me cambiaran el billete para el próximo tren a valencia. Y los funcionarios de atencion al cliente de Sants me comunicaron, que tenia que pagarme el billete de vuelta, ya que lo habia comprado por internet y no por taquilla, pero eso no es todo, hoy en el servicio de atención al cliente de valencia también me comunicaron, que además el billete de vuelta valencia-barcelona también lo había perdido, ya que el billete de vuelta no me lo podían suministrar (y yo tampoco lo puedo imprimir desde la página web de renfe en la actualidad)...

la solución? poner una denuncia física en valencia... a las 2 semanas me enviaron una carta pidiendo disculpas, y diciendo que iban a pagar los billetes... lo peor de todo es que creo que ese modus operandi lo siguen utilizando en la actualidad...

j

Yo ya no digo que hagan la gran evolución de vender los billetes por internet, que eso está claro que es muy complicado y tal (........) pero, os cuento:

Hará un año estuve en Milán de vacaciones, y quisimos ir a Como a pasar el día. Fuimos a la estación de Milán (véase Atocha en Madrid) y vimos una cola de kilo trescientos en las taquillas, y como unas 20 máquinas preciosas que decian AUTOMATICO. Fuimos a una de las máquinas y, como los monos del Discovery Channel a los que les lanzan neumáticos a ver qué hacen, tocamos con el dedo. Se encendió la pantalla y salieron como 6 u 8 banderas diferentes, entre ellas la de este Santo Pais. Le dimos a "comprar" y salió "origen" y un teclado... pusimos milán, destino, como, hora de salida, numero de billetes, medio de pago (efectivo/tarjeta) y nos sacó los billetes impresos.

Tambien me pasó una cosa estupenda en la estación de Atocha:

Voy a comprar un billete para Madrid-Alicante para mañana. Llego a las 19:20 (cerrado) Miro el cartel y [HORARIO 7.30-19:30] ... flipo. Vuelvo al día siguiente a eso de las 8. Saco un número para "salidas hoy". Me toca en la ventanilla 4 (por ejemplo) y me atiende una señora. Hola quería un billete para Alicante para hoy. Mmmmmm... ya no hay. ¿NO? Bueno pues para mañana a ver si... Lo siento caballero tiene que sacar otro número y pulsar en "otros dias". Voy a la maquinita, le doy al boton, y espero mi turno. ME VUELVE A TOCAR LA VENTANILLA 4!!!!! Hola quería un viaje para mañana para Alicante...

RENFE is different

m

En renfe son particularmente escandalosas las diferencias territoriales en cuanto a calidad del servicio.
-Sobre Cercanías Madrid sólo se hablan maravillas, hasta el punto de tener premios internacionales
-Cercanías Barcelona había llegado a un buen nivel pero se ha ido degradando por falta de inversiones
-Otras zonas que conozco como Alicante han sido y son un auténtico desastre

B4rret

Una anecdota. Hace unos años, un amigo mio tuvo q hacer una aplicacion no directamente para renfe,sino para otra empresa que trabajaba para ellos y que usaba una base de datos que facilitaba Renfe... Bien, yo llegue a ver esa base, y era HORRIBLE... El contenido de los campos parecía la piedra de Rosetta (en vez de usarse para una sola cosa, un solo campo de cada tabla podía almacenar muchos datos, separados por un sistema d codigos muy raro)...
Vamos que cuando me enseño esto me quedo muy claro el nivel tecnico d Renfe, al menos en el campo informático.
Supongo q ya hayan cambiado eso, pq si no...

c

Yo recuerdo la de piruetas que tuve que hacer tres años atrás para que una empleada de Renfe me canjeara un billete. Fue sencillamente delirante, no tenía ni idea de lo que hacía.

jotape

#11 sí, tendrás que volver a ir, a mí me jodieron con eso mismo hace un par de semanas

E

#19 No conozco la situación en Argentina, quizá tengas razón.

Pero aquí se puede y no se quiere.
Tanta publicidad (engañosa o no), tanta falsedad con las nuevas líneas el AVE y tanta mierda; para que después se te vaya una parte importante de tu sueldo (en mi caso son 103 € del bono Regional Express + 53 € del bono B2 de Madrid) en un servicio que, creyendo que vas a ir más tranquilo y menos estresado que en el coche, sin largas esperas en los atascos... Y ellos, sin dar explicaciones, con retrasos DIARIOS, con vagones a REVENTAR, llevándote en un cercanías (con asientos duros como piedras) hasta CINCO HORAS como si fuera un regional, sin hojas de reclamaciones a disposición de los viajeros, con un servicio de seguridad que sólo vigila las tiqueteras.

#23 lol ¡Lo mismo para Madrid-Valladolid! ¡A ver si nos tocó la misma! lol

Y el artículo ha sabido dar la respuesta perfecta a todo este embrollo: Un proyecto CRM en condiciones, y punto.

PD: Lo siento, es que hoy me tienen muy cabreado. Bueno, día sí, día también. lol

k

#27: tú no has estado en hora punta en Atocha. Ni te ha tocado esperar 20 minutos en Chamartín a que le toque el turno a tu tren para atravesar el tubo (el túnel Chamartin-Atocha).

Por otra parte ¿por qué en el artículito se iguala tecnología a ordenadores y bases de datos? ¿Trenes a 300 por hora no son tecnología?

D

Hoy mismo renfe (Cercanias Barcelona..) nos ha dejado tirados en el tren media hora.. sin la posibilidad de salir de él ya que no estabamos parados en ninguna estación.. Ademas.. era un trayecto de 20 minutos..

E

Acabo de llegar casi 30 minutos tarde a trabajar, porque el cercanías Atocha-Colmenar he llegado 10 minutos tarde, mas otros 15 minutos que se ha quedado parado en Cantoblanco Universidad.
Ésto lleva pasando día sí, día no. Gracias al Gran Spaguetti que tengo un jefe comprensivo...

Y cuando vas a reclamar, o a pedir una justificación, pasan de tí como de la mierda. Y les doy todos los meses 53 €. Y si os cuento los viajes Valladolid-Madrid - Madrid-Valladolid (como el estar en un Talgo 2 hrs. parado a 4 Km. de Valladolid, sin dignarse a enviar un par de autocares, y sin dar una explicación oficial), se os ponen los pelos como escarpias. Y ellos pasando. Monopolio rulez.

martingerz

creo que les va bien con cercanías -no hablo de Barcelona-, pues bien podrían sacar los bonos bien por nº de viajes (como ya tienen, por ejemplo tienen un bono de 10 viajes, que es la hostia ya que sólo deja hacer 2 viajes al día, y yo hago 4) o bien por cantidad de dinero al estilo de los creditrans, por los bonos mensuales nos tangan el dinero de los viajes del fin de semana a miles de usuarios, y tacita a tacita en 7 años trabajando en el mismo lado me han debido sisar unos cuantos euros.

pablicius

Hay otro detalle respecto a la compra de billetes de Renfe en internet, es que no compras con tu nombre sino con un username, y no puedes elegir tu nombre de usuario, te lo asigna directamente el sistema, y además ni siquiera es tu DNI ni nº de tarjeta de crédito ni nada, es un código de números y letras con mogollón de posiciones que o apuntas en algún sitio o jamás recordarás la siguiente vez. Además de lo ya mencionado de que la primera vez tienes que ir en persona a la estación etc etc.

D

#27 ¿Tú no has oído hablar de los "empujadores" de Atocha verdad? Tecnología de última generación, sí...

Undefined
lakhesis

Bueno parte de la renfe se privatizo ya ¿no? ¿La parte publica no es ahora ADIF? No me termino de enterar bien de que parte de la renfe se privatizo

D

A mi me flipa el trayecto Vigo-Coruña los domingos (usado muchisimo por universitarios). Tras un alarde de deducción tenemos:
1ª Premisa) El tren de las 19:50 horas siempre se queda sin plazas
2ª Premisa) El tren de las 19:50 sólo tiene 2 "coches" pudiendo tener 3

Conclusión : ¿Ampliar el bus?, venga hombre!!!, que cojan el de una hora más tarde que el trayecto sólo dura 15 minutos más, el tren va a reventar por ser el último y listo

Como los odio

d

Cito del artículo:
Si algún responsable de consultoras informáticas lee este artículo, que se vaya corriendo a Renfe con un proyecto de CRM o con lo que sea, porque me parece que están muy necesitados

Si, justito lo que necesitan. Ya me puedo comprar un carro y una mula.

bac

Hola,

Por no hablar de comprar los billetes por internet. Para comprar el primer billete tienes que personarte en cualquier estación y demostrar que eres el propietario de esa tarjeta de crédito...

Ahora que lo pienso, la mía acaba de caducar y el banco me ha dado otra, ¿tendré que volver a ir?

O

#7 Y cuanto peor vaya, mas barata para los amiguetes

D

Para que luego digan los ateos que no existe el cielo y el infierno.

El cielo no lo he visto pero el infierno esta en atocha a diario en hora punta.

¡A rozarse la cebolleta con el de al lao a las 7:00 am toka!

fuck da renfe

s

Me parecen correctos los comentarios ,a nivel primer mundo,pero deberian pasarse un tiempito en Argentina y viajar en tren o en lo que queda del tren y despues cuando volvieran a España se sentirian en la gloria.(por lo menos hasta que se acostumbraran de nuevo a vivir, como en un pais civilizado y empezaran de nuevo a quejarse(quizas con razon)