Hace 5 años | Por ElRespeto a medium.com
Publicado hace 5 años por ElRespeto a medium.com

Los funcionarios son unos vagos. Los profesores tienen muchas vacaciones. Los mineros han vivido toda la vida como Dios. Los controladores aéreos ganan demasiado dinero. Los taxistas son unos fachas. Los estibadores… ¿quiénes son? Que se vuelvan a su pueblo. Los gays colapsan la ciudad para celebrar el Orgullo. Los pilotos de Iberia son unos pijos. Los jueces son unos impresentables. Los basureros no trabajan nada. Los profesores universitarios pasan de todo. Y tú, ¿qué prejuicio usas para no apoyar jamás a nadie salvo a ti mismo?

Comentarios

Peka

#4 Egoísmo que se basa en que los demás se igualen a ti a la baja.

Necesitamos estar organizados los trabajadores.

falconi

Egoísmo, enfrentamiento con tus semejantes, sectarismo ignorante, criminalización de la protesta; y, con ello, de derechos reconocidos constitucionalmente, fragmentación social, posverdad, y unos mass mierda irresponsables e incendiarios claramente dirigidos a exacerbar el enfrentamiento entre españoles. Una gran montaña de mierda, manipulación y adoctrinamiento difícil de desbaratar.

Avispao

También entiendo que una masa de gente que no tiene apenas derechos laborales efectivos, que está sujeta a un dumping laboral terrorífico con el que han perdido la capacidad real de hacer presión con huelgas, vean como solo ciertos sectores con privilegios pueden hacer efectivo el derecho a huelga. Un derecho que solo puede aplicar una minoría, normalmente ya acomodada, no es un derecho es un privilegio. El problema es que la izquierda solo se fija en los trabajadores con privilegios y pasa de los otros, y la derecha encantada de la vida con esa división, que no es la que propone el artículo, es una división a la inversa: la izquierda acomodada ha renunciado a defender a los currantes, pero exige solidaridad con sus numerarios. Eso ya no cuela.

ElRespeto

#12 Best comment ever.

D

"Los juntaletras son unos demagogos".

ElRespeto

#1 Jimina Sabadú, la puta ama.

p

la alta carga impositiva del estado es lo que TODOS tenemos en común.

d

Estoy de acuerdo con casi todo, pero los taxistas no están defendiendo una injusticia, sino que puedan seguir especulando con una licencia pública que no deberían tener derecho a vender y eso mismo debería estar penado. Eso es lo que les molesta, que trabajen otro sin pagar derecho de pernada de más de cien mil euros. Y no puede ser una huelga porque son la patronal. Huelga pidiendo qué? Los que hacen que trabajar de taxista sea una ruina son ellos mismo, revendiendo una licencia pública mil veces más cara que lo que les costó, cosa que debería estar prohibida o penada. Si un maestro, un policía o un médico vendiera su plaza, alucinaríamos.

simple_man

Los taxistas son uno de los sectores que menos apoyo dan cuando se convoca una huelga general ; y si pueden sabotearlas mejor

Huelga general del 2010 :


Aquí 4 o 5 taxis en plena Puerta del Sol en la huelga general del 2012 :


Solo se mueven cuando les afecta a ellos, ahí si que sacan su rabia incluso contra los compañeros que quieren trabajar :

Wir0s

¿qué prejuicio usas para no apoyar jamás a nadie salvo a ti mismo?

El de que no me da la gana de que nadie me venga dando lecciones morales hablando en absolutos. Se puede apoyar de derecho a huelga y no estar de acuerdo con según que protestas. Se puede apoyar el derecho a huelga y no por ello deja de ser verdad que algunos sectores son cortijos cerrados donde hacen y deshacen a voluntad.

Harto de falsos dilemas: O apoyas todo lo que me salga de los cojones o eres un malo malisimo.

siyo

------Hola soy autónomo!!

-No. Nada,, a ti nadie te ha preguntado nada.

D

...los rencorosos son los que le pagan el sueldo a los directores de los informativos de los medios...
De ahí a que la población esta indignada van tres telediarios.

D

Es que estas huelgas al que joden es al usuario. Me parece perfecto que los taxistas hagan huelga pero que no bloqueen las carreteras.

Una huelga de la clase trabajadora es dejar de trabajar con el objetivo de presionar al patrón a mejorar las condiciones laborales.
Esto son huelgas de monopolios para seguir con el monopolio y que nadie entre en su mercado.

Estibadores, taxista, controladores.... son monopolios que no quieren perder sus privilegios, no quieren nuevas plazas, licencias.....
Un ejemplo equivalente fué el de los dentistas.

m

Es envidia. Normalmente porque ganan mas que los que les critican. Da igual si el trabajo es mas complicado de aprender, difícil o penoso.

M

#10 No necesariamente, es por cualquier factor cuñadil por el cual puedan despreciar el trabajo ajeno. El motivo se encuentra, el objetivo es que el otro se joda más de lo que está. Cultura cainita ibérica nada más.