Hace 4 años | Por robustiano a youtube.com
Publicado hace 4 años por robustiano a youtube.com

- Me estás diciendo que has construido un coche eléctrico… ¡¿con un 4 latas?! + Yo creo que, si vas a convertir un vehículo de combustión en eléctrico, ¡¿por qué no hacerlo con clase?!

Comentarios

kevin_spencer

#2 aparte él seguro, que compañía va assegurar vehículos modificados de forma "artesanal" y con qué coberturas?
Es una jodienda la de trámites y homologaciones necesarias para este tipo de conversiones, pero es por el bien colectivo.

kwisatz_haderach

#10 Y una vez que se homologa un vehiculo X con el sistema Y, ya los siguientes lo tienen mucho mas fácil por que solo presentan la certificación de esa homologación.

sivious

#10 Estoy de acuerdo que es por el bien comun pero que sentido tiene homologar un coche que usa piezas que ya han sido homologadas?

kevin_spencer

#14 pues cerciorar por ejemplo, que el anclaje de la bateria al chasis es el adecuado y que en un simple choque en ciudad a 20km/h no la desplace dañando la y provocando un incendio.
Estoy de acuerdo en que se debería poner facilidades al autoconsumo y iniciativas de interés social, pero hay demasiado espabilado que haría chapuzas para ganar dinero.

yopasabaporaqui

#15 Para eso basta con tener la factura de un taller autorizado.

Cómo bien dice #14, que la batería va bien en un determinado lugar ya lo homologó el fabricante de la pieza.

yopasabaporaqui

#10 No. El trámite es a veces solo papeleo.

El taller te mete una suspensión roscada por ejemplo. Una pieza que por otra parte el fabricante ha probado y se le permite vender. Un taller autorizado lo monta.

Eso siendo todos los intervienentes profesionales autorizados debería ser suficiente. Pero en este país no : hay que pagar un extra por el apunte en ficha, al ingeniero, el informe de industria etc (sin que esto modifique lo más mínimo la instalación del coche en el proceso).

D

#30 Luego, cuando pasan las cosas, ponemos el grito en el cielo porque la administración lo ha permitido y no ha verificado que estaba todo bien.

Pues exactamente por eso.

yopasabaporaqui

#43 Dime, en mi ejemplo, en qué mejora la seguridad la parte en la que interviene la administración?

Venga dime, estoy abierto a cualquier razonamiento.

D

#2 te aseguro que mi volvito del 92 está de chapa y chasis mejor que los de ahora.
No lo cambio por nada, la calidad es premium visto los coches que se están comprando mis amigos, y tiene 140 000km.
Y si, una puta verguenza que sea mejor que me fabriquen un eléctrico, que pueda transformar el mío. Se nota que es por el medio ambiente si.

Yranac

#22 Por eso lo pones en el MIHL ? Como pieza de museo?

D

#23 pero que pieza... Jajajajaja.
Saludos compi.

yopasabaporaqui

#22 Enhorabuena, los 480 son geniales.

Oestrimnio

#22 Enamorado estaba yo de ese modelo...

alexwing

Pues le quitas la palanca de cambios saliendo del salpicadero a un cuatro latas y pierde toda la gracia.

D

#1 pones una garrota de pastor y le puedes dar uso en las discusiones de tráfico

j

#1 mira el vídeo anda...

slow_biker

#1 video 4:04

alexwing

#27 Me la envaino entonces, aunque no es exactamente un cambio de marcha.

slow_biker

#29 el motor eléctrico se acopla a la transmisión y las marchas siguen funcionan igual, es quizás la solución menos invasiva pero no se si la más eficiente,
me gusta más la de los motores en las ruedas, con la misma configuración tienes un 4x4

slow_biker

#1 video 4:04

FarinatoMan

#1 ya jodió el maletero poniéndole la batería . Lo bueno que tiene el 4L es que tumbas los asientos y te queda a nivel el maletero completo para meter las cajas de verduras para ir a vender al mercado

D

#40 Y meter un par de ovejas o cerdos también los he visto

FarinatoMan

#41 verídico el marrano de la matanza también entra en el maletero y las artesas con los chorizos también

m

No me gusta la idea de modificar el motor original de los vehículos clásicos, porque en parte se desvirtúan, es como si a la locomotora 340 del Museo de Delicias la sustituyen los motores diésel por unos transformadores eléctricos y la ponen pantógrafos.

Pero para vehículos no muy clásicos y de los que haya aún muchos (por ejemplo, del R19), puede ser una idea mejor.

yopasabaporaqui

#9 Estoy de acuerdo. Es una solución excelente para muchos vehículos.

No, por ejemplo, para MGB.

m

#9: Un apunte sobre este comentario: iría mejor refiriéndose a otra locomotora como la 321, la 333... más que nada porque la 340 no era diésel-eléctrica y la transformación sería más complicada que eso que puse, pero bueno, nos entendemos.

D

Un R4 y con clase, dice el colega.

D

#20 Ese kit incluye un motor que entrega 17CV roll.

e

Esto es lo que se hacía en la película "Gattaca", en la que salían muchos coches clásicos, pero con motor eléctrico y faros azules.

s

Estas conversiones son curiosas, y una manera de democratizar el coche electrico, aunque sea con solo 7,2 kWh de bateria (un Tesla Model 3 tiene entre 50 y 75 kWh) y un motor de 20 kW (27 cv). Funciona porque el coche pesa unos 750 kgs, pero desde luego es mucho mejor que un motor con tantos años, sin catalizador.

slow_biker

aquí el problema para este tipo de modificaciones es la homologación que te puede salir hasta por 30k€ según los casos.

Peka

No se la han quitado.

sevier

Precisamente un 4 latas, que barbaridad, no he subido a un coche con menos estabilidad, a la mínima curva va el coche hacia el lado y acojona.

D

#18 Coche que se sigue usando por pastores para llegar al rebaño, el primer todoterreno de estos lares.

x

Compro Opel Corsa

ÆGEAN

#6 https://www.opel.es/coches/corsa-e/resumen.html

Ahí tienes, pero te aconsejo que vayas al concesionario, que seguramente te hagan descuentos.

yopasabaporaqui

#6 Acepto ofertas roll

D

dejad de poner mierdas de colombia...no le interesa a nadie

Imag0

No sabéis la de baterías que entran en el culo de una C15

D

El próximo eléctrico adaptado sera un 600, eso si seria un gran gadget y se llamara e600 y lo fabricara la empresa gallega Little Electric Cars.

https://www.motorpasion.com/coches-hibridos-alternativos/vuelve-seat-600-sera-coche-electrico-que-comercializara-movelco-como-e600

t

Hay un montón de clásicos convertidos online, se puede en casi cualquier país, un proceso relativamente sencillo y con poco coste comparado con la tramitación y pasta que te dejas aquí.

D

#5 ¿Poco coste? Aquí tienes un kit para convertir un Beetle a eléctrico: $16.893. A eso súmale el coste del vehículo y la mano de obra.

Battery enclosures sold separately. This complete kit will deliver 90 miles safe driving distance, and will charge to full in a little under 8 hours.

t

#7 por menos de 2000 tienes todo (menos baterías) en la mayoría de los sitios.... https://www.miromax.lt/en/m-6/c-26/c-49-electric_car_conversion_kits/product-269-e-car_conversion_kit_10kw Luego hay que buscar las baterías a bien precio. De todas maneras el coste aqui mas chungo es la "homóloguización"

LostWords

Es una manera más asequible de ir convirtiendo toda la flota a eléctrico sin el impacto económico y de consumo de materiales que tendría la adquisición de uno nuevo

D

QUE GRAN NOTICIA