Hace 2 años | Por --544941-- a lainformacion.com
Publicado hace 2 años por --544941-- a lainformacion.com

La compañía pública española cuenta con una oficina permanente en París desde la que ya está tramitando las quejas pertinentes ante la autoridad reguladora.

Comentarios

j

#2 El mercado común tiene estas cosillas. Los más fuertes imponen sus normas. Somos colegas que se están pegando puñaladas traperas cada vez que a la vista está pillar cacho económico.

D

#2 A ver si nos enteramos: ¿quién paga los préstamos para que España no se vaya a la mierda? Pues quien paga, manda.
Si España se dedicara a hacer las cosas bien en vez de derrochar el dinero, estas cosas no pasarían y sería España la que pondría sus condiciones.
Pero bueno, siempre es más cómodo dar la culpa a los demás y seguir votando a los gilipollas de siempre. Para muestra, las últimas elecciones madrileñas.

D

#2 No te sigo. España hace lo correcto, y Francia se están comportando como unos cretinos. ¿Qué propones?¿Que en España seamos cretinos también?¿La postura es “como los demás lo hacen mal, yo también tendría que hacerlo mal”?

No sé, porque que España haya liberalizado el mercado de manera transparente y ejemplar no me parece algo malo ¿a ti sí?

ofuquillo

#48 Si a una política proteccionista, nacionalista, taimada, egoísta y que retuerce leyes comunitarias para su propio beneficio..., si a eso lo llamas comportarse como unos cretinos, pues entonces sí quiero que nos comportemos como unos cretinos. Por supuesto.

¿Liberalización ejemplar la nuestra? Desde luego que ha sido una liberalización estupenda..., para los intereses de todos menos del pueblo español. España ha liberalizado el mercado mientras Francia y Alemania se han reservado participaciones fundamentales en energía e industria. Nosotros privatizamos SEAT porque Bruselas lo exigía. ¿Se desprendió Alemania de sus participaciones en Volkswagen? No.
Nosotros liberalizamos a lo bestia el sector energético. ¿Se desprendió Francia de sus participaciones en EDF? No.

Yo quiero que seamos tan cretinos como franceses y alemanes.

D

#49 No sé, yo tendría en cuenta que muchos de los kilómetros de alta velocidad construidos en España, lo han sido con fondos europeos. Dinero que, en su mayoría han puesto Francia y Alemania, porque España, a día de hoy, sigue sin aportar más de lo que recibe.
Si no permitiéramos la liberalización, más que cretinos creo que seríamos desagradecidos a la Unión Europea y a los fondos que se nos han dado para poder tener hoy en día la segunda red de alta velocidad mas amplia del mundo... (que además, estábamos infrautilizando).

D

#5 Oui es una puta empresa que en Francia es una verguenza, están acostumbrados a pasar de cualquier reclamación porque en realidad se creen funcionarios, cuesta la vida contactarles cuando hay un problema, cuando los contactas por ejemplo para que te devuelvan el dinero por una huelga de SNCF te mandan a que contactes con SNCF a pesar que ellos te vendieron los billetes.. espero que los expulsen del mercado español cuanto antes.
Encima con los billetes low cost vais a tener un servicio mas kafkiano de lo que ahora están dando en Francia

D

Los franceses nos tratan como si fuéramos portugueses... oh wait

Cesc_

#1 Eso me suena a la época de Fernando VII, vamos a ir con los trenes franceses a Portugal, pero tenemos que pasar por España un momentito

hijomotoss

#1 Para muchos franceses Africa empieza despues de los Pirineos.

adrigm

#8 Pues que cuiden su índice de terrorismo que ahora mismo vivo 100 veces antes en España que en Francia.

Rhaeris

#8 Eso es mentira, si les dices esa expresión te miran como si fueras un marciano.

Piolon

#8 y para muchos otros

Aitor

Una cosa os voy a decir: No sabía que Renfe estaba planteando entrar en Francia... Pero con sus precios de alta velocidad es poco competitiva, y como entre en Francia y para ganar mercado ponga precios más bajos que aquí sería para ir a las estaciones y quemarles las oficinas. Y no sé por qué me lo veo venir que harán algo así.

jonolulu

#14 Precisamente lo que va a pasar en España. Al final Renfe va a replegar a los corredores donde tiene competencia para dar batalla retirando medios del resto de la red. Pero que viva la liberalización, oiga!

PD: en la LAV de Galicia al final meten la mitad de material del previsto para destinarlo a la Madrid-BCN, por ejemplo

D

#20 ya, a mí no me gusta la privatización por ese motivo, a no ser que obliguen a coger rutas deficitarias para compensar algo.

En los autobuses creo que era así hace años: Las empresas optan a un conjunto de rutas donde hay algunas que dan beneficios y otras que no, pero tienen que dar servicio a todas, no solo a las beneficiosas.

jonolulu

#38 No, en los buses hay concesiones de rutas que secalculan para el costo de explotacion, y lo que no se vende para cubrir ese coste lo pone la administración.

Vamos, que yo así tambien me apunto a privatizar hasta a mi abuela

D

#40 ah, pensaba que se calculaba en bloques de forma que se compensaran los costes

Aitor

#14 Las rutas deficitarias en muchos casos se las compensa el Estado. Así que esa excusa me vale regular.

n

#10 Lo que sabemos aquí es que Renfe en calidad-precio es brutal. Lo otro ya veremos. De momento, hemos dejado a los franceses entrar al país más interconectado del mundo y poner sus trenes, y ahí no se han quejado los franceses, pero cuando es entrar a su mercado a competir ya no les debe gustar tanto.

Aitor

#23 no creo que sean los principales responsables de los precios

Los precios que tienen exagerados son principalmente de alta velocidad, que no es un servicio básico sino uno libre. Pero dicho esto... acepto tu crítica y tienes razón, sería interesante conocer esos datos que cuentas para poder comparar y saber hasta qué punto Renfe, en algunos casos, podría "verse obligada" a subir el precio de algunos servicios, si se da el caso.

D

#10 Si entran en el mercado francés con un buen servicio de atención al cliente, da igual que sea mas caro, se llevan de calle al mercado francés acostumbrado a auténticas perrerías de la puta SNCF o de GUI.

D

Pues normal. No cumplen los plazos y en España ya estamos al día.

Hace bien Renfe en ir y quejarse. Incluso en denunciar para reclamar una indemnización. No será la única que lo haga.

Aitor

Espera, a ver si lo he asimilado bien.

Renfe. Renfe se está quejando por falta de transparencia de otra empresa. ¡Renfe!

Estos de El Mundo Today están que se salen.

Jakeukalane

#9 tiene pinta de que son peores.

andarchan

La misma ley del embudo que usa alemania continuamente. Obligar a los demas, pero yo no cambio nada. Estupendo

L

Los franceses son corporativistas no, lo siguiente. He trabajado con ellos varias veces y para un jefe francés explicarle que hay una empresa que no es francesa que tiene mejores productos es muy muy difícil...

fendet

Yo a toda esta gentuza le embargaba todos sus bienes e investigaba muy bien el origen de los bienes de todos sus allegados para embargárselos también llegado el caso. No puede ser que como decía Jesús Gil les salga a cuenta porqué "de la cárcel se sale, de pobre no"

Jakeukalane

#36 no le veo relación a tu comentario con la noticia... puede que quisieras comentar en la de valencia.

fendet

#43 hostias! pues no sé cómo ha acabado aquí

Jakeukalane

#44 a todos nos ha pasado alguna vez.

pitercio

"... Francia está poniendo al proceso de liberalización ferroviaria y a su entrada en el mercado galo, toda vez que el operador público francés ya ha iniciado sus operaciones en España, donde ya compite con Renfe en la línea Madrid-Barcelona bajo la marca Ouigo".

Chupa, chupa, que yo te aviso. Te dejo una a deber.

A

Mientras nosotros llevamos décadas privatizando nuestras empresas ellos bien que protegen las empresas o sectores que les interesan. La fantástica desunión europea. Haz lo que digo, no lo que hago.

o

al final todos los paises hacen lo q les beneficia

Parece q aqui somos los unicos q cumplimos con el exterior

D

#37 Cumplimos porque no nos queda otra. Debemos dinero por haberlo despilfarrado.

navajo

Si yo fuese un pais y me viene Renfe a queren prestar servicio en mis vías, también le pondría travas. La peor empresa de españa. A ver si la privatizan totalmente y se va a tomar x c. de una vez.

P

#11 para más INRI... desconocía esa información.

navajo

#6 Realmente, no soy partidario de privatizar nada. Es un comentario medio en broma desde el odio que siento hacia la empresa, vamos una cuestion personal con Renfe, a la que considero una mierda. Que la finiquten y creen una o varias nuevas totalmente públicas también me vale. Depurando altos cargos porsupuesto.

P

#33 Retiro lo dicho entonces, me he pasado de frenada.

Siguiendo con la conversación, creo que el problema está en como funciona la gestión pública (los partidos no tienen un compromiso real con los votantes y pareciera que están jugando a las casitas como niños de 5 años) y la rampante concepción de "el dinero público no es de nadie" en lugar de "el dinero público es de todos"... que podría parecer lo mismo pero ese pequeño matíz se convierte en un gigante por el efecto bola de nieve en una cadena de decisiones.

Por otra parte, también hay cierto clasismo las altas esferas del funcionariado, que han olvidado que su deber, y por lo que se les permite tener un salario y trabajo públicos, es para servir al estado (ciudadanos, pueblo, no banderitas) español y que su puesto está tan bien asegurado no para que se sientan cómodos (que también) si no para que puedan tener una postura firme sin miedo a represalias (como sí sucede en una empresa privada).

Si no cambiamos eso, por mucho que renovemos la directiva... en el corto plazo terminará podrida como la anterior (o más...).

snosko

#4 La web es una mierda pero el servicio es bueno y si tienes retrasos ya sabes:
https://www.adslzone.net/como-se-hace/internet/comprobar-retrasos-renfe/

jonolulu

#7 La web se renovó hace tiempo

snosko

#19 Cierto, lleva desde verano del año pasado renovada. Tiene buena pinta me recuerda a www.thetrainline.com. Con esto de la pandemia no la había utilizado. Gracias por la corrección y enhorabuena a Renfe.

maria1988

#7 Con cualquier problema se portan de lujo. Te metes en la web, pones la referencia del billete y te devuelven el dinero automáticamente. Y no solo con retrasos. Yo he hecho reclamaciones por cosas como que no funcionaba la TV (me devolvieron el 25%), y hasta tienes personal de la propia Renfe diciéndote si necesitas asesoramiento para reclamar.
Prueba a hacer eso con una aerolínea y flipas. Dos años estuve de juicios con Iberia por una cancelación de vuelo.

Cantro

#4 eso es que no conoces la SNCF. Por 50 kilómetros 10 euros me clavaban a mi hace 18 años

Personal borde, estaciones regulín.